Foro de motocross

AMA SX 2016
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2016

137 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
384 Visitas
 Much
(@much)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
Topic starter  

Hola compañeros.
Ya los tenemos aqui.
A la espera de la primera carrera Anaheim I el dia 9 de Enero, nuestro amigo Slicknick610 y CBM Racing
ya ha colgado una preview que han emitido en la TV de EEUU.

[video] http://www.dailymotion.com/video/x3jcatq_2016-monster-energy-supercross-season-preview-show-hd_sport [/video]


   
Citar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Empieza 2016 y esta vez la batalla no empieza el 03 de enero sino el 09 de enero, estamos pues en los ùltimos momentos de calma antes de que empiecen las hostilidades y el suelo de Anaheim tiemble bajo toda la caballeria desatada en las salidas de sus M.E. Main Events.

Como sea que el calor se siente acercarse dia tras dia, un vistazo a los posibles candidatos nos da una quiniela extensa y bien surtida de posibles resutados, unos esperados y otros mucho menos.

La candidatura de Juliana Daniell ha sido la elegida como Miss Supercross Monster 2016:

Y entre los big guys de 450 tenemos a Roczen, Dungey, Musquin en su primer 450 completo, Millsaps tratando de volver por sus fueros y olvidar el desastre de 2015, con explusion del equipo Kawa incuida, equipo que se ha agenciado los servicios de la gran estrella del inicio de los Outdoors 2015, Eli Tomac.

Entre ellos dos, es la cara y la cruz, el "peor" fichaje de Kawa en mucho tiempo, Millsaps, y el que se espera sea el "mejor" fichaje de Kawa, despues de que Villopoto se haya retirado;
Jake Weimer y Will Hahn decepcionaron y fueron bien malotes, pero nadie esperaba mucho de ninguno de los dos, pero de Millsaps se esperaba mucho y eso si fue una decepcion.

Ahora Tomac tiene su "momento en verde" y los demas deberan contar con ello.

Los amarillos tienen su cara y su cruz tambien, Bagget viene de lesionarse y se perdera el inicio, pero Roczen y Stewart vienen dispuestos a comerse el estadio de Anaheim en peso!

Honda repite con Canard, esperando que el chaval llegue entero por una vez y demuestre todo lo bueno que es y Cole Seely completa el Team oficial, con el apoyo del satelite Geico llevando a un gran Bogle que pueda hacer en 450 mucho de lo que le quedo pendiente en 250.

Los naranjitos tienen al campeon vigente Ryan "Dinamita" Dungey y le ayuda Musquin en su debut totalen 450, ademas de Dean Wilson. Veterania y juventud en todo el lote!
Aldon Baker entrenando a los dos primeros y Wilson con un ex_pupilo de Aldon: Tyla Rattray. Que cosas!

Yamaha es la marca que puede dar el gran susto porque Justin Barcia, bajo los sabios consejos de pilotaje de Johnny O,Mara ha hecho en 2015 la mejor evolucion que he visto en un piloto en una sola temporada, de ser el agresivo a ser el finuras que termina mangas y las termina bien;
Pero a Justin y a Weston Peick deberia sumarse si todo sale como el desea, Chad Reed, que lleva semanas prometiendo que correra con los colores de casa y a una semana vista de A1 no tiene sitio en ningun equipo ni oficial ni satelite. Veremos, veremos.............

Este sera el escenario/

http://supercrosslive.com/gallery/photos#!album=4221

De 250 no me extiendo hoy, podeis adjuntar vosotros todo lo comentable que sera mucho, el unico problemo es saber la lista de cada costa para no mezclar todo en un pot-pourri fenomenal.

😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Un detalle, que mas bien es un detallazo, es el comentario de Davey Combs en Racer X, hablando de Jorge Prado........................si, si habeis leido bien, hablando del Spanish Super fast Jorge Prado y elucubrando acerca de un record que nadie ha podido batir desde hace nada menos que 45 inviernos.

Ahi va el coment; acerca de que la edad cuenta y de Prado en concreto:

AGE MATTERS (DC)
Something to look way, way ahead to that could be very interesting: super-fast Spanish rider Jorge Prado is already here in America, and he will almost certainly turn pro for the 2017 Monster Energy AMA Supercross Series. For 2016 he's going back to Europe to defend his EMX Championship, then he will be back to America full-time.

“From the moment I started racing, my goal has been to reach the AMA Supercross Championship and now we will take a small step," he said just before leaving for the states in November. "I will train there, with American pros, to try supercross and learn about a country that looks at this sport with passion.” Prado is hooked up with the TLD KTM team right now, riding and training in California, and by all accounts he's got some serious raw talent and blazing speed.

Which leads to this little nugget of moto trivia: Prado will turn 16 on January 5, 2017. The Anaheim SX opener is likely two days later, on January 7. As a result, if the kid does turn pro at that moment, he would have not one but two shots at becoming the youngest AMA Supercross/Motocross winner of all-time. The current standard goes back to 1972, when Marty Tripes won the first Superbowl of Motocross at the age of 16 years, ten days. If everything goes according to plan—and that's always a very big IF in this sport—Prado would get a shot at winning at first 16 years, two days, and then again the Round 2 when he would be 16 years, nine days old. Tripes' standard has stood the test of time, in part because it takes a conveniently placed birthday, either just before a national or SX race, to add up. Prado has the right birthday for a shot at what will be a 45-year standard next January.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Para todos a los que el nombre del gran Marty Tripes no os diga nada, pero nada de nada! he querido hacer una busqueda en San Youtube y he encontrado precisamente la fiesta de celebracion de esa primera victoria de Tripes y record hasta hoy, en ser el piloto que mas joven gana una final de Supercross; Buen visionado!

Ahora esta un poco pasado de kilos, pero muestra algunas fotos y se puede ver lo que era entonces el equipo oficial Honda con 4 pilotos por temporada! 😮


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

y, ya puestos, la continuacion, obligada, es una carrera mitica, el L.A. Colliseum Supercross de 1975, en video:


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¡Te he pillado NewTime! Te dejas a uno de los Big Boys.

Estamos hablando de Jason Anderson. Será su segunda temporada en 450 y esta entrenando con Aldon. Empieza a llevar la 450 igual que llevaba la 250.

"El hombre", tal y como se apoda, puede dar la campanada. Yo le veo entre los 5 primeros seguro.

Ahí va mi apuesta para el top 10 de 450.

1-Ryan Dungey
2-Eli Tomac
3-Ken Roczen
4-Jason Anderson
5-Cole Seely
6-James Stewart
7-Justin Barcia
8-Trey Canard
9-Blake Baggett
10-Weston Peick


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Es que con la Monster Girl fea esta he perdido el ''horemus'' 😀 es fea, fea, la pobre!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Es que con la Monster Girl fea esta he perdido el ''horemus'' 😀 es fea, fea, la pobre!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Bueno, hoy ya me repuesto de la Juliana, 😀 vamos a seguir con lo nuestro. Se trata de récords y hay uno que es interesante y es que varios pilotos han repetido victoria en Anaheim-1, entre ellos Ken Roczen, Mac Grath, Chad Reed, James Stewart y Ryan Villopoto en 2 años consecutivos, pero......ninguno de entre ellos ha triplado victoria.

Solo Roczen está actualmente en posibilidad de realizar ese magnifico triple consecutivo, porque los otros dos que están aún en activo lo lograron hace años y no es probable que ni Stewart ni Reed puedan hacer ya una serie de 3 victorias en 3 años consecutivos, en el debut de cada año del Supercross USA.

Roczen tiene ahora esa oportunidad y de lograrlo marcaría un hito difícil de repetir por mucho tiempo, de hecho, solo él podría incluso mejorarlo si ganaba uno o dos años más y eso ya sería inconmensurable.

Apuestas a que lo logra? 😉 😉 😉

PS: Hablo solo de este año, que quede claro!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Y de lo de Anderson es cierto que lo pasé por alto, pero en mi defensa debo decir que aparte de la incandescencia momentánea que la Monster Girl pudiera provocar en mi vista, está el hecho de que olvidé a unos cuantos más de los que yo creo que no lograrán ser el top de los top, aunque lo harán muy bien.

Hablo por ejemplo del compi de Anderson, Pourcel, que puedo marcar noches memorables, pero no ganar el campeonato, es demasiado irregular según le guste o no un circuito.

Otros como Millsaps, Andrew Short, que se retira este año al acabar la temporada y Justin Brayton, están los 3 en el mismo equipo y en circunstancias parecidas, pueden hacer grandes noches pero no llevarse el gato al agua.

Al final que haya muchos y que se desconozco un resultado cierto antes de empezar es parte de la grandeza de este deporte, los años-Villo o los años-Herlings a mi, personalmente, me aburren un montón. 🙁


   
ResponderCitar
 dani
(@dani_rs)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 64
 

Yo espero ver una temporada divertida y espero que más apretada en las 450 que el año pasado que al final se convirtió en un paseo de Dungey con eventuales que le molestaban un poco pero que al final fue un monólogo. Espero que Tomac haya mejorado las salidas, creo que lo peor que ha tenido en el SX la temporada pasada, porque salir y quedar la mayoría de las veces por debajo del puesto 15 te hace tener que reventarte para recuperar.....y claro, con una salida buena ha demostrado que estaría delante.
Sobre lo de Roczen lo desconocía, me alegraría que realizara esa hazaña, es un piloto que me gusta y la verdad que ha tenido unos cuantos alti-bajos en su carrera, esperemos este año llegue al 100%, tanto fisica como psicologicamente que es casi igual de importante.

Yo no me atrevería ahora mismo con un top10, pero si estoy de acuerdo con que hay muchos pilotos que aunque no sean estables en todo el campeonato si hay circuitos donde pueden dar el susto, yo creo que Tomac si no falla en las salidas y llega al 100% puede llevarselo, Dungey estará ahí si o si, Barcia viene muy motivado y esta muy asentado y con ritmo con su Yamaha, Stewart llega fuerte, Seely, Canard....hay tantos jejeje, yo dejo un modesto top3 para esta carrera:

1º- Tomac
2º- Dungey
3º- Ronzen

Lo que esta claro es que hay unas tremendas ganas de que empiece....

Por cierto, se puede seguir en directo en algún sitio? Es que lo suelo ver el domingo en sitios donde suben las carreras, no me quejo, pero he estado buscando y no he encontrado sitios donde seguirlo. Un saludo!


   
ResponderCitar
 XMEN
(@xmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 132
 

Pues lo mismo q Dani, hay algun link donde verlo en directo, y los horarios mas o menos aqui?

Ahi mi apuesta
1-James Stewart
2-Eli Tomac
3-Ken Roczen
4-Ryan Dungey
5-Justin Barcia
6-Trey Canard
7-Jason Anderson
8-Chad Reed
9-Pourcel
10-Cole Seely


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Mi Top 5 con el corazón es este:
1 Stewart
2 Canard
3 Roczen
4 Tomac
5 Dungey

Mi top 10 con la cabeza es este:
1 Tomac
2 Roczen
3 Dungey
4 Anderson
5 Canard
6 Barcia
7 Seely
8 Musquin
9 Peick
10 Stewart

Mi apuesta es por la cabeza, Canard me gustaría equivocarme pero se dara algún golpe que le hara perder alguna carrera de ahí lo pongo ahí, como a Stewart, a Pourcel por su falta de ritmo en sx e irregularidad ni le incluyo como a Reed. Son demasiados gallos para elegir solo a 10.
La primera carrera si es con barro como ayer se veía en alguna foto me decanto por una sorpresa, Peick, que ira sin estilo pero saltando mas por coj.... que por tecnica


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 782
 

Mi apuesta es para este 2016 sx

1—Stewart

Jajaja


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Mi apuesta es para este 2016 sx

1—Stewart

Jajaja

Jejeje! La mía mas histriónica quizá!

1) Pourcel
2) Musquin
3) Peick
4) Dungey
5) Seely
6) Bogle
7) ......bueno quizas Chad Reed ....

Y ya lo dejo ahi, ya es bastante , sorpresa si acierto alguno! :-))))


   
ResponderCitar
Página 1 / 10
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad