La que será la última edición en la ciudad de Los Angeles de los X Games comienza a calentar motores.

ESPN ha hecho público el listado de atletas de invitados, en el que figuran los mejores atletas del mundo de los deportes de acción, con cuatro atletas locales en liza que están dando mucho que hablar esta temporada: Edgar Torronteras, Laia Sanz, Alfredo Gómez y Sandra Gómez, todos ellos medallistas en los X Games 2013. Junto a ellos no faltarán a la cita nombres propios como los de Bob Burnquist, Bucky Lasek, Ken Block, Toomas Heikkinen, Leticia Bufoni o Garret Reynolds, entre otros.

El Staples Center de Los Angeles será el escenario principal por el que competirán 150 atletas en los deportes de Skateboard, BMX, RallyCross, Moto X y por primera vez, también lo harán en la disciplina Gymkhana Grid creada y popularizada por Ken Block. Los espectaculares videos del piloto suman más de 40 millones de visitas, lo que evidencia la espectacularidad de la propuesta.
Los Ángeles acogerán una edición de los Summer X Games Global 2013 muy especial. Después de once años siendo anfitriona, la ciudad californiana pasará el testigo a otra ciudad estadounidense que también vive con mucha pasión los deportes de acción: Austin. Los atletas locales también serán protagonistas de esta cita tan emotiva de los X Games en Los Angeles. La piloto Laia Sanz buscará la cuarta medalla de la temporada en Moto X Enduro, donde ya suma dos oros (Brasil y Barcelona) y una plata (Munich). Junto a ella competirán también Sandra Gómez, bronce en Munich y la estadounidense Maria Forsberg, gran dominadora de la disciplina hasta la llegada de Laia y que se llevó el gato al agua en Alemania.

También en motor, en Best Whip y en Speed & Style, habrá representación local con Edgar Torronteras, que vive un gran momento y se ha reivindicado como uno de los mejores pilotos del planeta en lo que a Whip se refiere. Torronteras tocó el cielo en Barcelona con un oro, mientras que en Foz de Iguazú y Múnich se llevó la plata. La representación local la completa el madrileño Alfredo Gómez, revelación en los X Games Munich con una medalla de plata que ahora espera repetir o mejorar en Moto X Enduro.

Más información en www.xgamesbarcelona.com

Fuente: Elsa H. Ollé
Foto: Moge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here