DUDA SOBRE ACEITE D…

 

Compartir:

Avisos

Vaciar todo

DUDA SOBRE ACEITE DEL MOTOR



12

Respuestas


6

Usuarios


0

Reactions


177

Visitas


 Javi

(@javi11)
Eminent Member Registered

Registrado: hace 17 años
Respuestas: 30

Topic starter
 

Hola, pues quería preguntaros a los más expertos si pasa algo por mezclar en una 4t dos tipos de aceite diferentes, es que tengo una kxf 250 de 08 y no sé qué aceite lleva, para ir echándole de vez en cuando para mantenerlo siempre en la línea marcada en ojo de buey. También preguntaros qué tipo de aceite me aconsejáis. Gracias y saludos.



   

Citar

(@xisco40)
Noble Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1917

 

lo mejor es quitar todo ese aceite que tiene y rellenar con uno bueno.

en tema de aceites no puedo aconsejarte pero como les hay de direfentes caracteristicas no te recomiendo mezclar



   

ResponderCitar

(@fermalva)
Prominent Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706

 

puedes mezclarlo sin problemas, sobretodo si vas a rellenar.



   

ResponderCitar

(@borjarj)
Trusted Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 51

 

puedes mezclarlo sin problemas, sobretodo si vas a rellenar.

Claro que se puede mezclar pero no es para nada aconsejable….cada aceite tre sus aditivos y en algunos la mezcla puede neutralizar esos aditivos!!Siempre echar el mismo aceite y rellenar con el mismo a no ser que sea un caso extremo.



   

ResponderCitar

(@borjarj)
Trusted Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 51

 

puedes mezclarlo sin problemas, sobretodo si vas a rellenar.

Claro que se puede mezclar pero no es para nada aconsejable….cada aceite tre sus aditivos y en algunos la mezcla puede neutralizar esos aditivos!!Siempre echar el mismo aceite y rellenar con el mismo a no ser que sea un caso extremo.



   

ResponderCitar

(@fermalva)
Prominent Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 706

 

la primera vez que oigo algo de la «neutralizacion de aditivos». Casi todos los aceites tienen una misma base y muchos son ya de por si mezclas de otros aceites.



   

ResponderCitar

(@borjarj)
Trusted Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 51

 

la primera vez que oigo algo de la «neutralizacion de aditivos». Casi todos los aceites tienen una misma base y muchos son ya de por si mezclas de otros aceites.

Pues cada marca de aceite y cada tipo de aceite echa unos adhitivos para mejorar el comportamiento del aceite y mezclando dos tipos de aceites alguno de ellos se puede perder por procesos quimicos y baja su calidad….
Eso fue lo que me explicaron ami y lei en varios libros!!Esta claro que tu no lo vas a notar ni va romerte el cambio por mezclar aceite pero con el paso de los años fijo que se nota!!



   

ResponderCitar

(@borjarj)
Trusted Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 51

 

la primera vez que oigo algo de la «neutralizacion de aditivos». Casi todos los aceites tienen una misma base y muchos son ya de por si mezclas de otros aceites.

Pues cada marca de aceite y cada tipo de aceite echa unos adhitivos para mejorar el comportamiento del aceite y mezclando dos tipos de aceites alguno de ellos se puede perder por procesos quimicos y baja su calidad….
Eso fue lo que me explicaron ami y lei en varios libros!!Esta claro que tu no lo vas a notar ni va romerte el cambio por mezclar aceite pero con el paso de los años fijo que se nota!!



   

ResponderCitar

(@timetunnel)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 82

 

Hola! Ante todo decirte que el aceite en una 4 tiempos es como la sangre en tu cuerpo…! Las mezclas?… Bueno relativamente no son buenas y menos como mezcles aceites sinteticos con semi-sinteticos o de base sintetica.
Siempre asegurate de que tu motor lleve aceite sintetico 100%,cambia los filtros cada dos vaciados de aceite y revisa siempre el nivel…siempre!! Si no…tu cartilla se verá afectada a la larga.Un buen aceite y sus cambios alargan mucho tu motor,aparte de los reglajes de valvulas… en fin… los 4T…! Estupendos! 2 Segundos menos por vuelta! Pero menos leuros en la cuenta 😆 En mi caso despues de dos 4T…volvi a las andadas,cansado de tannnta movida promovida por las tendencias,tiendan o no a desaparecer los 2T serán lo que siempre han sido… 💡 Un saludo!!



   

ResponderCitar

(@timetunnel)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 82

 

Ah y por cierto… ni se te ocurra echar aceite de mezcla al motor de la moto!! ni loco tio!!… Siempre aceite de motor!! Especifico para motor! ya que lleva sus aditivos especiales antifriccion,y aditivos para que no patine el embrague… No cometas locuras ni experimentes!!!



   

ResponderCitar


 Javi

(@javi11)
Eminent Member Registered

Registrado: hace 17 años
Respuestas: 30

Topic starter
 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.



   

ResponderCitar

(@elmaquina)
Nuevo Registered

Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2

 

El problema radica en que hoy en dia aun hay pocos aceites para motores off-road,la mayoria de aceites son mixtos tanto valen para on-road como para off-road y este es el gran atraso.los motores off-road son en mayoria de un clindro y los otros no.Por eso se tiene que buscar un aceite dedicado exclusivamente para motos de campo,yo aconsejo que la gente que este interesada en un producto fantastico para dichas maquinas mire la marca MAXIMA OIls ya que son especialistas n aceites off-road desde hace muchos años.



   

ResponderCitar

Compartir: