martes, mayo 7, 2019

Sabías que…..?

Inicio Foros Pilotos Sabías que…..?

Este debate contiene 48 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Frank Serret hace 3 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Publicaciones
  • #263705

    Frank Serret
    Participante

    ….Que Tim Gazsjer estará este año en 450 (MXGP)???

    ….Y que quizás Jeffrey Herlings le siga en esta decisión???

    La diferencia estriba en que Tim tiene solo 19 años y podrías seguir 5 años más en MX-2, pero es un tío con mucha decisión y no quiere seguir «jugando a las canicas con los niños», mientras Herlings ha visto como se le escapaban ya 2 mundiales mientras creía que los tenía ganados de antemano.

    Gazsjer entrena habitualmente con la 450 y cuando en los GGPP’s cogía su 250 le parecía un juguete, mientras Herlings cuando coge algo mayor que su 250 es como mucho la 350.

    Con Guillod subido por cuestión ya de edad, 23 años y estos otros 2 colegas, el MXGP de este año puede ser sorprendente, recordemos sino que estarán
    – Ben Townley, con Suzuki, algo más senil pero muy en forma
    – Desalle con Kawa, muy motivado por el cambio de marca, hacía años que no se bajaba de la Suzy!
    – Cairoli deseando volver a demostrar!
    – Paulin deseando demostrar de una puñetera vez!
    – Bobry deseando comerse, por fin! el bistec!
    – Strijbos, con un pie en el Strijbo y otro en la retirada
    – Searle, otro motivado por Kawasaki, pero esta vez en Dixon con motores hechos por Cosworth
    – y Febvre, totalmente con fiebre del sábado noche, perdón, con fiebre de título renovado, no sea que haya sido una flor de verano gracias a las lesiones, no creo vaya!, no se lo cree nadie, pero ahora toca demostrar!

    Sumad a los 3 citados al inicio y puede ser «ÉL Mundial»
    a must!

    #263706

    Frank Serret
    Participante

    Por supuesto que en el post anterior he olvidado a Van Horebeek, que también estará sin su Yam deseando hincar el diente al podium, he olvidado a Glen Coldenhoof que esta vez de naranja tendrá muchas ganas de hacerse zumos por las mañanas, a Tixier que debutará en MXGP con sus 3 amigos, a Matis Karro que ya no es tasn carro como anta y que el año pasado llegando de invitado hizo papelones con la Husqui y eso le ha valido entrar en Honda 24 MX y a Harry Kullas que iba para promesa y se ha quedado en promesa, los de KTM Sarholz se la siguen creyendo….

    No sé cuantos iban pero si sumamos todos estos a los de ayer diré lo que ya dije, este puede ser ‘El Mundial»!!!

    #263707

    CARLOS
    Participante

    el top ten de 450 el año que viene va a estar muy caro,ole los cojones de tim gajser por subir a 450,dudo mucho que herlings siga sus pasos

    #263708

    Frank Serret
    Participante

    [quote=»PENNYWISE» post=266820]el top ten de 450 el año que viene va a estar muy caro,ole los cojones de tim gajser por subir a 450,dudo mucho que herlings siga sus pasos[/quote]

    Caro ya estaba en 2015, pero 2016 puede ser muy fuerte! es verdad!

    Del que no he hablado, y lo he hecho aposta, es de Butrón, no he hablado de él porque tengo pocas noticias, me baso en suposiciones y en la fantástica recta FINAL DEL CAMPEONATO QUE HIZO EN 2015, pero bien podría ser un fijo en ese Top Ten, aunque hasta ahora nadie le ha contado en sus apuestas.
    El Marchetti Racing continua confiando en él, su experiencia es ya considerable, va directo a la 450, sin historias de 350 y de cuentos de tierra en la Habana, la cuestión es ser consistente, medirse en igualdad al resto y demostrar que toda esa experiencia puede verse reflejada en unos cuantos segundos menos por vuelta y por manga, lo suficiente para verle como en las últimas carreras o mejor.

    Sus salidas hacían épica y deben volver a hacerla!

    ¿que opináis vosotros?

    #263709

    CARLOS
    Participante

    No se new time,lo de butron yo no lo veo tan claro,no por su calidad ni determinacion,sino porque creo que se a vuelto a equivocar siguiendo en marchetti,teniendo otras posibilidades como el kawa dixon que me parece mucho mejor equipo

    #263710

    Frank Serret
    Participante

    Otro «olvidado aposta» es Simpson, el hombre disfrutó de una KTM oficial en las últimas carreras del año, motivado por sus excelentes resultados y las notables ausencias de …..todo el resto del equipo oficial KTM!

    Este año sigue sin entrar en el equipo oficial 🙁

    KTM tiene tantos pilotos buenos que gente como él y como Butrón deben guardar cola en equipos satélites y esperar que todo les venga redondo.

    Una cosa se me ocurre, en relación a la subida 450 de Herlings y Gasjer, y es que sus motos quedarán ahora libres y las posibilidades en 250 aumentarán enormemente para la gente joven que están en la categoría.

    Veamos, en Honda Gariboldi, ¿quien queda al mando de la única moto inscrita, de momento? pues nada menos que Jorge Zaragoza!
    Los italianos no están nada contentos con sus resultados de 2016, pero como hay un contrato firmado van a respetarlo y a darle una nueva oportunidad. A él de aprovecharla!
    ¿ficharán a algún otro?
    Si lo encuentran a estas alturas desde luego que sí, Honda vino para ganar y dejar la moto buena sin piloto no es la mejor manera, buscarán, buscan a alguien, seguro!
    No necesariamente europeo, eso está claro, porque ahora todos lo buenos están ya comprometidos y es casi imposible, pero está USA, está Australia…..

    Gasjer seguirá en Honda Gariboldi en 450 y con una HRC idéntica a las de Paulin y Bobri, aunque estos estén en el Team oficial.

    La otra gran decepción de Honda es Paulin, aún y siendo 2º del Mundo no ha dado el resultado que se espera de un candidato a título, más bien a sido 2º por deserción del resto de favoritos y Honda no quiere segundos, quiere primeros y que destaquen, nada de perfil bajo y llegar por regularidad. Igual que Zaragoza, se queda porque hay un contrato firmado y eso los nipones lo respetan al 100 %, que sino se iba buscando equipo………. 🙁

    Bobri, en cambio, ha exaltado los ánimos, ha luchado, no se ha roto como otros años, no ha caído y está en progresión al alza. Está trabajando muy duro y escucha a su coach, Jean Michel Bayle, mucho más que el gro púpilo de la escudería.
    Bayle es el director deportivo en HRC y sus informes denotan una desconfianza presente y en aumento contra Paulin, que es francés «aussi», pues en cambio, Bobri escucha, obedece y hace lo que le parece, como dice el dicho!

    Sigamos en 250, KTM con Pootjes y el letón Jonass, tiene recambio para ganar o luchar por ganar en 250, y la razón es sencilla, KTM no se despierta un día y dice, voy a ver si poniendo millones me llevo el Mundial de 250, sino que hace mucho que despertó y empezó a poner pasta y más pasta para que eso llegara sin ser una casualidad o una chiripa, sino que sus equipos empiezan a serlo a la edad de Prado, de Mewse, de Natzke, de Pootjes, de Jonass, de Tixier y de Roczen antes y de Herlings hasta ayer.

    Los periodistas cada año prueban las motos oficiales en fuera de temporada y este año los que se han subido a la 250 no se creían lo que tiraba el motor, cuando ha medio régimen el motor les había dejado ya alucinados aparecía un segundo extraordinario tirón que les volvía a alucinar todavía más. Dos motores en uno, excepcionales los dos. No puede ser de otra manera, son años de dominio total de la categoría y este lo han perdido por la «mala suerte»…….vamos a dejarlo en eso!

    Kawasaki ha apostado por pasar a Dylan Ferrandis a un contrato oficial, ya no es contratado por su Team el CLS, sino que hará toda la temporada con CLS pero ahora es un trabajador a nómina de la empresa, un fijo vaya!
    Y diréis ¿y eso que importancia tiene?
    Pues tiene mucha, porque Dylan quería irse a USA en 2017 pasara lo que pasara en el Mundial y con un contrato con CLS que terminaba en 2016 podría haber elegido cualquier otros marca para su salto al paraíso, perdón a los USA, pero con un contrato oficial a largo plazo, se habla de 5 años ligado a Kawa, podrá ir a USA si gana antes el 250 en el Mundial y hacer en 2017 el desembarco de Normandia pero en California, versión retroáctiva, con contrato ya sea en 250 un tiempo como luego en 450. Dylan es la gran apuesta de Kawasaki para el futuro.

    #263713

    Frank Serret
    Participante

    Tanto hablar de Honda vamos a ver como quedan, de momento, sus Teams de MXGP para 2016:

    Honda – [b]Team HRC-Martin Racing[/b]
    Gautier Paulin (MXGP)
    Evgeny Bobryshev (MXGP)

    Honda -[b] Team Gariboldi Honda Racing[/b]
    Tim Gajser (MXGP)

    [b]24MX– Honda Racing[/b]
    Matiss Karro (MXGP)
    Ken de Dycker (MXGP)

    Honda [b]Team Assomotor Honda[/b]
    Alessandro Lupino (MXGP)
    Kei Yamamoto (MXGP)

    Y en 250 las cosas están así:

    [b]Team Gariboldi Honda Racing[/b]
    Jorge Zaragoza (MX2)

    [b]JTECH Racing-Honda[/b]
    Damon Graulus (MX2)
    Henry Jacobi (MX2)

    Si os parece podemos ir pasando lista de cada una de las marcas y sus teams. Íd poniendo cada uno las noticias que tengáis y lo hacemos entre todos 😉 ………

    #263715

    Borja de la Hera
    Participante

    Como comenta New yo pienso que Honda buscará un compañero a Zaragoza.
    El equipo Suzuki europe Rockstar repite pilotos en la categoria inferior aunque no se si Baesen y Hsu seán más frecuentes en el mundial acompañando a Seweer. En MXGP no se si cogerá sustituto a Coldenhoff ya que al oficial le ha constado encontrar la pareja de Stribjos.
    Los equipos de KTM oficial van a ser de 3 y 2 ahora estan 2-2 hasta que Herlings decida que categoría quiere, si sigue en MX2 sería más dificil que pasase como con Potjes este 2015, que le hagan dejar el europeo para dar el salto a mundial a mitad de temporada.

    Muchos españoles quieren dar el salto al mundial y confirmados estan solo Butron en el Marchetti, Zaragoza en el Honda Gariboldi y Castro medio independiente con ayuda de Yamaha LCR que va a hacer el europeo entre otro con Oriol Casas.
    Iker y Ander aun no salio nada a la luz, a mi me huele que Iker va a dar el salto al mundal con el KTM Sharolz, con este equipo esta haciendo el ADAC de supercross y en Stuttgart ha ganado 3 de las 4 finales, igual le faltaba algo de esto para sellarlo en papel. KTM Sharolz va a estar en el mundial con palabras de New el «que iba para promesa y se ha quedado en promesa» Harry Kullas. Esperemos que Ander tega suerte. No se si Oliva iba a buscar algo tambien para salir

    #263716

    Frank Serret
    Participante

    Así Borchi, así, dando noticias del plantel nacional, que sino no nos enteramos de nada!

    El Suzuki Team ¡, ya que hablamos de ello queda así:

    Suzuki Team – Red Bull MXGP
    Kevin Strijbos (MXGP)
    Ben Townley (MXGP)

    y en 250 tal y como dices estarán estos en el Mundial:

    Team Suzuki International Europe
    Jeremy Seewer (MX2)
    Brian Hsu (MX2)
    Bas Vaessen (MX2)

    Si no estoy equivocado Hsu y Bas Vaessen, Mundial al completo.
    Y lo de Everts, ha tardado en ser oficial y en explicarlo a la prensa, pero estará llevando el Team Suzuki como segundo de a bordo de Joel Roberts, pero porque un día Joel cogerá el retiro y Everts quedará como único propietario, vamos que le están «traspasando» el negocio.

    Cuando lo expliqué hace un tiempo con aquellas metáforas rebuscadas, del amarillo y tal y tal, no sé si se entendió muy bien, pero ahora no hay fallo, Everts es Co-Propietario del Team Suzuki, cuando quiera fichar sabrá hacerlo. 😉

    Y para mí que Herlings ya ha decidido y estará en 450. No le deis muchas vueltas.

    #263717

    Frank Serret
    Participante

    Empezaba este hilo llamándolo «¿Sabías que…..?» porque tenía ganas de dar rienda suelta a muchas cosas que me pasan a diario por la cabeza y que era difícil siempre encuadrarlas en un hilo concreto, y/o que al mismo tiempo me daba mucha pereza ir titulando cada vez de lo que quería hablar ese día, así que esta fórmula me parece una buena solución, no decimos de lo que vamos a hablar pero todos sabemos que es/será sobre motocross.

    Y hoy el motocross del que quiero hablar no es del de 2016, ni del de 2015, ni siquiera de ninguno de los años que entran en el presente siglo, sino del siglo pasado, que mal suena esto! porque al comentar que Stefan Everts pasaba a ser el segundo hombre en Suzuki tomando el relevo del mítico Sylvain Geboers (luego he visto que me he colado y que he nombrado a Joel Roberts, no a Sylvain Geboers, bueno fallo corregido, un lapsus 😀 ) me han venido a la cabeza aquellos años en los que los Geboers eran los dos hermanos dominadores de varios años del motocross mundial, con una buena diferencia de años entre los dos hermanos Sylvain el mayor y Eric el menor, y aún en medio de esas dos eras hubo una etapa para Harry Everts.

    Cuando ahora Stefan Everts elige Suzuki como su marca, quizás para un largo y provechoso futuro, no lo hace solo porque fue su primera marca sino porque fue la marca con la que vio competir a su padre y le vio con ella ganar el Mundial de 125 cc.

    Esto es algo bastante sabido y conocido, pero quizás lo sea menos que antes de ir con Suzuki y cosechar sus grandes éxitos Harry compitió con la marca austríaca PUCH y con ella ganó su primer mundial de 250cc antes de bajar de categoría a 125 y competir con la Suzuki.

    Un hermoso youtube de la carrera del Vallés en 1975:

    Los comentarios y la pronunciación de los nombres es bastante flipante, pero tengamos en cuenta que era 1975 y lo de los idiomas no era del dominio público. Los corredores Ever y GOboer casi se mueren de la risa! 😀

    Imágenes de «Ever» con la Suzuki:

    https://www.google.fr/search?q=harry+everts+suzuki&newwindow=1&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCMQsARqFQoTCOnV9trnlckCFYN_Ggod2gsP_Q&biw=1324&bih=1236

    Y un video donde compara la Puch con las Suzuki, aunque estamos olvidando que en medio de entre ambas marcas Harry pilotó para Bultaco las míticas Pursang:

    El sonido ya había mejorado muchísimo, las motos empezaban a usar la refrigeración líquida, hasta ese momento habían sido refrigeradas por aire y los tambores de los frenos pasaron a ser discos «siempre sonarán mejor unos discos que unos tambores!» se dijeron y los fueron cambiando. 😀

    Y ya que antes me he colado y he hablado de Joel Robert en vez de Sylvain Geboers, aquí tenemos un precioso material gráfico, una autentica obra de arte antiguo, con una carrera en la que ambos se picaron de lo lindo y en la que el duelo dialéctico entre Valentino Rossi, Marquez y Lorenzo se queda en nada con las puyas que se lanzan ambos después de la carrera.
    Luego se ve a Geboers, ya «de mayor», riendo y como diciendo, vaya marrón verlo ahora, pero en esos momentos ellos dos y Heikki Mikola eran el tope de la rivalidad.

    Las imágenes ya recientes de Stefan Everts con Suzuki y otras marcas son solo una parte de la historia, porque la verdadera historia de amor entre los Everts y Suzuki empezó, no en 1990 cuando él empezó a ganar campeonatos de 125 con Suzuki, sino antes, mucho mucho antes, cuando allá por los últimos setentas su padre, Harry ya ganaba campeonatos y hacía soñar al niño Everts:

    https://www.google.fr/search?q=stefan+everts+suzuki&newwindow=1&client=safari&rls=en&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCAQsARqFQoTCIfq_qXulckCFYbZGgod8AgCVw&biw=1324&bih=1236

    Espero que lo disfrutéis por lo menos tanto como yo ya lo he hecho esta tarde! 😉

    Quizás en le futuro Liam Everts pilotará una Suzuki (¿Apostamos algo?) 😉 y la gente le preguntarán si el abuelo tuvo algo que ver en ello.
    Yo creo que sí!

    #263726

    Borja de la Hera
    Participante

    Bueno pues hoy ha salido a la luz en alguna web que Herlings ya se ha decantado por una categoría y según figura en estas va a ser…. MX2 querra recuperar el sabor de ganar un mundial pero no me parece su categoría me gustaría verle en MXGP.

    Y ya que este tema se llama «Sabías que….?» y es para hablar de todo voy a poner lo que he visto pero en referencia al AMA Supercross en categoría lites. Matt Bisceglia (32) al que vimos en el Red Bull Rhythm sobre una Honda Geico ha cambiado de marca, a la inusual en el otro lado del Atlántico en la categoría lites, Suzuki, (desconozco el porque de tan pocas Suzukis en lites el 2015 solo Vicky Golden y AJ Catanzaro) equipada con suspensiones WP y como compañero será Daniel Baker, debutante en los outdoord en una KTM de Orange Brigade, en las fotos que vi estan asesorados po Seb Tortelli. Michael Leib (85) esta entrenando con una Yamaha con los colores de Arma Energy. En class Jake Weimer sobre una Kawa preparada por PC y decorada con Monster.

    #263727

    Frank Serret
    Participante

    Cada día una marca, hoy toca Yamaha:

    Yamaha Motocross Team (Rinaldi)
    Romain Febvre (MXGP)
    Jeremy Van Horebeek (MXGP)
    Valentin Guillod (MXGP)

    Yamaha-DP19 Racing Team
    David Philippaerts (MXGP) probable solo las carreras europeas

    Yamaha-Tip Top Racing Team
    Milko Potisek (MXGP)

    Sorpresa de Milko Potisek que este año hará el Mundial al completo

    Kemea-Yamaha Racing Team
    Benoit Paturel (MX2)
    Brent Vandoninck (MX2)

    [b]Team Standing Construct-Wilvo-Yamaha
    [/b]Aleksander Tonkov (MX2)
    Julien Lieber (MX2)

    #263728

    Frank Serret
    Participante

    [quote=»Borchi» post=266833]Bueno pues hoy ha salido a la luz en alguna web que Herlings ya se ha decantado por una categoría y según figura en estas va a ser…. MX2 querra recuperar el sabor de ganar un mundial pero no me parece su categoría me gustaría verle en MXGP.

    Y ya que este tema se llama «Sabías que….?» y es para hablar de todo voy a poner lo que he visto pero en referencia al AMA Supercross en categoría lites. Matt Bisceglia (32) al que vimos en el Red Bull Rhythm sobre una Honda Geico ha cambiado de marca, a la inusual en el otro lado del Atlántico en la categoría lites, Suzuki, (desconozco el porque de tan pocas Suzukis en lites el 2015 solo Vicky Golden y AJ Catanzaro) equipada con suspensiones WP y como compañero será Daniel Baker, debutante en los outdoord en una KTM de Orange Brigade, en las fotos que vi estan asesorados po Seb Tortelli. Michael Leib (85) esta entrenando con una Yamaha con los colores de Arma Energy. En class Jake Weimer sobre una Kawa preparada por PC y decorada con Monster.[/quote]

    Por lo que yo he leído no es tanto que se haya decidido libremente por la 250 sino que a resultas de sus lesiones los médicos no le dan luz verde para volver a montar hasta finales de noviembre y eso deja muy poco margen para adaptarse a una nueva categoría, sabiendo lo pronto que empieza el Campeonato del Mundo.

    Entonces, aunque lo tuviera pensado deberá postergar su decisión de subir a 450 por lo menos este año…. y sabiendo lo poco que le gusta el riesgo de enfrentarse a rivales verdaderamente de talla yo creo que apurará incluso dos.
    Algo terrible para el motocross porque corta el espectáculo y la progresión de otros jóvenes pilotos, pero que al final le ha dado un resultado bien dudoso porque lleva arruinados los dos últimos años, sin subir de nivel y perdiendo por lesión lo que hubiera ganado fácil aunque injustamente.
    Recordemos que la norma era que solo podía defender su título un año y por sus …..s tuvieron que cambiar la norma y dejarle correr 4 años más en 250. Una pena!

    En cuanto al equipo que comentas el MAD Racing Suzuki de Mike Davignon que el año pasado se llamaba Suzuki Dirt Candy Racing, este año abandona los 450 y se centra en 250 con el apoyo de Suzuki, de Dirt Candy igual y de Yoshimura.
    Tiene a los dos citados como pilotos y han fichado como consejero deportivos Seb Tortelli, el cual seguirá como profesor en su academia de motocross:

    http://champfactory.com

    Interesante si alguien tiene pensado visitar USA para ver algunos SX puede complementar sus vacaciones alquilando en casa Tortelli y aprendiendo un montón en esos circuitos y en el Champ Factory.

    #263732

    Frank Serret
    Participante

    Ayer hablábamos del Champ Factory de Sebastien Tortelli en USA y del equipo MAD Suzuki, también en USA, así que hoy toca habalr de Europa y el equipo que me tiene maravillado es el Honda SR Motoblouz, de Josse Sallafranque, piloto y al mismo tiempo manager y propietario del equipo!

    Josse es un apasionado del motocross, como todo el resto, pensaremos todos enseguida, pero lo que le hace verdaderamente especial es que Josse es de esas pocas personas que emprenden cosas, las llegan a culminar siempre en un punto de nivel altísimo y encima no hace solo una cosa y la hace muy bien, sino que hace muchas cosas y las hace todas muy bien.

    En mi coda he conocido a muchísima gente y pocos tiene la cualidad de hacer las cosas muy bien, verdaderamente muy bien, pero aún he conocido a muchos menos que hagan muchas cosas a la vez y las hagan todas muy bien, eso es realmente difícil y requiere de un carácter realmente excepcional, de un gran rigor personal, de una ética irreprochable, sino todo se derrumba en poco tiempo y de una gran habilidad y competencia en esas materias.

    De estos conozco tan pocos que con los dedos de una sola mano me sobra para contarlos y uno de ellos es Josse Salafranque.

    Esta es la presentación de su equipo y luego hablo un poco de él:

    Josse trabajaba como «cascadeur» en el Walt Disney parc de Paris, algo así como un freestyler de profesión, con horarios fijos y casi diarios de saltos en moto y espectáculo para el público del parque y los fines de semana competía en motocross y supercross.
    Empezó a hacer buenos resultados y notó que le hacía falta un equipo que le apoyara realmente, no uno de pago y «ponte ahí a un lado y no molestes», por tanto Josse decidió invertir el dinero que había ahorrado en su tiempo de saltador y fundó el Salafranque Rombaut Racing junto a su compañero de fatigas Loic Rombaut. Al poco se separaron y el nombre de SR seguía siendo válido aún y sin Rombaut porque Salafranque Racing sonaba igual así que el nombre siguió.

    Josse empezó a buscar sponsors para mantener el equipo y con el dinero que fue logrando decidió añadir motos para compañeros que despuntaban y de 2 pilotos pasó a 3 pilotos, él, Teillet e Izoird en este 2015 pero otros varios han pasado ya en su 4 años de actividad.

    Los años pasan, el equipo crece, los sponsors se mantiene, aparecen otros nuevos constantemente y Josse sigue haciendo de hombre orquesta mientras sigue teniendo buenos resultados en supercross y los pilotos están contentos y bien pagados.

    Muchos como él debieran de haber! 😉

    #263736

    Frank Serret
    Participante

    Hoy Husqvarna, para 2016 el Mundial lo plantean con:

    Husqvarna-RedBull-ICE1 Racing Team
    Maxi Nagl (MXGP)
    Christophe Charlier (MXGP)

    Husqvarna (ex-Ricci)
    Rui Goncalves (MXGP)

    y en 250 estos:

    Rockstar Energy – Nestaan – Husqvarna- JM Racing
    Thomas Covington (MX2)
    Max Anstie (MX2)

    Nagl, otro olvidado en mi recopilativo inicial, será que son ya muchos gallos en un solo gallinero, pero el bueno de Max bien hubiera podido ser el Campeón 2015 y bien podrá aún ser el campeón 2016.

    Sin su lesión los demás estaban ya casi todos rendidos, Husqui puede dar una buena campanada este 2016 si «Mad Max Nagl» se pone serio y vuelve a arrasar en los circuitos!

    Charlier es uno de los hombres más irregulares que pisan cada weekend los circuitos del Mundial, pero quizás será este el año en el que hará algo sólido. CC23 necesita demostrar ya!

    Y en 250, uy uy, perdón, me dejaba a Rui Gonçalves, un luchador, un hombre que cada año suena como pronto a retirarse, pero que cada año sigue ahí luchando por lo que cree, por sí mismo y por los fans portugueses que le adoran, aunque haga años que ya no vive en Portugao.

    Y ahora sí, los 250 de Husqui este año quieren ir en la linea ascendente que ya tiene la marca en 450 y en USA y para eso nada mejor que fichar al hijo del hombre de Monster en Europa y ponerlo a beber Rockstar!

    Covington hará su primera temporada con colores enemigos a los de su padre, pero siempre hay un día para empezar a volar solo, mucha suerte al niño.

    Pero la apuesta seria no es ésta, sino ésta otra: Max Anstie, el enfant terrible del motocross british y que hizo un final de temporada excelente con muchas victorias de manga y de carrera y tomando un puesto reservado unidamente hasta hace poco a Herlings y qiue este 2015 han catado varios más, Guillod, Jonass, Ferrrandis, Anstie, Gajser, Covington, Tonkov y Jessy Nelson….que gustazo! qué diferencia con esos años aburridísimos en los que solo, o casi solo, ganaba Herlings.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 49)

Debes estar registrado para responder a este debate.