domingo, febrero 17, 2019

CONSEJOS

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  andres hace 9 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #205658

    fernando
    Participante

    Hola buenas, amigos, a ver si me dais algun consejillo los que contais con mayor experiencia, vereis, llevo unos meses entrenando en circuito de motocross con una 125, concretamente en dos circuitos uno de bajo nivel y otro de un nivel mas avanzado, emepece de cero y poco a poco pq solo puedo entrenar un par de findes al mes o festivos, voy mejor, pero hay cosas que no se como atajarlas, el caso es que en cuestion de tres vueltas ya estoy cansado y por seguridad pues decido parar, pq relajado si vas te la pegas…hago bien? o deberia continuar dado vueltas aun cansado? y otra cosa es que en muchos saltos que requieren dar mas gas y saltar mas para completarlos pues aun no me atrevo a hacerlos y la verdad que veo que si volase mas y los hiciese la recepcion seria mas comoda de como la hago que al quedarme a medias pues hago una recepcion muy dura,pero es esa sensacion de volar muchos mas metros a la cual no estoy acostumbrado y queria saber si hay algun metodo para ir adaptandose a esos, o sin embargo consiste en dar gas hacer el salto y punto y rezar para no pegarsela jeje bueno a ver si me dais algun consejo, gracias.

    #205667

    miguel angel
    Participante

    Relacionado con lo del cansancio es normal, hace falta muchas mas horas de moto y algo de ejercicio, y haces bien en parar si estas cansado para evitar alguna caida, ya iras cogiendo fondo poco a poco.En lo referente a lo de los saltos creo que nos a pasado a todos. eso es inseguridad mezclado con pensar que te la vas a marcar y te vas a hacer daño, tambien se va con la practica ya veras como al final le abriras gas y pasaras bien. Espero que te sirva de algo todo este royo.Animo , confianza, y a hecharle un par. Saludos

    #205674

    fernando
    Participante

    SI migue15, tio, claro que si, muchas veces escuchar opiniones de otros pilotos que ya han pasado por todo eso ayuda, gracias tio.

    #205699

    Javier
    Participante

    Si tienes ocasión de montar con otros pilotos de un nivel un poco mayor al tuyo, pídeles ayuda de cómo afrontar los saltos y las curvas.
    Observa la posición de su cuerpo justo antes de despegar y al aterrizar. Que ellos vayan delante y tú unos metros detrás, para que veas la velocidad a la que hay que entrar en el salto.
    Revísate la sección de “aprender” que hay en el encabezado.
    Empápate de vídeos de Estefan Everts y de Jeremy Mcgrath, incluso de Jean Michel Bayle. Aunque están en giri, se entienden bastante, y te los puedes poner a cámara lenta para ver los pies, las rodillas, los codos, el culo (la posición), la cabeza, etc.
    No quieras aprender en dos días. Hay algunos que llevamos muchos años y cada día aprendemos algo nuevo, y lo que nos queda por aprender …

    #205737

    Sebastian
    Participante

    Además de los consejos que te han dado los compañeros, creo que podrías considerar tomar un curso de motocross.

    En general un curso te ayudan y explican principalmente las técnicas correctas para poder practicar con seguridad.

    Suerte

    #205763

    fernando
    Participante

    Muchas gracias por vuestros comentarios 🙂

    #205866

    andres
    Participante

    No tengas ninguna prisa por rodar rapido o hacerte los saltos enteros, esto es practica, practica y practica, sobre todo disfruta y cuando veas que estas demasiado cansado para controlar la moto parate y descansa que no te estas jugando nada.

    Suerte y disfruta que es de lo que se trata.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.