La jornada de entrenamientos en Mx2 tenía un claro dominador, Jeffrey Herlings (KTM, 84), no daba opción alguna a sus rivales y se imponía en todas las mangas, en los libres, en los cronometrados y también en la carrera clasificatoria.

La séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross Mx1 y Mx2 llegaba a Portugal, al ya tradicional circuito de Águeda.

La jornada de entrenamientos en Mx2 tenía un claro dominador, Jeffrey Herlings (KTM, 84), no daba opción alguna a sus rivales y se imponía en todas las mangas, en los libres, en los cronometrados y también en la carrera clasificatoria.

Mientras en Mx1, el ruso Evgeny Bobryshev (Honda, 777), mostraba una gran forma y se imponía en los entrenamientos libres. El piloto de Honda consiguió salir en primera posición en la carrera clasificatoria, pero una caída cuando iba primero le obligó a retirarse de la manga con serios dolores. Antonio Cairoli (KTM, 22), conseguía imponerse a Clement Desalle (Suzuki, 25) y se hacía con la victoria en la carrera clasificatoria.

El Gran Premio para el español José A. Butrón (KTM, 17), no comenzaba con suerte. Pese a demostrar un buen ritmo y marcar unos tiempos para luchar por las diez primera posiciones, Butrón tenía problemas en la primera vuelta de la carrera clasificatoria que le obligaba a estar remontando durante prácticamente toda la manga, para finalizar en la posición número 24.

Mientras en Mx1, Jonathan Barragán (Honda, 7), arrancaba el Gran Premio con una dura pelea por la octava posición. El piloto español tenía que luchar con Xavier Boog y Tanel Leok para conseguir acabar el octavo en la manga clasificatoria. La manga de clasificación de Mx1 ha sido especialmente dura. Ha empezado a llover en el circuito y no ha parado durante toda la manga. Mientras las vueltas y el tiempo pasaban, el circuito cada vez acumulaba más agua y barro.

 

Para mañana, la previsión meteorológica sigue siendo de lluvia, asique esperamos que Butrón tenga la misma suerte que en Brasil y pueda repetir ese magnífico pódium que consiguió en la carrera con más barro hasta el momento. También desear suerte a Barragán, esperemos que no tenga ningún tipo de problema y pueda acabar lo más alto posible.

Mañana domingo, día de carreras en Águeda.
 

 

 

Un saludo.

Texto: Javier Blanco
Fotos: Javier Blanco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here