miércoles, mayo 8, 2019

Guillod fuera de Yamaha en 2016

Inicio Foros Pilotos Guillod fuera de Yamaha en 2016

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  CARLOS hace 3 años, 6 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #263677

    Frank Serret
    Participante

    Valentin Guillod ha hecho una gran primera mitad de temporada en 2015, pero al llegar a las pruebas de la segunda parte, donde abundaba la arena, las cosas se han torcido bastante.
    Este hecho ha sido bien visible para todos y también para el propietario de Yamaha Standing Construct Tim Mathys, que ha sugerido a Guillod pasar mucho más tiempo en las arenas holandesas y belgas que en el cálido sur de Francia.

    Sea por esta razón o por cualquier otra, las cosas han girado a mal en el Team y la relación se ha roto, antes de empezar lo que será su primera temporada en 450, en MXGP, o quizás debiera decir lo que hubiera sido su primera temporada en 450, porque en California hace un solete bien parecido al del sur francés, con marcas interesadas en tener en nómina al as suizo y una de ellas es KAWASAKI.

    Guillod lleva un buen par de meses entrenando SX al lado de Fabien Izoird, Florent Richier y la gente de por aquí que siguen asiduos el SX Tour y la mayoría de SX’s de Europa, ahora vienen varios SX seguidos en invierno, y parece que disfruta muchísimo y que cada vez él tiene más interés en el SX y menos en la arena…..a buen entendedor…..

    Pero aún hay otras opciones abiertas porque las marcas le llamaron profusamente antes de renovar con Standing Construct y esas ofertas siguen vivas encima de la mesa, notablemente las de KTM y de SUZUKI…..para hacer el MXGP en el Mundial…..

    El panorama que sigue es decidir si USA o Mundial, si 250 o 450, si Kawa o si KTM o Suzuki, si SX y MX o solo MX, no me gustaría estar en la tesitura de Valentín en estos días….o mejor dicho, SÍ me gustaría!!! 🙂

    #263682

    Frank Serret
    Participante

    Se van sabiendo cosas, una de ellas es que Guillod tiene un contrato oficial firmado con Yamaha y lo nque ha roto son las relaciones con el Team Standing Construct pero no con la marca.

    Seguirá también siendo aconsejado por su coach Yves Demaria y hace poco estuvo en Italia, probando dos combinaciones del motor de Yamaha en 450 y ha elegido la que más suave responde, acorde a su tipo de pilotaje, por lo que muchos ya le dan como seguro de compañero de VHR y Romain Febvre.

    Parece que toda la discrepancia empezó por el deseo de Tim Mathys de trsansferirlo a vivir en Bélgica y Guillod dijo no y luego le contrataron sin hablar con él un nuevo entrenador y Guillod dijo que tampoco, que él no se separaba de Yves Demaria.

    Finalmente la gota que colmó el vaso es cuando Mathys le denegó el permiso para participar en los SX invernales y ahí la cuerda ya casi rota acabó por quebrar del todo.

    Entonces «Sí» Guillod en Yamaha y «no» a Standing Construct, entonces, bienvenido a casa Yamaha-Rinaldi, Valentín!

    #263686

    moge
    Participante

    Mientras leía el primer mensaje ya le estaba visualizando en algún equipo americano corriendo el SX. En el 2o mensaje, me has tirado al suelo esas visiones NewTime jaja.

    #263695

    CARLOS
    Participante

    yo acabo de leer en una web americana que no va a ir a usa,que se quedara en europa y con yamaha

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.