Foro de motocross

AMA MX 2013
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA MX 2013

166 Respuestas
22 Usuarios
0 Me gustas
278 Visitas
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Bueno señores, ya estamos aquí para comentar los Nationals. Slicknick ha tardado más de la cuenta, por lo que el post ha tardado más de la cuenta en nacer también 😀

Mis primeras impresiones rápidas:

450MX:

1. Villopoto y Dungey confirman que están a otro nivel, le han sacado más de medio minuto al resto en las dos primeras mangas de la temporada. Tiene pinta de que será cosa de dos.

2. El ritmo de los Ryan's es demoledor, pero hay pilotos rápidos a una vuelta como Stewart, Canard o Barcia. Son la alternativa.

3. Pilotos con un nivel más alto de lo esperado. Digamos Alessi, aunque en MX siempre ha sido rápido, lleva años sin ser candidato pero está ahí no muy lejos. Ryan Sipes como apunté en pretemporada se le veía rapidísimo con la Suzuki y efectivamente, lo he visto muy bien. Y el otro Malcolm Stewart, le sienta bien la moto grande, la primera manga ha sido bastante rápido. Y Short ha ido rápido también.

4. Pilotos con menos nivel...pues Reed, Weimer, Brayton, Wilson o Rattray. Esperaba más de ellos, están bastante desaparecidos.

250MX:

1. Volvemos a tener el grupo Baggett, Tomac, Roczen, Musquin...falta Barcia y se igualaba al año pasado.

2. Grupo de debutantes muy rápidos: Webb, Hill, Martin, etc. Han dejado a pilotos como Bogle, Osborne, Wharton, Seely, etc muy atrás.

3. Baggett está recuperado de su lesión, aunque le falta el punto de agresividad que tenía el año pasado.

4. Roczen está con la moral y el flow a tope...cuidadín.


   
Citar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1004
 

Buenas primeras mangas, ya que las segundas nada de nada, haber si espebilan y tenemos las 2 cada lunes-marte... no mas

Villopoto muy fuerte, igual que dungey y stewart.
Gran debut de Malcolm.
Esperaba algo mas de Alessi pero bueno.

En Lites Ha salido el Roczen del mundial, Musquin se ha desinflado y Baguett esa muñeca no da para mas.Nose si os habeis fijado en la foto del Holeshot, pero por experiencia el no tener una buena mobilidad en la muñeca te limita muchisimo.

Cooper Web bien pero esa yamaha tampoco da para mas. Una cosa os digo... Adam. C no creo que le pueda.

Igualmente para terminar, recordemos que es la primera carrera, hasta la 3 la cosa no se va a poner en su sitio que muchos teneis memoria de pez y no recordais que este año, en anaheim 2, seguiamos pensando que el titulo se quedaria en Honda, Stewart no ganaria nada y Villopoto sudaria sangre con sus suspensiones de aire para meterse en los podiums.


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

Bueno vamos al lio jajaj

450:

Me veo a la obligacion a "atacarte" publio jajajaj

Ritmo de los Ryans?

Diras ritmo de Villopoto porque dungey en ningun momento ha podido seguirlo.

hechale un vistazo a esto :

http://www.racerxonline.com/2013/05/21/sign-of-the-lap-times-hangtown

Villo muy fuerte, quizas yo no esperaba que la diferencia fuera tanta sobre todo en la segunda manga donde gano con 19 segundos sobre dungey y 46 sobre stewart a pesar de haberse puesto en cabeza a mitad de manga. Increible

Dungey, muy bien, en su linea esperemos que mejore en las proximas carreras y haya mas lucha con Villo.

Stewart bastante bien pero lo veo un paso por detras de los Ryans. Quizas no este al 100% de la lesion.

lites:

Carreron de Roczen mostrandose muy rapido y metiendose una buena remontada en la primera manga.

Bagget muy bien a pesar de no estar al 100% de la lesion de muñeca, habra que esperar un poco a ver si nos sorprende este año con sus finales de manga.

tomac muy fuerte en la primera manga y en la segunda la salida no le ayudo... esta visto que es necesario salir bien.

Muy buena Carrera la de Webb que hizo una grandisima primera manga luchando con Durham, haber si en las proximas lo hace mejor y que no se descuide Cianciarulo a ver si el rookie of the year se lo lleva Webb

saludos


   
ResponderCitar
(@sjuliamosca)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 12
 

Racer X has confirmed that MXGP MX1 stars Clement Desalle and Kevin Strijbos will both be racing rounds 2 and 3 of the Lucas Oil Pro Motocross Championships held at Thunder Valley Raceway and the Tennessee National (Muddy Creek Raceway)...
noticia completa http://www.mxtotal.net/motocross/foro/kunenaforum/secciones-del-foro/carreras/261975-ama-mx-2013/post?do=reply


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

http://www.racerxonline.com/2013/05/21/sign-of-the-lap-times-hangtown

Maaaaaaaaadre mía! El tiempo MEDIO de Villospeed (nuevo apodo que me acabado de sacar de la manga 😀 ) es más rápido que la mejor vuelta de TODA la parrilla a excepción de Dungey.

Villopoto:
Avg. Lap time: 2.04.976

Canard:
Best lap: 2.05.051

Stewart:
Best lap: 2:05.281

Here’s the lap time stat of the entire race day: Ryan Villopoto took the lead on lap 6 and then decided to end the battle for the win right there. He straight took off! On lap 6, he set a 2:03.633 to Dungey’s 2:06.741 and Stewart’s 2:06.591. That’s nearly three-seconds faster than those two in one lap. On the previous lap, Villopoto went 2:05.348. Then he dropped the hammer in the 2:03s.

Aquí se ve bien claro que no se estaba marcando ningún farol en la entrevista. Declaró que al principio vió a Dungey bastante agresivo intentando pasar a James y prefirió dejar un poco de hueco y dejar pasar las vueltas hasta que todo se calmara un poco. En la vuelta 6 los pasó y se acabó la carrera.


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

Aquí se ve bien claro que no se estaba marcando ningún farol en la entrevista. Declaró que al principio vió a Dungey bastante agresivo intentando pasar a James y prefirió dejar un poco de hueco y dejar pasar las vueltas hasta que todo se calmara un poco. En la vuelta 6 los pasó y se acabó la carrera.

Cuanta razon, yo antes de ver la segunda manga pense este ha ido un poco de sobrao en la entrevista pero cuando vi la 2 manga en video me quite el sombrero...

Se ve de lejos que estaba evitando el barro/tierra de Dungey y Stewart.

curvas que los otros hacian por el interior rapidisimas el por fuera y practicamente parado y sitios que iba por el lado opuesto a los otros.

Y aun no se como puedo pasar a Stewart por el interior en la segunda manga sin rodera ni nada... lo paso como si estuviera parado.

Veremos en Lakewood si se repite la historia o gana Dungey o Bubba.

Esperemos que los Europeos dejen el pabellon bien alto que ese circuito lo conocen del MXDN


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Interesante esta primera carrera, veremos que más nos deparan las siguientes 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Interesante esta primera carrera, veremos que más nos deparan las siguientes 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Ya han empezado los entrenamientos, tanto Desalle como Strijbos están por tierras americanas y parece que no les va nada mal 😉

Curioso ver cuatro Suzukis entre los 6 primeros 😀 😀

El campeonato está calentito calentito 😀 😀


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Ya han empezado los entrenamientos, tanto Desalle como Strijbos están por tierras americanas y parece que no les va nada mal 😉

Curioso ver cuatro Suzukis entre los 6 primeros 😀 😀

El campeonato está calentito calentito 😀 😀


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Si hay alguien que se pregunte donde está Josh Hansen, pues deciros que lo tenemos muy cerquita, en Barcelona haciendo plegadas, parece que no se le da mal, se ha llevado la medalla de bronze 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Confidencias 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Villopoto está llegando al summun del pilotaje, es una delicia verle pilotar, todos los movimientos que hace acompañando a la moto son increibles, moto y piloto parecen uno, hace que la moto traccione mas, vuele menos, etc, ahora pilota como cuando llevaba la 250

Tomac rapidísimo, lástima del resbalón de la primera manga.
El torete Osborne muy muy bien.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Desde luego que subrayo todo lo que dices Reedvicius, es impresionante. Es que de lo único que se me ocurre hablar después de la carrera es de las bestialidades que hace con la moto...

Ha llegado a un nivel de paso por curva, haya o no roderas...

La manera de absorber saltos y empujar con las piernas para traccionar en las recepciones y un físico increíble para mantener la moto en el suelo en los baches...

Es demoledor Villopoto...desde la época de Carmichael vs Stewart no me asombraba tantísimo con el pilotaje de un piloto como ahora con Villopoto.

Es verdad que es mi piloto favorito, pero el nivel inhumano que tiene rompe las carreras...por desgracia va a ser un año aburrido si todo sigue así. Espero que Dungey termine de ponerse a punto él y a su KTM para MX, que Stewart siga mejorando (me está gustando mucho últimamente, ha cambiado) y que Barcia y Canard cojan un puntito más de velocidad y constancia. Porque sino esto va a ser un monólogo.

Decepcionante Reed...lleva un año realmente malo, qué pena. Si corre en 2014 espero que recupere forma física, porque ahora mismo está arrastrándose, un piloto de su nivel, ser doblado...pff es muy duro.

En 250 Roczen y Tomac están en un mano a mano por el momento. Falta que Musquin gane velocidad, que Osborne gane constancia y que Baggett se acostumbre a pilotar con la muñequera. Espero que Baggett se ponga fuerte pronto!!!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

De algo tenía que servir pagarle una pasta a un entrenador como Aldon Backer, que en palabras de DV911, es como un "dictador de Orientre Medio"!

Mentalización, físico a tope, alimentación cuidadísima y entreno focalizado en una sola cosa: ganar.

La carga de trabajo que se inflige RV no la podría aceptar cualquiera, de ahí que una vez unidos el alumno y el maestro el resultado sea tan espectacular. Villoto marcará un hito en la historia de este deporte.

Por cierto, qué fotos más bonitas Publius!
Este año los Thor boy's me parecen los más elegantes, tanto Paulin como Villo.


   
ResponderCitar
Página 1 / 12
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad