Edgar Torronteras se lleva el 1er Freestyle de Barcelona

Ayer domingo se disputó la primera edición del Freestyle Solo Moto de Barcelona, en el marco incomparable del Palau Sant Jordi y donde una vez más E.T. (Edgar Torronteras) se erigió como el favorito del público barcelonés.

NUEVAS FOTOS CEDIDAS POR Lusk23

«Click» en «leer más…»

A las cinco de la tarde daba comienzo el espectáculo con una primera ronda de saltos, que sería puntuada por un jurado compuesto por el Campeón de Enduro Iván Cervantes y varios de los redactores de Solo Moto como Sarah Gutierrez y Albert Guerrero.
Como participantes encontramos a cuatro especialistas norteamericanos encabezados por Beau Bamburg, Tommy Clowers, Mike Buyten y McNeill.
Por parte nacional, o mejor dicho local, encontramos a Edgar Torronteras, Sidney de Andrés y Josep Miralles.

Casi 12.000 personas asistieron expectantes para ver si, por fín, Torronteras intentaba el famoso Backflip, pero almenos en esta primera ronda, solo los americanos (exceptuando a Clowers) ejecutaron el dichoso salto.

Después de esta ronda quedaban excluidos Miralles y McNeill, pasando a la semifinal E.T., De Andrés, Clowers, Buyten y Bamburg.
Esta semifinal ya estaría decidida por los aplausos del público y no por el jurado, entrando de esta forma en juego la complicidad con el público y de esto, ya sabemos todos que Edgar es el que más sabe.
Todo tipo de trucos, algunos increibles, como un cuadruple pasodoble de Torronteras, varios bacflips y un poco de todas las figuras ya conocidas fueron todo lo que se vió.

Al final y por decisión del público, Torronteras, Bamburg y Buyten pasaron a la gran final.
Mientras los finalistas se preparaban, salieron a pista un par de quads, los cuales mediante una rampa debidamente ensanchada intentaron emular a los «maestros», con no demasiada fortuna. Aunque hay que reconocer que hacer Freestyle con un quad, tiene que ser de todo menos sencillo.

Ya en la finalísima, los tres contrincantes sacaron lo mejor de sus repertorios, pero la gente seguía esperando el backflip de E.T. y en un momento en que el piloto de Cardedeu anunció que iba a realizar un salto nuevo sorpresa, todo el mundo creyó que por fín vería al de KTM «boca abajo», pero no se trataba de un backflip sinó de una plegada bestial que quitó el hipo a más de uno.

Al final los decibelios del ruido del público dieron como vencedor a Edgar Torronteras, seguido de Beau Bamburg y tercero Mike Buyten.

No tenemos imágenes del evento, pero si estuviste por allí y hechaste alguna foto, no dudes en enviarnosla por email a mxtotal@mxtotal.net y la publicaremos muy agradecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad