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CAMBIO EN EL REGLAMENTO AMA -----> 2sTroke Never Dies!!

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(@radikal-ryder)
Registrado: hace 18 años
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GRAN CAMBIO EN EL REGLAMENTO AMA: 250 4 tiempos y 250 2 tiempos correrán juntas

Según la publicación americana Motocross Action, la dirección de la AMA ha decidido eliminar el problema de anteriores ediciones en la categoría Lites (125cc/250F). En 2008, todas las Lites tendrán un tope de 250cc sin importar el tipo de motor (dos tiempos o cuatro tiempos).

A esto se agrega el cambio en la Open Class, anteriormente las 250 2 tiempos vs las 450 4 tiempos, ahora estará abierta a cualquier moto de cilindrada mayor a los 122cc. Hasta el momento estas reglas sólo se aplican en las categorías Amateur y no a nivel PRO. Este reglamento ya empezará a regir en la edición 2008 de Loretta Lynn.

Estas nuevas reglas pueden matar a las 125 2 tiempos (pero dejan la puerta abierta a las 125s con kit de 164 por ejemplo), de todas forma esto seguramente salvará a las 250cc de su extinción. El espíritu de este cambio se debe a la intención de bajar costos, igualar las categorías y mantener a las 2 tiempos como una maquina viable para los que se inician.

OTROS HECHOS DESTACABLES

La Honda CRF150 sólo puede correr en SuperMini y Schoolboy.

Habrá una categoría 85cc hasta nueve años: Otra 85cc (9-11 años) stock y otra 85cc (9-11) modificada.

La categoría de 14-15 años 85cc constará de dos categorías Supermini que será mejor para los pilotos mas grandes y expertos, que podrán usar motos mas grandes, denominada: Class 28 “Supermini 1” (12-15 años) y la Class 29 “Supermini 2” (14-16 años)

Corredores de la A y A/Pro Sport ya no podrán participar en la Schoolboy class, denominada ahora, Class 30 “Schoolboy 1” (12-16 años)

La B/C: permite motos de 86-125cc 2-tiempos y 75-150cc 4-tiempos mientras la Clase 31 “Schoolboy 2” (14-16 años)

B/C: 100-144cc 2-tiempos/126-250cc 4-tiempos

CATEGORÍAS AMATEUR 2008

TODAS LAS ANTERIORES AMA Lites (125/250F) en cada una de sus divisiones (A, Pro Sport, B, C) como ya quedo dicho deberán usar motos de 122cc a 250cc sean dos o cuatro tiempos.

Todas las AMA Motocross (250/450) en cada una de sus divisiones (A, Pro Sport, B & C)...122cc hasta Open, ya sea dos o cuatro tiempos.

Las categorías AMA cuatro tiempos, serán desde los 201cc a 650cc cuatro tiempos

Todas las AMA Vet Class (Master de Argentina) continuarán con sus edades y cilindradas (+25, +30, +35, +40 y +45).Las motos serán libres desde los 122cc a Open tanto en dos tiempos como en 4 tiempos.

Fuente: Mxlifestyle


   
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(@juanjocordoba)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 330
 

yo creo que esta gente sabe y muy bien lo que hace.el que compite como deporte y no como profesion,sabe muy bien los costes que genera los 4t,y con estos cambios se potencia el 2t,lo que no entiendo es lo de motores de 164,solo conozco los 144,si me lo puedes expilicar te lo agradeceria.


   
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(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Veis esto si es pensar con la cabeza y no con el culo como se hace aqui en españa, habeis visto que cambios hacen, siempre mirando para que todo el mundo pueda correr y tenga su oportunidad y no como aqui que lo unico que hacen es hacer normas estupidas y vetar a muchos pilotos, pero en fin a joderse toca. Bien por la AMA y espero que algun dia nuestros dirigentes aprendan de ellos. Saludos y gasssssss


   
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(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 21 años
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La diferencia más grande es que la AMA es una organización privada, con lo que tiene que mirar por sus clientes (pilotos), sinó corre el riesgo de que mañana salga otra empresa que lo haga mejor y se lleve a todos sus clientes.
En España esto no ocurre porqué las Federaciones son organismos dependientes del Consejo Superior de Deportes (Gobierno) y por ley, ningúna empresa privada puede ocupar su lugar ni hacer lo que ellos hacen, con lo que nadie puede hacerles la competencia. Por lo tanto, no hace falta que miren tanto por sus clientes.


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
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Me parece bien pero me suena a mucha caballeria por ahí suelta

Unos cuantos caballos menos estaria mejor para todo

Lesiones, Diversion , Costos y cositas parecidas.... Este año , no se por donde leí que solo cuatro aprovechaban las 450 4t , y que los circuitos no se podian hacer mas grandes ya que el estadio siempre es el mismo aparte que se destrozaban mucho las trazadas y roderas .
ta luego


   
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(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
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Juer con tanto cambio de reglamentación i tal, harán parar locos a los fabricantes con tanta cilindrada... 😕


   
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(@jorgejuan)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 154
 

Hablando de que la AMA en una empresa privada, una pregunta para alguien que sepa de esto.

- ¿Hasta que punto puede una organización organizar carreras independientes de las federaciones?
- ¿Necesitan permiso de las federaciones?
- ¿A los motoclubs alguien les pide cuentas? (Por ejemplo hacienda)

Saludos.


   
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(@chapa101)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 97
 

Me parece exelente, esto es un empuje para frenar la fuga de las 2t... seria una pena la verdad.


   
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