Foro de motocross

Sabías que.....?
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Sabías que.....?

56 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
237 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Ayer hablábamos del Champ Factory de Sebastien Tortelli en USA y del equipo MAD Suzuki, también en USA, así que hoy toca habalr de Europa y el equipo que me tiene maravillado es el Honda SR Motoblouz, de Josse Sallafranque, piloto y al mismo tiempo manager y propietario del equipo!

Josse es un apasionado del motocross, como todo el resto, pensaremos todos enseguida, pero lo que le hace verdaderamente especial es que Josse es de esas pocas personas que emprenden cosas, las llegan a culminar siempre en un punto de nivel altísimo y encima no hace solo una cosa y la hace muy bien, sino que hace muchas cosas y las hace todas muy bien.

En mi coda he conocido a muchísima gente y pocos tiene la cualidad de hacer las cosas muy bien, verdaderamente muy bien, pero aún he conocido a muchos menos que hagan muchas cosas a la vez y las hagan todas muy bien, eso es realmente difícil y requiere de un carácter realmente excepcional, de un gran rigor personal, de una ética irreprochable, sino todo se derrumba en poco tiempo y de una gran habilidad y competencia en esas materias.

De estos conozco tan pocos que con los dedos de una sola mano me sobra para contarlos y uno de ellos es Josse Salafranque.

Esta es la presentación de su equipo y luego hablo un poco de él:

Josse trabajaba como "cascadeur" en el Walt Disney parc de Paris, algo así como un freestyler de profesión, con horarios fijos y casi diarios de saltos en moto y espectáculo para el público del parque y los fines de semana competía en motocross y supercross.
Empezó a hacer buenos resultados y notó que le hacía falta un equipo que le apoyara realmente, no uno de pago y "ponte ahí a un lado y no molestes", por tanto Josse decidió invertir el dinero que había ahorrado en su tiempo de saltador y fundó el Salafranque Rombaut Racing junto a su compañero de fatigas Loic Rombaut. Al poco se separaron y el nombre de SR seguía siendo válido aún y sin Rombaut porque Salafranque Racing sonaba igual así que el nombre siguió.

Josse empezó a buscar sponsors para mantener el equipo y con el dinero que fue logrando decidió añadir motos para compañeros que despuntaban y de 2 pilotos pasó a 3 pilotos, él, Teillet e Izoird en este 2015 pero otros varios han pasado ya en su 4 años de actividad.

Los años pasan, el equipo crece, los sponsors se mantiene, aparecen otros nuevos constantemente y Josse sigue haciendo de hombre orquesta mientras sigue teniendo buenos resultados en supercross y los pilotos están contentos y bien pagados.

Muchos como él debieran de haber! 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Ayer hablábamos del Champ Factory de Sebastien Tortelli en USA y del equipo MAD Suzuki, también en USA, así que hoy toca habalr de Europa y el equipo que me tiene maravillado es el Honda SR Motoblouz, de Josse Sallafranque, piloto y al mismo tiempo manager y propietario del equipo!

Josse es un apasionado del motocross, como todo el resto, pensaremos todos enseguida, pero lo que le hace verdaderamente especial es que Josse es de esas pocas personas que emprenden cosas, las llegan a culminar siempre en un punto de nivel altísimo y encima no hace solo una cosa y la hace muy bien, sino que hace muchas cosas y las hace todas muy bien.

En mi coda he conocido a muchísima gente y pocos tiene la cualidad de hacer las cosas muy bien, verdaderamente muy bien, pero aún he conocido a muchos menos que hagan muchas cosas a la vez y las hagan todas muy bien, eso es realmente difícil y requiere de un carácter realmente excepcional, de un gran rigor personal, de una ética irreprochable, sino todo se derrumba en poco tiempo y de una gran habilidad y competencia en esas materias.

De estos conozco tan pocos que con los dedos de una sola mano me sobra para contarlos y uno de ellos es Josse Salafranque.

Esta es la presentación de su equipo y luego hablo un poco de él:

Josse trabajaba como "cascadeur" en el Walt Disney parc de Paris, algo así como un freestyler de profesión, con horarios fijos y casi diarios de saltos en moto y espectáculo para el público del parque y los fines de semana competía en motocross y supercross.
Empezó a hacer buenos resultados y notó que le hacía falta un equipo que le apoyara realmente, no uno de pago y "ponte ahí a un lado y no molestes", por tanto Josse decidió invertir el dinero que había ahorrado en su tiempo de saltador y fundó el Salafranque Rombaut Racing junto a su compañero de fatigas Loic Rombaut. Al poco se separaron y el nombre de SR seguía siendo válido aún y sin Rombaut porque Salafranque Racing sonaba igual así que el nombre siguió.

Josse empezó a buscar sponsors para mantener el equipo y con el dinero que fue logrando decidió añadir motos para compañeros que despuntaban y de 2 pilotos pasó a 3 pilotos, él, Teillet e Izoird en este 2015 pero otros varios han pasado ya en su 4 años de actividad.

Los años pasan, el equipo crece, los sponsors se mantiene, aparecen otros nuevos constantemente y Josse sigue haciendo de hombre orquesta mientras sigue teniendo buenos resultados en supercross y los pilotos están contentos y bien pagados.

Muchos como él debieran de haber! 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Hoy Husqvarna, para 2016 el Mundial lo plantean con:

Husqvarna-RedBull-ICE1 Racing Team
Maxi Nagl (MXGP)
Christophe Charlier (MXGP)

Husqvarna (ex-Ricci)
Rui Goncalves (MXGP)

y en 250 estos:

Rockstar Energy - Nestaan - Husqvarna- JM Racing
Thomas Covington (MX2)
Max Anstie (MX2)

Nagl, otro olvidado en mi recopilativo inicial, será que son ya muchos gallos en un solo gallinero, pero el bueno de Max bien hubiera podido ser el Campeón 2015 y bien podrá aún ser el campeón 2016.

Sin su lesión los demás estaban ya casi todos rendidos, Husqui puede dar una buena campanada este 2016 si "Mad Max Nagl" se pone serio y vuelve a arrasar en los circuitos!

Charlier es uno de los hombres más irregulares que pisan cada weekend los circuitos del Mundial, pero quizás será este el año en el que hará algo sólido. CC23 necesita demostrar ya!

Y en 250, uy uy, perdón, me dejaba a Rui Gonçalves, un luchador, un hombre que cada año suena como pronto a retirarse, pero que cada año sigue ahí luchando por lo que cree, por sí mismo y por los fans portugueses que le adoran, aunque haga años que ya no vive en Portugao.

Y ahora sí, los 250 de Husqui este año quieren ir en la linea ascendente que ya tiene la marca en 450 y en USA y para eso nada mejor que fichar al hijo del hombre de Monster en Europa y ponerlo a beber Rockstar!

Covington hará su primera temporada con colores enemigos a los de su padre, pero siempre hay un día para empezar a volar solo, mucha suerte al niño.

Pero la apuesta seria no es ésta, sino ésta otra: Max Anstie, el enfant terrible del motocross british y que hizo un final de temporada excelente con muchas victorias de manga y de carrera y tomando un puesto reservado unidamente hasta hace poco a Herlings y qiue este 2015 han catado varios más, Guillod, Jonass, Ferrrandis, Anstie, Gajser, Covington, Tonkov y Jessy Nelson....que gustazo! qué diferencia con esos años aburridísimos en los que solo, o casi solo, ganaba Herlings.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Hoy, Kawasaki:

Kawasaki - Monster Energy- Racing Team (KRT)
Clement Desalle (MXGP)
Jordi Tixier (MXGP)

Kawasaki - Monster Energy - Cosworth - Dixon Racing
Tommy Searle (MXGP)

y en MX-2:

Team CLS-MonsterEnergy-Kawasaki
Petar Petrov (MX2)
Dylan Ferrandis (MX2)


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Como es normal, hay muchas especulaciones y rumores sobre para quien va a ser la segunda Honda de 250 después de el ascenso a MXGP de Gajser.

El rumor más fuerte vincula a un extraordinario piloto con la marca del ala dorada, pero es tan fuerte que esta vez me váis a perdonar por que no voy a decirlo....de momento...... 🙁 Sorry, no me atrevo! 😉

¿apuestas?


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Hoy, Kawasaki:

Kawasaki - Monster Energy- Racing Team (KRT)
Clement Desalle (MXGP)
Jordi Tixier (MXGP)

Kawasaki - Monster Energy - Cosworth - Dixon Racing
Tommy Searle (MXGP)

y en MX-2:

Team CLS-MonsterEnergy-Kawasaki
Petar Petrov (MX2)
Dylan Ferrandis (MX2)

Como compañero de equipo de Searle pero en MX2 te has olvidado a Brylyakov, piloto ruso con el 18 que esta temporada llevó una Honda


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Como es normal, hay muchas especulaciones y rumores sobre para quien va a ser la segunda Honda de 250 después de el ascenso a MXGP de Gajser.

El rumor más fuerte vincula a un extraordinario piloto con la marca del ala dorada, pero es tan fuerte que esta vez me váis a perdonar por que no voy a decirlo....de momento...... 🙁 Sorry, no me atrevo! 😉

¿apuestas?

Pues yo no tengo la más mínima idea pero Honda debería premiar algo a Nick Kouwenberg ya que fue campeón de Europa y según vi, aunque su deseo era salir de Europa hacia Australia dijo en una entrevista a Vurbmoto, continua en el mismo equipo pero en el europeo, no sería el primer campeón de Europa que no encuentra equipo para el mundial al año siguiente, este 2015 Steven Clarke corrió este campeonato con el 1.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Buen aporte Borchi, pero Nick no es un ''extraordinario piloto''....


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Hemos ido hablando estos últimos días de Honda, de Kawasaki, de Suzuki, de Yamaha y de Husqvarna, por loo que nos quedan dos marcas den el candelero, KTM y TM. Vamos con la priemra de ellas y un poco de rollo, digo de historia!, antes 😉 :

Cuando en 1934 Johann (Hans) Trunkelpoz, de Mattighofen, decidió crear su propia empresa de venta de coches Opel y motos DKW, la nombró Kraftfahrzeug Trukenpolz Mattighofen, aunque nunca registró el nombre como tal.

Luego, pasaron años y cosas y después de la Segunda Guerra Mundial, Hans empezca pensar en producir sus propias motocicletas, presentando un primer prototipo en 1951, la R100, con motor Rotax.

En 1953 se incorpora a la Sociedad un socio Ernst Konreif y dado que el nombre empieza con K, igual que el nombre inicial de Kraftfahrzeug, que significaba "vehículos automóviles", es así que se funda la marca Konreif & Trukenpolz Mattighofen: la KTM.

En 1954 la R100 es producida en serie y en 1956 la marca participa oficialmente en su primer "Trial-Enduro", los International Six Days Trials.

Hoy produce 42 modelos distintos, o más!, y tiene por norma intentar ganar en todas las competiciones en las que toma parte, sean de la modalidad que sea.

Y para ser fiel a esa norma, incumplida en 2015 en motocross, la marca pone a sus equipos oficiales y semi-oficiales a funcionar con estos pilotos:

KTM - Team Red Bull - DeCarli
Antonio Cairoli (MXGP)
Glenn Coldenhoff (MXGP)

KTM Team STR-Wilvo-Forkrent
Shaun Simpson (MXGP)

KTM - Marchetti Racing
José A. Butron (MXGP)

KTM - Team Sarholz
Harri Kullas (MXGP)
Dennis Ullrich (MXGP)
Angus Heidecke (MXGP)
Valtteri Malin (MXGP)

y en MX-2:

Red Bull-KTM Racing Team
Jeffrey Herlings (MX2)
Pauls Jonass (MX2)
Davy Pootjes (MX2)

HSF Logistics Motorsport
Brian Bogers (MX2)
Calvin Vlaanderen (MX2)
Roberts Justs (MX2)

Team KTM UK-Hitachi Machinery-Revo
Ben Watson (MX2)

Team STR-Wilvo-Forkrent
Adam Sterry (MX2)

Marchetti Racing-KTM
Ivo Monticelli (MX2)
Christopher Valente (MX2)
Michael Ivanov (MX2)

¿Habrá a final de año 2016, uno o dos de estos nombres encabezando el/los Mundiales de motocross?

Ahí está el interés! en que lo luchen y lo logren........o no! 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

El caso es que ayer hablé de un rumor y no quise añadir más, por que no me pareció algo bien fundamentado y hoy estoy convencido de que era algo totalmente infundado y os explico el porqué.

La cuestión es que todo el mundo espera que Honda reemplace a Gajser en 250 con otro piloto y que esa supermoto tenga un digno continuador después de un inesperado título en 2015.
Bien, entonces alguien dice, "han fichado a Ferrandis!"

y unos cuanto slo creen y empiezan a divulgarlo en las redes. Pero es falso!

Ferrandios no tiene una mala relación con su equipo, el CLS Kawasaki, como algunos iban diciendo, sino todo lo contrario, acaba de firmar, renovando con Kawasaki, un contrato de varios años, de larga duración, en el que ya se pacta que después de ganar el Mundial en 2016 saltará a USA de la mano de Kawa ya sea en Pro-Circuit en 250 o en Kawa madre con la 450.

Entonces la única duda para que el rumor fuera totalmente desmentido es la calidad de los motores, que pudieran permitirle luchar de igual a igual a KTM, que es la bestia negra de la categoría.

El motorista de CLS de 2015, con quien Ferrandis tenía una relación magnífica, acaba de fichar por KRT y hará los motores de las Kawasakis de 450, pero es que lo que Kawasaki reservaba a CLS y a DRT (Dixon Racing Team) es nada más y nada menos que un trato FULL con Cosworth, el famoso preparador de motores inglés, que siempre ha hecho los motores de Dixon, y que ahora hará además los del CLS, con carta blanca para gastar lo que se necesite y confianza total de la fabrica en Japón.

El trabajo de motores se coordinará con Pro Circuit y entre ambos preparadores y la fábrica harán avanzar la tecnología como nunca antes lo ha hecho Kawasaki en un año.

Objetivo: GANAR el Mundial de 250 y el Campeonato SX americano.

Ferrandis sigue en KAWA y por muchos años y este 2016 igual Herlings llega a tiempo para llevarse una paliza, la primera que recibe en su vida deportiva, y a mí, me encantará verlo.
😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Cada día una marca, hoy toca Yamaha:

Yamaha Motocross Team (Rinaldi)
Romain Febvre (MXGP)
Jeremy Van Horebeek (MXGP)
Valentin Guillod (MXGP)

Yamaha-DP19 Racing Team
David Philippaerts (MXGP) probable solo las carreras europeas

Yamaha-Tip Top Racing Team
Milko Potisek (MXGP)

Sorpresa de Milko Potisek que este año hará el Mundial al completo

Kemea-Yamaha Racing Team
Benoit Paturel (MX2)
Brent Vandoninck (MX2)

Team Standing Construct-Wilvo-Yamaha
Aleksander Tonkov (MX2)
Julien Lieber (MX2)

Y hoy toca añadir a otro Team Yamaha en la lista, el Yamaha JK de Riccardo Boschi, un hombre todo pasión por el motocross:

MXGP Alex Snow
MX-2 Alfie Smith
Europeo 125 Calvin Fonvielle


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Y TM???
sí, sé que todos lo estáis pensando "este no nos habla de TM este año" qué le debe pasar? 😀

Bueno el pronóstico es que Andreani pasa al Enduro y el hueco en MXGP de momento no lo han cubierto con nadie. ¿Lo harán?..........

En MX-2 Sammuelle Bernardini, que con un buen final de temporada 2015 dio ánimos renovados a la pequeña factoría italiana.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Hoy Husqvarna, para 2016 el Mundial lo plantean con:

Husqvarna-RedBull-ICE1 Racing Team
Maxi Nagl (MXGP)
Christophe Charlier (MXGP)

Husqvarna (ex-Ricci)
Rui Goncalves (MXGP)

y en 250 estos:

.

En esta, la primera lista de Husqvarna, se omite decir en que equipo estará ubicado Gonçalves. Ahora ya se sabe:

Será en el Team ‪Ottobiano Massignani‬.

En MXGP estará Rui Gonçalves
en MX2 Davide Debortoli y Giuseppe Tropete
En el europeo Filippo Grigolletto y Gabriele Arbini

No está mal para un primer año!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Sabías que......no he hablado demasiado bien de Gautier Paulin todo este último año, su "mejor temporada ever" gracias a su Subcampeonato Mundial ha estado muy desdibujada, salvo alguna manga honrosa y memorable como la de Valkenswaard, que ganó y alguna otra, pero el resto ha sido muy mediocre.

Las excusas del inicio, "debemos coordinarnos mejor, estamos conociéndonos" con el Team HRC, pasaron luego a esta otra excusa oficial: "he salido mal y entonces es muy difícil ganar" que no arreglaban nada y cabreaban bastante a los jefes en Japón y en Europa, porque el tío hacía séptimos y octavos, pero cobraba como aspirante al título!

Pues bien, en orden de poner remedio a ese tipo de temporadón el bueno de Gautier ha empezado a reconocer culpas y ha hacer acto de contrición y para ello no ha dudado en ponerse en manos del mejor, The Best Trainer of the World!

Se ha puesto en manos, lo habéis adivinado ya! .......................sí.........................de Aldon Baker!

Coge un avión entrando en Diciembre y pasará en Florida todo el invierno, justo hasta empezar el campeonato y después el contacto se mantendrá, como ya hiciera Aldon con Villopoto el año pasado, lo poquito que duró, vaya!

Así pues el equipo se amplia y Anderson, Musquin, Dungey Cianciarulo tendrán a un nuevo chico con el que medirse y echar unas risas:

Paulin, Gautier Paulin!

¿Creéis que será suficiente para ganar el Mundial?


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Sabías que ....................Ricky Charmicael es capaz todavía, hoy, de hacer vueltas así, pegado a Chad Reed?

😮 😮 😮 😮 😮


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad