Foro de motocross

MX Andaluz 2012, El...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MX Andaluz 2012, Elecciones

110 Respuestas
20 Usuarios
0 Me gustas
85 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Se ha publicado un anticipo del calendario Andaluz MX. De momento 9 son las pruebas que se han concertado con los diferentes clubes a la espera de una decima fecha por confirmar.

29/01 Sanlúcar de Barrameda
N/D Almonte
22/04 Chiclana de la Frontera
03/06 Fuentes de Andalucía
10/06 Almuñécar
21/10 Almodóvar del Rio
28/10 Valverde del Camino
11/11 Sanlúcar de Barrameda
25/11 Osuna
09/12 Jerez de la Frontera

Este cambio en el aumento del número de pruebas viene provocado principalmente por la desaparición de los premios en metálico para los 15 primeros clasificados de las categorías de Junior y Open. Hay que recordar que estos premios llegaban a un montante de 2.444 € a los cuales tenían que hacer frente los clubes en cada carrera además de otros muchos gastos exigidos. Con esto, se presentaba casi imposible, tal y como están los clubes y Ayuntamientos, llevar a cabo una prueba del Andaluz, la cual podía llegar perfectamente a los 8.000 - 9.000 €. Imagino, que al igual se habrán tomado otras medidas pero por ahora las desconozco.

Por lo que se escuchaba en las últimas carreras de 2011, el contrato con Cepsa, al cual había que pagar también un buen piquito (el mundo al revés, el patrocinador pagado) para que llevara el tráiler con la megafonía o en su defecto una furgoneta más pequeña, ha acabado este año también, con lo que me hace pensar que ya no se obligara a los clubes a tener que cubrir ese gasto tan excesivo para contratar una megafonía y que se les dará carta libre en este asunto.

Calendarios y medidas, transcenderán de manara oficial tras la realización de la Asamblea General el 4 de Febrero. Quiero pensar que no va a pasar como el año pasado que la mitad de las pruebas se cayeron del calendario, ya que los clubes sí que han mantenido un encuentro con la FAM donde se anticipo un poco todo esto.

Al igual, este año tendremos una nueva edición del Provincial de Córdoba que tan buena aceptación esta ha tenido estos años atrás entre los aficionados y algunos pilotos más asiduos del Andaluz.
Imagen de mxcordoba2016.com

Estoy recopilando información, desde aquí doy las gracias a los amigos de MXCordoba, para intentar sacar adelante de nuevo el Provincial de Huelva, que ya fue una realidad en 2010, pero que el año pasado no tuvo continuidad. En cuanto tenga toda la información para poder exponer unos datos fiables, me pondré en contacto con los clubes para reunirlos y darles a conocer estos números. Asique desde aquí hago un llamamiento a los clubes de Huelva que se pongan en contacto conmigo, que por informarse no van a perder nada e intentamos entre todos hacer un campeonato. Además se trata de carreras austeras dirigidas al uso y disfrute de los amateurs y aficionados de menor nivel que no quieren acceder a un campeonato de mayor nivel como es el Andaluz. Espero que pronto tengáis más noticias sobre esto.


   
Citar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Como siempre el que pierde es el piloto ya que si antes habian poco premios, ahora encima ninguno, tiene tela la cosa.

Una cosa que no creo logica, si la primera carrera es el 29 de enero y la Asamblea el dia 4 de Febreo, como leches se puede hacer una carrera que todavia no se ha aprovado en Asamblea y por otra parte, porque me tengo que sacar una licencia antes de que se haga la asamblea.

En fin esta queria nuestra federacion siempre igual, es que no aprenden.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Bueno, eso de la carrera antes de la asamblea, la licencia y demás si es achacable a la FAM. No sé porque retrasan tanto una asamblea que debería hacerse, a mi entender, a finales del año anterior, y que todo quede cerrado para cuando entre el año pilotos, clubes y demás interesados tengan toda la información disponible. Más aún si la tendencia es empezar el campeonato a primeros de año. Eso si es verdad que cae la responsabilidad sobre la FAM.

Pero en cuanto a lo de los premios, sí que es cierto que es algo que perdemos, algo que nos hacía diferentes al resto (porque creo que es la única comunidad que lo hacía, a ver si los compañeros de otras comunidades nos lo aclaran) y un punto a favor de los pilotos que posiblemente ya nunca recuperaremos. Pero debemos ser realistas, y tal y como están las cosas, si quieres carreras hay que recortar gastos, y la tendencia de la mayoría de los campeonatos es no dar dinero en premios, vamos que ni en el nacional se gana dinero, solo ELite, y los premios en Andalucía suponían mucho dinero para los organizadores.

Sabes cuánto ha ganado Butrón en 2011 en el Andaluz?, pues 4.600 € en 4 carreras solo en premios, no sé, pero me extraña que eso lo haya ganado en el Nacional en el doble de carreras, y ya no te digo en el Mundial. Hay que ser realistas y pagar 3.000 € solamente en premios y trofeos no está apto para ningún club de Andalucía en este momento. Organizar una carrera tal y como estaba montada, embargaba a los clubes.


   
ResponderCitar
(@kxf71)
New Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 2
 

bueno todo eso esta muy bien que quiten los premios pero no se acordaran de bajarnos las licencias y las inscripciones que se acuerden de los pades de los pilotos que nos cuesta mucho trabajo hacer esto un poco de ayuda no vendria malsaludos atodos y mucho gas para el 2012 si nos dejan y hay carreras claro


   
ResponderCitar
(@adrian_45027)
Reputable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 283
 

Quin se sabe algo de el precio de las licencias como bien a dicho nuestro compañero? y de las inscripciones? bueno un saludo a todos y los de los premios no va conmigo no quedo en esas posiciones ajajjaajjaj

suerte a todos los que vayais a correr en 2012


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Quiñones evidentemente tienes razon en lo de los premios, pero porque siempre que hay recortes es para los pilotos y no me extrañaria que la licencia esta año fuese mas cara, na que al final el jodio es el piloto.
Es que no se pero siempre he tenido la sensacion de que todo lo que se hace es sin contar con el piloto y ha habido muchos casos para pensar esto.
En fin lo que no entiendo como todavia no se sabe ni precios de licencia ni nada de nada y a final de mes hay una carrera, asi que el dia 28 to el mundo sacando la licencia a lo loco, si es que es lo de siempre.


   
ResponderCitar
(@mxpachon)
Active Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 8
 

PARECE Q AKI NADIE APRENDE . KITAR PREMIOS .. SI.. , PARA AHORRAR COSTES A LOS MOTOCLUBS . PERO SI ES ASI , POR QUE NO QUITAN LOS DERECHOS DE CARRERA Q TIENEN Q PAGAR LOS CLUBS A LA FEDERACION? , ES UN A TASA O IMPUESTO INKISITORIO QUE HAY Q PAGAR SI O SI.
POR QUE NO VAN LOS CARGOS DE CARRERA ( COMISARIOS , DIRECTOR ETC.. ) COSTEADOS POR LA FEDERACION Y NO POR EL CLUB?
PERO ESO SI Q NO . LOS RECORTES PARA LOS QUE NO APRENDEN...


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 601
 

Solo para empezar decir que la carrera del 29 de Enero, segun tengo entendido por el moto club sanluqueño no se va a hacer en esa fecha , seria a mediados-finales de febrero y seria una carrera INTERNACIONAL 65,85 y open, de ambito INTERNACIONAL no puntuable para el cto. andaluz.

Pachon aunque me duelen los ojos de leer tu comentario, estoy contigo , ¿porque la federación no asume sus propios gastos?

P.D. Por favor escribir bien no cuesta trabajo, leer lo mal escrito si. gracias


   
ResponderCitar
(@abel28)
Active Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 17
 

Los recortes hay que hacerlos también para los pilotos, porque la crisis es para todo, que a nosotros no nos regalan nada, bastante dinero nos cuestan los desplazamientos, los gastos de la moto, para encima desembolsar cifras elevadas a la administración, para el disfrute de nuestro deporte, espero que este año, estudien la posibilidad de hacer una categoria de aficionados, para que corran los veteranos con ellos y no correr tanto riesgo corriendo con los open, que es otra cosa que ni entiendo ni entenderé nunca, siempre ligando los chivos con las cabras, antes con los quads, ahora parilla conjunta con open, yo lo fiplo pero bueno, esa es la ventaja que tiene uno que elige si quiere correr o no.... Un saludo a todos y mucho gassssssssssssssss......


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

ahora digo yo no hay premios en metalico pero no te cobraran la inscripciones no ??? por k si no vaya negociaso pa la federacion y vaya escusa de "crisis" para llevarse todo palante...madre mia...


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 601
 

Ya os lo decia ayer, la carrera de Sanlucar no iba a ser para tan temprano, os dije mediados finales de Febrero, pues ahi lo teneis ya en la pagina de la FAM, parece que al final si puede ser puntuable , pero en la fecha no me habia equivocado 19 de Febrero.

Por cierto Alemán, a veces hay que saber un poco de que va el tema para hablar de cosas. Las inscripciones son para pagar el seguro de la prueba y no son para que la FAM se las coma con papas, segun tengo entendido las inscripciones son una parte para pagar ese seguro y otra parte para el club organizador. Si no es así que alguien me corrija.

No queramos hundir más el barco, las federaciones a veces cometen errores, no siempre. Y ahi otro que dice que nunca llueve a gusto de todos.
Carreras sin premios en metalico, los pilotos se joden, y no cobran (aunque creo que con lo que cobran no les paga ni los gastos)
Carreras con premios en metalico, no hay clubs que puedan organizarlas por que la cosa esta como esta, y nos jodemos todos porque no hay carreras, a la vista esta lo que ha ocurrido en 2011.

Yo por mi parte , estoy de acuerdo con lo de quitar los premios en metalico, se lo que cuesta una moto,un equipo,un desplazamiento,comida,gasolina,etc... pero tambien se muy bien lo que le cuesta a un club correr con todos los gastos de una carrera,porque algunos pilotos aun no se dan cuenta de que un club organizador es un grupo de personas,normalmente amigos o conocidos, que se quitan horas de descanso, horas de estar con su familia, horas de su tiempo libre que emplean TRABAJANDO SIN ANIMO DE LUCRO para sacar una carrera adelante,y ellos lo hacen porque aman este deporte tanto o mas como el que se monta en la moto para hacer disfutar al publico que también forman parte de todo deporte.

Otro punto el de los veteranos + aficionados, yo ya lo propuse hace tiempo a algunos miembros directivos de la FAM, pero a veces parece ser más importante vestir de caché que llevar toda tu vida tragando polvo y barro harto de pasar domingos fuera de tu casa recorriendote todo el mapa.

En fin como dijo aquel, año nueva vida nueva, esperemos que de lo malo ya halla pasado lo peor y empecemos a remontar.


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

estoy de acuerdo del seguro pero si no me ekivoco cuando te sacas la licencia ya tienes un seguro pa k tantos? vale el seguro k le cuesta por pilotos10 euros? de 35 o 40 euros k cobran? tio no es justo estoy de acuerdo k si el club y eso entonces k no te cobren tanto por la liciencia o k te cobren solo el seguro de tal carrera k tamos como dicen ellos EN CRISIS k vayan recortando enver de irr 20 cargos de la fam con dos hay mas k de sobra luego sales de una carrera y ves todos comiendo alo grande en el mejor restaurante del pueblo donde haya sio la carrera es k manda cojones.....


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

35 o 40 euros es un precio asequible y que todos deseariamos para hacer MX. En él va una parte para el MotoClub y el seguro para terceros (por si te sales del circuito y das con tu moto a alguien).

En Cataluña las quejas van aumentando por los 65 euros que estaban cobrando por carrera, algo que ha llevado a parrillas de tan solo ocho pilotos.

Ahora tienen que salir los precios máximos de inscripción, pero 50 o más seguirá siendo una barbaridad.


   
ResponderCitar
(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

y 30 me parece una barbaridad despues de cobrar 300 y pico euros por la licencia moge y despues no ganas ni un puto duro en alguna carrera ya los k van por echar el rato y cobrar aun k sea para el gasoil del furgon ya ni eso y seguramente vaya menos gente k el anyo pasao...yo kreo k nosotros no iremos a ninguna carrera y si voy es alguna suelta como osuna o la de almuniecar k me pilla a 15 minutos el resto le van a dar porculo del andaluz...kisas vaya a alhama o osuna del nacional pero eso ya se vera como voy del cabreo....pero la fam da ASCO!!!!!!!!!y el motocross en territorio nacional IWAL!!!!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¡Pues imagínate aquí!


   
ResponderCitar
Página 1 / 8
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad