Foro de motocross

AMA SX 2016
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2016

137 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
558 Visitas
 Much
(@much)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
Topic starter  

Bueno.
Pues una temporada mas disfrutando de las carreras del AMA SX gracias a San slicknick610 y aprendiendo a entenderlas gracias a vuestros comentarios.
Muchas gracias.

Después de leeros no soy capaz de añadir nada mas, como mucho manifestar que creo también, que seria una lástima que empiecen las eliminaciones por lesión tan pronto, sobre todo si se trata de personajes tan relevantes como Bubba Steward o Jessy Nelson.
El año pasado ya termino con una larga lista de bajas o lesiones, que todavía trae cola, como la de Tomac, Reed, Rockzen o la de Canard.

Me alegro mucho de ver que un año mas, y ya son muchos, Reed sigue estando entre los mejores, y parece que tiene ritmo suficiente para igualar y quizás superar a un Ryan Dugey que sigue en su tonica, con una seguridad y convicción digna de admirar, como bien dice New Time.

Salu2 y gracias.


   
ResponderCitar
(@truman)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 6
 

Hola a todos, me acabo de registrar pero llevo años leyendo casi todos los temas relacionados con el mx-Sx y me gustaría participar en vuestros temas opinando lo mejor q pueda desde mi punto de vista. Gracias


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Por que no puedo ver la página 5?


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Hola de nuevo, después de semana y algo puedo ver el foro y comentar.
La semana pasada me quede sin decir que este año en las 2 primeras carreras los comisarios me han parecido demasiado blandos con respecto a adelantamientos con banderas amarillas. A Smith en San Diego lo adelantóo tanto Webb como Osborne. En la primera carrera en lites tambien hubo un adelantamiento no se a quine con bandera amarilla en la zona

Circuito muy técnico este de Anaheim, whoops muy grandes.
La carrera de este Anaheim 2 en lites ha tenido las 2 mejores vueltas y media de toda la temporada en lites, vaya como se revuelve Craig para que Webb no lo pase, eso si una vez lo logra falla en la sección de ritmo y ya se pierde.
En class sigo diciendo como le ha venido el cambio de aires a Reed, final apretado por copar los 2 peldaños bajos del pódium. Dungey seguro como siempre. Buena remontada de Anderson y Roczen aunque el primero al final se desinfló un poco. Musquin pese a salir bien y caerse en la primera curva muy constante en diferencias de tiempos con la cabeza pese a tener que ir adelantando, si no se llega haber caído hubiera hecho un gran papel.
Me alegro por Weimer que estaba haciendo buenas carreras y hoy se ha anunciado que se une al RCH para toda la temporada de sx, haber si no tarda en adaptarse a la Suzuki. Me sigue decepcionando como las 3 carreras Will Hahn ha entrado en la final en las 3 carreras pero desde la repesca, recordemos que es un piloto oficial.

Pensé que Hansen iba a correr este año en class pero parece que no, ha hecho 2 carreras del Arenacross UK este finde no estuvo, y a principios de la semana pasada estaba en España como publicidad para Fox y Shift. Alquien sabe si correra la costa este.
A otro piloto que puse falta es a Grant que en sus ultimas fotos saltando sale sobre una Suzuki, ¿Se ha retirado?

Para terminar ya ha llegado a su fin la aventura de los 2 españoles en la categoría lites. En la primera carrera entraron sin muchos problemas en los heat. Para esta con algo mas de entrenamiento en ese tipo de circuitos, mejor conocimiento de la moto, tipo de carreras... esperaba mas pero no fue así. Por cronos solo entró Iker aunque Carlos estaba como reserva y también entro. Caída fea la de Iker cuando iba 3 en los whoops la primera vuelta de la repesca tras Luke Clout (ex campeón australiando de sx 250). Carlos se preocupó por el y ahí acabo su aventura inolvidable. Iker aun no puso nada así que esperemos que se encuentre bien de salud.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Hola a todos, me acabo de registrar pero llevo años leyendo casi todos los temas relacionados con el mx-Sx y me gustaría participar en vuestros temas opinando lo mejor q pueda desde mi punto de vista. Gracias

Hola Truman, bienvenido!
por fin te has decidido a escribir!, eso está bien 😉 no te cortes un pelo, puedes decir lo que pienses sin ambages de ningún tipo, salvo ofender, obvio, ya ves que los que llevamos tiempecito también decimos cada burrada..... 😉 😀

PS: sobretodo "algunos" 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Whoops criminales estos de A-2!!! 😮 😮 😮
Veías las motos, las mejores motos del Mundo del Supercross botando como cabras al final de cada pasada y gente buenísima descontrolado y salvando in-extremis muchas veces. Fuerte!

Josh Hansen anunció antes de iniciar las primeras carreras, en pleno Diciembre, que se iba para UK, que el promotor le había hecho una súper-oferta y que quería medirse en Europa dado que en USA el equipo era el suyo y ya sabemos que esto de tener un equipo sale caro, caro.
Monster le apoyaba pero el riesgo de descapitalizarte por cualquier mínimo problema es siempre enorme.

Entonces Hansen aceptó UK y hizo dos primeras carreras de menos a más, pero sorprendido de la velocidad de los Soubeyras, Izoird y compañía que no se los esperaba ni soñando a este nivel.
Decir que el Supercross europeo en 450 está mucho más arriba que el 250, que es solo promocional y que los figurillas son buenos pero el susto lo llevan al subir a figuras en 450.

Finalmente este pasada semana Hansen anunciaba su retirada de UK, por problemas económicos irresolubles 🙁 con el promotor, el cual, a su vez, anunciaba que deseaba lo mejor para Josh en el futuro, tanto a nivel deportivo como humano y tal y tal. A tomar por c..., vamos!

Es de suponer que tiene tiempo de montar su estructura aún para la otra Costa, pero eso no es sencillo, los desplazamientos desde California al otro lado del país son una pasada par aun Tema privado y montar todo requiere tiempo y pasta, yo no lo veo. Salvo, salvo que haya bajas y algún equipo le llame a última hora....

Como lo de Weimer en sustitución de Tickle y su muñeca rota. Weimer nunca me ha gustado en 450, en 250 lo adoraba, pero ahora parece que está espabilando y probable que con moto oficial haga cosas mejores que las que hizo cuando era oficial Kawa y desperdició 2 años míseramente.
Pero en Kawa ya tienen costumbre de que su segundo piloto en 450 sea un segundón en el peor sentido del término y ahí está Will Hahn demostrándolo un año más.

Con Izoird lo podía entender, por inexperiencia en América y por falta de adaptación. Se dijo de él de todo, que era malo, que no lo merecía, pero clasificó y llegó a hacer una gran salida en un Main y acabó su aventura de una forma bien digna. Kuego Weimer y ahora Hahn, lo entiendo mucho menos pero eso son las carreras, el nombre solo cuenta hasta finalizar tu última manga, la siguiente debes volver a luchar y a demostrar.

Grant sí, se ha retirado. Se quedó sin equipo al acabarse el Two Two y luego buscó y no encontró. Llegó a proponerse para los equipos mundialistas, por si alguno picaba y lo cogían, pero, salvo sorpresas, está ya en "la retraite". 🙁

Y me dejo para el final los 250. Qué carrera! 😮 😮 😮
Christian Craig se sabía que estaba muy fino, en la pretemporada se le veía fuertísimo, por delante de todos los Geico Boys, pero en las 2 primeras no llegó a materializar un resultado definitivo, pero en A2 ha demostrado rabia, coraje y técnica de supercross a tope. Webb es muy fuerte, pero sudó un rato y eso gusta y mucho, carreras con emoción, con pasadas y repasadas. Sino es mortal.

Otro Geico que me encanta es Jimmy Decotis, hace algunos fallos, pero va subiendo y aprovechando "su" temporada.
Bien Jimmy! Good job!

El circuito me encantó, muy de mi gusto. 😉


   
ResponderCitar
 dani
(@dani_rs)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 64
 

Buenas, por fin se ha arreglado 🙂

Sobre Anaheim 2 decir que me ha gustado la carrera. Resumiendo un poco, veo a Dungey realmente muy muy asentado y por encima del resto, tiene fisico y técnica, no falla, y eso creo que le hará que se lleve de nuevo el titulo. Veo a Roczen que aún no ha despertado, debería estar más adelante, y Tomac idem, contaba con que estaría peleando más arriba. El que si me esta sorprendiendo para bien es Reed, impresionante, muy muy constante, muy buen ritmo, solido en las carreras.... No se si le podrá plantar cara a Dungey en alguna, pero sin duda se perfila como uno de los pocos que pueden estar peleando delante. También lástima las lesiones, como la de Barcia, algo le pasaba porque realmente estaba bastante detrás para lo que el suele pilotar, y Musquin de momento a ver si va cogiendo el aire y lo podemos ver delante. Seely también muy bien.

En las 250 pues no se, muy muy buena carrera, pero Webb sigue un paso por delante del resto,creo que salvo carreras puntuales como esta, no lo harán sudar mucho para llevarse el titulo.
Los españoles, han tenido dos actuaciones discretas, y después de llevarse en adac,etc. esta claro que el nivel de usa es muy grande en sx. Creo que si pudieran hacer casi todo el campeonato o al menos pasar una temporada allí entrenando los veriamos sin duda en la manga final, pero bueno, también han tenido mala suerte, el que arriesga a tope siempre puede encontrarse con una caida, y una caida en una manga tan corta y apretada es ya eliminatorio de por si. Esperemos puedan cruzar el charco alguna vez más que lo merecen.


   
ResponderCitar
 dani
(@dani_rs)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 64
 

Buenas, por fin se ha arreglado 🙂

Sobre Anaheim 2 decir que me ha gustado la carrera. Resumiendo un poco, veo a Dungey realmente muy muy asentado y por encima del resto, tiene fisico y técnica, no falla, y eso creo que le hará que se lleve de nuevo el titulo. Veo a Roczen que aún no ha despertado, debería estar más adelante, y Tomac idem, contaba con que estaría peleando más arriba. El que si me esta sorprendiendo para bien es Reed, impresionante, muy muy constante, muy buen ritmo, solido en las carreras.... No se si le podrá plantar cara a Dungey en alguna, pero sin duda se perfila como uno de los pocos que pueden estar peleando delante. También lástima las lesiones, como la de Barcia, algo le pasaba porque realmente estaba bastante detrás para lo que el suele pilotar, y Musquin de momento a ver si va cogiendo el aire y lo podemos ver delante. Seely también muy bien.

En las 250 pues no se, muy muy buena carrera, pero Webb sigue un paso por delante del resto,creo que salvo carreras puntuales como esta, no lo harán sudar mucho para llevarse el titulo.
Los españoles, han tenido dos actuaciones discretas, y después de llevarse en adac,etc. esta claro que el nivel de usa es muy grande en sx. Creo que si pudieran hacer casi todo el campeonato o al menos pasar una temporada allí entrenando los veriamos sin duda en la manga final, pero bueno, también han tenido mala suerte, el que arriesga a tope siempre puede encontrarse con una caida, y una caida en una manga tan corta y apretada es ya eliminatorio de por si. Esperemos puedan cruzar el charco alguna vez más que lo merecen.


   
ResponderCitar
 Much
(@much)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
Topic starter  

Buenas.
Muy de acuerdo con lo que habéis escrito, pero observo que nadie hace hincapié en la mala suerte del bueno de Trey Canard.
Este tio esta gafado, definitivamente.
Particularmente creo que tiene un gran potencial, y una habilidad innata para esta especialidad, pero no hay forma de que enlace un tiempo en activo suficientemente largo para que coja ritmo y demuestre todo su potencial.


   
ResponderCitar
 dani
(@dani_rs)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 64
 

Yo es que Canard..... no se, no me termina de gustar. El año paso se le subió a otro piloto a la chepa, literalmente, cuando podría haberlo envitado, este año ha tenido algún sustillo similar y realiza adelantamientos en ocasiones....digamos que polémicos, un tanto ajustados, entonces no me suelo fijar mucho en él. Si tiene un gran potencial, pero creo que le puede el ansia, ganas de demostrar o ir más arriba de sus posibilidades, porque cada poco esta involucrado en alguna acción polémica, ajustada,etc. y creo que así no llegará a despuntar. Ojo, es una apreciación mia personal, cada uno puede tener una valoración propia de pilotos que recordemos, yo al menos, ni tenemos la suerte de conocer personalmente, y la valoración la hacemos a través de imagenes, datos y comentarios que nos llegan.
Saludos.


   
ResponderCitar
(@truman)
Active Member
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 6
 

Me está sorprendiendo reed, él y dungey los veo muy seguros, anderson cuando es un circuito un poco más técnico se va para atrás pero está ahí tomac parece q le falta un punto de forma o lo q sea si no se piña estará en la pomada canard espero q también tiene un estilazo pero suerte poca. Reed con los años q tiene tiene mucho mérito ojalá gane el campeonato ha luchado con muchas generaciones y les ha ganado a todos alguna vez para mí es de lo mejor q he visto lo pondría al de mis mejores pilotos 1 rick jonhson 2 damon bradsaw 3 carmichael bayle larocco emig steward villopoto etc mcgrath no me gustaba


   
ResponderCitar
(@motocros7)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 85
 

En 450 si Dungey sale entre los tres primeros y entre esos no está ni Tomac ni Roczen va a ganar.. Alguna carrera se meterá Anderson entre estos pero difícil que vuelva a ganar. Habéis comentado Roczen muy atrás pero esque salió el 12 y consiguió remontar junto tomac rápidamente si dura la carrera 3 vueltas más pasan a Reed.. En 250 es un lujo ver el estilo de Craig , pero aguantar con Webb detrás solo hay 4 o 5 pilotos que puedan hacerle cara y no de 250.. Osborne se encuentra cómodo con los podios y Decotis lo veremos alguna vez en el podio este año.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Para Oakland, vuelven a estar activos Stewart y Bagget, los de Suzuki Yoshimura deben estar pletóricos, pasan de ninguno a los dos oficiales on his way!

Igualmente Bogle estará esta noche batallando, pero en cambio desaparece de nuevo, como el Guadiana, Dean Wilson, a fuerza de reventarse meniscos y ACL's este chico hará que olvidemos hasta su nombre.

Apuestas ya no hago ninguna, Roczen lo quiere, Dungey también y Reed luchará por ello. Tomac igual y el resto peleando por cada palmo de terreno. Buen Okland a tutti! 😀


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Bienvenido al foro Truman, anda que ya te vale, con la de pilotazos que has dicho que te gustan, como puedes decir que no te gusta McGrath?? 😮 😮 Si McGrath le gusta hasta a su suegra 😀 😀 😀 😀 😀

Menos mal que vuelve esta noche Stewart, ya hecho de menos a Basu 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Lo único que le pido a Dios es que no vengan los monólogos,sino me doy de baja hasta los Nationals... 😀 😀 😀 😀 😀

Si venga, ya sabemos que el campeonato se lo va a llevar Dungey (salvo lesión) pero al menos yo no tengo ganas de mamarme un monólogo semanal...(mmm —_— por algo se tiró para buba,empiezo a sospechar —_—…)


   
ResponderCitar
Página 4 / 10
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad