Foro de motocross

Hilo AMA MX 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Hilo AMA MX 2014

227 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
183 Visitas
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Si ya lo sé Mogue jajajaja pero qué sería de un campeonato sin James,no queremos monólogo.No me digas que 2010/12 no fueron así...por cierto la bbq de costillas a ser posible jajajajajaj


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

No pasa nada 😀

Tenemos puntos de vista distintos. Dungey será un segundón pero es un pilotazo. Es como Reed. Coincidió con Carmichael y a Dungey le ha tocado con Villopoto, aunque aún le queda mucha carrera por delante. Lo bueno es que es capaz de mantener la concentración en todo momento, porque tiene un objetivo fijo.

Tu punto de vista es que Stewart es muy muy rápido pero no gana los campeonatos y cuando se estrella siempre esta esa excusa. Dungey ganó ese MX.

2013:
-Dungey 2 clasificado del AMA MX
-Stewart 5 clasificado del AMA MX

2012:
-Dungey 1 clasificado del AMA MX (no se bajó del podio)
-Stewart 11 clasificado del AMA MX (no las corrió todas, pero se bajó del podio en 7 ni más ni menos)

2011:
-Dungey 2 clasificado del AMA MX (se bajó del podio 2 veces, una por rotura en Freestone y la otra saliendo 1:30 minutos más tarde en Southwick, el título debía ser suyo de no ser por la Suzuki).
-Stewart De CAMPO Y PLAYA

2010:
-Dungey 1 clasificado del AMA MX (se bajó del podio en 3 ocasiones)
-Stewart 35 clasificado De CAMPO Y PLAYA

En los últimos 4 años, Dungey se ha bajado del podio menos veces de lo que Stewart en un año. Ahora dime quien es el segundón...

Yo valoro estos resultados, que no mienten. Tu verás. 😀

Moge "demolition man", demoledor!!!
Como me gustan las dialecticas con argumentos! 😉

Pero lo que me gusta menos es cuando se comenta acerca de un piloto, del que no se tienen noticias frescas de lo que está o no haciendo, y es solo para decir que se lo comeran vivo y cosas parecidas.
Quizás sí, pero quizás no. Nada fácil llegar y comerse el mundo uno solo, pero de eso a que se lo coman,................... veo un trecho grande.

Por cierto, podéis ir quitando al heroe Villopoto de las apuestas, en caso de que sea verdad esto que se puede leer en Racer X:

Lots of talk that Villopoto won’t be racing the upcoming outdoor nationals and although no one is really talking on the record I do think he’ll be out. And my sources tell me we’ll hear something soon as far being official. Seems that Villopoto needs some type of surgery and won’t be defending his #1 450MX plate from last year. What a bummer for him and his team, but I’m sure his four supercross titles and millions in his bank will help soothe the pain.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Lots of talk that Villopoto won’t be racing the upcoming outdoor nationals and although no one is really talking on the record I do think he’ll be out. And my sources tell me we’ll hear something soon as far being official. Seems that Villopoto needs some type of surgery and won’t be defending his #1 450MX plate from last year. What a bummer for him and his team, but I’m sure his four supercross titles and millions in his bank will help soothe the pain.

Ya he leído esos rumores en VitalMX...algunos hablan de rodilla otra vez, otros que es a raíz del dolor de estómago que sufrió en Toronto, y otros (en los que me incluyo yo) que piensan que no corre porque no le da la real gana, es decir, $$$$$$$$$$$$. No dejan de ser rumores pero bueno, no sorprende nada de un piloto que dice que el MX es un trabajo, y que no pasa encima de la moto más tiempo que el necesario en su programa de entrenos.

Al margen de este tema, quería sacar un tema de debate porque estoy viendo el MX y SX en USA evolucionar estos últimos años. Cuando empezaron Reed y Stewart con los famosos contratos SX Only, nos echamos todos las manos a la cabeza, ya se empezaba a ver que en este deporte estaba haciéndose su particular trazada los $$$$$$$$. Y ya no sólo hay pilotos que no corren una u otra especialidad por dinero, sino que están empezando a tomar caminos diferentes las dos especialidades. Antiguamente un piloto entraba en SX cuando lograba resultados en MX, hoy día para inscribirte en SX tienes que puntuar en los Nationals, pero ahora con la nueva fórmula de RC4, el ArenaCross, hay otro camino para llegar al AMA SX sin necesidad de hacer MX. Por lo que van a surgir figuras SX Only desde jóvenes.

Últimamente estamos viendo más y más pilotos que sólo despuntan en una especialidad. Pilotos como Josh Hansen, Martin Davalos, Cole Seely...son pilotos puros de SX, todos punteros y en MX no se comían una rosca. Casos al contrario como Blake Baggett o Jeremy Martin, y este año es una incógnita ver la actuación de Jason Anderson en MX, donde el año pasado pocas veces le vimos en el top5.

Tengo la sensación de que se están separando las especialidades, y no me extrañaría que en unos años veamos equipos en SX que no estén en MX con los mismos pilotos, y que siga habiendo casos como este de Villopoto pero no sólo en pilotos ganadores como él, James o Reed.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Lots of talk that Villopoto won’t be racing the upcoming outdoor nationals and although no one is really talking on the record I do think he’ll be out. And my sources tell me we’ll hear something soon as far being official. Seems that Villopoto needs some type of surgery and won’t be defending his #1 450MX plate from last year. What a bummer for him and his team, but I’m sure his four supercross titles and millions in his bank will help soothe the pain.

Ya he leído esos rumores en VitalMX...algunos hablan de rodilla otra vez, otros que es a raíz del dolor de estómago que sufrió en Toronto, y otros (en los que me incluyo yo) que piensan que no corre porque no le da la real gana, es decir, $$$$$$$$$$$$. No dejan de ser rumores pero bueno, no sorprende nada de un piloto que dice que el MX es un trabajo, y que no pasa encima de la moto más tiempo que el necesario en su programa de entrenos.

Al margen de este tema, quería sacar un tema de debate porque estoy viendo el MX y SX en USA evolucionar estos últimos años. Cuando empezaron Reed y Stewart con los famosos contratos SX Only, nos echamos todos las manos a la cabeza, ya se empezaba a ver que en este deporte estaba haciéndose su particular trazada los $$$$$$$$. Y ya no sólo hay pilotos que no corren una u otra especialidad por dinero, sino que están empezando a tomar caminos diferentes las dos especialidades. Antiguamente un piloto entraba en SX cuando lograba resultados en MX, hoy día para inscribirte en SX tienes que puntuar en los Nationals, pero ahora con la nueva fórmula de RC4, el ArenaCross, hay otro camino para llegar al AMA SX sin necesidad de hacer MX. Por lo que van a surgir figuras SX Only desde jóvenes.

Últimamente estamos viendo más y más pilotos que sólo despuntan en una especialidad. Pilotos como Josh Hansen, Martin Davalos, Cole Seely...son pilotos puros de SX, todos punteros y en MX no se comían una rosca. Casos al contrario como Blake Baggett o Jeremy Martin, y este año es una incógnita ver la actuación de Jason Anderson en MX, donde el año pasado pocas veces le vimos en el top5.

Tengo la sensación de que se están separando las especialidades, y no me extrañaría que en unos años veamos equipos en SX que no estén en MX con los mismos pilotos, y que siga habiendo casos como este de Villopoto pero no sólo en pilotos ganadores como él, James o Reed.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Por cierto aquí en Andalucía después de los Nationals hace mucha calor pa barbacoas pero vamos que me apunto,yo cooperaré con cerveza jajajaja

Bueno termina en septiembre, tampoco es que haga tanta calor aquí en el sur...a no ser que seas del interior claro 😀 Lo cual sería una desgracia para ti 😀 😀

Por cierto os dejo el último vídeo de los hermanos Stewart

Basu, dirás lo que quieras, pero ¿cuánto hace que no ves rodar así a James en MX? Para que digas que no se nota cuando un piloto está fuerte y cuando no...James da gusto este 2014, está fuerte y se le ve contento, así da el espectáculo que da. Este año si se merece ganar algo, los anteriores no, por mucho que te joda, estaba hecho un cuentista y un flojo, así se comía los mocos de dos en dos. Y la ventaja que tenemos los que no somos de un piloto es que nos gustan todos los que lo hacen bien 😀 😀

Por cierto ahora que están tan movidos los rumores de que Villopoto no quiere correr los Outdoors $$$$$$$$$$$, espero que le den un repaso este finde en New Jersey.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Por cierto esperad un poco antes de apostar, que queda tiempo y pueden saberse más cosas acerca de pilotos y demás...Moge, sé que te jode ir último en las apuestas de SX pero chico, espérate unos días, que te veo ansioso...en las de SX cuando acabe daré medio punto si te equivocas en una posición nada más, para que no te quedes a cero 😀 😀

Y ya sabéis, haced el top10 agarrados!!! Que solo votáis por los 3 primeros 😀 😀

Y ya que estamos doy al menos una opinión, para 450 tengo dudas...pienso que los Ryan y James están por encima, pero falta saber aún muchas cosas. No sabemos si Reed estará, tampoco Roczen en su primera temporada en 450. Tomac y Canard están entrenando MX, la vuelta de Millsaps...hay muchos frentes.

En 250 tengo menos dudas, para mi el favorito es Baggett...y aparte que aunque no lo fuese iba a votar por él igual que Moge apuesta por Dungey y Basu por Stewart 😀 😀 Tengo debilidad por este chico...es agresividad pura haciendo MX. El resto ya lo pensaré...


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Por cierto esperad un poco antes de apostar, que queda tiempo y pueden saberse más cosas acerca de pilotos y demás...Moge, sé que te jode ir último en las apuestas de SX pero chico, espérate unos días, que te veo ansioso...en las de SX cuando acabe daré medio punto si te equivocas en una posición nada más, para que no te quedes a cero 😀 😀

Y ya sabéis, haced el top10 agarrados!!! Que solo votáis por los 3 primeros 😀 😀

Y ya que estamos doy al menos una opinión, para 450 tengo dudas...pienso que los Ryan y James están por encima, pero falta saber aún muchas cosas. No sabemos si Reed estará, tampoco Roczen en su primera temporada en 450. Tomac y Canard están entrenando MX, la vuelta de Millsaps...hay muchos frentes.

En 250 tengo menos dudas, para mi el favorito es Baggett...y aparte que aunque no lo fuese iba a votar por él igual que Moge apuesta por Dungey y Basu por Stewart 😀 😀 Tengo debilidad por este chico...es agresividad pura haciendo MX. El resto ya lo pensaré...


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Jajaja buenoo Pablius no voy a esperarme mas para apostar y al margen de MI BBQ voy ha hacer mi apuesta jajajaj.

Viendo lo de Villo lo mando a la fregada y que se vaya con sus $...
En 450 lo tengo algo mas claro que en 250,pero no sé dónde colocar a Millsaps porque después de no estar en sx y sólo entrenar Mx puede estar fuerte,canard es otro que me desconcierta, Que carajo me desconciertan todos!! Jajajajajaj

450.
Stewart bbq
Dungey
Millsaps
Roczen
canard
Barcia
Reed
Tomac
Short
Weimer

Bueno y en 250 viendo a Anderson apuesto por él fijo me encanta,Baguete voy a ponerlo en segunda porque éste año hay competencia,cianciarulo corre,o esta de baja? Y Pourcel como dije 5 porque no es lo mismo estar en activo en competición que entrenar en tu circuito...Bueno y que rayos ahí va mi apuesta jajajajaja

250.
Anderson
Baggett
cianciarulo..?
Musquin
Pourcel
Wilson
Bogle
Martin
Webb
Osborne


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Pablius Stewart siempre se merece ganar jajajajaj x favor !!

lo que queremos es gente que dé espectáculo,la lie,se piñe,(sin hacerse daño claro) que haga cosas que hagan que te levantes del chaiselongue jajajaja,no queremos F1 que cierras los ojos y cuando los abres está todo igual...ni pilotos oportunistas jajajaja...villopoto me gusta pero no apuesto por él porque ya sabes que va a ganar y no tienes la esperanza como con James por ejemplo si la va a liar o se sacará algo de la manga como en Daytona 2011 aunque se piñase o el cuádruple de ya no me acuerdo que carrera fué o muchas mas jajajaja ...en fin Pablius si no corre villo mas esperanzas para esa barbacoa y como tu también eres de Andalucía te pilla cerquita estás invitado jajajajabaj


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Nada, nada! La BBQ se hace en Cataluña que paga Moge y me tiene que invitar a mi también porque he apostado por la victoria de Stewart! Entre la paella de Reedvicious y la BBQ de Moge me voy a poner las botas! 😀 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Lots of talk that Villopoto won’t be racing the upcoming outdoor nationals and although no one is really talking on the record I do think he’ll be out. And my sources tell me we’ll hear something soon as far being official. Seems that Villopoto needs some type of surgery and won’t be defending his #1 450MX plate from last year. What a bummer for him and his team, but I’m sure his four supercross titles and millions in his bank will help soothe the pain.

Ya he leído esos rumores en VitalMX...algunos hablan de rodilla otra vez, otros que es a raíz del dolor de estómago que sufrió en Toronto, y otros (en los que me incluyo yo) que piensan que no corre porque no le da la real gana, es decir, $$$$$$$$$$$$.

Podéis ir quitando a Villopoto de las apuestas, pero para siempre!!!

¿sabéis lo que son las STOCK OPTIONS?
son "opciones sobre acciones", es decir, explicándolo de una manera simplista es más o menos lo siguiente, una compañía, para la que se suele trabajar, te ofrece una opción sobre sus propias acciones en bolsa, que cotizan muy bajo en ese momento porque la compañía está formándose.

Una opción es una especie de propiedad a futuro, algo sobre lo que tienes constituido un derecho y que adquirirás luego cuando el precio real de la compañía, y de sus acciones en bolsa, haya subido por encima del valor de la acción que te ofrecieron, ya que pasado un tiempo puede ser que valga mucho más que en ese primer momento.

Si no es el caso, si no vale por encima del valor de tu opción no compras y no pasa nada, no pierdes nada porque la compañía te ofreció esas opciones como parte de la remuneración futura de tu trabajo actual. Si de tu trabajo se desprende una subida de valor de esa compañía es lógico que tu te beneficies en parte, porque has invertido tiempo y esfuerzo como un inversor capitalista habrá invertido capital, es decir dinerito contante y sonante.

Evidentemente si te ofrecieron un día opciones sobre acciones que en ese momento valian 10 y ahora valen 1.000 tu ganarás la diferencia, es decir 990.

Esto se hace bastante en USA, aunque yo lo he visto también en España, aunque no es muy habitual. Pués bien todo este rollo para explicar que Ryan Villopoto corre para Monster desde 2006 y para convencerle de fichar MONSTER le ofreció un buen paquete de stock optinons, sabiendo que la participación de un campeón como Villo haría crecer el valor de la compañía debido a sus victorias y a su imagen perfecta e impecable.
Además están el monto real de sus contratos y las primas por ganar carreras y campeonatos y otros paquetes de stock options que le han ido ofreciendo regularmente en cada anualidad y que Villo adquiría sin miedo porque sabía de la altísima posibilidad de salir ganando en cada ocasión.
La acción de Monster cotiza ya a día de hoy por encima de la de Coca Cola, por ejemplo y tiene un mercado perfecto, bien organizado y en alza creciente.

La cantidad reunida por Villo es algo alucinante y que solo sus asesores económicos saben y que para él la motivación económica ya no existe ni existirá nunca más, porque nunca ganará en una campaña suficiente dinero como para que sea algo relevante para él.
Las finanzas las ha llevado excelentemenete bien, sus ganancias son enormes y el capital que maneja le permite vivir como un milloneti por el resto de su vida.

Su pasión ya no es la moto, es más bien la caza. Y a eso quiere dedicarse. Punto pelota!

Esa BBQ no me la voy a perder, podéis hacerla en el fin del mundo, yo voy a estar presente.........................aunque me freiréis unas verduritas, alcachofas, pimientos, tomates y tal ¿no es verdad? 😉 😀 😀 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Que va New Time,,, !!!

No me imagino que alguien q aun le quedan muchos años de dominacion encima de la moto vaya a cortar por lo sano para dedicarse a cazar, me parece increible aunque dentro de ello seria mas logico que dejara los outdoors para esa aficion y solo hiciera SX


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Yo creo que Villopoto se podría haber retirado hace 3 años cuando ganó la Monster Energy Cup. Ya ganó suficiente dinero y se hablaba mucho de aquello de que él corría para ganar dinero y que ya que lo había ganado lo dejaría. Nada más lejos de la realidad, sufrió una grave lesión y volvió con el doble de autoridad, para ganar SX y MX otra vez. Yo no sé qué pasa por la cabeza de Villopoto, se hablan muchas cosas de él pero luego es de los que más curra y se esfuerza para ganar.

Si la cosa es lo que cuentas tu New Time, pues que gane también los Outdoors ¿no? Son más carreras, otro campeonato, sale con el nº1 y en motocross Villopoto es una bestia, a principio de temporada le cuesta más, como a todos los punteros que no pueden dejar de lado el SX, pero a final de año es implacable. Que gane más dinero ¿no?¿Qué sentido tiene eso que dices si deja de correr? Me responderás que con un SX es suficiente, pero y ¿hace 3 años con el millón de la MEC? Se podría haber pegado un año sabático 😀 😀 😀

Además si Villopoto queda fuera ahora de los Outdoors dejan coja a Kawasaki, que tiene a Weimer bajo de moral, a Reed lesionado y Villopoto de vacaciones...muy raro todos estos rumores. Yo lo que más veo es que si, no corre por dinero y porque no quiere Outdoors, ya le pasó a Stewart y Reed, calendarios agotadores y les da un bajón, lo dejan y luego vuelven. No nos gusta a los aficionados pero lo han hecho ya más campeones, excepto Dungey 😉

Por cierto aquí la peña está muy subidita con la bbq y con Stewart............. 😀 😀 Pueden pasar dos cosas, o que Moge os invite a una bbq a todos a la vez, o que Moge coma bbq durante 2 meses cada fin de semana 😀 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Yo creo que Villopoto se podría haber retirado hace 3 años cuando ganó la Monster Energy Cup. Ya ganó suficiente dinero y se hablaba mucho de aquello de que él corría para ganar dinero y que ya que lo había ganado lo dejaría. Nada más lejos de la realidad, sufrió una grave lesión y volvió con el doble de autoridad, para ganar SX y MX otra vez. Yo no sé qué pasa por la cabeza de Villopoto, se hablan muchas cosas de él pero luego es de los que más curra y se esfuerza para ganar.

Si la cosa es lo que cuentas tu New Time, pues que gane también los Outdoors ¿no? Son más carreras, otro campeonato, sale con el nº1 y en motocross Villopoto es una bestia, a principio de temporada le cuesta más, como a todos los punteros que no pueden dejar de lado el SX, pero a final de año es implacable. Que gane más dinero ¿no?¿Qué sentido tiene eso que dices si deja de correr? Me responderás que con un SX es suficiente, pero y ¿hace 3 años con el millón de la MEC? Se podría haber pegado un año sabático 😀 😀 😀

Además si Villopoto queda fuera ahora de los Outdoors dejan coja a Kawasaki, que tiene a Weimer bajo de moral, a Reed lesionado y Villopoto de vacaciones...muy raro todos estos rumores. Yo lo que más veo es que si, no corre por dinero y porque no quiere Outdoors, ya le pasó a Stewart y Reed, calendarios agotadores y les da un bajón, lo dejan y luego vuelven. No nos gusta a los aficionados pero lo han hecho ya más campeones, excepto Dungey 😉

Por cierto aquí la peña está muy subidita con la bbq y con Stewart............. 😀 😀 Pueden pasar dos cosas, o que Moge os invite a una bbq a todos a la vez, o que Moge coma bbq durante 2 meses cada fin de semana 😀 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Ojalá el rumor sea falso, todo lo dicho sean tonterías y RV esté en Glen Helen dando uno de sus repasos al resto de chicos del American Outdoors, perooooo, se dice que cuando el río suena, agua o piedras lleva y por tanto habrá que esperar.
Alegar una falsa lesión para no acudir a un campeonato es un motivo grave en un contrato, pero si hay operación quirúrgica para remediar esa lesión entonces ya no hay falsedad que valga y es totalmente válido para evitar disgustos legales.

Habláis del millón de dolares de la MEC, pero yo lo llamaría el millón extra, porque RV gana unos 10 millones de dolares por temporada entre salario y primas por ganar carreras y campeonatos.
Con el chollo de recibir stock optons las posibilidades de haber generado cifras muy superiores a eso, por año, son bastantes altas. Poned la cifra que queráis cada uno, pero desde 2006 hasta 2014 son muchas veces 10 M de $.
Nueve años de ingresos millonarios, más el valor conseguido en bolsa con todas sus inversiones y con esas Stock Options puede sumar una cifra escandalosa, ¿de qué servirá entonces ganar algunos millones de dolares extras, si ya se tiene tanto?

Si sumamos a esto el cansancio físico y el agotamiento psicológico de competir durante 20 años seguidos a tope de nivel es bastante comprensible que las ganas no sean las mismas que al inicio de 2006. Es humano querer pasar a otra cosa.

Y también lo sería que una vez descansado decidiera volver, pero eso es ya ir muy lejos. RC, por poner un ejemplo, nunca volvió.


   
ResponderCitar
Página 2 / 16
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad