Foro de motocross

Hilo AMA SX 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Hilo AMA SX 2014

420 Respuestas
31 Usuarios
0 Me gustas
1,580 Visitas
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Viendo los entrenamientos me fije tambien el la ropa del team de Millsaps mientras lo entrevistaban, llevaba muchos sponsors pero entre ellos no aparecía, KTM lo debo entender como que no reciben apoyo por su parte?
Los equipos PC y Geico tienen 6 pilotos y los dividen entre sus 2 conferencias el TLD con 4 no entiendo porque no hace igual, el coste en desplazamientos será grande pero su publicidad y repercusion...


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

¿Finales de 22 pilotos?
Siempre había visto pasar 9 de los Heat y 2 de LCQ


   
ResponderCitar
(@membrillo8)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 44
 

si, a 22. en 250 también solo que se mantiene el formato de 9 clasificados por cada manga y ahora 4 repescados. Habrán visto lo apretado que está todo y dar así más oportunidades a los pilotos privados, me parece genial


   
ResponderCitar
(@membrillo8)
Trusted Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 44
 

si, a 22. en 250 también solo que se mantiene el formato de 9 clasificados por cada manga y ahora 4 repescados. Habrán visto lo apretado que está todo y dar así más oportunidades a los pilotos privados, me parece genial


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Viendo los entrenamientos me fije tambien el la ropa del team de Millsaps mientras lo entrevistaban, llevaba muchos sponsors pero entre ellos no aparecía, KTM lo debo entender como que no reciben apoyo por su parte?
Los equipos PC y Geico tienen 6 pilotos y los dividen entre sus 2 conferencias el TLD con 4 no entiendo porque no hace igual, el coste en desplazamientos será grande pero su publicidad y repercusion...

TLD Lucas Oil ya anunció hace tiempo que solo haría la Costa Oeste, es donde está la sede y es lo que les interesa.

Y lo que preguntas de los sponsors es exactamente eso, empresas que ponen su dinero para que el Team funcione, y si KTM les pone las motos ya tiene la propaganda directa de que llevan esa marca de moto y no otra, son dos cosas distintas.
Dinero KTM no puede darles, porque si hiciera eso ya no le haría falta un equipo oficial, caso Yamaha, por ejemplo, y además Red Bull se pondría contento! "pagas por el equipo KTM y estos regalan dinero a un equipo Rockstar" no, no puede ser, se entiende.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Volvemos al sistema antiguo pues. De 450 únicamente he visto la final. Doblete para los naranjas. Con JS la historia de siempre. Mucho instagram y palabras para terminar por los suelos. Villopoto empieza igual que el año pasado, con visita al suelo. Eso si, luego no recupera nada.

Roczen sólido, parece que tener a Dungey de compañero de equipo le esta ayudando al igual que entrenar con Baker.
Dungey fuerte, un reloj de menos a más.
Reed hipermotivado, ojalá mantenga ese ritmo.
Barcia ha sufrido las consecuencias de una mala salida, pero si sale delante será un gallo más.

El nivel en general muy igualado, quedan lejos ya esos años en que clasificaban pilotos "lentos". Esto ya es otra historia, del 1 al 20 muy poca diferencia en vuelta rápida. Como vamos a disfrutar.

En 250 solo puedo tener palabras para Anderson. Olé y olé, en la penúltima curva se ha comido a Seely. Creo que de Wilson todos esperábamos un poco más de ritmo. Mala pata la de Malcolm, que ha caído por culpa de un doblado en el suelo. ¿Estarán maldecidos los Stewart?


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

únicamente he visto la final.
Mala pata la de Malcolm, que ha caído por culpa de un doblado en el suelo. ¿Estarán maldecidos los Stewart?

Yo tambien vi solo las finales por eso no entiendo que pasó con Tomac
La caida de Malcolm me parecio apreciar que no estaba señalizada por un bandera
Stewart pese a caerse esta haciendo vueltas rápidas, la vuelta rápida fue la anterior a caerse, me encanta su estilo y velocidad pero sigo pensando que es un caliente a la hora de pasar.
Observando en los resultados en papel vi el sistema de clasificacion en Class, 2 heat de 20 pilotos a 6 vueltas donde pasaban los 4 primeros, y 2 semis de 16 a 5 vueltas donde pasaban los 5 primeros y de ahi al LCQ. ¿Es una forma de premiar las salidas? A tan pocas vueltas se juegan mucho. Eso si al fisico parece que no lo afecta Roczen paso en la semi


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Con JS la historia de siempre. Mucho instagram y palabras para terminar por los suelos.

No, no es la misma historia de siempre. Los años anteriores además de irse al suelo no se le veía ahí. En esta carrera solo en unas curvillas adelantó a Dungey y Reed nada más y nada menos, y Roczen se salvó de milagro jajaj. Me encanta este tío. Ojalá no se lesione.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

1 Anderson
2 Osborne
3 Wilson
4 Webb
5 Durham

Anderson 1º
Ese es el que cuenta! y nadie más, creo estar en lo cierto, nadie más lo había vaticinado.
Unas tapas para ReedVicious!!!

y, por cierto, Chad Reed demostrando que el dinero hace mover los corazones de los viejos crosseros más de lo que pensabamos! JAJAJA!
En cambio, "el criticador" se fue al suelo.

Y Rockie Roczen demostró que no es un tipo normal, sino un verdadero crack. Su entreno con Aldon Bakker ha traído muy mala sangre a su padre, que no acepta de buen grado que el benjamín se emancipe, pero finalmente Ken le dedicó la victoria a su padre y parece que todo ha vuelto a ser normal.
Ken entrena con Aldon y papa-Roc está en las carreras junto a su niño, no sea que le dé un ataque de celos y la líe de nuevo, ese es el trato.

El jueves antes de la carrera, el padre se presentó en casa de Ken a las 22:30 y le dijo cuatro verdades y tuvieron unas palabras, lo que dejó muy tocado a Ken que debío soportar esa presión extra para la carrera. después de ganar dedicó el triumfo a su padre y ahora vuelven a ser grandes amigos, pero el entreno con Aldon no se cancela y el padre ha "logrado entenderlo", no todos lo logran, ya es un algo.
Aldon ha estirado la capacidad aeróbica y anaeróbica de Ken hasta límites que ni él mismo podía imaginar y ahora en muy pocos meses desde su inicio ya es un piloto mucho más completo y mejorando.
Seriedad, sufrimiento y buen rollo, dan unos resultados enormes cuándo se sabe como hay que hacer las cosas.

Mucha gente le preguntan a Ken si su mejora se debe a que entrena con Villo y él responde que cuándo están pedaleando durante 5 horas y van tomando el relevo cada uno un rato no importa quien lo hace y como se llama, sino trabajar para avanzar.
Que lo pasan muy bien todos juntos, pero que sufren un montón.
No comenta nada de entrenos en moto, habla de sufrir encima de una bici y eso deja sorprendido a más de uno, pero es que el talento ya lo tenían todos antes, lo que cambia al entrenar con Aldon son las horas de físico y el trabajo sobre la parte mental de cada piloto.
Hay muchos entrenadores, muchos pseudo-tecnicos que no tienen ni idea de lo que es una moto de motocross y una manga ni de mx ni de sx, pero gente preparada para lidiar con super-atletas como son los punteros del Ama Sx de esos hay muchos menos. Y Aldon Baker es uno de ellos, quizás el mejor.
Se sube en la bici y va con ellos todos los kilómetros, hace footing a su lado, les prepara la comida, les dice que cosas son las que alimentan y cuales son las que solo engordan, como combinar los alimentos para sacar el máximo rendimiento de unos ingredientes concretos, les mentaliza para ganar pero añade todo el trabajo de físico y alimentación.
En mi opinión, somos lo que comemos, por lo que si alguien me dice que es un técnico del deporte, pero no tiene idea de nutrición deportiva ya me parece que empezamos con el 50% perdido. Y queda por demostrar aún el otro 50%.

Quizás si no fuera yo mismo vegetariano no le daría tanta importancia, pero desde que conocí a Yves Demaria y me explicó que le hace él las comidas a Valentin Guillod y el estilo de ingredientes que usa ví que en esto del motocross la comida es tan importante como yo ya pensaba.
Claro que eso me supone no poder comprar el 90% de los productos que pueda haber en un comercio "normal" de alimentación, pero a cambio me siento mucho mejor que en toda mi vida anterior y tengo ya 50 años, con 45 de ellos comiendo "normal" y solo los últimos 5 comiendo "bien" 😉

Si a mi me funciona imaginad a un atleta profesional de alto nivel!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Me ha encantado tu mensaje NewTime. Que razón tienes. Ojalá algún día pueda sentirme como Aldon Baker jaja, de momento ya tengo una parte de ello como fisioterapeuta, la otra media esta en camino!!!

La alimentación es una parte del entrenamiento muy importante. A veces, cuando los pilotos se lesionan o cualquier deportista en alguna disciplina todo queda en la mala suerte. ¿Y si no fuera cosa de la mala suerte? Es difícil poder decir el porque se ha producido una lesión, pero...

Pongamos que dos pilotos caen de la misma manera con la misma fuerza. Puede que el piloto 1 lleve una alimentación extraordinaria, con una dieta completa en minerales sin escasez de ninguno con su dieta de fruta, frutos secos, pescado, verduras.... El piloto 2 lleva comiendo bollería toda la semana y tiene carencias de zinc, magnesio, calcio y hierro. ¿Qué ocurre? El hueso del piloto 2 se fractura, pero el hueso del piloto 1 no. Es entonces cuando decimos que el piloto 2 ha tenido mala suerte y se ha roto un hueso. Esto es rizar el rizo, pero es así y el problema es que nadie puede verlo, excepto los entrenadores y fisiólogos de los deportistas. Ahora bien, esto no significa que por sufrir una fractura en una caída tengas una carencia en la alimentación, pero influye y más de lo que pensamos.

Otro tema desconocido es el entrenamiento invisible. Como su nombre indica, nadie lo ve, excepto el deportista o piloto. Alomejor Dungey rueda como un reloj porque pasa por el fisioterapeuta cada día y duerme 8 horas diarias. Pero si eso lo hace, nadie lo ve. Pero eso forma parte del entrenamiento, de saber cuidar el cuerpo para el esfuerzo, de moderar las cargas y la recuperación.

Y lo bueno es que todo esto es el 80% del rendimiento de un piloto, o más. A veces, cuando me he movido por las carreras sobretodo aquí en Cataluña alucinas viendo algunas cosas. Hay pilotos que le dan tanta importancia a su escape Akrapovic y luego no han ido a un fisioterapeuta en su vida. ¿Qué importa más la maquina o el piloto? Algunos prefieren pagar 1000 euros en un escape que no menos para tener un entrenador que le haga un plan a medida.

Curioso...pero así si algo falla es culpa de la moto.

Creo NewTime que voy a animarme con reportajes de preparación física, lesiones, alimentación y etc,


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Me ha encantado tu mensaje NewTime. Que razón tienes.

A mi si que me han encantado vuestros mensajes 🙂
El tema de la alimentación es.........un mundo! yo llevaba haciendo una alimentación "sana" (dieta mediterránea) unos cuantos años, pensaba que lo hacía bien, cada día comía menos bollería industrial y menos dulces, etc. No me encontraba mal, pero mi rendimiento físico era el mismo de siempre, antebrazos agarrotados en 10-15min, bastante cansancio, lenta recuperación, etc.
En agosto, debido a unas circunstancias, cambié el chip y empecé a hacer una alimentación SANA, eliminando muchísimos productos que pensaba que eran saludables y son todo lo contrario, resumiendo mucho, me quité lácteos, carnes y todo tipo de productos industriales (léase pizzas, barritas energéticas, chocolate, etc.) y .................. mi vida cambió, sin hacer más ejercicio, mis antebrazos dejaron de sufrir, mis mangas se prolongaban a 25-30 e incluso 35 min a ritmo alto, y la poca grasa adiposa que no era capaz de quitármela del medio se fué solita.
También tuve un golpe fuerte el 1 de noviembre y realmente pienso, que de no haber llevado este tipo de alimentación, me hubiese fracturado escafoides y peroné, solamente quedó en esguince y alguna molestia en la muñeca, esto quizás sean cosas mías, pero al leer a Moge he puesto una cara de felicidad 🙂 , porque es justo lo que pensaba 😉
A todo esto, he de decir que esto no es fácil, cambiar los hábitos alimenticios y llevarlo a rajatabla día tras día es duro, hay que tener mucha fuerza de voluntad, y sobre todo aguantar a mucha gente echándote sermones porque no comes esto o aquello, pero poco a poco lo terminas controlando 😉
No me enrollo más, que ya me he desviado bastante del hilo, solo decir, que espero esos reportajes Moge para instruirnos un poco más 🙂


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Volviendo al hilo, me ha gustado mucho la primera carrera de este año 🙂
Mi apuesta por Anderson viene porque el año pasado era un piloto que salía bastante mal, pero que hacía unas remontadas muy buenas, siempre me preguntaba que pasaría si las finales fueran a 20 vueltas, porque llegaba muy fresco en las últimas vueltas y nunca daba por vencida una posición hasta la linea de meta, esto ha quedado patente en esta primera final 😉 También ha mejorado mucho sus salidas como hemos podido observar, así que mi apuesta es más firme si cabe 😉


El que me ha sorprendido es Seely, había puesto a un Geico boy en segundo lugar y pensaba que sería Osborne, pero no, tenemos a Seely muy fuerte, candidato al título si sigue en esta linea.

Es cierto que había muchas espectativas sobre Wilson, pero esto acaba de empezar y tendrá mucho que decir.

Otro que me ha gustado mucho es Justin Hill, impresionante el nene.

Malcolm no ha empezado con buen pie, pero no creo que estén maldecidos los Stewart Moge 😉



   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

😀 😀 😀 Sin comentarios 😀 😀 😀

Bueno va, ya se que no ha ganado, pero menudo pódium, y como ha rodado toda la main event, esto pinta muy bien 🙂

En la piscina de Dungey han metido un pequeño tiburón para que este no se duerma, y vista la primera final, más vale que espabile, sobre todo a la hora de adelantar, aún necesita muchas vueltas para adelantar a un piloto, si no se hubiera entretenido tanto posiblemente hubiera subido el primer escalón del pódium.


A Roczen le ha venido muy bien el contratar a AB, se le ve con ganas y con fuerza al acabar las mangas, este rookie va a dar mucho que hablar este año, de momento este finde ha ganado en todo, no solo la final, sino que ahora se sentirá más positivo y con más confianza. A pesar de que no es de mis favoritos fuera de la pista, pero dentro no podemos negar que es un talento 😉


Villopoto ha empezado como otros años, cometiendo errores, lo de la primera Heat con Alesi es de juzgado de guardia, que tiene mentalidad de ganarlo todo vale, pero que se ha arriesgado a no entrar entre los clasificados y tener que ir a la repesca o incluso tener una lesión 🙁
Los puntos que se vaya dejando por el camino con errores le va a costar más recuperarlos que otros años, este año hay muchos pilotos con buen nivel.

Hablar fuera de pista para criticar a alguien o para desconcentrarle no es un juego que me guste particularmente, a Stewart no le ha salido bien la jugada con Reed, es mucho más rápido que este y que prácticamente todos los demás, pero ni con psicólogos ha logrado calmar ese ímpetu de querer demostrar ser mejor al precio que sea, en este caso han sido 25 puntos, demos gracias que no se ha lesionado, porque sinceramente, este tio es un espectáculo montando en moto, todos hemos visto como Dungey no era capaz de rebasar al piloto de delante y ha llegado Stewart y ha pasado a este y al otro sin pestañear, pero luego no ha tenido la paciencia suficiente con Roczen, podría haber esperado un mejor momento, pero no, gas gas y más gas, cuando se le ha cruzado en los whoops no ha cortado, ha dado más gás, como cuando le atravesó Reed la moto hace unos años, no cortó entonces y no ha cortado ahora, este tio lo quiere arreglar todo a base de gasssss 😀 😀 😀



Como en los viejos tiempos 😀 😀 😀

Barcia, tendrá que salir mejor si quiere estar arriba

Menuda salida se marca Alesi en la primera heat, en los primeros 5 metros ya les había metido una moto entera al resto, lástima que no le salió bien la jugada en el main event.

Bueno, pues tenemos un bonito campeonato por delante, a disfrutarlo 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

😀 😀 😀 Sin comentarios 😀 😀 😀

Bueno va, ya se que no ha ganado, pero menudo pódium, y como ha rodado toda la main event, esto pinta muy bien 🙂

En la piscina de Dungey han metido un pequeño tiburón para que este no se duerma, y vista la primera final, más vale que espabile, sobre todo a la hora de adelantar, aún necesita muchas vueltas para adelantar a un piloto, si no se hubiera entretenido tanto posiblemente hubiera subido el primer escalón del pódium.


A Roczen le ha venido muy bien el contratar a AB, se le ve con ganas y con fuerza al acabar las mangas, este rookie va a dar mucho que hablar este año, de momento este finde ha ganado en todo, no solo la final, sino que ahora se sentirá más positivo y con más confianza. A pesar de que no es de mis favoritos fuera de la pista, pero dentro no podemos negar que es un talento 😉


Villopoto ha empezado como otros años, cometiendo errores, lo de la primera Heat con Alesi es de juzgado de guardia, que tiene mentalidad de ganarlo todo vale, pero que se ha arriesgado a no entrar entre los clasificados y tener que ir a la repesca o incluso tener una lesión 🙁
Los puntos que se vaya dejando por el camino con errores le va a costar más recuperarlos que otros años, este año hay muchos pilotos con buen nivel.

Hablar fuera de pista para criticar a alguien o para desconcentrarle no es un juego que me guste particularmente, a Stewart no le ha salido bien la jugada con Reed, es mucho más rápido que este y que prácticamente todos los demás, pero ni con psicólogos ha logrado calmar ese ímpetu de querer demostrar ser mejor al precio que sea, en este caso han sido 25 puntos, demos gracias que no se ha lesionado, porque sinceramente, este tio es un espectáculo montando en moto, todos hemos visto como Dungey no era capaz de rebasar al piloto de delante y ha llegado Stewart y ha pasado a este y al otro sin pestañear, pero luego no ha tenido la paciencia suficiente con Roczen, podría haber esperado un mejor momento, pero no, gas gas y más gas, cuando se le ha cruzado en los whoops no ha cortado, ha dado más gás, como cuando le atravesó Reed la moto hace unos años, no cortó entonces y no ha cortado ahora, este tio lo quiere arreglar todo a base de gasssss 😀 😀 😀



Como en los viejos tiempos 😀 😀 😀

Barcia, tendrá que salir mejor si quiere estar arriba

Menuda salida se marca Alesi en la primera heat, en los primeros 5 metros ya les había metido una moto entera al resto, lástima que no le salió bien la jugada en el main event.

Bueno, pues tenemos un bonito campeonato por delante, a disfrutarlo 😉


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

He visto todas las mangas esta mañana, y esto no ha hecho más que empezar.

En 450 se ve que Roczen está con otra mentalidad, vaya carrerón. Dungey ha hecho muy buena carrera también, igual que Reed (acojonante, de verdad...renacido, flow y rápido, ya me arrepiento de la apuesta). Stewart y Villopoto son muy rápidos y muy fallones, "si no hubieran...si hubieran", ganarían los dos pero es la historia de siempre con estos dos. Villopoto cuando salió el 1º se iba, pero después de la caída no remontó, yo diría que no es porque no pudiera, es que el año pasado por intentar remontar acabó el 16º con 3 caídas, aunque a pesar de las caídas, los dos dan mejor aire, Stewart parece el de antes y Villo no se volvió loco en el Main Event (en la Heat sí, pero es que era Alessi 😀 ). Lo que más pena me ha dado de 450 es Tomac...con lo que me gusta y que mala suerte, Weimer tiró el triple y Tomac el doble, qué putada. Nadie menciona nada de los Yamaha boys, pero carrerones de Brayton y Grant, el primero sacó a Roczen de la Heat y el segundo flow y rapidez otra vez, gustazo. Y luego Alessi se le fue la cabeza...lo clavó en la primera y en la segunda se emocionó.

En 250 Anderson es un super clase con estilazo, yo vaticinaba éxito suyo este año pero Wilson tiene aún mucho que decir, esta carrera estaba con el mojón en el culo, sin flow y sin ritmo, cagado. Pero la próxima ya debería ser otro cantar, sigo pensando que es el más dotado en 250 este año. Seely en SX es muy bueno, Malcolm está fuerte pero le falta un punto, y tampoco se ha hablado de Cooper Webb, que ha hecho una salida malísima y ha acabado 5º, pero una vuelta más y superaba a Wilson. Por lo demás, me sorprende lo atrás que han quedado McElrath y Bell...Teillet lo he visto con muchas plegadas y poco ritmo, sobre todo en los whoops, es evidente que aún tiene que rodarse mucho en SX pero se hizo en la LCQ un par o tres de absorbidas bestiales en los triples que se ponen los pelos de punta. Él es de ese estilo, siente flow cuando tira plegadas pero no sé si merece la pena. Ha sacado sus primeros puntos en la primera carrera de SX, a seguir sumando.

Nada más, que pego muchas chapas yo por el foro 😀 😀

PD: ¿Quién me ayuda con el avatar? Llevo semanas ya así...


   
ResponderCitar
Página 6 / 28
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad