El espacio de Ander Valentín – «Entrenar con barro y más barro»

Hola a todos, amigos de MX Total:

Si Moge me lo permite, ya estoy otra vez con vosotros para contaros algunas “batallitas”.

Ya conoceréis el resultado de Albaida ¿no? Para mí una pena por muchas cosas; porque se me escapó una carrera que creo que podría haber ganado, porque con ello se escaparon también bastantes puntos y por verme envuelto en “asuntos” que yo no busco de ninguna manera. Y no quiero entrar en polémicas con nadie, pero creo que tengo la obligación de disputar las carreras siempre que esté en mi mano, con firmeza, con todas mis fuerzas, pero con deportividad; y eso el que me conoce sabe que es mi premisa y así continuaré.

Para Talavera, también me encontraba fuerte; y creo que también podría haber disputado la prueba; gané la primera manga, pero en la superfinal, dos caídas (en el “embudo” de salida y luego cuando cayó otro piloto delante de mí), truncaron mis opciones de lucha por el primer puesto. Fastidia mucho caer dos veces en una manga sin fallos propios… ¡pero así son las carreras! Así que ahora tengo muchas ganas de que llegue Alhama de Murcia el próximo 7 de abril para tratar de recortar puntos… A ver qué ocurre.

Pero en estos días además de carreras también he hechos otras cosas: Entrenar con barro, entrenar con más barro y entrenar con ¡maaaaaaas! barro. Qué pasada, todos los días lloviendo aquí en casa… ¡Pobre Yamaha, qué dura es…!

También estuvimos con los de Moto-Verde probando unas motos en el circuito de Quintamaría en Burgos que Edu había preparado fenomenal. Jon Idiakez, un chico de Madrid y yo.  Cuando llegamos ¡estaba de muerte! repasado, labrado… pero no llevábamos 10 minutos y comenzó a llover, a nevar… qué frío, qué barrizal… así que como no terminamos contentos, nos quedamos hasta el día siguiente para terminar de machacarnos con la nieve, el agua, el barro y la arena de Quintana. Pobre Edu cómo le dejamos el circuito… así que aprovecho estas líneas para agradecerle lo bien que se portó con nosotros. De la prueba de las motos, ya veréis en el próximo número de Moto-Verde.

Para terminar, deciros que este sábado nos fuimos a Águeda para entrenar el circuito de cara al Europeo. El circuito me encantó. Lástima que estaba (para no variar) muy embarrado. Fue un poco paliza, pero creo que había que hacerlo. A ver si se nota en la prueba del 5 de Mayo…

Bueno, pues nada, corto el “rollo”. El próximo mes os contaré (si me deja Moge), un poco más.

¡Hasta pronto…!

Ander Valentín.

Si queréis seguirme, podéis hacerlo también en mi página web:
andervalentin.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad