Javier García Vico (MoviStar KTM) no pudo doblegar al belga Joel Smets (KTM) en la novena carrera puntuable del campeonato del mundo de motocross de 650 c.c. que se disputó hoy en el circuito holandés de Lierop, pero la segunda posición obtenida le permite aumentar su ventaja en la clasificación respecto a otro belga, Cedric Melotte (Honda), quien no pudo concluir esta carrera.

“click” en “Leer más…”

García Vico no tuvo el santo de cara en esta ocasión y poco antes de que se iniciase el gran premio de Lierop, apenas a un cuarto de hora de la salida, se percató de que algo no funcionaba correctamente en su MoviStar KTM y tuvo que emplear su segunda moto, lo que no le impidió realizar una brillante actuación.

Desde la salida, el piloto de Telefónica MoviStar salió como una exhalación y junto con el belga Johan Boonen, corto y efímero líder de la carrera, fue quien marcó el ritmo en las vueltas iniciales, hasta que Joel Smets pasó al primer puesto y Javier García Vico se tuvo que concentrar en mantener la segunda plaza hasta el final, al resultar inalcanzable su rival y líder de la clasificación provisional del mundial de 650 c.c., pero verse acosado en el tramo final por otro piloto local, Danny Theybers, que es cuarto en el campeonato.

“No ha sido un fin de semana del que podamos estar plenamente satisfechos, bien es cierto que por las condiciones de la pista hubo muchas caídas y eso se ha notado en la carrera, pero también es verdad que los problemas mecánicos que he tenido antes de la carrera me han obligado a salir con la segunda moto, eso me ha puesto algo nervioso, pero una vez se ha dado la salida me he lanzado a por todas”, ha explicado el piloto de Telefónica MoviStar, que tras la retirada de Melotte consolida su segunda plaza del campeonato.

En cuanto a la carrera en sí, Javier García Vico ha afirmado que hizo “una buena salida y después, cuando Smets me ha superado, me he tenido que concentrar para no cometer errores, pues enseguida me di cuenta de que era inalcanzable y lo único que podía hacer al seguirle era sufrir una caída ya que el circuito estaba en muy malas condiciones. En las vueltas finales se ha aproximado bastante otro belga, Danny Theybers, y entonces sí que he optado por acelerar un poco para mantener las distancias y no perder la segunda posición de carrera”.

“Sabía que Melotte, que se fue por los suelos al principio de la carrera, sufrió durante el tiempo que intentó mantenerse en pista, pero al final se tuvo que retirar y si bien esa circunstancia me benefició, también tuve que estar muy atento para no dejarme sorprender por Theybers, que venía muy fuerte”, ha agregado el piloto de Telefónica MoviStar, quien continúa segundo en la tabla del mundial tras el belga Smets cuando restan por disputarse tres grandes premios, el siguiente de ellos el 24 de agosto en la localidad alemana de Gaildorf.

Sólo 26 puntos separan al español del liderato con lo que un pequeño error de Smets le pondría de nuevo en la lucha por el título.

Clasificación de la carrera: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM); 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM); 3. Danny Theybers (Bélgica/Husaberg); 4. Johan Boonen (Bélgica/KTM).

Campeonato del Mundo: 1. Joel Smets (Bélgica/KTM), 220 puntos; 2. Javier García Vico (España/MoviStar KTM), 194; 3. Cedric Melotte (Bélgica/Honda), 165.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here