Tras celebrarse las Naciones en Saint Jean D’Angely el pasado mes de setiembre, muchos de los pilotos volvían al circuito francés para correr la sexta prueba de las dieciséis que tiene el Mundial esta temporada. El triunfo, otra vez naranja.

MOTOCROSS MX1

Primera manga

Excelente el arranque del francés Xavier Boog por delante de Antonio Cairoli y Christophe Pourcel. Pero pronto ambos superaban al francés como también hacía el portugués Rui Gonçalves. El belga Clement Desalle empezaba ocupando el quinto lugar seguido de Gautier Paulin, Steven Frossard, Sebastien Pourcel y Evgeny Bobryshev.

El madrileño y ganador del Nacional en Ponts, Jonathán Barragán, era décimo en las primeras vueltas y peleándose con el rookie en la categoría Matiss Karro.

Vuelta a vuelta, Cairoli seguía manteniendo una distancia de entre uno y dos segundos sobre un Pourcel que no arrojaba la toalla en ningún momento. Tras los dos líderes encontrábamos una lucha por todas las posiciones. Boog y Paulin superaban a Gonçalves y tenían su particular batalla por la tercera plaza. El portugués se las tenía luego con Desalle mientras Bobryshev se daba de codazos con Frossard.

Llegado al final de carrera, Paulin sorprendía a todo el mundo con unas últimas vueltas de infarto, pasando a Pourcel y situándose a rueda de Cairoli. El italiano estaba obligado a elevar su ritmo si no quería sucumbir igual que había hecho Pourcel. Efectivamente, el de KTM subía su ritmo. Cairoli no se dejaba sorprender y apretaba fuertemente para ganar la manga. Paulin llegaba justo detrás en segundo lugar. Las también Kawasakis de Pourcel y Boog eran tercera y cuarta mientras Desalle cerraba el top cinco.

Barragán sufría problemas en la cuarta vuelta, viéndose obligado a remontar para llegar al decimoseptimo lugar.

1-Antonio Cairoli
2-Gautier Paulin
3-Chris Pourcel
4-Xavier Boog
5-Clement Desalle
17-Jonathán Barragán

Segunda manga

Cairoli lograba esta vez el holeshot frente a Steven Frossard, David Philippaerts, Clement Desalle y Christophe Pourcel.

Más de diez minutos estaba Frossard presionando al líder del mundial hasta conseguir colocarse por delante con todo el apoyo del público. El italiano debía de andarse con ojo ya que cerca también se encontraban Philippaerts, Paulin, Pourcel y Desalle.

De todos modos, a Cairoli le bastaba con terminar segundo para ser ganador del GP, pero todos sabemos que el italiano no se conforma nunca y va a por la victoria.

Al rojo vivo se ponía todo cuando Cairoli lanzaba un ataque sobre Frossard, pasándole sin contemplaciones. El francés se llevaba un duro golpte, tanto por perder el liderato como por ser superado por Philippaerts y Paulin en las siguientes dos curvas.

Por detrás, Desalle y Pourcel también se unían a la fiesta al sobrepasar a un cansado Frossard. Paulin parecía el único capaz de estorbar a Cairoli, pero una caída le dejaba detrás de Desalle. Ahora era Philippaerts el segundo clasificado. Ni más ni menos que cuatro pilotos para terminar por detrás de Cairoli.

Finalmente y tras Cairoli terminaba Pourcel seguido de Paulin, Desalle y Phillippaerts.

Frossard acusaba su falta de forma y terminaba octavo. En cuanto a Barragán, terminaba decimoquinto tras sufrir una caída a mitad de manga.

1-Antonio Cairoli
2-Chris Pourcel
3-Gautier Paulin
4-Clement Desalle
5-David Philippaerts
15-Jonathán Barragán

Clasificación general GP

1-Antonio Cairoli 50
2-Chris Pourcel 42
3-Gautier Paulin 42
4-Clement Desalle 34
5-Xavier Boog 32
6-David Philippaerts 27
7-Steven Frossard 26
8-Sebastien Pourcel 25
9-Ken de Dycker 25
10-Rui Gonçalves 24
17-Jonathán Barragán 10

Clasificación general campeonato

1-Antonio Cairoli 253 (VI)
2-Chris Pourcel 214 (IV)
3-Clement Desalle 213
4-Gautier Paulin 212 (I)
5-Ken de Dycker 179
6-David Philippaerts 169 (I)
7-Xavier Boog 161 (I)
8-Kevin Strijbos 154
9-Rui Gonçalves 134
10-Tanel Leok 121
13-Jonathán Barragán 88

MOTOCROSS MX2

Primera manga

Transcurridos pocos minutos la carrera se dividía en dos partes. Una la que llevaban a cabo Jeffrey Herlings y Jeremy Van Horebeek, mientras que la otra la protagonizaba José Antonio Butrón por detrás de Arnaud Tonus y por delante de un buen número de pilotos como Valentin Teillet, Joel Roelants, Jordi Tixier y unos minutos más tarde, Tommy Searle. El británico se caía en la salida pero remontaba de forma fugaz.

Pasados unos cuantos minutos, Butrón iba a menos al perder algunas posiciones. Lo mejor de todo era que pronto volvía a venirse arriba y se situaba sexto por detrás del belga Roelants. Al frente, Herlings seguía con su carrera por delante de su compañero de equipo. Tercero era Searle, pasando a Teillet casi sin despeinarse.

Cuando el final ya estaba a tocar, Butrón se tocaba con Teillet en la última vuelta y perdía tres posiciones a favor de Tixier, Tonus y Christophe Charlier.

1-Jeffrey Herlings
2-Jeremy Van Horebeek
3-Tommy Searle
4-Valentin Teillet
5-Joel Roelants
9-José Antonio Butrón

Segunda manga

Inicio completamente distinto al de la primera tanda. El suizo Arnaud Tonus se llevaba el holeshot y apretaba fuerte por delante de Searle, Van Horebeek y Herlings. Mal empezaba la manga para Butrón, siendo sacado del circuito por un agresivo Charlier. Además, en su KTM se enganchaba la cinta verde que rodea el circuito y se iba directamente a boxes. Por si fuera poco, en la entrada de boxes se llevaba un encontronazo con Harri Kullas. El de Chiclana reemprendía la marcha último y con una distancia considerable a remontar.

Al frente de la carrera, más de cinco minutos empleaba Searle para pasar a la cabeza de carrera al igual que Herlings para superar a su compañero Van Horebeek. La igualdad era máxima y el belga no dejaba escapar a su compañero holandés. Joel Roelants también se unía a la fiesta y empezaba a perseguir a los oficiales de KTM.

Cuando Herlings alcanzaba a Tonus, ambos chocaban en la entrada de una rodera y era el suizo el que acababa por los suelos y perdía un montón de posiciones.

Poco a poco todos iban acercándose a Searle, aunque éste administraba bien su ventaja y conseguía la primera plaza. Herlings era segundo con Van Horebeek y Roelants justo a su rueda, dejando claro que por mucho que este al frente de la general, esto no va a ser coser y cantar para él.

Butrón, con el quinto mejor tiempo de la carrera, tan solo podía llegar a la decimoctava plaza. A pesar de esta mala suerte en la segunda manga, Butrón esta cada vez más cerca en los tiempos de los “jefes” de la categoría. Estamos seguros que se va a convertir en uno de ellos.

1-Tommy Searle
2-Jeffrey Herlings
3-Jeremy Van Horebeek
4-Joel Roelants
5-Jordi Tixier
18-José Antonio Butrón

Clasificación general GP

1-Jeffrey Herlings 47
2-Tommy Searle 45
3-Jeremy Van Horebeek 42
4-Joel Roelants 36
5-Jordi Tixier 31
6-Valentin Teillet 28
7-Jake Nicholls 24
8-Max Anstie 23
9-Petar Petrov 19
10-Romain Febvre 18
14-José Antonio Butrón 15

Clasificación general campeonato

1-Jeffrey Herlings 270 (VII)
2-Tommy Searle 248 (IV)
3-Jeremy Van Horebeek 231
4-Joel Roelants 188 (I)
5-Max Anstie 160
6-Jordi Tixier 159
7-Jake Nicholls 144
8-Alessandro Lupino 118
9-José Antonio Butrón 110
10-Dylan Ferrandis 107

Próxima prueba: 9-10 de junio en Agueda (Portugal)

Texto: Moge
Fotos: MotocrossMX1

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here