Foro de motocross

Nacional MX Junior ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Nacional MX Junior 2012

40 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
48 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

He pensado abrir este post para que centremos aquí lo poco o mucho que se hable de nuestras promesas, para que no esté todo desperdigado.

Como sabéis este finde la 2ª prueba en Benicarló.

Horarios Domingo 20.

08’30h Entrenos cronos MXPromesas, MXAlevín y MXSub 18+MX125 2T, por ese orden y con una duración de 30’ cada uno.

10’25h con el mismo orden de salida que los entrenos, las mangas y las segundas serán a las 12’35h.

Entrega de trofeos está prevista para las 14’30h

Me he permitido el lujo de llamar otra vez a los del crono online, después de que en Alhama fuera de escándalo, y le he comentado un par de detalles que a mi juicio mejorarían la aplicación para seguir las carreras. Bueno, también les pareció buena la idea y aunque me dijeron que no estaría de hoy para mañana, porque eso va con el servidor o no sé qué y lleva su tiempo, pero que lo harán. Es que más bien parece que tomaron la misma configuración que para las carreras de velocidad, con sectores y tal, y como sabéis en MX eso no se estila.
Bueno pues nada, como siempre, buena carrera para todos!!


   
Citar
(@sidi)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5
 

Sólo quería agradecer a Quiñones, por un lado, el abrir este tema y, por el otro, su conversación con los de Crono online. Yo no pude asistir, pero "disfruté" de los entrenamientos y de las carreras en tiempo real... hasta el diluvio.
Pero bueno, que sepáis todos, el crono online funciona!!!!.
Y gracias otra vez, Quiñones.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

No hay nada que agradecer amigo. Lo del crono online es una aplicación interesante, a ver si sigue funcionando tan bien como en estas dos ultimas Lo de llamarles, pues bueno, solo era por aportar algo desde el punto de vista del aficionado. Muchas veces nos quejamos de las cosas, que si no tenemos…., que si lo hacen mal…, y en la mayoría de los casos la gente que gestiona lo que sea te agradece que des tu punto de vista y muestres interés por el trabajo que realizan. Además, todo esto, imagino que se estudiaran los datos y estadísticas, si la pagina del crono tuviera miles de visitas, pues a lo mejor viene alguna promotora y se interesa por el deporte, ya se que puede sonar a pamplina, pero siempre será mejor que a los que nos gusta esto de verdad lo sigamos, y si somos muchos mejor que mejor.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

En cuanto a la carrera parece que estuvo bien. Se comenta que todo estaba saliendo a pedir de boca, el circuito en perfectas condiciones, un día genial para la práctica hasta que llego la tormenta perfecta e inundo todo el trazado, boxes y demás. De hay que solo se realizaran las primeras mangas, excepto de MX Promesas que hubo que parar la segunda en la 7º vuelta y se dio por buena.

Cada vez estoy más convencido de que hay que acercarse a ver a estos fenómenos. A mi la me cae más cerca es Don Benito en Octubre, bueno cerca… a más de 2 horas, pero hay que apoyar a nuestros jóvenes y el campeonato, a mi entender, tiene bastante nivel y se ven buenas carreras, así que de momento voy a ir fijo.

En Sub-18 Valentín #92 esta demostrando su buen estado de forma y su candidatura al titulo, salio 1º y ya nadie pudo con él. Macanas también lo esta haciendo súper bien, regular con buenos resultados y sigue enganchado al líder (-8 pts). Una pena lo de D. García Criado #23, del que ya avisamos que estaría arriba, de echo estuvo, pero a mitad de manga cuando era 2º tuvo que abandonar no se si por problemas mecánicos o que. La ausencia de Franco sin duda ha sido una de las bajas importantes. Parece que Alejandro no tiene la suerte de cara últimamente, tuvo un accidente digámosle domestico, que le provoco un corte en el brazo y ahora la herida se le ha complicado. Esperemos pueda estar para las siguientes porque sin duda es uno de los llamados a ganar carreras en este campeonato.

Otro de los puntos más interesantes de estas carreras es ver a las 125 2T, encima con pilotos de nivelazo como Castro #51, que hizo 3º en la general, 1º en el 125 lógicamente. Pero es que tras él, 4º en la general y 2º en 125, estuvo Haro con su Yamahita, que sin duda ya puede dar por bueno su cambio al 2T, los resultados que esta obteniendo son muy buenos, y las veces que lo he visto en el andaluz se veía realmente rápido, veremos de lo que es capaz en esta categoría. De momento es líder del campeonato con su compañero M. Beltrán 2º. 3º en el 125 de Benicarló fue Larrañaga, otros de los capos de la categoría. Que lastima que el calendario les coincida en 2 pruebas con el europeo, no se como carajo la RFME hace esto de verdad, es una pena porque junto con Zaragoza podríamos haber tenido un nacional 125 de dos pares….. no lo entiendo!!, eso es tirarse piedras a tu propio tejado, y estamos hablando de 6 carreras, no creo que sea tan difícil. Pero así, claro!! los propios pilotos y equipos ven que no se les tiene en cuenta y el nacional para ellos pasa a un segundo plano, y los aficionados nos quedamos sin verlos, y asi seguimos y seguimos por no hacer las cosas como debiese, Ufff!que rabia me da todo esto, como coño vamos a promocionar el deporte asi.

En Promesas, ya ves tú, como para no ir a verlo, con el oficial #61 que en esta ocasión gano la 1ª manga pero la 2ª no salio tan bien, hizo 9º. Fernández se lo va a poner duro y lo va a dar todo por revalidar el titulo, hizo 3º y 1º. Otro promesas que lo hizo muy bien es el grancanario Mahy Villanueva. En la 1ª manga rodaba con la cabeza pero tuvo dos errores casi seguidos, acabo 10º, a pesar de esto marco la vuelta rápida, lo que demuestra que es otro de los más rápidos de la categoría. En la 2º se desquito, hizo 3º y se pone también 3º en la general. Otro que destaco, el andaluz Aparicio, hizo 5º en la 1ª tanda y en la 2ª estaba 2º en el momento de la suspensión de la carrera, así que primer podium para él. Miguel Suárez #17, no se porque tampoco, abandono en la 9ª vuelta de la primera manga cuando marchaba detrás de Prado. En fin, que el campeonato de MX Promesas hace honor a su nombre, porque vaya si hay promesas del MX ahí metidas, tiene que ser un gustazo verlos. Por eso digo que animaros, ir a ver a nuestros pequeños si podéis porque seguros os darán un buen espectáculo.

Y por último los más peques, Alevines gano Raul Gutierrez #16 seguido de Mario Lucas Sanz #77.

3º fue Yago Martinez #67, que ahora es 2º de la general a 1 puntito de Gutiérrez. El ganador de las dos mangas en As Neves, Timur Petrashin, no estuvo en Benicarló, imagino que es extranjero o algo. Por cierto, ¿Qué moto es la que lleva Yago con ese chasis? Es un prototipo o que? Porque aquí el 99% son KTM, y alguna que otra Kawa pero ninguna con ese bastidor. Este es Yago.

La proxima en San Esteban de Gormaz el 17 de Junio.

Os dejo el enlace de la general: https://fedemoto.info/ImgPrueba/0/2012/05/ClasificacionProvisionalMXJun2012%20(Tras%20Benicarlo).pdf

Galería completa: http://www.mxfull.com/


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Pues no se que le pasa al mensaje, si le doy a editar está ahi, pero luego no se ve nada. Moge echame una mano porfa, que estaba curraillo el mensaje con fotos y demás.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Pues no se que le pasa al mensaje, si le doy a editar está ahi, pero luego no se ve nada. Moge echame una mano porfa, que estaba curraillo el mensaje con fotos y demás.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Ya parece que marcha bien esto, ahora si. Os dejo un buen video de la Fede Valenciana que resume muy bien la carrera.

Nadie sabe lo de mi pregunta sobre la moto de Yago, estoy intrigado.


   
ResponderCitar
(@imaginariun)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 21
 

David García #23, viene arrastrando una lesión de hombro desde Alhama de Murcia, que se vio obligado a utilizar su 2ª moto(Kawasaki)por avería de la 1ª(KTM). Algo que suena raro, pero la tan nombrada crisis actual, no le ha permitido hacerse con 2 KTM y por eso utiliza como 2ª moto su antigua Kawasaki que tan brillantemente gano al quedar Campeón de la Team Green Cup 2.010.
La Kawasaki arrastraba un grave problema en su horquilla y en el mismo paddock del circuito de Alhama, el técnico en suspensiones, se vio obligado a prescindir por rotura de la pieza que se encarga de amortiguar los fuertes topes en el final del recorrido. Lo más inteligente hubiera sido no participar en la prueba, pero después de hacerse 700 km. uno decide participar asumiendo todos los posibles riesgos extras. Y pasó lo que se temía, al recepcionar el enorme salto que hay detrás del del pozo, se le salió el hombro y en los baches siguientes se le volvió a colocar solo, a partir de aquí fue todo pundonor y en lugar de retirarse peleó a muerte con Francesc Mataró defendiendo su 6ª plaza llevándose finalmente el gato al agua.
Finalizada la 1ª manga, paso obligado por la enfermería del circuito donde el Médico le quiso inmovilizar el hombro dañado, cosa a la que él se negó y a pesar de las recomendaciones del Médico para que no participara en la 2ª manga; acabó participando y entró en meta en 9ª posición a 2 milésimas de segundo de Alejandro Franco que fue 8º.
Dos semanas después, sin haber transcurrido el tiempo de recuperación estipulado por el traumatólogo de un mínimo de 3 semanas de reposo; más otras 2 de rehabilitación, se trasladó a Benicarló para participar en la 2ª prueba del Nacional Sub-18 con la KTM. Los cronos se los tomó con calma para conservar su físico y; en la 1ª manga y única de carrera, volvió a fallarle el hombro transcurrido el ecuador de la misma cuando marchaba en 2ª posición provocándole una pequeña caída sin consecuencias; pero quedando su moto enganchada con la valla metálica que delimita la pista hasta que un miembro de la organización apareció con unos alicates para soltarla cortando las alambres que la sujetaban. En el incidente perdió unas 4 vueltas y no tuvo mas remedio que tomar el camino de los boxes.
A la semana siguiente, participó en el Nacional MX2 de Ponts, retirándose también en el transcurso de la primera manga cuando estaba en posiciones delanteras, después de salirse le nuevamente su maltrecho hombro.
La intervención quirúrgica del hombro la tiene prevista para después de la carrera del Molar aprovechando un parón en el calendario.


   
ResponderCitar
(@imaginariun)
Eminent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 21
 

David García #23, viene arrastrando una lesión de hombro desde Alhama de Murcia, que se vio obligado a utilizar su 2ª moto(Kawasaki)por avería de la 1ª(KTM). Algo que suena raro, pero la tan nombrada crisis actual, no le ha permitido hacerse con 2 KTM y por eso utiliza como 2ª moto su antigua Kawasaki que tan brillantemente gano al quedar Campeón de la Team Green Cup 2.010.
La Kawasaki arrastraba un grave problema en su horquilla y en el mismo paddock del circuito de Alhama, el técnico en suspensiones, se vio obligado a prescindir por rotura de la pieza que se encarga de amortiguar los fuertes topes en el final del recorrido. Lo más inteligente hubiera sido no participar en la prueba, pero después de hacerse 700 km. uno decide participar asumiendo todos los posibles riesgos extras. Y pasó lo que se temía, al recepcionar el enorme salto que hay detrás del del pozo, se le salió el hombro y en los baches siguientes se le volvió a colocar solo, a partir de aquí fue todo pundonor y en lugar de retirarse peleó a muerte con Francesc Mataró defendiendo su 6ª plaza llevándose finalmente el gato al agua.
Finalizada la 1ª manga, paso obligado por la enfermería del circuito donde el Médico le quiso inmovilizar el hombro dañado, cosa a la que él se negó y a pesar de las recomendaciones del Médico para que no participara en la 2ª manga; acabó participando y entró en meta en 9ª posición a 2 milésimas de segundo de Alejandro Franco que fue 8º.
Dos semanas después, sin haber transcurrido el tiempo de recuperación estipulado por el traumatólogo de un mínimo de 3 semanas de reposo; más otras 2 de rehabilitación, se trasladó a Benicarló para participar en la 2ª prueba del Nacional Sub-18 con la KTM. Los cronos se los tomó con calma para conservar su físico y; en la 1ª manga y única de carrera, volvió a fallarle el hombro transcurrido el ecuador de la misma cuando marchaba en 2ª posición provocándole una pequeña caída sin consecuencias; pero quedando su moto enganchada con la valla metálica que delimita la pista hasta que un miembro de la organización apareció con unos alicates para soltarla cortando las alambres que la sujetaban. En el incidente perdió unas 4 vueltas y no tuvo mas remedio que tomar el camino de los boxes.
A la semana siguiente, participó en el Nacional MX2 de Ponts, retirándose también en el transcurso de la primera manga cuando estaba en posiciones delanteras, después de salirse le nuevamente su maltrecho hombro.
La intervención quirúrgica del hombro la tiene prevista para después de la carrera del Molar aprovechando un parón en el calendario.


   
ResponderCitar
(@javitorres)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 241
 

la moto que lleva yago es una metrakit


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

algunas imagenes de las Metrakit:

http://www.arpem.com/motos/modelos/metrakit/modelos-10/metrakit-mkx-65.html

Timur Petrashin es ruso. No sé porqué no estaría en Castellón. Ahora vive en una población cercana a Barcelona, compite habitualmente en Catalunya con el equipo VDB (van den Berg) junto a otros varios pilotos rusos emigrados a España, todos con KTM.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Esta guapa! Le falta un poco de estética pero parece que esta muy bien en cuanto a componentes y motor, de la KTM no he encontrado la potencia pero deben de andar así así. Gracias, es que estaba intrigado.

En cuanto a lo dicho de David, vaya historia, me encanta cuando hablamos de los nuestros, nos hace ver las circunstancias de cada uno y lo que parecían dos jornadas flojas de David resulta que son dos demostraciones de esfuerzo y pundonor. Sin duda es un luchador tal y como se refleja en su pilotaje, pero joder! Hay que saber donde hay que parar porque te puedes buscar un problema mayor. Los hombros cuando empiezan de esa manera no dejan de dar por saco, cada vez esta más libre con lo que cada vez es más fácil que se salga. Bueno esperemos que el bueno de David tenga suerte en estas dos pruebas que le quedan antes de operarse y recompense el esfuerzo que esta haciendo. Y que vuelva a tope para su carrera!! Donde si nada ocurre subiremos a verla. Dale ánimos

Gracias como siempre por los apuntes de Timur New Tme, es una pena que no estuviera si, porque pone la categoría más apretada, pero bueno así le deja un poco de ventaja a los nacionales, jeje! porque el chavalin se llevo las dos mangas de As Neves, un fenómeno!


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Esta guapa! Le falta un poco de estética pero parece que esta muy bien en cuanto a componentes y motor, de la KTM no he encontrado la potencia pero deben de andar así así. Gracias, es que estaba intrigado.

En cuanto a lo dicho de David, vaya historia, me encanta cuando hablamos de los nuestros, nos hace ver las circunstancias de cada uno y lo que parecían dos jornadas flojas de David resulta que son dos demostraciones de esfuerzo y pundonor. Sin duda es un luchador tal y como se refleja en su pilotaje, pero joder! Hay que saber donde hay que parar porque te puedes buscar un problema mayor. Los hombros cuando empiezan de esa manera no dejan de dar por saco, cada vez esta más libre con lo que cada vez es más fácil que se salga. Bueno esperemos que el bueno de David tenga suerte en estas dos pruebas que le quedan antes de operarse y recompense el esfuerzo que esta haciendo. Y que vuelva a tope para su carrera!! Donde si nada ocurre subiremos a verla. Dale ánimos

Gracias como siempre por los apuntes de Timur New Tme, es una pena que no estuviera si, porque pone la categoría más apretada, pero bueno así le deja un poco de ventaja a los nacionales, jeje! porque el chavalin se llevo las dos mangas de As Neves, un fenómeno!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Dices "nacionales" como si el chaval no lo fuera, pero aunque naciera en Rusia ahora vive en España, va al cole aquí, habla perfecto español y catalán, como muchos hijos de amigos míos rusos y ucranianos, que llegan y en poco tiempo sus hijos hablan un mínimo de 3 idiomas y muchos de ellos ya llegan hablando el inglés, con lo que suman 4 idiomas a la edad en la que hay que aprenderlos, de niño!

Dicen que para los idiomas hay una comparación bastante realista: es como coger un tren.
La cosa tiene 4 niveles,
- hasta los 5 años vas en AVE/TGV aprendes hablando y te queda para siempre,
- entre los 6 y los 14 vas en TALGO, es rápido pero no lo más rápido,
- entre los 15 y los 25 ya estás en un CERCANÍAS, con un poco de esfuerzo y mucha paciencia llegarás a tu destino, si no te cansas antes, si no te paras o se avería, si no te llevan por otro recorrido, en fin, un rollo
- y después de esa edad ..............vas ANDANDO POR LA VÍA, con suerte llegarás muy lejos, te esforzarás mucho y avanzarás poco y quizás un día llegues a hablar otros idiomas, pero para entonces serás unos años más viejo ya! suerte!

La pena es que en este país es casi imposible aprender ningún idioma "no local" en ninguna escuela que no sea internacional. Yo por lo menos no conozco a nadie que lo haya conseguido jamás.
Mira que parece imposible, es como acertar 0 resultados en una quiniela, pero nadie lo consiguió nunca. De record!
y, de pena!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Dices "nacionales" como si el chaval no lo fuera, pero aunque naciera en Rusia ahora vive en España, va al cole aquí, habla perfecto español y catalán, como muchos hijos de amigos míos rusos y ucranianos, que llegan y en poco tiempo sus hijos hablan un mínimo de 3 idiomas y muchos de ellos ya llegan hablando el inglés, con lo que suman 4 idiomas a la edad en la que hay que aprenderlos, de niño!

Dicen que para los idiomas hay una comparación bastante realista: es como coger un tren.
La cosa tiene 4 niveles,
- hasta los 5 años vas en AVE/TGV aprendes hablando y te queda para siempre,
- entre los 6 y los 14 vas en TALGO, es rápido pero no lo más rápido,
- entre los 15 y los 25 ya estás en un CERCANÍAS, con un poco de esfuerzo y mucha paciencia llegarás a tu destino, si no te cansas antes, si no te paras o se avería, si no te llevan por otro recorrido, en fin, un rollo
- y después de esa edad ..............vas ANDANDO POR LA VÍA, con suerte llegarás muy lejos, te esforzarás mucho y avanzarás poco y quizás un día llegues a hablar otros idiomas, pero para entonces serás unos años más viejo ya! suerte!

La pena es que en este país es casi imposible aprender ningún idioma "no local" en ninguna escuela que no sea internacional. Yo por lo menos no conozco a nadie que lo haya conseguido jamás.
Mira que parece imposible, es como acertar 0 resultados en una quiniela, pero nadie lo consiguió nunca. De record!
y, de pena!


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad