Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

curvas y peraltes

22 Respuestas
11 Usuarios
0 Me gustas
102 Visitas
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
Topic starter  

donde puedo ver o alquien me puede explicar el paso por curvas de 180 grados y peraltes,porque se me dan supermal,no se como afrontarlas y pierdo muchisimo tiempo.yo creo que lo que mas me cuesta es tumbar la moto y como entrar a las curvas y peraltes.


   
Citar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Tienes un apartado arriba a la derecha que pone aprender...pásate a verlos 😉


   
ResponderCitar
 Ruy
(@ruy)
Famed Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 3442
 

http://www.youtube.com/my_playlists?p=8815425BB7CEEB1B esa es una lista de videos de tecnicas de pilotaje.


   
ResponderCitar
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
Topic starter  

ruy escribió:

http://www.youtube.com/my_playlists?p=8815425BB7CEEB1B esa es una lista de videos de tecnicas de pilotaje.

en las curvas a izquierdas veo a muchos pilotos que ya vam sentados y con el pie sacado bastante antes de llegar a la curva,porque es eso?yo lo he probado y no se como ir en esa posicion y como poder utilizar bien el freno trasero,lo veo algo complicado,ono se si me explicado bien


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

En las curvas de izquierda puedes ir con el pie fuera porque el freno trasero está en el pie derecho, normalmente eso se hace inconscientemente para mantener el equilibrio en la frenada, pero no estás obligado a hacerlo, cada uno hace lo que le funciona. Yo voy de pie en la frenada siempre así que no tengo ese problema...


   
ResponderCitar
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
Topic starter  

otra cosa es como hay que coger el manillar con la mano derecha,yo tengo la costumbre de llevar siempre un dedo en el freno y creo que no es asi como se debe hacer sino solo el freno para el momento de frenar,pero esqe me cuesta acostumbrarrme a coger el gas con la mano entera


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Yo llevo un dedo en el freno y otro en el embrague siempre...


   
ResponderCitar
(@peter-collins)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Pues yo tambien tengo el vicio de llevar el dedo indice siempre con el freno, en el embrgue no lo llevo lo saco, pero el dedo de l aderecha lo tengo que quitar ya jejej


   
ResponderCitar
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
Topic starter  

y como es la mejor manera??


   
ResponderCitar
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
Topic starter  

y como es la mejor manera??


   
ResponderCitar
(@j-carlos)
Eminent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 16
 

lo mejor es pilotar lo mas comodo posible
el tema de los dedos depende a cada uno se le engarrota menos los brazos asi a otros no pero comodo y el tema de los peraltes tienes q ir todo el tiempo posible de pie y controlando la frenada y justo cuando aceleras te echas todo lo alante posible prueva aver y ya me comentas


   
ResponderCitar
(@jesusgm)
Estimable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 64
Topic starter  

como se debe entrenar para ir cogiendo velocidad?


   
ResponderCitar
(@orosman1)
New Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 2
 

Lo importante es entrar parado a la curva y ni bien estes en ella te tiras lo mas adelante posible sacas el pie del interior hacia delante, nunca hacia el costado para evitar lesiones y aceleras gradualmente a FONDO, lo importantes es doblar siempre con gas, ya que de otra manera la moto se cae. espero te sirva!! despues con el tiempo va a doblar invertido y demas!! suerte esto es solo practica


   
ResponderCitar
(@wgtsi)
Trusted Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 33
 

Hola...bueno yo a ls curvas siempre llego de pie sobre todo a las que tienen peralte,y en esa postura voy frenando lo mas fuerte y tarde posible dandole toda la presion al freno delantero, el de atras lo toco intermitentemente,cuando voy ya a cambiar de direccion osea a girar para dar la curva en si, me siento lo mas alante posible saco la pierna interior hacia delante y doy gas para salir.
Lo de la postura de las manos en la manillar, la mia es esa, llevo los indices tanto en el freno como en el embrague, solo cuando salto lo agarro con toda la mano,inmagino que es como mas comodo te sientas, un consejo que me dio un buen pro, intentar ir todo el tiempo posible de pie,en la seccion de apreder de este foro lo explica muy bien...saludos y suerte.


   
ResponderCitar
(@antonioro)
Active Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 11
 

Tienes un apartado arriba a la derecha que pone aprender...pásate a verlos 😉

Donde esta el apartado aprender ya que lo hando buscando y no sale


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad