Soi novatillo, ayud…

 

Compartir:

Avisos

Vaciar todo

Soi novatillo, ayuda plis.



9

Respuestas


3

Usuarios


0

Reactions


159

Visitas

(@guille-crf)
Eminent Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 22

Topic starter
 

Hola, necesito algunos consejitos, acavo de comprarme una crf250 06, y me viene sin libro y sin na. la moto parece que esta muy cuidada, pero lo que es el tema de suspension esta totalmente desajustado, me podriais aconsejar quantos (clics) darle para dejarla un poco decente. A por cierto que presion le doy a las ruedas. ( hay que cambiarla en diferentes terrenos?)



   

Citar

(@oskar6)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 183

 

Pues ponte valores medios y aplica esto:

TREN DELANTERO

PRECARGA_si tiene poca la moto se hunde mucho y lo cual pierdes recorrido suspension ,entrada en la curva facil y tendencia sobreviradora(se va adentro).
en canvio si tiene mucha entrada dificil en la curva, tendencia subviradora,(se abre) y es sensible en los baches.

Extension_si esta muy cerrada (vuelta lenta) al acelerar tenemos perdidas de direccion, rebotes y los canvios de direccion son bruscos
Si esta muy abierta sera dificil entrar en la curva y tendras oscilaciones irregulares (efecto muelle), canvios de direccion dificiles

Compresion_si esta muy cerrada tendras impactos bruscos y secos ante irregularidades y dificutad a entrar en la curva
Si esta muy abierta mucha tranferencia de pesos,y facil de entrar en curva



   

ResponderCitar

(@oskar6)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 183

 

TREN TRASERO

Precarga_si tenemos mucha facilidad de deslizamiento en curva,facilita que perdamos el tren delantero en aceleraciones,inestavilidad a alta velocidad
Si tenemos poca tendremos mucho SAG y por lo tanto poco recorrido positivo tendencia a subviraje

Extension_si esta cerrada tendras rebotes rapidos y secos en tren delantero y en frenadas levanta tren trasero con facilidad , perdidas de traccion al acelerar
si esta abierta al salir de la curva deslizara suabemente y tendencia a sobrevirage

Compresion_si esta cerrada tendras rebotes secos en baches perdidas de traccion al acelerar
si esta abierda sensacion de muelle blando y tendencia a subviraje



   

ResponderCitar

(@oskar6)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 183

 

TREN TRASERO

Precarga_si tenemos mucha facilidad de deslizamiento en curva,facilita que perdamos el tren delantero en aceleraciones,inestavilidad a alta velocidad
Si tenemos poca tendremos mucho SAG y por lo tanto poco recorrido positivo tendencia a subviraje

Extension_si esta cerrada tendras rebotes rapidos y secos en tren delantero y en frenadas levanta tren trasero con facilidad , perdidas de traccion al acelerar
si esta abierta al salir de la curva deslizara suabemente y tendencia a sobrevirage

Compresion_si esta cerrada tendras rebotes secos en baches perdidas de traccion al acelerar
si esta abierda sensacion de muelle blando y tendencia a subviraje



   

ResponderCitar

(@oskar6)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 183

 

Los neumaticos a 0,9
Si alguien sabe mas cosas que las añada 😀



   

ResponderCitar

(@oskar6)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 183

 

El manual en el emule, espero k te sirva de algo!!!!!!!!



   

ResponderCitar

(@borja_rm85)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 143

 

los neumaticos tiene k ser a tu gusto no mui inchados nu mui bajos por k las ruedas maxxis son mui blandas y yevan 1,5 sino pinchan solas



   

ResponderCitar

(@oskar6)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 183

 

bueno yo creo las ruedas maxxis y rinaldi son otra historia 😀 D D



   

ResponderCitar

(@borja_rm85)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 143

 

yo uso las maxxis y vas mui bien en terrenos duros no pero en barro bueno flipas



   

ResponderCitar

Compartir: