Foro de motocross

saltos 250 2t y 125...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

saltos 250 2t y 125 2t

18 Respuestas
6 Usuarios
0 Me gustas
74 Visitas
(@felixuco_17)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 189
Topic starter  

ola a todos, keria saber si ay muxa diferencia a la hora de saltar entre una 125 y una 250 de 2t, aunk ya se k la 125 tiene k ir a mas vueltas y la 250 tiene k ir con l motor suelto. es que kiero verificar si se como me va a reaccionar y si stoy en lo cierto y algunas cosas mas. decidme x ejemplo si a la hora de despegar la manejas igual en l aire, si t cuesta mas dominar a una 250 a la hora de despegar. etc. gracias


   
Citar
(@prats)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 172
 

buenas!
tengo una cr 125 dl 2006 y una cr 250 del 03. la 125 siempre o kasi siempre tendras k saltar kon algo d reboluciones y con la 250 no hara falta tanto pero es cuestion d acostumbrarse, llevo un tiempo cogiendo una y otra el mismo dia cuando entreno y la diferencia la noto poko, la 250 igual kuesta mas manejarla en el aire ya que lleva el chasis modeo viejo kz 2 me parece y la otra lleva el kz3


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

Yo he tenido las dos motos y mi consejo es que para empezar, lleves la que lleves, empieces saltando con una marcha larga, a pocas revoluciones, dando un pelin de gas con la 250 y un poco mas con la 125. Asi seguro que saltas de forma equilibrada, sin que se levante mucho ni se baje.

Cuidado con la 250, es muy sensible al gas estando en el aire, un golpe de gas te levanta de alante muy facilmente y si entras sin gas en la rampa caes de morros fijo.

Lo que es manejo en el aire.... la 250 pesa unos 10 kg mas, por lo que cuesta mas moverla.


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 806
 

dices q una 250 pesa 102 kg?? XDD


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

XDD que?

102, 104 o ciento lo que sea segun lleves el deposito mas o menos vacio.


   
ResponderCitar
(@felixuco_17)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 189
Topic starter  

entonces, no notare muxo la diferencia, no?¿, xk me encanta los bajos d una 250, xk nada mas k tokarle el gas te sale y te culea con na, y como decis se levanta mu facimente, enga gracias


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 806
 

una 250 no pesa 10 kg mas q un 125 ni d palo....bueno si coges una llena y la otra vacía XD


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

Pues dinos que pesan si lo sabes, no??

Estamos hablando de motos de 2 tiempos relativamente modernas, no se si te lias con las 250 4t o algo... Y quien dice 10 dice 11 o 12 o 9. Que yo sepa en vacio una cr 250 pesa unos 98 kg. Llena... pues unos 7-8 mas... 104-105. Mi CR 125, verificado por mi, con 2 litros de gasofa pesa 94-95 kg.


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

entonces, no notare muxo la diferencia, no?¿, xk me encanta los bajos d una 250, xk nada mas k tokarle el gas te sale y te culea con na, y como decis se levanta mu facimente, enga gracias

Notaras la diferencia en.... TODO, absolutamente TODO.

Si no estas echo un toro cogete la 125. La 250 cansa muchisimo mas. Piensa que si pesa un 10% mas, te cansas un 10% mas en todo, en frenadas, en curvas, en saltos.... y un 40% mas cuando aceleras seguro. Tambien cansa la concentracion que tienes que llevar para no pasarte con el gas. Las suspensiones tambien son mucho mas duras y los brazos se agarrotan mucho mas rápido.

Yo tuve una y la cambie por la 125 y no me arrepiento. Disfruto mucho más, te lo aseguro, y yo tambien era un enamorado de los bajos de la 250, pero cuando llevas 1 año conduciendo siempre en bajos y te das cuenta de que no puedes estrujar esa bestia, te aburres. Te lo aseguro. Es mas divertido poder llevar una 125 al limite aunque vayas sobrado, que no que te sobre motor y chasis por todos los lados y nunca puedas dominar la moto al 100%.

Si eres novato cogete la 125, sino, segurisimo que al menos el primer año lo pasas bastante mal, a no ser que seas muy grandote y estes fuerte.


   
ResponderCitar
(@ronnie-faisst)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 806
 

tu mismo lo has dicho 4 kilos xDDD

d 4 a 10, 11 o 12..hay muxo XD


   
ResponderCitar
(@felixuco_17)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 189
Topic starter  

dejar ya lo de los kilos, k os peleais con una tonteria,xD.
yo e tenido una kx 125 durante dos años, y me faltaba moto, y digo d piyarme una 250, xk pa unos 2 años como muxo k la voy a tener una 125, pa luego cambiarla, no merece la pena, xk me voy a ir x ay a estudiar y la voy a tener muxo parada. yo tengo 18 años mido 175 y peso unos 53 kg, pa k os agais una idea, de todos modos man dixo k en general s mejor una 125, xk s mas divertida, pero sk la 250 s una ktm sxs 250 del 2004 y x 2700€, como k merece la pena, y se me veo mu obligado, x la cambio x una 125


   
ResponderCitar
(@felixuco_17)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 189
Topic starter  

dejar ya lo de los kilos, k os peleais con una tonteria,xD.
yo e tenido una kx 125 durante dos años, y me faltaba moto, y digo d piyarme una 250, xk pa unos 2 años como muxo k la voy a tener una 125, pa luego cambiarla, no merece la pena, xk me voy a ir x ay a estudiar y la voy a tener muxo parada. yo tengo 18 años mido 175 y peso unos 53 kg, pa k os agais una idea, de todos modos man dixo k en general s mejor una 125, xk s mas divertida, pero sk la 250 s una ktm sxs 250 del 2004 y x 2700€, como k merece la pena, y se me veo mu obligado, x la cambio x una 125


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

tu mismo lo has dicho 4 kilos xDDD

d 4 a 10, 11 o 12..hay muxo XD

Veo que la lectura o las matemáticas no son lo tuyo 😉

Que yo sepa, entre aceite del carter, horquillas, y refrigerante, nos vamos ya a unos 2 kg de peso. Luego le sumas 2 kg de gasolina que tenia mi CR.

Si pesó 94, y le quito 2 y 2, me quedan 90 kg en vacio. La 250, peso oficial... 98, es decir, pueden ser 99 o 100 facilmente segun la moto, porque no hay 2 que pesen lo mismo y siempre pesan mas que el peso declarado.

Si a 99 o 100 le restas 90 (que pueden ser 89 tambien) te quedan entre 9 y 11 kg de diferencia entre la 125 y la 250. 🙄 Creo que eso no son 4 kg, son "unos 10". 😆

Felixuco_17, eres un peso pluma tio, esa 250 no sabrá si te lleva encima o no, xDD, yo mido 1 cm menos que tu y peso 30 kg más.... y me sobraba dureza de suspensiones!!!

Pero bueno, haz lo que quieras, que en esto de las motos al final manda el "corazón".

Ah, y si antes no tenias una KTM, preparate a sufrir lo que son suspensiones de KTM y una direccion nerviosa que molesta mucho más de lo que te imaginas.

Suerte con la compra 😉


   
ResponderCitar
 Alex
(@xrider)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 349
 

Creo que las SXS no tenian ese problema, porque llevan unas tijas diferentes. No estoy seguro.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@cross)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 286
 

Ops, no me habia fijado en lo de SXS, si es asi pues si... tiene algunos defectos menos!


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad