El joven Ander Valentín nos explica como fue su primera carrera del Nacional de Motocross.

Hola amigos de Mxtotal, en el siguiente espacio os contare que tal me fue en la primera carrera de el campeonato de España este año, que se disputo en Albaida.

Quiero comenzar diciendo que estos muy contento de que los entrenos libres y cronometrados pasen a realizarse de nuevo el sábado, ya que de esta manera en mi caso me dio la oportunidad de ponerme tanto yo como la moto apunto para la carrera de el domingo, esto me ayudo bastante de cara a los resultados obtenidos el domingo.

Ahora si, comienzo a contaos como fueron las dos mangas en Albaida, comenzando por la primera, en la que entre en parrilla en el cuarto puesto. Nos dan la salida y realizo una bastante buena salida colocándome en segunda posición después de la primera curva. Durante la segunda vuelta conseguí colocarme en la primera posición y desde ese momento comenzar a sacar algo de tiempo a mis rivales. Lideré durante casi toda la manga pero a final de esta Nil Arcarons comenzó a acercarse, cuando un doblado al que pasaba realizo una maniobra la cual hizo que yo perdiese los últimos metros de ventaja que me separaban de Arcarons. Durante la siguiente vuelta cometí un fallo y éste me rebasó, seguí pegado a él toda la vuelta hasta ponerme a la par suyo en una aceleración, los dos apuramos la siguiente frenada lo máximo que pudimos, yo en la posición de el interior, ninguno de los dos cedió en aquella frenada y la consecuencia fue el roce entre ambos y nuestra caída. La KTM quedó encima de mi moto, esto supuso que tardaría más en levantarla y perdiese mas tiempo, quedando tres vueltas para el final. Salí en la posición 7 de aquella caída y no logre remontar ninguna posición. Finalmente el resultado de esa manga seria un 6 ya que el piloto con el que me caí realizo una parada con sus mecánicos en un lugar donde esto no se permitía, y finalmente este quedara eliminado de la clasificación.

La segunda manga fue algo menos movida que la primera y con un resultado muy bueno. Esta manga, la “Super final” se disputaba juntando los 20 primeros pilotos de Mx1 y otros 20 se Mx2. La salida también fue muy buena por mi parte, quedando colocado en una 6 posición tras la primera curva, durante las siguientes dos vueltas gané posiciones hasta colocarme en tercera posición, detrás de mi compañero de equipo Álvaro Lozano, que rodaba segundo, luchando con Jose Antonio Butron los dos ya muy distanciados de mi. Me mantuve durante toda la manga en esa tercera posición hasta que al final de la manga Arcarons logro alcanzarme y disputamos una lucha muy bonita, con varios adelantamientos de por medio, que finalmente acabe ganando yo.

El resultado general en la categoría de MX2 para mi fue el segundo puesto. Me queda muy buen sabor de boca después de esta primera prueba ya que marqué las vueltas rápidas de ambas mangas y lo mejor de todo, en la manga junto a los MX1, la “Superfinal”, terminé en tercera posición. Ahora solo queda seguir trabajando con mi equipo YAMAHA AUSIO YAMALUBE e intentar hacerlo mejor todavía en Talavera de la Reina, la siguiente prueba de el Nacional 2013.

ANDER VALENTÍN

Noticia de moge@mxtotal.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here