Foro de motocross

Motocross en Villan...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Motocross en Villanueva de la Reina, Jaén. (Vídeo)

7 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
28 Visitas
(@bs1producciones)
Trusted Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 56
Topic starter  

Buenas,

la semana pasada me enteraba que había una segunda quedada en un pueblo que está a 10 kilómetros de otro al que suelo ir un par de veces al año, así que contacté con el que la organizaba y allí que me apunté...

Hacía bastante tiempo que no cogía la moto, y mucho más que no me metía en un carrera, pero bueno palante!

No hace falta describir el día/noche anterior, entre preparativos, nervios porque todo salga bien, no caerse, no romper nada, el madrugón (y la paliza, ya que después yo me volvía a Málaga), etc.

No voy a ser un "pro" de esos que critican, o se quejan, del estado del circuito, que si el "feeling" con la moto tal ni cual... yo iba allí a lo que todos los de aquí hacemos, a pasármelo bien y a disfrutar del Motocross y de la gente que nos gusta este deporte.

¿Conclusión?
El circuito fenómeno (todas las semanas lo arreglan y tiene riego), la moto un pepino (me encanta mi 125cc, no le falta potencia y creo que allí era la más manejable porque yo la metía donde me daba la gana), la gente muy simpática, mi físico una M (jaja me tenía que haber puesto bridas en los guantes al manillar para las 2/3 últimas vueltas de cada manga) y la vuelta a casa pues bueno... llevadera... aunque el Domingo pillé la cama bien temprano...

Logré terminar 4º la primera manga y 3º en la segunda, eso sí... saliendo el último (incluso en la segunda manga salí en segunda fila, ya que llegué tarde a la parrilla porque se me olvidó repostar jaja), ya que no era plan de ir a matarse como hizo más de uno queriendo "llevarse" el holeshot...

Después de este pequeño relato, aquí os dejo el vídeo:

[video] [/video]


   
Citar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1786
 

Y todo esto como quedada? Shu shu! Me da hasta miedo

Se te ve bien, pilotaje relajado y efectivo, para ti es aquello de quien tuvo retuvo jejej!


   
ResponderCitar
(@bs1producciones)
Trusted Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 56
Topic starter  

Quiñones
Sí jeje... una "quedada"... pero muy bien organizada con sus banderas, ambulancia... un lujo por 10 Eurillos, sin duda es una experiencia que espero repetir, además cuando vaya de viaje a Andújar me acercaré a entrenar por allí que pilla a 10 Kilómetros.

En cuanto a la carrera, fíjate en el 2:09 del vídeo de MXfull, en la salida de la segunda manga, se me ve atrás en segunda fila, ni siquiera había llegado aún para el vídeo del barrido que hace en las salidas para que salgan todos los pilotos de frente.

Esa segunda manga fue en la que mejor lo pasé, la pena es que no llevaba puesta la GoPro, que solo me la puse en la primera manga; en la segunda entre que se me olvidó echar gasolina, llegué tarde y tal... se me olvidó la cámara...

Me lo pasé mejor precisamente por dejar salir a todos e ir poco a poco adelantando hasta llegar a la tercera posición, me hubiese gustado subir algún escalón más pero ya no podía ni con mi alma! Además a estas alturas ya no tengo que demostrar nada a nadie jajaj mi época ya pasó y ahora lo poco que cojo la moto es para pasarlo bien sobre ella y grabar lo que hago.

Lo dicho, encantado con la organización, el circuito y mi máquina!

PD: Alguno conocéis al número 82 que también llevaba una Yamaha YZ 125cc? Vaya hostia que da en mi vídeo... se le dobla en el aire yyyy...

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1786
 

La verdad que te pegaste una buena remontada si jeje

En cuanto a la organización no quería decir que estuviera mal ni mucho menos, al final esto es una labor del club y si ponen empeño e ilusion saldrá bien seguro, pero me refería mas a los temas burocráticos, ya sabes. Y como la FAM no ha tratado de impedirlo, aunque no sabemos los problemas que habrán tenido, por lo menos en otras disciplinas van a saco a por este tipo de eventos no oficiales.

Esa es la cosa Nacho, disfrutar montando aunque el de la yamahita que dices no disfrutaría tanto no, esperemos no se haya hecho nada.


   
ResponderCitar
(@bs1producciones)
Trusted Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 56
Topic starter  

Tuve agujetas un par de días, pero ya se sabe que sarna con gusto...

Qué pena que por Málaga no tengamos los circuitos que hay por Córdoba/Jaén, ni el terreno tan bueno que hay allí.

En cuanto a lo que comentes de la FAM, no quiero atacarles (por aquí también), pero si van en contra de cosas como estas es porque cada vez pueden verse más "agobiados" con eventos de este tipo, que están tan bien organizados como una prueba de la FAM, o más, además como la gente va a pasarlo bien el buen rollo y ambiente que se respira sin duda es mejor, nada de gente que hace un andaluz y se cree que está haciendo un mundial... (aunque de todo hay en todos sitios).

A mí me parece curioso que la FAM quiera "colaborar" con campeonatos provinciales como el de Córdoba o Granada (y puede que próximamente alguna otra provincia tenga otro) donde la organización es buena, los circuitos también y las parrillas están más llenas que en un andaluz.

En fin... prohibir eventos de este tipo, hacer entrenos/cursillos exclusivos FAM, colaborar en otros campeonatos... buen MONOPOLIO!!!

Como yo en el mundo del Motocross llevo desde 1991, llevo vistas tantas cosas, llevo tantas horas sobre una moto y en tantos lugares de toda España, soy de la opinión que cada uno debería disfrutar su moto como le de la gana, pero pagando a gente que se curra hacer un evento o mantener un circuito.

Por cierto, aquí mi galería con fotos de "la quedada":
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.248769845246865.1073741834.151668048290379&type=3

Hacía tanto que no rodaba por Andújar o cercanías...
1995:
[video] [/video]

[video] [/video]

1997:
[video] [/video]

1998:
[video] [/video]

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1786
 

Que güays tus vídeos, era la época que yo viajaba acompañando a pilotos valverdeños, no disfrutaba na en las carreras, buff! Que carreras!!!

Por cierto, he escuchado que van hacer un Provincial en Malaga.


   
ResponderCitar
(@bs1producciones)
Trusted Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 56
Topic starter  

Pues sí, era una buenísima época, las carreras estaban bien organizadas (en general), las parrillas de 60, 80, 125 y 250cc estaban llenas, había buen rollo en boxea, no había grandísimos desembolsos como ahora...

Yo estuve haciendo el nacional y el andaluz de 60cc desde 1995 hasta 1998 y el andaluz de 80cc en el año 2000 y solo guardo buenos recuerdos, además conocí muchísima gente y aprendí más todavía.

En esta galería voy juntando bastantes fotos de todo aquello y más relacionado con mi vida en las dos ruedas...
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.173363989454118.7587.151668048290379&type=3

En cuanto a lo del provincial de Málaga, ya... yo en el mensaje anterior lo he "dejado caer"..., pero aún falta por trabajar bastante para hacerlo, sin contar lo de hacer uno o más circuitos porque aquí hay poquitos y malos... Pero el Ayuntamiento tiene un proyecto de algo que si lo hace bien puede gustarnos a todos, la cosa es que lo hagan bien y lo más rápido posible (hablando de velocidad de políticos).

Saludos.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad