cambiar con o sin e…

 

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cambiar con o sin embrague



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(@macheta)
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Registrado: hace 19 años
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lo primero saludos a todos.
la duda que tengo es el como cambiar con embrague o sin el.
para empezar decir como lo hago yo para subir de marcha casi nunca por no decir nunca lo toco pero sin emvargo para reducir siempre lo agarro.
pero como bien sabeis hace poco tuve una averia con el cambio pense si podia venir de hay el problema.
espero que lus gurus del foro me puedan ayudar.
(quaerter gus buds y muchos mas ).
espero vuestros consejos y aclaraciones gracias de antemano



   

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(@crossman)
Eminent Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 19

 

Bueno, pues esto depende es decir y me explico como lo hago yo:
Para cambiar velocidades hacia arriba, casi nunca utilizo el embrage.
Para reducir casi siempre lo utilizo, ya que casi siempre vas frenando y para que no se pare el motor a la vez, a no ser que sea en curva y sea una curva incomoda para cogerlo, es decir que vaya con una marcha mas y el motor vaya bajo de bueltas.
A veces subiendo marchas lo que hago es o bien cogo el embrage sin desacelerar y engrano marchas, ó meto marchas sin desacelerar y sin embrage, esto ultimo yo lo hago con el motor muy alto de vueltas, ya que si no el cambio va muy duro,hay que hacerlo dandole rapido y bastante duro. Estas dos opciones las hago bastante rapido para que engrane bien la marcha.
He tenido varias motos y ninguna me ha dado problemas de cambio, teniendolas una media de 2 años y medio saliendo todos los domingos y corriendo el regional.
Un saludo a todos



   

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(@chapa101)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 97

 

En 2t yo no lo uso, solo para salir, o para ayudar el motor a la salida de las curvas, la clave esta en entrar en el cambio adecuado y gas, si aprietas el embrague al frenar la moto arrastra con el freno; con el cambio es el motor q frena la moto y no bloquea….. no se, es lo q hago y funciona, hay q tener la sencibilidad para q el motor no se apague, eso es poner dos neumaticos a 20 metros y practicar!!!!!!!!



   

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(@yoni73)
Famed Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151

 

en una 450 4T mejor con embrague
que quieres ganar sin cojer el embrague?



   

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(@yoni73)
Famed Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151

 

en una 450 4T mejor con embrague
que quieres ganar sin cojer el embrague?



   

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(@coke343)
Honorable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 580

 

como he dicho antes para reducir siemprelo cojo y si gao una conduccion relajada de ruta pues al subir de marchas tambien cuando no lo cojo es cuando voy un poco fuerte y le cambio sin embrague pero a sus revoluciones y siemore cortando gas .
muchas gracias por vuestras contestaciones y espero que sigais opinando

Yo en el circuito hago eso, en la primera vuelta que voy despacio y relajo cambio con embraque, pero cuando voy mas rápido cambio sin embrague. En mis anteriores moto nunca he tenido problemas y en la actual, una kxf250, que la tengo desde junio no noto nada raro, mas adelante ya contaré si pasa algo.

Los cambios de estas motos son semi automáticos, se pude subir sin embrague a sus revoluciones y cortango gas.
Hace tiempo salio en la Motoverde un invento que hizo un particular, consistia en un mini-interruptor que cortaba decimas de segundo la corriente justo cuando le dabas a la palanca de cambio hacia arriba, con eso se reducia la fricción de los piñones unas milesimas de segundo. Este invento era para poder subir marchas sin tener que quitar el gas, o sea, con el gas a tope y no peder los metros de tracción de cuando sueltas gas para subir marcha.

Saludos.



   

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(@chapa101)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 97

 

opino quizas de ignorante, ya q nunca maneje una 4T, lo q si estoy seguro es q si aprendes a manejar la moto sin el embrague cuando lo usas le sacas mator probecho…. es una simple opinion!!! basta con ver a los q saben y aprender de ellos!!!! jeje



   

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(@el_topo_racing)
Famed Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 4374

 

hay muchas formas, depende de cada piloto…

a mi me dijeron (un piloto varias veces campeond e españa, no uno de barrio xd) ke para cambiar hacia arriba, diese gas y dejase la palanka hacia arriba y ene l momento en ke la moto pierde traccion entra la marhca y cambiase asi…

yo personalmente, me gusta salir acelerando a fondo y sin cortar pillar el embrague y meter otar marcha, sin cortar pero usando el embrague.. le entra con ma sganas y es mas suave… a mi me gusta asi personalmente, siempre siempre lo uso, y mas ahora con la 4t



   

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(@monster)
Honorable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 530

 

yo casi siempre apreto el embrage aveces dejo de dar gas y otras no depende.



   

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(@macheta)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 94

Topic starter
 

muchas gracias a todos ya veo que la mayoria haceis lo que yo subis sin tocar embrague y reducis con el y no habeis tenido problemas de cambio entonces la averia que me a surgido vendra derivada de otra cosa muchas gracias y seguir dando gas a fondo



   

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(@yoni73)
Famed Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151

 

una preguntilla????

cuantos de los que han respondido tiene 450 4T ????



   

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(@yoni73)
Famed Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151

 

una preguntilla????

cuantos de los que han respondido tiene 450 4T ????



   

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(@gianni123)
Noble Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 1227

 

yo con la 125 no lo pillo pero con la 450 4t(450 2t ya kedan mu pokas xDDDDD) si lo pillo porke es una moto con mucha potencia k no pierdes nada en apretarlo



   

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(@javiola)
Prominent Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 733

 

yo lo uso siempre parriba y pa bajo pero no suelto el acelerador cuando los subo como ace topo



   

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(@yoni73)
Famed Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 3151

 

yo con la 125 no lo pillo pero con la 450 4t(450 2t ya kedan mu pokas xDDDDD) si lo pillo porke es una moto con mucha potencia k no pierdes nada en apretarlo

ya lo se gianni, que no hay 450 2T.. jeje es por si alguno no sabe como va esto, que los hay.. jaja

oye tio,menuada diferencia, no? bajarte de una 125 y pillar la 450, que supongo lo aras por hobby, no?

Que no quiero decir que yo siempre coja el embrague, pero lo que si es que siempre cortando gas al cambiar, pero lo suyo es coger el embrague que una 450 es otra cosa…..



   

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