Hola a todos MxTotaleros. Primero de todo dar las gracias a Moge, por ponerse en contacto conmigo y proponerme un espacio en MxTotal. Es un placer para mi poder contar con este espacio, e intentaré todos los meses escribiros mis últimas vivencias relacionadas con el Mx.

Como casi todos sabréis, los dos últimos años he estado prácticamente inactivo como piloto, dado que estoy empleando todo mi tiempo y esfuerzo en levantar mi negocio de preparación de suspensiones y de motores. Esto, unido a la situación que el deporte vive actualmente debido a la crisis económica y a la mala gestión que, en mi opinión personal, está llevando a cabo la Real Federación Motociclista Española, me llevó hace un tiempo a aparcar mis sueños deportivos para centrarme en mi futuro profesional.

Después de ver la primera prueba de campeonato de España en Albaida, llegue a la conclusión junto a mi padre, que sería bueno estar presente en el Nacional, para que se viera que las preparaciones están a una altura de rendimiento muy bueno. Así que en cuanto junte el dinero, me compre una CRF 250, e intenté compaginar de la mejor manera posible mi trabajo, que justo al tomar esta decisión de volver a correr, éste aumentó considerablemente, de lo cual estoy muy contento, pero dificulta aún más el hecho de poder prepararme de la manera correcta para el Nacional de MX2. El motivo de la elección de la categoría MX2 es por el simple hecho de que para rodar bien con la 250cc 4 tiempos necesito menor tiempo de entrenamientos que con una 450cc 4 tiempos, por lo tanto la elección estaba clara. Al ser ya motos que disponen de los últimos avances como la inyección electrónica, (modifico las centralitas para adecuarlas a las preparaciones, escapes, estilos de conducción..) consideré esta la opción más acertada para mi situación .

Como deportivamente no tengo ninguna pretensión, el correr en el Nacional me da un montón de datos y pruebas (no hay mejor test que una carrera de nivel con circuitos de nivel) donde las condiciones son cambiantes, y se hacen buenas roderas, baches, y encima pones a prueba la fatiga del material en las condiciones más extremas. Así que desde encima de la moto me concentro en dar el 100% de mi mismo, pero también dedico mi concentración a fijarme en como evolucionar la moto y en cómo funcionan las de los demás. Estoy corriendo con “setting” de suspensiones muy “standarizados” por decirlo de alguna manera, para partir de una buena base, y luego personalizarlas a mis pilotos y clientes de la manera más precisa posible. Es decir, no busco unas puestas a punto que sean basadas en mi conducción, pensando solo en mi propio beneficio. Haciendo esto he conseguido crecer como piloto, dado que ahora se ir a un ritmo muy elevado de muchas maneras, lo cual es muy beneficioso a la hora de comprender ciertos problemas o ciertas formas de pilotar de muchos de mis clientes y ayudarles a encontrar lo que necesitan.

He corrido en Talavera y en Ponts, y la verdad que los resultados han sido mejor de lo esperado. En Talavera estaba muy flojo, pero el circuito me gusta, y realicé dos buenas salidas en ambas mangas, 3º en las dos. Conseguí meterme en el top 10 en las dos mangas, pero con un buenísimo sabor de boca en la segunda, donde llegue a rodar cuatro vueltas 2º a nada del líder de la manga, y recordé un poco las sensaciones del pasado. A mitad de manga tuve que bajar mucho el ritmo para terminar porque no estaba lo entrenado que debería para aguantar ese ritmo, pero mi objetivo de que se viese que la moto funciona muy bien, ya estaba hecho, así que volví a casa más que satisfecho.
En Ponts la verdad es que llegué mejor preparado que a Talavera, y después de tomarme con calma los entrenamientos (no había corrido allí nunca) conseguí de nuevo realizar una gran salida en cabeza del pelotón, gracias en parte a la buena tracción de la moto que he conseguido con los test que he realizado con los mapas de inyección. Fuí toda la manga rodando 4º, y a falta de 4 min para finalizar la manga calé la moto en una de las curvas, perdiendo la ventaja que venía administrando con Paez y Ortuño, perdiendo la posición con el primero de estos, y terminando delante de Ortuño después de un bonito duelo.
La segunda manga rodando 5º peleando de nuevo con Ortuño, tuve una luxación en el hombro, que ha resultado no ser grave (gracias a dios porque el trabajo no me permite estar de baja) pero que me obligo a retirarme y ver el final de manga desde la barrera. Aproveché para animar a Iker Larrañaga, que estaba realizando una buenísima manga. (me encargo de sus motos tanto en España como en Europa y de intentar aconsejar en todo lo que pueda y transmitirle mis experiencias).

Así que una vez visto que la lesión de hombro no revestía de gran importancia más que una semana de reposo, volví de nuevo muy contento a casa, dado que mi objetivo de nuevo se había visto cumplido.

Ahora mismo me encuentro preparando todo para mañana coger el avión hacia Bruselas. Voy con Iker Larrañaga a todas las pruebas del europeo de 125cc como mecánico y guiarle deportivamente de la mejor manera posible. Ya llevo dos años trabajando con Iker y es un piloto muy trabajador con las cosas muy claras. Creo firmemente que está trabajando de la manera correcta para seguir dando pasos hacia delante como piloto.

Mientras, también estoy buscando huecos para ir a entrenar para la carrera del Molar con mi hermano, que estoy seguro que de aquí a dos meses conseguirá demostrar con resultados, su verdadero nivel de pilotaje. Entre lesiones y la poca experiencia que tiene en competiciones, no se encuentra en la mejor situación, pero en los últimos entrenamientos a mostrado un ritmo elevadísimo, y es cuestión de que gane confianza en las carreras para que lleguen los resultados, estoy seguro de ello.

Me despido hasta el mes que viene, en el que os podré contar bastantes anécdotas tras las pruebas de Bélgica y Suecia del europeo, y contaros qué tal se me ha dado la prueba del nacional del Molar.

¡Un saludo a todos y mucho gas!

ALVARO ELIZALDE #25

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here