Foro de motocross

Reencuentro con 250...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Reencuentro con 250 2t

19 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
37 Visitas
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Buenas gente! como estamos?

Les cuento un poco mi historia, actualmente me encuentro viviendo en alemania y regreso para casa en febrero del proximo año. LLevo un tiempito mirando motos (como no podia ser de otra forma) para cuando vuelva volver a retomar el mx!. Tenia pensado una 125 2t pero anteriormente he llevado una YZ250 y RMZ250, la yamaha fue mi primera moto sin ninguna experiencia previa en el mx y fue algo muy brusco, que es lo que me hecha para atrás pillarme una 250 de 2 tiempos Por otro lado, creo que poco a poco conseguiria adaptarme a la dos y medio de dos tiempos debido a la experiencia que ya tengo y se lo que llevo debajo del culo....

Aparte como dato mido 1,87 y 85 kg! También tenia pensado pillarme la 250 two stroker y de alguna forma hacerla mas dócil modificando la carburacion o aumento los desarrollos para la adaptación :)- ¿Cómo lo veis? mas o menos lo tengo claro pero queria oir opiniones al respecto, ya que nunca vienen mal! Un saludo y gracias de antemano!! 😀


   
Citar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Hola Adrian!! Justo mañana voy a volver a montar tras más de un año sin coger la moto. Tengo una YZ 250 2 stroker. La moto para mi es una maravilla a pesar de que sobre potencia por todos lados. No te la acabaras y para un nivel aficionado no es necesario hacerle nada de nada. Eso si, a la que intentas abrir gas en un par de vueltas acabas destrozado. ¡Será cuestión de entrenar! Ya nos contarás.


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Hola Adrian!! Justo mañana voy a volver a montar tras más de un año sin coger la moto. Tengo una YZ 250 2 stroker. La moto para mi es una maravilla a pesar de que sobre potencia por todos lados. No te la acabaras y para un nivel aficionado no es necesario hacerle nada de nada. Eso si, a la que intentas abrir gas en un par de vueltas acabas destrozado. ¡Será cuestión de entrenar! Ya nos contarás.

Si moge ese es problema que me sobrara moto por todos lados, y al estar 2 año sin moto yo no sere el que lleve la moto, la moto me va a llevar a mi y un fallo con un bicho de estos 2t se paga caro :S cuentanos que tal la experiencia! saludos


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Hola Adrian!! Bendita 250 2t, ¡como va! Ahora no me puedo ni mover y me tengo que ir a trabajar jaja

La verdad que el reencuentro de maravilla. En vez de intentar rodar a un ritmo rápido (según mi nivel), me limité a rodar en dos tandas de media hora y siempre dándole progresividad al gas, que sinó es un susto detrás de otro.

¡Que ganas de que sea ya domingo!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Que bueno leer que has salido vivo!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

😀 😀 😀 😀 Gas Moge ahí...enhorabuena por volver a montar.

Adrián estás deseoso de la 250 2T...se te nota en lo que has escrito 😀 La 250 2T es una mata brazos pero eso que dices de montarle desarrollo más largo está bien, sobre la carburación...baaah controla con la mano mejor. Poco a poco irás más fuerte. Es todo planificarse bien a la hora de entrenar...

Moge yo llevo ya algo más de un mes en esto y sigo haciendo tandas de esas concentrado en no ir a tope para no morir, lo que pasa es que así muchas veces pierdes agresividad y no se disfruta tanto. A mi ReedVicius cada vez que me ve paseándome por el circuito sin forzar me echa una bronca, que no te sientes tan pronto, que le des más gas 😀 Para calentar va muy bien pero también está bien hacer series, igual que cuando sales a correr. Haces una vuelta rápido y otra más relajado, o tandas más cortas yendo rápido, porque para progresar en todos los sentidos hace falta también ir a tu límite. Nosotros últimamente hacemos 5 mangas, 2 largas y 3 cortas.


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Pues si hay ganitas pero toca esperar, ya la motito que tengo en mente la fue a probar un familiar y dice que anda mucho mas que mi ex yz250 , miedo tengo!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Buenas gente esta es la susodicha que ya tengo apalabrada con el dueño

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-rm-250-2t-112197799.htm


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Buenas gente esta es la susodicha que ya tengo apalabrada con el dueño

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/suzuki-rm-250-2t-112197799.htm


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Que buena pinta tiene esa Suzuki Adrián 😉 seguro que disfrutarás mucho con ella 🙂
Quizás esta Suzuki ande más que tu antigua Yamaha, pero por norma general, la respuesta del motor siempre han sido más dulces los de Suzuki, asi que ánimo y a por ella 😉

Moge, que tal van esas agujetas?? 😀 😀 😀 es lo que tiene estar una temporada sin montar, que aunque estes en forma la moto busca tus puntos flojos 😀 😀 😀
Me alegro que hayas retomado el mx 🙂


   
ResponderCitar
 M56
(@m56)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 330
 

Buenos días, hace mil años que no escribo, leo a menudo pero ya hacía muuucho que no comentaba nada.

La suzuki tiene buena pinta. Si le hicieron bien lo que dicen del motor tiene que ir bien bien. Me uno a lo que dice ReedVicious22, por norma general la suzu es la mas progresiva en la entrega de potencia que ninguna, lo digo desde la experiencia propia. Otra cosa es que esté tocada de cilindro o algo de eso.

Mucha suerte en tu vuelta a la moto y con cuidado al principio, ya sabemos como es este deporte... cualquier despiste es una lesión.

Enhorabuena Moge por la vuelta al vicio. Yo, como tú, volveré este año 2014 a las andadas de nuevo, que ya hay ganas...

Un saludo a todos y feliz 2014 por si no nos vemos!!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Pues si que parece estar en buen estado, y si ya le ha metido mano al motor...mejor.

PD: Es el primer tipo que leo que quiere cambiar por un quad 😀 Seguro que nadie le ofrece ninguno, por la dichosa ley de Murphy, y a cualquier ser humano de este mundo que pone su moto en internet te aparece media España pidiendo cambiar por un quad 😀 😀


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Pablius...yo es que soy muy de Dungey Style jaja. Intentar ser un reloj en el circuito.

Fuera bromas, la idea es realizar entrenamientos diferentes, pero como todo, es necesario primero ganar resistencia, y más con la 250 2t. Pienso que el MX es como preparar una prueba de 10 KM. Hacen falta series, cambios de ritmo y trabajar la técnica (creo que esto no lo hace nadie en España). De hecho, únicamente he visto a unos guiris en Vallgorguina poner conos en el circuito para trabajar una curva una y otra vez. Así nos va.

M56, me alegro de saber de ti, cuando quieras echamos una partidita jaja. Espero que vaya bien la vuelta al MX!

ReedVicious, aún siento los músculos de la espalda. Como se nota que hacen un trabajo diferente sobre la moto de MX. Ayer salí a trotar y bien, de piernas voy fenomenal con esto del running y las carreras de montaña.

Adrian, ya informaras sobre esa RM. Tiene buena pinta. Una buena lavada y moto nueva.

Aprovecho para desearos lo mejor en este 2014, y que sigamos por aquí metidos.

Un abrazo!


   
ResponderCitar
(@moises24)
Eminent Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 30
 

Aunque tiene buena pinta esa suzuki, e de decirte que esa moto no es del 2004, es como mucho del 2003 fijate en el latiguillo del freno delantero y veras que pasa por debajo de la barra de la horquilla izquierda, las del 2004 y superiores le pasa el latiguillo por el lado de la barra asta la pinza del freno


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
Topic starter  

Gracias a todos por las respuestas!

moises tienes razon, gracias por la anotacion, aun asi sigo interesado porque las "Surrukis" desde 2001 son basicamente la misma moto, con algunos cambios je je. Busque mas info y aqui se aprecia la primera imagen es del 2003 y la otra es del 2004, en la que el latiguillo pasa por detrás supongo que para evitar golpes de piedras. Feliz año!


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad