Foro de motocross

[fotos]Proyecto Suz...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

[fotos]Proyecto Suzuki RM 125 2004

23 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
64 Visitas
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
Topic starter  

Buenas compañeros,
Despues de lesionarme la rodilla hace bastante tiempo, por el mes de febrero estoy apunto de volver a subirme a la moto.
Como pronto voy a volver hace unas semanas me decidi ya a dejar mi moto bien reparada(si tenia algo mal) y hacerle un lavado de cara jaja

Aqui os dejo fotos de lo que fui haciendo:

Moto cuando la compre:

Dias posteriores a mi lesion, estaba probando diferentes combinaciones en la aguja del carburador poque la moto iba un pelin "gorda" y a los dos dias en una curva puse mal el pie y lesion en la rodilla. Me sacaron liquido y me hicieron una resonancia, nada roto.
Menisco debilitado porque estuve en cama mas de 1 mes con la pierna escayolada y tuve que empezar a fortalecer.
Tambien me aparecio un derrame articular en el gemelo que se me convirtio en un quiste y poco a poco el musculo lo fue absorviendo y ya estoy casi totalmente recuperado.

Hace unas dos semanas me puse con la moto.

la moto la deje asi el dia de la lesion, si, fui un poco descuidado al no lavarla jaja

Me puse manos a la obra.

Primero un buen lavado

Empece a desmontarla:

Ya tenia casi todo desmontado:

Mas que una moto comenzaba a parecer un amasijo de hierros.

Una vez desmontada, con paciencia, lija fina y agua deje el chasis listo para pintar.
Y me puse a ello.

El resultado despues de una buena mano de pintura.

A los pocos dias procedi a empezar con el montaje muy cuidadosamente.
Descubri que habia un cojinete de las bieletas agarrado y algun casquillo desgastado, asi que compre un kit de cojinetes.
tambien compre un kit de tornillos para sustituir alguno que estuviera en mal estado.

De momento la tengo asi, hoy espero hacer algo y dejarla casi lista.
Luego os pondre fotos de algunas piezas que he decidido cambiar 😉

Tengo que cambiar los retenes de la horquilla y aprovechare para hacer un tutorial de como hacerlo.

saludos y espero que os guste


   
Citar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que pasada Cesar! Ya puedes continuar que tengo ganas de ver como se va montando. Un dia tengo que hacer yo lo mismo, pero es que soy tan malo que luego me sobrarian piezas por todos sitios jaja


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que pasada Cesar! Ya puedes continuar que tengo ganas de ver como se va montando. Un dia tengo que hacer yo lo mismo, pero es que soy tan malo que luego me sobrarian piezas por todos sitios jaja


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Eres todo un artista tio!!! jajaja

Lo que si para el chasis una pintura Bi-componente aporta màs dureza en cuanto al roce,pero de todos modos eres un Crack.

Saludos 😉 😉


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
Topic starter  

Gracias!!! Tengo la suerte de tener herramientas para todo en el taller jajjaja

Basu, la pintura use esta porque taampoco queria gastar demasiado pintandola ya que de todas formas se iba a rayar tarde o temprano.
en la parte donde rozan las botas tengo pensado ponerle lija adhesiva.

Bueno un par de cosas que me trajeron ayer jajajaja

El kit de tornillos y un manillar renthal:

Kit de adhesivos con mi numero y nombre.

saludos


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Queremos verla con la plástica nueva! Dale con un secador o con la pistola de aire caliente, que como te queden arrugas cuestan mucho de quitar.

Aunque seguro que ya lo sabes 😀


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Adelanteeeee!!!


   
ResponderCitar
(@ktmrattrayl)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 5
 

muy chula esa suzu, las 125 se salen, yo acabo de vender mi KTM SX125 por la crisis y ya estoy con el mono, por cierto tengo unas EVS RS7 que tengo pensado vender por si te interesan por el tema de la rodilla, te las dejaría a buen precio ya que hasta que no mejore la cosa no tengo pensado volver.


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
Topic starter  

gracias compis!!

Moge la plastica nueva me llega esta semana y por supuesto que lo hare como tu dices 😉

Si este finde tengo tiempo montare algo mas que aun tengo pendiente cambiar los retenes de la horquilla y crear un tutorial.
Moge, a ver si cuando te pille por Facebook te planteo una cosa 😉

ktmrattrayl; la verdad que un amigo me ha dejado esas rodilleras y de momento no tengo pensado comprar ningunas hasta dentro de unos meses que he gastado bastante dinero en la moto jaja. Muchas gracias de todas maneras.

Mañana os pondre unas fotos de unas cosas que no me acorde de poner :p

saludos


   
ResponderCitar
 juan
(@juanmx5)
Active Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 15
 

hola cesar me suena haber visto esa rm 125 en motos totana pallares creo, si es así la vi por Internet.
bueno a la cuestión mi moto la tuve parada unos dos meses, iba perfecta y fina, una vez la monte como tu dices también iba gorda pero es que le he mirado la aguja y no le encuentro el fallo.
detallar que tengo una rm 125 2003 con escape messico, es prácticamente igual a la 2004!
muchas gracias!!


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Me encantan estas las restauraciones y los lavados de cara intensos como este! Lo mejor de todo es cuando está terminada, que parece que estás estrenando moto nueva.

¿Hiciste el tutorial del cambio de retenes?


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
Topic starter  

Juanmx5 si, es la moto que habia en motos pallares en totana.

respecto al fallo de tu moto no se; has cambiao de aceito o has echado mas de la cuenta?

Quique pues el tutorial no lo he hecho aun ya que ando escaso de tiempo pero cuando vuelva del MXon y tenga un rato libre lo hago.
Solo he tenido tiempo de cambiar el reten de una horquilla, me falta la otra.

Y la moto he montado las tijas y alguna cosa mas pero no la he terminado aun.

espero poner fotos pronto de la moto terminada y de unas piezas que se me pasaron por alto poner jajaja

saludos


   
ResponderCitar
 juan
(@juanmx5)
Active Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 15
 

no el aceite no puede ser siempre le echo el 2%, no se lo que sera lo llevare a un mecánico y que haga lo que sea porque no puedo hacerme ninguna meseta se me ahoga una barbaridad! jajajaj
un saludo


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Qué guapada de reportaje César!!! No lo había visto!!! Actualiza jodiooo jajajaj

no el aceite no puede ser siempre le echo el 2%, no se lo que sera lo llevare a un mecánico y que haga lo que sea porque no puedo hacerme ninguna meseta se me ahoga una barbaridad! jajajaj
un saludo

Hace falta saber más cosas para poder ayudarte...

Por lo que dices será carburación casi seguro, que se te ahoga y no sube de vueltas...de todas maneras el carburador desmóntalo y límpialo primero, y no la arranques hasta que no limpies también el filtro del aire. Cambia la bujía y revisa el aceite que no sea una basura, porque basura al 2% comunica las bujías en la vuelta de calentamiento 😀 Te lo digo porque no todos los aceites se echan al 2%, la mayoría están ya al 1,5% y algunos al 1%.

Si con todo esto sigue igual al menos la has limpiado y respira bien, será problema mecánico. Pero por descartar lo más simple no te va a pasar nada.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Qué guapada de reportaje César!!! No lo había visto!!! Actualiza jodiooo jajajaj

no el aceite no puede ser siempre le echo el 2%, no se lo que sera lo llevare a un mecánico y que haga lo que sea porque no puedo hacerme ninguna meseta se me ahoga una barbaridad! jajajaj
un saludo

Hace falta saber más cosas para poder ayudarte...

Por lo que dices será carburación casi seguro, que se te ahoga y no sube de vueltas...de todas maneras el carburador desmóntalo y límpialo primero, y no la arranques hasta que no limpies también el filtro del aire. Cambia la bujía y revisa el aceite que no sea una basura, porque basura al 2% comunica las bujías en la vuelta de calentamiento 😀 Te lo digo porque no todos los aceites se echan al 2%, la mayoría están ya al 1,5% y algunos al 1%.

Si con todo esto sigue igual al menos la has limpiado y respira bien, será problema mecánico. Pero por descartar lo más simple no te va a pasar nada.


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad