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mantenimiento basico de honda crf 250r



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(@crf250tocatdescap)
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Registrado: hace 16 años
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Si me podies esplicar cada quantas horas i etc que hacer .gracias i como contar las horas.



   

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(@pitbikero)
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Registrado: hace 16 años
Respuestas: 41

 

hola wenas
mira el mantenimiento es bastante facil.
Lo primero y lo mas importante es que el filtro de aire siempre tiene que estar limpio. y lo de las horas a que te refieres?
saludos



   

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(@pitbikero)
Eminent Member Registered

Registrado: hace 16 años
Respuestas: 41

 

hola wenas
mira el mantenimiento es bastante facil.
Lo primero y lo mas importante es que el filtro de aire siempre tiene que estar limpio. y lo de las horas a que te refieres?
saludos



   

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(@1tipocualquiera)
Reputable Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 311

 

hola podriais decirme cuanto lleve de aceite motor en general. en la zona de los embragues me pone 700 y en la caja de cambios 0,66 ,en total lleva 1,3 ¿NO? se usa el mismo aceite o va por separado , ¿me explico ?



   

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(@bradshaw)
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Registrado: hace 18 años
Respuestas: 378

 

cuidado con el tema del aceite de las crf, muchos se las han cargado por no tenerlo claro, os aconsejo que os leais el manual y si no lo teneis porque comprasteis la moto sin cajón os los descargeis por internet o lo compreis en un concesionario que lo venden por separado.

el aceite del cambio se drena por un tornillo largo que lleva en el lateral izquierdo por la zona de la palanca de cambio, después se llena por la derecha echando el aceite indicado, para las posteriores comprobaciones hay un tornillo de nivel a media altura de la tapa del embrague, lo reconocereis porque lleva una arnadela de cobre.

en el caso de el motor el tornillo de drenaje es el que está en la parte inferior del motor, aconsejo cambiar siempre el filtro de aceite y soplar los conductos de su alojamiento con aire a presión, después se llena el aceite por la parte izquierda y lo dejais al máximo del nivel indicado.

en cuento al aceite
en el cambio cualquier aceite para caja de cambios 2t va perfecto tipo motul transoil, castrol mtx etc

para el motor debeis echar un buen aceite sintetico o de base sintetica con un api SJ como mínimo. uno de los mejores aceites que he visto es el castrol r1 off road, tiene un api SL y sale a menos de 20 € el litro.
otra opción en castrol es el GPS 10w40w que es un SJ, pero no el 15w502 que es un SG y se queda justito.

si te lias con los aceites puedes echar el mismo (de estos últimos del punto anterior) en las dos partes del motor.

para terminar, el filtro de aire siempre limpio y muy bien engrasado con aceite especifico y si poneis un poquito de grasa en la caja del filtro justo donde asienta la espuma mucho mejor.

en cuanto a las horas, un tio normal en un día se hace tres o cuatro mangas que equivalen a 1 hora aprox, cada 6 salidas maximo cambio de aceite, un par de reglajes de valvulas al año y cambio de biela cada 18 meses según el uso anterior y el manual.



   

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(@1tipocualquiera)
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Registrado: hace 18 años
Respuestas: 311

 

bradshav para el motor uso castrol off road 10 40 ese si lo tengo claro pero la densidad del mtx para la caja de cambios cual es ¡?¿?…..venga gracias



   

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(@1tipocualquiera)
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Registrado: hace 18 años
Respuestas: 311

 

lo digo porque castrol dentro de su gama de aceites mtx para cajas de cambios tiene tres tipos de mtx y no se cual sera. gracias



   

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