Tras un inicio de temporada flojo, el actual campeón del Red Bull X-Fighters, Tom Pagès, volvió por sus fueros en el evento celebrado en Las Ventas en la noche del viernes. Para llevarse la prueba de FMX en la que se vio el mayor despliegue de técnica, habilidad y entrega, Pagès tuvo que hacer historia. Y lo logró gracias, entre otro trucos, al estreno del Bike Flip en competición.

 

MADRID (España) – Tom Pagès es un rider de extremos. A veces ha hecho rondas sublimes y a veces ha pilotado cometiendo muchos pequeños errores. En Las Ventas, el francés tuvo que poner toda la carne en el asador para ganar el 13º evento consecutivo del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters en Madrid. En la que ha sido, a buen seguro, la batalla más progresiva de la historia del FMX, Pagès fue el mejor de los mejores, con un triunfo logrado gracias a un nuevo truco, el Bike Flip, con el que conquistó al público y a los jueces. 

En segunda y tercera posición se situaron Josh Sheehan y Levi Sherwood, cuyas rondas les podrían haber dado el triunfo en cualquier otra prueba de la especialidad. El australiano llegó a completar tres Dobles Backflip (el último de ellos increíblemente perfecto, con ambas ruedas cayendo al suelo al unísono), mientras en neozelandés presentó su variante del Cordova, el Rowdova, que ejecutó con su habitual perfección. Los tres riders fueron conscientes en todo momento de que para llegar lejos debían arriesgarse.

 

El ambiente de Las Ventas fue el de las grandes ocasiones. 23.000 entregados espectadores animaron sin parar a todos los pilotos. En agradecimiento, Pagès regaló la mayor parte de su equipo al respetable y Sheehan fue un poco más allá, tirándose a sí mismo en una zona de las gradas, tras su ronda final. En la ceremonia de entrega de premios, Pagès declaró sentirse “muy feliz. Todas las rondas estaban plagadas de grandes movimientos que han hecho que esto pareciese una competición de ‘Mejor Truco’ extendida en el tiempo, donde es casi imposible decidir quién lo hacía mejor”.

 

Los ídolos locales, Dany Torres y Maikel Melero, acabaron cuarto y sexto respectivamente. Torres se quedó a un pasito del podio, tras ser eliminado por Pagès en las semifinales. “A pesar de no haber llegado al podio, estoy contento con ser cuarto. Aún no estoy recuperado al 100 % de mi lesión de peroné y haber plantado cara a los tres riders que han ocupado el podio es buena señal”, explicó Torres. Melero por su parte, aseguró que “he podido sentir el calor del público en todo momento, ya fuese dentro o fuera del túnel o de la plaza”.

 

Después de que Sherwood haya ganado los dos primeros eventos de la temporada, en México y Japón, la vuelta al redil de Pagès con su victoria en Madrid, le sitúa como serio candidato al título a falta de dos pruebas. Además, Sheehan tampoco puede ser descartado, al tener dos segundos puestos en su haber. La batalla continuará el próximo 19 de julio en Múnich, donde se estrenará la primera pista de FMX flotante del mundo.

 

Resultados Finales Madrid: 1. Thomas Pagès (FRA), 2. Josh Sheehan (AUS), 3. Levi Sherwood (NZL), 4. Dany Torres (ESP), 5. Taka Higashino (JPN), 6. Maikel Melero (ESP), 7. Clinton Moore (AUS), 8. Mat Rebeaud (SUI), 9. Rob Adelberg (AUS), 10. Libor Podmol (CZE), 11. Rémi Bizouard (FRA), 12. David Rinaldo (FRA).

 

Clasificación general: 1. Sherwood 200 points, 2. Sheehan 160, 3. Pagès 145, 4. Torres 130, 5. Bizouard 95, 6. Adelberg 90, 7. Higashino 70, 8. Rebeaud 70, 9. Melero 60, 10. Jones (USA) 55

Texto y Fotos por Red Bull X-Fighters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here