Compartir:

Avisos

Vaciar todo

cambios en la moto



24

Respuestas


12

Usuarios


0

Reactions


408

Visitas

(@bnitokmelas)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 89

 

Es lo de siempre , a lo mejor cambias con embrague y se tejode a los 2 meses algo , y cambiando sin embrague no rompes nada…. yo pienso que si engranas las marchas bien no pasa nada…. son unas cajas muy fuertes, y estan preparadas para aguantar el tiron y la potencia de la moto… por cambiar sin embrague, lo unico que pasa es que se desgastan antes los engranajes, horquillas, y todo…. pero vamos, que como minimo te dura una caja (si no rompes nada, hablando por desgaste cambiando sin embrague) unos 8 o 9 años…

otra cosa es cambiar sin embrague sin cortar gas ni nada….. yo por lo menos le suelto el gas en el momento de cambiar…. y para reducir….pues yo para reducir si que lo uso, para controlar la frenada mejor… para no calarla al entrar derrapando , para no entrar en una curva con el motor demasiado arriba de vueltas….. cosas asi…



   

ResponderCitar

(@bnitokmelas)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 89

 

Es lo de siempre , a lo mejor cambias con embrague y se tejode a los 2 meses algo , y cambiando sin embrague no rompes nada…. yo pienso que si engranas las marchas bien no pasa nada…. son unas cajas muy fuertes, y estan preparadas para aguantar el tiron y la potencia de la moto… por cambiar sin embrague, lo unico que pasa es que se desgastan antes los engranajes, horquillas, y todo…. pero vamos, que como minimo te dura una caja (si no rompes nada, hablando por desgaste cambiando sin embrague) unos 8 o 9 años…

otra cosa es cambiar sin embrague sin cortar gas ni nada….. yo por lo menos le suelto el gas en el momento de cambiar…. y para reducir….pues yo para reducir si que lo uso, para controlar la frenada mejor… para no calarla al entrar derrapando , para no entrar en una curva con el motor demasiado arriba de vueltas….. cosas asi…



   

ResponderCitar


 maxi

(@mx34)
Honorable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 440

 

hablando de roma …., el sábado tranque la caja, todavía no se que se rompió, pero de ahora en adelante voy a usar siempre el embrague. me dijo un loco que tuvo una moto como la mía y había cansado de romper engranajes (yz 125 del 2000). yo pensaba que yamaha era muy buena, pero ahora estpy dudando



   

ResponderCitar

(@mx101)
Noble Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1273

 

yo e tenido una 2002 y no e roto la caja nunka,camviando sin embrague tanto para subir como para bajar.yo pienso ke estan peparadas para aserlo.salu2.



   

ResponderCitar


 Fly

(@fly)
Activo Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 11

 

la yz 125 del 2000 era una moto buenisima menos por su horquilla bastante seca y trabajaba a tramos jajja.lo unico que tenian algo blando de motor era el tope del eje de arranque se partian bastante por lo demas de cambios durisima,esas motos corrian muchisimo.
En cuanto a lo de usar embrague o no, depende de que se busque o que necesidad haya. Pero al reducir siempre es necesario usar embrague por que normalmente se biene frenado y se fuerza mucho mas el mecanismo,sin embrago al ir acelerando los ejes llevan mucha inercia y se favorecen los cambios.
Un saludo



   

ResponderCitar


 maxi

(@mx34)
Honorable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 440

 

otra vez rompi la 5ta, van dos veces y tendrá unas50 horas de uso desde que la tengo. es raro que otra vez la 5ta, porque si fuerzo cambios serian cambios mas bajos no la 5ta



   

ResponderCitar

(@mx101)
Noble Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1273

 

algun defecto tiene.salu2.



   

ResponderCitar


 maxi

(@mx34)
Honorable Member Registered

Registrado: hace 19 años
Respuestas: 440

 

que podría ser? rulemanes no son porque eran nuevos



   

ResponderCitar

(@javilarry)
Estimable Member Registered

Registrado: hace 18 años
Respuestas: 134

 

para subir marcha hay q usarlo pero para bajar no hace falta

es justo al contrario! se lo pregnte a mi mecanico. Los pofesionales no lo usan nunca pq cuando se jode algo se lo cambian pero si kieres coservar la moto usalo sobre odo al bajar marcha y al subir la puedes ayudar soltando un poco el acelerador.



   

ResponderCitar


Página 2 / 2


Compartir: