El equipo belga confirmado y a por la victoria

Joel Smets, entrenador del equipo belga para las Naciones, ha confirmado recientemente el equipo que participará en Lommel.

Jeremy Van Horebeek, Ken de Dycker y Clement Desalle serán los tres pilotos que defenderán los colores de la bandera belga en las próximas Naciones que se celebraran en su propio país el próximo 30 de septiembre.

La temporada pasada, el equipo belga recibió muchas críticas, pero la verdad es que Joel Smets lo tuvo muy difícil para crear un equipo competitivo en 2011. Joel Roelants, Kevin Strijbos y Marvin Van Daele acabaron en quinto lugar. No es una mala posición, pero si para una Bélgica que esta acostumbrada a terminar dentro del podio año tras año.

Este año Smets tiene las cosas muy fáciles ya que todas sus estrellas, a excepción de un tocado Kevin Strijbos, están disponibles, se encuentran en las primeras posiciones del Mundial y estan en buena forma.

Estas son las palabras de Smets en la elección del equipo que representará su país:

“Para la posición de MX2 la decisión esta muy equilibrada entre Joel Roelants y Jeremy Van Horebeek. Es la regularidad de Jeremy y su mejor posición en la clasificación lo que ha sido decisivo. Pero ambos tienen la velocidad y madurez como para subir sobre una MX1. Con cinco pilotos para tres plazas contemplábamos varias opciones. Para el puesto de MX1 y Open, hemos escogido finalmente el acierto de Desalle y la experiencia de Ken De Dycker.”

Las Naciones se llevarán a cabo este año en un trazado de arena muy familiar para ellos: Lommel. ¿No es cierto que este equipo no puede ganar en su propio país? Para Smets la respuesta es muy positiva:

“Los belgas siempre nos encontramos bien en este trazado. Sin embargo, esta vez creo que debemos contar con nuestra propia fuerza y no esconder nuestras ambiciones. Los tres pilotos están en buena forma y muy motivados. La arena de Lommel no tiene ningún secreto para ellos y además contaremos con el apoyo de una gran masa de público belga detrás de nuestros pilotos. ¡Podemos entonces apuntar muy alto!”

Ya lo veis, muy optimista se encuentra Joel Smets de cara a las próximas Naciones. En los últimos años es USA el equipo a batir. ¿Podrán los belgas con ellos?
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad