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¿ que mirar antes d...
 
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¿ que mirar antes de salir a montar ?

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(@abraham19)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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Topic starter  

PUes oy pensando , creo que este post puede ser interesante , por que muchas veces salimos a montar sin nisiquiera mirar ni el agua . POr eso me gustaria que cada uno pongamos algo que acemos a la moto antes de salir para asi ayudarnos unos a otros

Empiezo yo :
MIrar agua
radios
cadena

Cada uno que vayponiendo lo k revisa a la moto antes de salir para poder evitar averias etc .

salu2 y gas ¡¡¡¡¡¡¡¡


   
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(@anttonrm125)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 194
 

cadena,mas presion de las ruedas 😉


   
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(@cruz_fmx)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
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Y la gasolina que xD xD

saludos


   
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(@arkato53)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
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agua presion ruedas cadenas llevar todas las protecciones en la mochila y recambios...
y lo mas importante no olvidarse la moto en el garage xD
saludos y gas 😈


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

yo miro siempre:

- nivel de aceite
- gasolina
- engraso cadena
- presion neumaticos
- quito aire de la orquilla

y gassss.


   
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(@cor72z)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4014
 

yo miro siempre:

- nivel de aceite
- gasolina
- engraso cadena
- presion neumaticos
- quito aire de la orquilla

y gassss.


   
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(@manguin1)
Honorable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 596
 

muy importantee ❗

cambiar el filtro...o dejarlo bien limpio y engrasado 😆


   
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 javi
(@javi-river)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
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yo exo gasolina,engraso la cadena,limpio el filtro y reviso los tornillos

una mania k tengo antes de saltar o de entrenar mx siempre compruevo k esta la gasolina abierta xk una vez se me olvido abrila y me la di bien desde akella vez,siempre estoy tocandolo jajajajajajaj salu2 makinas

Gassssss 😉


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 17 años
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la factura o papeles de la moto ➡ 💡 ➡ 😉


   
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(@luismx)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 357
 

yo cada dos fines de semana reviso tornillos, cada fin de semana limpio filtro o lo cambio, cada 3 meses cambio aceite, cada 6 mas menos cambio filtros de aceite, y cada vez que salgo miro presion de los neumaticos y depende el circuito quito presión o añado, tensión de la cadena, engrasar la cadena, un poco de 3 en 1 y al remolque!! ah y gasolina... 😆


   
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(@theduke38)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1255
 

yo miro siempre:

- nivel de aceite
- gasolina
- engraso cadena
- presion neumaticos
- quito aire de la orquilla

y gassss.

Exacto, solo falta mirar el radiador y tension de cadena en mi caso.


   
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(@luismx)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 357
 

se me habia olvidado el aire de las horquillas!! los purgadores de horquilla es el invento mas barato, pequeño, y efectivo que he comprado nunca!! 😛


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
 

Yo soy un paranoico de este tema, por que me he quedado tirado mas de una vez por no revisar, por lo tanto cuando acabo de pilotar y aunque este reventadoos voy a poner el efecto y la causa:
Lavo la moto, la seco, la arranco y me doy una vuelta de 1 minuto para expulsar el agua de todos lados (si no lo hago le cuesta arrancar a la semana siguiente)
Delante:
Aire de las horquillas (para que duren los retenes)
Manetas embrague y Freno comprobar tension y engrasar (un freno que se atranca y te vas al suelo)
Puño gas tiene que ir suave al maximo, si no lo desmonto y engraso (es un vicio)
La tuerca de la direccion (se afloja cuando menos lo esperas)
Las pastillas delanteras y los ejes por donde se deslizan (se oxidan y las pastillas no van finas del todo)
Los radios delanteros (la llanta es de origen y se me aflojan en cada salida)
Posibles perdidas de aceite
Presion y tuerca que aguanta la valvula (si estan flojas, reventon fijo)
Detras:
Los tornillos de la corona (por llevarlos flojos parti un buje)
El estado del arrastre (un diente jodido rompe la cadena)
La medida entre eslabones (vi como se rompia una cadena en un salto y el chaval se dio una leche que te cagas)
El Sag (suelo variarlo dependiendo del circuito)
El "juego" del basculante y bieletas (si lo dejas correr luego se rompen y cuestan mucho de sacar los rodamientos)
Motor:
Caja del filtro y sus alrededores incluido el asiento por debajo que se puedan comer sopas y el filtro lo que se precise (imprescindible si quieres que ande la moto)
Carburador como una patena con un poco de gasolina y un trapo debajo para que no se meta en los retenes de basculante, especial mania con que no esten obturados los tubitos del sobrante (si se tapan, no arrancas)
Bujia nueva cada 3 o 4 meses sin pensarmelo (una bujia se rompe y el motor tambien)
Saco la pipa de la bujia y le hecho Contac Cleaner (esta vieja ya)
Por supuesto los dos tubitos de la valvula de escape que no se corten (lo manchan todo)
Tornillo de aceite y nivel que no tengan perdidas y cambio un par de veces al año.
La arandela de presion que sujeta el piñon de ataque (me da paranoia que se suelte)
El tubo de gasolina inferior y superior
Tornilleria:
Practicamente toda: tijas, manetas, puño, manillar, protectores horquillas, prisioneros del eje delantero, guardabarros delantero, deposito, placas, amortiguador, basculante, bieletas, pinzas de freno y subchasis.
Menos la del motor que la miro un par de veces al año.
Engrase:
Cojo el spray de grasa blanca y le cambio el color a la moto 8) . Aparte de los evidentes como cadena y cables, cualquier lugar donde haya un reten lo recubro de grasa y asi alargo la vida de los rodamientos cuatro veces mas ya que el polvo y el barro se quedan enganchados aqui y no pasan. Por supuesto la moto acaba mucho mas sucia que otra por este motivo, pero cuando lavas tienes dos ventajas: la porqueria sale super rapido y no entra agua en los rodamientos. Unto bien sobre todo los de basculante y bieletas que estan super expuestos, pero tambien lugares como alrededor de la funda del cable del embrague cuando entra en el carter pues he visto mas de un motor al que le entra agua por que la goma se ha roto y luego el rotor todo oxidado.

Como cambio piston cada año el resto de la moto lo reviso entonces.

Aunque no lo parezca no tardo mas de 3 horas en hacerlo todo (son dos motos), le pongo gasolina y ya la tengo preparada para la proxima.

Bueno perdon por el tochazo 😳 pero aunque a alguien le pueda paracer exagerado, para mi el estado de la moto es mi seguridad y mi diversion.

Salu dos tiempos


   
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 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 3442
 

caray docre te voy a contratar y luego de esto que ❓ un par de alcoholes ya los estiramientos para los chavales que a estas edades ya esta uno estirado 😛 P idea: la rosca de la valvula de aire no es bueno llevarla floja para que se pueda mover un poco la camara ❓ ➡ 😯


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
 

caray docre te voy a contratar y luego de esto que un par de alcoholes

Joder que memoria ❗ Ya que estamos la verdad los alcoholes me los tomo despues de comer y durante toda la operacion, si no ¿de que? 🙂 D

ya los estiramientos para los chavales que a estas edades ya esta uno estirado el descanso del guerrero

Te parece poco estiramiento :codo arriba-codo abajo? 8)

los tubitos del sobrante yo les hago unos agujeritos en las paredes para que si se obturan por abajo siga funcionando

Muy Buennno tio, sin duda te lo copio ¡ya! (te debo un alcohol)

la rosca de la valvula de aire no es bueno llevarla floja para que se pueda mover un poco la camara

No lo habia oido nunca y sinceramente no lo veo muy adecuado 🙄

Salu dos tiempos


   
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