Hola queridos amigos, ya estoy de nuevo por tierras brasileñas y con las pilas cargadas al máximo.

Al principio iban a ser unas vacaciones de 15 días las que pasaría en España pero debido al retraso que están teniendo en el ministerio de trabajo de Brasil todavía no he conseguido el visado permanente, por lo que el equipo estudió las citas más importantes para que me coincidieran acorde con el tiempo que tengo para estar en el país como turista.

En parte he de decir que me coincidió muy bien, porque pasé todo agosto disfrutando de la familia, los amigos, las fiestas de mi pueblo, entrenar junto a Gallego mi preparador físico y además pude participar en algunas pruebas que también me hacía ilusión correr, como el Motocross de San Pedrín (Gran premio Principado de Asturias) en su 39 edición que de nuevo reunía un cartel de pilotos de lujo y donde buscaba vencer por 3º año consecutivo, aunque en esta ocasión no pudo ser y tuve que conformarme con el 2º lugar ganando una de las tres mangas. El vencedor en esta ocasión un merecido Álvaro Lozano.

También el supercross de Recas en casa de la familia Bravo, donde siempre he disfrutado mucho con su circuito y su público alcanzando la victoria de las 2 mangas.

Sin olvidarnos de las exhibición de freestyle de Vilarandelo en Chaves (Portugal) y el Marisquiño en Vigo (tipo X-Games combinando diferentes modalidades de deportes extremos, conciertos y artes urbanas), que un año mas fue un gran espectáculo y continua creciendo cada vez más.

Así pase mi agosto … la verdad es que he pasado días inolvidables…lo he aprovechado al máximo!!!

Antes de hablaros de mi regreso , me gustaría comentaros como fue la última carrera del campeonato Brasileño antes de regresar a España que corrí en el crossodromo de Aracajú.

Pues bien fue impresionante, hacia años que no veía algo igual, el circuito situado en la playa, con un montaje de gradas situadas sobre el mismo paseo marítimo y con unas preciosas vista de la zona turística de Aracajú.

Semejaba la mítica carrera de la Playa de la Zurriola en el País Vasco hacia los años 90, la diferencia es que aquí usaron en algunos tramos zonas de tierra dura para los saltos y antiguamente en la Zurriola se ponían rampas de madera. Que tiempos!!!

En cuanto a la carrera fue también la que mejor me encontré, rodando en todas las series de entrenamientos entre los 3 primeros igualando el tiempo de la pole y es cierto que estábamos del 1º al 11º en 2 segundos y medio de diferencia.

En la primera manga salí 8º y me coloqué rápidamente en 4ª posición luchando con el piloto americano Sean Coley y el inglés Adam Chatfield. Con Campano también tuve un bonito duelo, el había caído en la salida y venía realizando una fantástica recuperación. A mitad de manga bajaría hasta la 6ª posición rodando todos en grupo e intentando seguir su ritmo, pero el cansancio de la arena y el calor se hizo notar y en la última vuelta exhausto dando lo máximo para intentar alcanzar una plaza del podium sufrí una caída tonta en un peralte de arena, con tan mala suerte que la moto tardó mucho en arrancar y me adelantaron Balbi, Leandro y Ratinho entrando en 9ª posición.

La segunda manga fue parecida, una carrera de grupo, en esta ocasión la lucha fue con los pilotos oficiales Honda: Wellington y Leandro, y aunque lo intenté no pude con ellos resignándome a entrar en la 7ª plaza.

De todas formas me fui muy satisfecho, muchos pilotos y el equipo me dieron la enhorabuena por la evolución tan rápida después de la lesión. Fue una bonita carrera!!!

El día 5 de Septiembre regresé a Brasil con el objetivo de disputar una carrera de Supercross en Jurema, con premiación para el vencedor de un coche " Fiat Mille ", coche utilitario que se vende mucho en, similar al Fiat Tipo que conocemos en España y valorado en 24.000R$, unos 10.000€.

Sin duda iba a disputar la carrera mejor pagada de mi vida!!!

Una de las curiosidades de esta carrera fue la visita del alcalde y su secretaria para ofrecernos la posibilidad de correr con el número 22 , ya que es época de elecciones y aquí cada partido político va asociado a un número.

No se lo que el equipo recibió a cambio, pero para mi había una buena cena y la invitación a una fiesta privada el domingo después de la carrara a la cual no pude asistir ya que necesitábamos adelantar viaje de vuelta.

Llegado el momento los nervios eran cada vez mas grandes…nada podía fallar, me recordaba a los años que disputaba el título en la ultima carrera…

Una vez que salí primero en la primera manga, me encontraba tranquilo y rodando cómodo, pero cometí un error en un salto y sufrí una caída fea…se pasó todo por mi cabeza y me levanté como un rayo !! 🙂 apenas sentía dolor , enderecé la dirección y las manetas lo mejor que pude y aunque el manillar se quedó muy bajo me concentré en rodar al máximo y conseguí llegar en 3ª plaza, ya que mi compañero de equipo Junior me esperó y me dejó pasar para tener más posibilidades de conseguirlo en la 2ª manga.
 

VIDEO CAÍDA:

www.youtube.com/watch

La cosa se ponía fea…, corría el rumor de que el vencedor de la primera y el segundo habían hecho un acuerdo… y realmente eramos tres pilotos para disputarlo pero a mi solo me valía ganar y que el vencedor de la primera hiciera 3º.

Yo contaba con el apoyo de Junior y todo podía pasar.

Salí de nuevo primero y puse un poco de tierra por medio mientras vigilaba las posiciones de mis rivales, Junior salió tercero y el piloto que ganó la primera cuarto pero sabia que si pasaba a Junior el que iba de segundo dejaría pasarlo.

Pero al final Junior aguantó sus ataques para llevarnos el coche!!!

Fue muy emocionante y realmente gratificante…

Ahora disputaré unas cuantas carreras más del norte, todavía hay motos y coches en juego de aquí a Diciembre ya que los campeonatos nacionales ya acabaron y me he perdido gran cantidad de pruebas.

De todas formas esta siendo un año muy bueno y ya estoy en negociaciones para el próximo año.

Antes de despedirme me gustaría darle la enhorabuena a Carlos Campano, ha hecho una temporada excelente y a pesar de las adversidades que ha tenido se ha proclamado vencedor de los 2 principales Campeonatos del país, espero que el año que viene podamos encontrarnos de nuevo por estas tierras ya que siempre es un gran apoyo fuera de la pista y un gran rival dentro de ella.

Ahora me despido que estoy deseando llegar al aeropuerto para recoger a mi novia Mªjosé y a mi mecánico Sebas que vienen para finalizar junto a mi la aventura de este año.

Agradecerles a todo mi equipo DINOTRILHA RACING, a unos buenos amigos que nos ayudan mucho en las carreras Jean y su famlia, Poliandson de Cupira y nuestros patrocinadores:

vlt gas, interativasoft, espaço do bordado, trasmotos, La finca caldeliñas, asw, shiro helmet, dream-machine, polisport, dagan, rede farma, detone, el niño, neyfa, duk.

Por cierto hay videos nuevos de las ultimas carreras en la web: (http://adriangarridofanclub.com/videos/) .

También estoy preparando un concurso para el sorteo de uno de mis cascos personalizados, ya os iré informando.

Un beso fuerte para casa y saludos para todos los seguidores de Mxtotal

Hasta la próxima.

Podéis seguirnos en:

Facebook : Adrian Garrido , Garrido Fan club , Dinotrilha.
blog: dinotrilharacing.blogspot.com
Twitter: @thepegasus , Garrido Fan Club.
www.adriangarridofanclub.com

Adrián Garrido Gago

Team Garrido Racing School

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here