Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

tecnica en saltos

53 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
54 Visitas
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

ahi tienes razon topo, pero si alguien puede enseñarte aunque sea la base pues mucho mejor, evolucionas mas rapido no crees?


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Lo siento amigos pero no estoy de acuerdo en absoluto en eso de que practicando ya aprenderás.

Si hay escuelas de pilotaje es por algo y tanto en Francia como en los Estados Unidos TODOS, repito TODOS los pilotos buenos han pasado por ellas y les han explicado como hay que hacer para no tener errores técnicos y aprender desde la base.
Si no se escuchan consejos al iniciarse, se cogen vicios que después es muy dificil de corregir.
Saltando un millón de veces lo que puedes hacer es repetir tus errores 999.999 veces hasta hartarte ............................ o hacerte daño.

Si se pone ese artículo de aprender a saltar yo lo leeré primero y luego iré a practicar, claro que si, que lo nos gusta es hacerlo y practicar cuanto más mejor. (gasssss gas y nada más)


   
ResponderCitar
(@ricardopl2003)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 93
 

Me parece que no me has entendido PLUSFORTY, lo que trato de dar a enender a la gente es que no con que te digan mucha teoria vas a llegar el primer dia que coges la moto y vas a plegarla en el aire, la mejor base es el sentido comun de cada uno y lo mas importante en la practica de los saltos es entrenar de una manera progresiva, empezar saltando poco para luego ir incrementando el nivel de dificultad de los saltos, desde luego que es importante que alguien (algun piloto o expiloto, ya que hay mucho "listillo") te corrija fallos o malos vicios a la hora de afrontar los diferentes tipos de saltos, es mas lo digo en mi anterior explicación, pero mentalizate a que por regla general el mejor profesor eres tu mismo,y el nivel y confianza que adquieras lo consigues entrenando, entrenando y entrenando y si luego como digo tienes a alguien al lado para q te ponga las pilas, mucho mejor. será cuando adquieras un nivel y tecnica mas elevados para poder competir con unas minimas garantias.Es mas, en enero me voy a unos cursos para corregir fallos y aprender nuevas tecnicas, pero te digo una cosa, saltar no se me da nada mal y quiero q sepas que nadie me ha enseñado, he aprendido a fuerza de entrenar.


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

OK RICARDOPL , ahora si que estoy 100% contigo.
Seguro que te había malinterpretado ya que lo que dices es bien coherente. Además como veo que tu también crees en los cursos de pilotaje es que hablamos el mismo lenguaje.

Un abrazo y a practicar esos saltos guapos


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

yo toy de acuerdo con los 2, la mejor manera es practicar, pero va bien ke cuando empiezas te expliken algo no


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

A ver yo es k soy un borriko.. no me gusta k me 'enseñen'' jeje soy muy cabezon me gusta hacerlo todo a mi manera, muchas vecs me ekivoco pero en el mx estoy acertando en tosdo la verdd xD salatndo ya veas naide me ha enseñado ni nad ay como podeis ver en las foto sno salto mal no? leer ocmo se salta... uMmM no ayudari amucho xk es practicamente imposible de explicar, hay miles de estilso saltando cada uno tiene el suyo, a alguno le gusta acer en marchas cortas a otros casi frenando... cada un estilo propio, eso de leerlo la verdad no ayudaria mucho... los cursillsop ue si, alli el tio salta, tu lo ves, el te explica, intenta scopiarlo, el tio te dice en k faya asta k al final lo consiguies, pero saltyando no sirve na dana, xk yo por ejemplo siempre salto en la marcha am scorta k pueda, con el motor lo ams alt posible xk me es mas facil hay otros k si puede hacer uan meseta en 5º a medo gas en vez de 4º a fondo lo hace asi.. es cuetion de gusto asi ke... entrenar mucho, y si kereis aprender ma srapido un cursillo en directo, xk leido d einterne tl averd ano ayudari amucho


   
ResponderCitar
(@kxete)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 24
 

Hola mxtotaleros, yo he salido 3 veces con mi KX125 al circuito y hace 20 dias que tengo la moto, desde luego montar en moto si se, pero trail y carretera. El tema del mx es bien distinto, hay q tener mucha forma fisica para no cansarte en media hora. Yo voy poco a poco aprendiendo y viendo errores, pero si partes de unas clases teoricas es mucho mejor por mucho que se empeñen algunos en decir que solo es practica y practica. Claro que es importante, lo que mas, pero a los novatos nos viene de perlas para no "esbafarnos" de morros o de culo a las primeras de cambio por solo probar de distintas tecnicas. Al menos sabes mejor por donde van los tiros y punto.

Claro lo que pasa es que aqui hay muchos con experiencia y claro leer esas cosas les parece de tontos. Chicos acordaros por ejemplo de la primera vez q os sentasteis delante de un ordenador... no teniais ni puta idea de como mandar un e-mail... ahora hacerlo os parece una gilipollez, solo es un ejemplo q no tiene nada que ver pero la esencia del mensaje que quiero mandar es la misma, jejejejejeje, bueno q me pongo filosofico..

bueno salu2 a to2 y enhorabuena por el foro,
KXete


   
ResponderCitar
(@davidyepa)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 505
 

kxete la verdad esq un poco d teorica si q va bien xo es lo q le digo yo q los colegas q se compran moto: q se levanten mas q van asentaos todo el rato y q busquen una traza mas fina para no cansarse tanto xo la verdad es q explicarles como botar.... 🙄 esta jodido. Yo en la parte d botar estoy d akuerdo con topo eso lo vas pillando a poco a poco. Un poco d paciencia y unas cuantas ostia (aunq a poder ser no xo bueno) y al cabo d un tiempo listo. 😉


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Os diré una cosa a toda la gente que estais empezando, quiero decirosla porque a mi hijo le pasa y no quiero que le pase ni a el ni a nadie (esta empezando) esto hay que tenerlo muy claro. Cuando uno se siente cansado lo mas minimo(siempre habrá minimos y minimos) ha de parar porque si no lo hace vienen las piñas y las lesiones que son lo peor del mx. Haced todo lo que querais pero en intervalos que veais vosotros que siempre sois los dueños de las situaciones. Importantisimo volver a casa con la moto entera y sin lesiones.


   
ResponderCitar
(@charme15)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 65
 

topo no tienes ni idea,para que estan las escuelas en todo
en la vida,pa aprender..
que pa darle bien a una pelota,por ejemplo.mejor si te dicen
como darle,y luego a practicar.
Ya veo que tu eres de los que piensa que a fuerza de darle mal,
al final aprenderas...que ignorante


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Pues perdona que te díga pero a fuerza de cojer un salto mal termine por hacerle bien y nunca he ído a una escuela de pilotaje. (artandome de hacerme daño en los tobillos)

Como cual de sus errores siempre uno aprende!


   
ResponderCitar
(@el_topo_racing)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 4374
 

Exactamente charly... aki no hay escula k valga... aki lo unico k vale es hacerlo muchas y muchas y muchas veces....

Y charme15 no tengo ni idea? me gustaria verte saltar a ser que tal se te da....

Ahm y yo ignorante??

Yo sere ignorante... pero tu ere un poco tonto.. por mucho k te expliken.. seguro k al primer salto despues de años de teoria no haras un triple... ni una meseta de 5m vaya... como se aprende entonces??? pues si... saltanto una y otra vez, no hay otro misterio.....


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Con esto no quiero decir que no haga falta ír a una escuela de pilotaje porque siempre se necesita aprender.
Pero como crees que los top han aprendído? Crees que les han salído todo a la primera?


   
ResponderCitar
(@coke343)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 580
 

Como en todo, la teoria hace mucho, porque no me digais que no os a pasado que en algun salto o trazada de curva no sale ni a tiros y algún colega que sabe mas te ha dicho que entres mejor por otro lado, o que le des un golpe de gas arriba, o que traces por otro sitio, etc. y te ha salido mejor. Pero esa teoria hay que aplicarla con la moto, sino no sale.

Y por otro lado, Charme15 con 3 mensajes que llevas y ya estas llamando ignorante a la peña, mal empiezas.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@kachillo)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 895
 

Me parece a mi que esto se va animar!


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad