reglaje de valvulas…

 

Compartir:

Avisos

Vaciar todo

reglaje de valvulas crf 06



3

Respuestas


3

Usuarios


0

Reactions


89

Visitas

(@mariocr125lavega)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 122

Topic starter
 

me podriais explicar un poco como se hacen los reglajes de valvulas de mi crf 250 06. si hace falta alguna herramienta especial, las valvulas que lleva son pro circuit. muxas gracias



   

Citar

(@prats)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 172

 

wnas eso te sale to en en manual, todas las honda lo llevan de serie y sino buskalo x internet k debe star porai, sino alguien lo tendra y como ultimo contacta con algun importador de honda para k te lo explike o te pase el manual. suerte!



   

ResponderCitar

(@javier_62)
Prominent Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 782

 

Quitas asiento, depósito y cubrerariadores. Obvio.
Quitas tapas de balancines. También obvio.
En las tapas laterales de los cárteres, hay en la izquierda un tornillo allen, justo encima del ojo de buey. Lo quitas.
En la tapa derecha hay otro tornillo también allen, pero bastante más gordo. También lo quitas.
Fuera la bujía.
Llevas el pistón al punto muerto superior de admisión, moviéndolo lentamente con la palanca de arranque. Yo introduzco algo blando por el agujero de la bujía, por ejemplo una brida, para saber exactamente cuando está en el PMS.
Cuando tengas el PMS localizado, verás que en el agujero de la izquierda en el volante se divisan dos marcas, y en el de la derecha una marca en el piñón dentado coincidirá con un triángulo que hay en la tapa.
Lo que suelo hacer también es meter una marcha, así con la rueda trasera puedo mover muy poco a poco el cigüeñal hacia adelante o atrás.
Ya solo queda introducir la galga o delga del espesor adecuado entre la leva y la válvula. En las de escape la holgura adecuada está entre 0,26 y 0,30. En admisión es mucho menor, entre 0,12 y 0,16.
Si la holgura está fuera de estos valores, tienes trabajo, ya que tienes que desmontar el árbol de levas, ver el calibre de las pastillas y comprar otras con el espesor adecuado para dejar la holgura en los valores indicados.
Si tienes más dudas, vuelve a preguntar.
Un saludo.
Javier



   

ResponderCitar

Compartir: