El espacio de David Garcia – «No sabia si podría córrer en Alhama»

Hola amigos, ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que utilicé este espacio para contaros mis andanzas. Llevamos ya disputadas tres carreras del nacional y la verdad tengo muchas cosas que contaros, pues han sido unos meses bastante movidillos.

     
Antes de comenzar el nacional, participé en una carrera conjunta del castellano-manchego y extremeño en Talavera de la Reina, donde me pasó de todo; desde ver como impactaba sobre mi casco la rueda trasera de la moto de un piloto al que intentaba adelantar; hasta sufrir varias caídas, una de ellas en la ultima vuelta cuando luchaba por la victoria con Cristian Barragán y se fue al suelo justo delante mía, no pudiendo evitar impactar con su moto; pero como solo faltaban dos curvas para la meta, conseguí levantarme primero y así ganar la carrera. La putada fue que en esa acción, volvió a salirse mi hombro después de haber estado mucho tiempo sin causarme ningún tipo de problemas.
     
La semana siguiente, sin apenas tiempo para recuperarme, llego la carrera de Albaida donde estrenamos el nuevo formato de carrera. El sábado durante los éntrenos libres tuve un pequeño arrastrón, pero suficiente para que de nuevo se dañara mi maltrecho hombro; pero a pesar de todo, el domingo pude sobreponerme al fuerte dolor y hacer la carrera, terminando el 11º en la primera manga y el 10º en la segunda. Al final, estaba bastante feliz por haber conseguido los primeros puntitos en mi nueva categoría.
    
 El 7 de marzo participe en una prueba abierta del Campeonato de Castilla-León que se disputó en Villarcayo (Burgos), donde subí a la 2º posición del podio, tras remontar bastantes posiciones.
     
Un mes después, el 17 de marzo volvimos a Talavera de la Reina, esta vez para la segunda prueba del nacional, donde después de acabar en la 7ª posición de los cronometrados los ánimos estaban a tope para el domingo. En la primera manga, realicé una buena salida y estuve casi todo el tiempo intentando dar caza a Raúl Álvarez que marchaba en la 4ª posición, pero cuando faltaban unos cinco minutos para el final tuve una pequeña y desafortunada caída en una rodera, con el inconveniente de que se me volvió a salir el hombro (UNA PENA), porque no pude acabar y puse un cero en mi casillero. Como eran igual de grandes mis ganas por participar como el dolor que tenia, le pedí a mi amigo fisioterapeuta José Ángel Cortes que me vendase el hombro y; a mi mecánico Luis Hernández que reparase la moto para salir a la segunda manga. Y gracias al esfuerzo que realizaron los dos, pude llegar a tiempo para la salida y sumar 14 puntos. Con el inconveniente añadido de que a mitad de la manga me quede sin freno trasero y; en un circuito con grandes pendientes como Cerro Negro resultaba complicado frenar la moto para abordar las curvas que había después de las bajadas.

Mi gran sorpresa fue, cuando al día siguiente de esta carrera, uno de mis patrocinadores, que además era el propietario de la única moto que disponía, me abandonó dejándome tirado con tan solo tres carreras disputadas y el resto de la temporada por delante ¡INCREIBLE!. El tiempo pasaba y  mientras no podía entrenar porque no tenía moto, tampoco sabia si podría correr en Alhama de Murcia hasta que justo una semana antes de la carrera de Alhama mi padre pudo conseguir el dinero necesario para comprar una moto nueva y; con la que solo pude rodar una hora antes de la carrera, debido a que estuve en cama con fiebres altas esa misma semana. No obstante a pesar de todo mi ánimo estaba de nuevo al 100% por tener de nuevo una moto para correr, después haberme visto fuera de las competiciones. Estaba realmente contento.

Una vez en Alhama, los entrenos del sábado me los tome con mucha calma intentando poner a punto las suspensiones y, el domingo, al comienzo de la 1ª manga, tuvimos que repetir varias veces la salida por problemas con la valla, pero lo importante fue que en la definitiva conseguí salir delante y me mantuve durante toda la manga entre los 6 y 7 primeros; hasta que en la ultima vuelta cuando tan solo faltaban unos metros para recibir la bandera de cuadros, intentando superar a Cristian Barragán en el salto antes de meta, sufrí una fuerte caída que me quedo un poco conmocionado (croqui) y buscaba mi moto cuando apenas era capaz de mantenerme de pie. No se como lo hice, pero logre acabar la manga en la 14º posición, con un fuerte golpe en la cabeza, espalda y cervicales, teniendo que marcharme rápido al hospital y perderme la 2ª manga.
     
Ahora estoy intentando recuperarme lo mejor posible, para llegar a la siguiente carrera al 100%.

Saludos y gas

Dacid Garcia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad