Foro de motocross

Tengo 15 años y qui...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Tengo 15 años y quiero empezar. Duda moto.

32 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
73 Visitas
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Cómprate un burracon.. una suzuki minicross, nose.. una 49 y ve aprendiendo. Te gastas casi ná.. matas el monillo y aprendes.

El otro día estuve con una 49 y no quepo, me caía de no caber, yo quiero mi 125, jajaja

Una derbi senda, una suzuki dr, una factory.. una 49 te vale na y el gusanillo lo matas.


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Cómprate un burracon.. una suzuki minicross, nose.. una 49 y ve aprendiendo. Te gastas casi ná.. matas el monillo y aprendes.

El otro día estuve con una 49 y no quepo, me caía de no caber, yo quiero mi 125, jajaja

Una derbi senda, una suzuki dr, una factory.. una 49 te vale na y el gusanillo lo matas.


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Cómprate un burracon.. una suzuki minicross, nose.. una 49 y ve aprendiendo. Te gastas casi ná.. matas el monillo y aprendes.

El otro día estuve con una 49 y no quepo, me caía de no caber, yo quiero mi 125, jajaja

Una derbi senda, una suzuki dr, una factory.. una 49 te vale na y el gusanillo lo matas.

Quiero hacer motocross, no matar el monillo.


   
ResponderCitar
(@quiquemx72)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3347
 

Cómprate un burracon.. una suzuki minicross, nose.. una 49 y ve aprendiendo. Te gastas casi ná.. matas el monillo y aprendes.

El otro día estuve con una 49 y no quepo, me caía de no caber, yo quiero mi 125, jajaja

Una derbi senda, una suzuki dr, una factory.. una 49 te vale na y el gusanillo lo matas.

Quiero hacer motocross, no matar el monillo.

Yo empecé con una derbi senda. Iba a los circuitos y to.. la partí por 3 lados xDD, y creeme que se pasaba de puta madre también, aunque sólo sea dar un paseo al campo si te gusta esto mejor que nada es. Eso es lo que había hasta que hubo dinero para una 125.

Y para empezar... si, merece la pena ahorrarse un buen dinerito y buscarse una que realmente esté bien sea del 2004 o por ahí vas a disfrutar exactamente lo mismo.


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

He visto una Kawa del 2006 que la venden con peto, casco, botas, gafas y juego de plásticos nuevo, no me pilla muy lejos a unos 2 horas y la moto parece estar bastante bien, por 1600e la vende, la verdad que es una ganga.


   
ResponderCitar
(@litus)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 10
 

Para empezar, una 125 racing es un poco demasiado.....
Las categorías lógicas son 65, 85, 125 y luego 250 y 350(450), por éste orden. Sobre las medidas y la edad, depende de lo que midas. Mi hijo de 14 años se le ha quedado pequeña la 85 y por eso la vendemos, ya que mide 1,88 y 80 kilos. De hecho yo le dejo mi Kawa 250 y la lleva como un juguete.
Por potencia, no hay problema. La 85 da veintipico caballos y es un cohete, las 125 el chasis lo tienen un poco más grande pareciéndose más al de la 250. También hay KTM's de 85 con el chasis más largo para chavales muy altos con categoría 85.

También te digo una cosa, yo jamás me fiaría de duros a cuatro pesetas, es decir, la mayoria de motos que venden están con carreras y por lo general bien de aspecto pero apalizadas por dentro, y les han quitado lo mejor de ellas en cuanto a rendimiento se refiere. Claro que para empezar, tendrás suficiente con lo que te den y más si estás un poco verde sobre mecánica.... Seguramente tu padre ya sabe que los mecánicos cobran a 40 euracos la hora de mano de obra y luego el 21% de IVA. Cualquier chorrada en la moto te puede costar algunos cientos de euros. No lo digo porque te quiera vender la mia precisamente, que lleva el motor nuevo y me costó casi 1000 euros, lo digo porque lo barato te puede salir caro.
Valóralo todo y decídete por una 85 con garantia o una 125 sin garantia.

Otro tema......piensa que las motos de cross no están homologadas para rodas por las vias públicas, no se matriculan y no llevan a priori seguro. Sólamente pueden rodar en circuitos y bajo licencia federativa o pagando el seguro por cada tanda. Si circulas libremente fuera de carretera y fuera de circuito, lo estarás haciendo clandestinamente, por lo que los "amigos" forestales te pueden interceptar, multar e inmovilizar la motocicleta.

Éstos consejos no son para meterte miedo en el cuerpo, ni mucho menos, ya que probablemente estarás informado de todo ello, pero lo primero es saber lo que uno maneja y dónde, y otra cosa, es lo que tu decidas bajo tu responsabilidad.
Saludos y suerte Manu.


   
ResponderCitar
(@litus)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 10
 

Para empezar, una 125 racing es un poco demasiado.....
Las categorías lógicas son 65, 85, 125 y luego 250 y 350(450), por éste orden. Sobre las medidas y la edad, depende de lo que midas. Mi hijo de 14 años se le ha quedado pequeña la 85 y por eso la vendemos, ya que mide 1,88 y 80 kilos. De hecho yo le dejo mi Kawa 250 y la lleva como un juguete.
Por potencia, no hay problema. La 85 da veintipico caballos y es un cohete, las 125 el chasis lo tienen un poco más grande pareciéndose más al de la 250. También hay KTM's de 85 con el chasis más largo para chavales muy altos con categoría 85.

También te digo una cosa, yo jamás me fiaría de duros a cuatro pesetas, es decir, la mayoria de motos que venden están con carreras y por lo general bien de aspecto pero apalizadas por dentro, y les han quitado lo mejor de ellas en cuanto a rendimiento se refiere. Claro que para empezar, tendrás suficiente con lo que te den y más si estás un poco verde sobre mecánica.... Seguramente tu padre ya sabe que los mecánicos cobran a 40 euracos la hora de mano de obra y luego el 21% de IVA. Cualquier chorrada en la moto te puede costar algunos cientos de euros. No lo digo porque te quiera vender la mia precisamente, que lleva el motor nuevo y me costó casi 1000 euros, lo digo porque lo barato te puede salir caro.
Valóralo todo y decídete por una 85 con garantia o una 125 sin garantia.

Otro tema......piensa que las motos de cross no están homologadas para rodas por las vias públicas, no se matriculan y no llevan a priori seguro. Sólamente pueden rodar en circuitos y bajo licencia federativa o pagando el seguro por cada tanda. Si circulas libremente fuera de carretera y fuera de circuito, lo estarás haciendo clandestinamente, por lo que los "amigos" forestales te pueden interceptar, multar e inmovilizar la motocicleta.

Éstos consejos no son para meterte miedo en el cuerpo, ni mucho menos, ya que probablemente estarás informado de todo ello, pero lo primero es saber lo que uno maneja y dónde, y otra cosa, es lo que tu decidas bajo tu responsabilidad.
Saludos y suerte Manu.


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Para empezar, una 125 racing es un poco demasiado.....
Las categorías lógicas son 65, 85, 125 y luego 250 y 350(450), por éste orden. Sobre las medidas y la edad, depende de lo que midas. Mi hijo de 14 años se le ha quedado pequeña la 85 y por eso la vendemos, ya que mide 1,88 y 80 kilos. De hecho yo le dejo mi Kawa 250 y la lleva como un juguete.
Por potencia, no hay problema. La 85 da veintipico caballos y es un cohete, las 125 el chasis lo tienen un poco más grande pareciéndose más al de la 250. También hay KTM's de 85 con el chasis más largo para chavales muy altos con categoría 85.

También te digo una cosa, yo jamás me fiaría de duros a cuatro pesetas, es decir, la mayoria de motos que venden están con carreras y por lo general bien de aspecto pero apalizadas por dentro, y les han quitado lo mejor de ellas en cuanto a rendimiento se refiere. Claro que para empezar, tendrás suficiente con lo que te den y más si estás un poco verde sobre mecánica.... Seguramente tu padre ya sabe que los mecánicos cobran a 40 euracos la hora de mano de obra y luego el 21% de IVA. Cualquier chorrada en la moto te puede costar algunos cientos de euros. No lo digo porque te quiera vender la mia precisamente, que lleva el motor nuevo y me costó casi 1000 euros, lo digo porque lo barato te puede salir caro.
Valóralo todo y decídete por una 85 con garantia o una 125 sin garantia.

Otro tema......piensa que las motos de cross no están homologadas para rodas por las vias públicas, no se matriculan y no llevan a priori seguro. Sólamente pueden rodar en circuitos y bajo licencia federativa o pagando el seguro por cada tanda. Si circulas libremente fuera de carretera y fuera de circuito, lo estarás haciendo clandestinamente, por lo que los "amigos" forestales te pueden interceptar, multar e inmovilizar la motocicleta.

Éstos consejos no son para meterte miedo en el cuerpo, ni mucho menos, ya que probablemente estarás informado de todo ello, pero lo primero es saber lo que uno maneja y dónde, y otra cosa, es lo que tu decidas bajo tu responsabilidad.
Saludos y suerte Manu.

Yo mido 1,65 mas o menos y peso 50kg, no sé qué hacer la verdad...


   
ResponderCitar
(@litus)
Active Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 10
 

Manu, mira ésto. Creo que te puede servir para decidirte.
Se trata de la altura del asiento respecto a la base de la moto (el suelo).
Si tocas de pies al suelo, aunque sea de puntillas te vale. Por supuesto si no llegas al suelo jode un montón. Hay soluciones, como rebajar el asiento, alargar las bieletas o quitar precarga al amortiguador, pero en cualquier caso lo mejor es no tocar nada ya que las medidas, en un principio, están pensadas para que no se toquen.

Mira ésto.
Kawasaki KX 85. Altura asiento : 85 centímetros y 71 kilos de peso.

http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-13/kx-85-ll.html

Yamaha YZ 125. Altura asiento : 99,8 centímetros (casi 1 metro) y 94 kilos de peso.

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-12/yz-125.html#2008.

Si mides 1,65, está claro que te encaja por chasis y por peso de la moto la 85 cc. (y por precio también).

Saludos.


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Manu, mira ésto. Creo que te puede servir para decidirte.
Se trata de la altura del asiento respecto a la base de la moto (el suelo).
Si tocas de pies al suelo, aunque sea de puntillas te vale. Por supuesto si no llegas al suelo jode un montón. Hay soluciones, como rebajar el asiento, alargar las bieletas o quitar precarga al amortiguador, pero en cualquier caso lo mejor es no tocar nada ya que las medidas, en un principio, están pensadas para que no se toquen.

Mira ésto.
Kawasaki KX 85. Altura asiento : 85 centímetros y 71 kilos de peso.

http://www.arpem.com/motos/modelos/kawasaki/modelos-13/kx-85-ll.html

Yamaha YZ 125. Altura asiento : 99,8 centímetros (casi 1 metro) y 94 kilos de peso.

http://www.arpem.com/motos/modelos/yamaha/modelos-12/yz-125.html#2008.

Si mides 1,65, está claro que te encaja por chasis y por peso de la moto la 85 cc. (y por precio también).

Saludos.

Buah tio muchísimas gracias por currarte estas cosas. Creo que me decantaré por una 85.


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Finalmente tras hablarlo con mi padre hemos decidido que lo mejor es una 125, es uan tontería gastarse el dinero en una 80 para que me dure tan sólo meses, estamos mirando de segunda mano la Honda CR125, quizás sea mucho para empezar, pero bueno, poquito a poco.


   
ResponderCitar
 luis
(@croserormz)
Honorable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 641
 

Con 15 años veo la mejor opcion una 125, yo con 16 mi primera moto fue una 125, y media lo mismo q tu mas o menos. Aprenderas pronto con ella, ya lo veras. No te recomiendo la 85 porque se de chavales que con tu edad las compraron y ahora con 18 y 20 años hay las tienen paradas porque no cojen en ellas y sus padres no les compran otra...


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Con 15 años veo la mejor opcion una 125, yo con 16 mi primera moto fue una 125, y media lo mismo q tu mas o menos. Aprenderas pronto con ella, ya lo veras. No te recomiendo la 85 porque se de chavales que con tu edad las compraron y ahora con 18 y 20 años hay las tienen paradas porque no cojen en ellas y sus padres no les compran otra...

Bueno está claro que lo mejor es una 125, estoy mirando la CR125 de 2ª mano, hay una del 2001 en mi pueblo sin rodaje en circuito y regalan cubierta trasera, por 1000 euros, tambien las hay por 1500 en Granada o por ahí del 2005, ya se verá, muchas gracias.


   
ResponderCitar
(@manuracing_gass)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Con 15 años veo la mejor opcion una 125, yo con 16 mi primera moto fue una 125, y media lo mismo q tu mas o menos. Aprenderas pronto con ella, ya lo veras. No te recomiendo la 85 porque se de chavales que con tu edad las compraron y ahora con 18 y 20 años hay las tienen paradas porque no cojen en ellas y sus padres no les compran otra...

Bueno está claro que lo mejor es una 125, estoy mirando la CR125 de 2ª mano, hay una del 2001 en mi pueblo sin rodaje en circuito y regalan cubierta trasera, por 1000 euros, tambien las hay por 1500 en Granada o por ahí del 2005, ya se verá, muchas gracias.

Con un poco de suerte den 2 o 3 meses será mía una YZ 125 del 2002, está perfecta, por 1000 euros.


   
ResponderCitar
(@uge-46)
Eminent Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 17
 

YO ME COMPRE LA YZ 125 CON 13 AÑOS Y ME A YEBADO EYA AMI MAS BIEN ASTAS LOS 16 Y MIDO 1,80 AORA .ALOMEJOR 1,70 CON 13 AÑOS Y NO YEGABA BIEN, 125 ESTA CLARO ES LO Q DEVES ACER.Y LA 85 ME LA E COMPRADO CON 21 AÑOS UNA KX 2005 RUEDA GRANDE Y LA USO PARA CABALLITOS Y ME DOI CON LAS RODIYAS EN EL MANIYAR JAJAJAJA PERO ME AGO LO Q QUIERO SALGO DE MI CASA DE CABALLITO ASTA LA PLAZA CURVAS DEJARLA PARADA CON FRENO SUPER MANEJABLE PARA CABAYITOS


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad