Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

EMXs 2013

18 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
42 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Abro para recopilar un poco lo que vaya aconteciendo en los Europeos de Motocross. El papel de los nuestros en las distintas cilindradas y demás.

Es que quería compartir este video y no he encontrado el tema donde hablamos de del 125. Por suerte, parece que el amigo suzukifan nos obsequiara un año más con el EMX125
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=lsu8SmVLhgk

Pendientes del resultado de Braceras en la 2ª del EMX65 SW. Ayer sabado marco el mejor tiempo en los cronos. Hizo 7º en la manga de clasificación. A ver que tal se le ha dado. Esta hecho todo un pro!!

No se si hay mas Españoles hoy en Castiglione di lago


   
Citar
(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 62
 

Justo venia a colgar la carrera del EMX 125 🙂 A ver si las van colgando y las podemos ir siguiendo!

Salu2T.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Bueno, pues aquí los resultados de nuestros. RFME triunfa en 65 gracias em parte a los extranjeros que con el Team VDB, gran trabajo que están haciendo esta gente por la cantera.

EMX65
1 234 CRISTINO Kevin ITA FMI 65 KTM 50 (25+25)
2 394 FACCA Alessandro ITA FMI 65 KTM 44 (22+22)
3 242 KUKEROV Nikita RUS RFME 65 KTM 38 (18+20)
4 211 HOFER Rene AUT OAMTC 65 KTM 38 (20+18)
5 224 BRACERAS MARTINEZ David ESP RFME 65 KTM 31 (16+15)
6 304 CONGOST AGUILERA Gerard ESP RFME 65 KTM 30 (14+16)
7 250 ORIOL Oliver Vilar ESP RFME 65 KTM 27 (15+12)
8 275 BARCELLA Alberto ITA FMI 65 Bucci 26 (12+14)
9 270 GUYON Tom FRA FFM 65 Cobra 23 (10+13)
10 221 RAMOS Jorge ESP RFME 65 KTM 22 (13+9)

EMX85
1 248 BOMPAR Ludovic FRA FFM 85 KTM 47 (22+25)
2 222 FACCHETTI Gianluca ITA FMI 85 Suzuki 47 (25+22)
3 287 GRIGOLETTO Filippo ITA FMI 85 KTM 38 (20+18)
4 374 OTERI Gabriele ITA FMI 85 TM 36 (16+20)
5 210 PUCCINELLI Matteo ITA FMI 85 Suzuki 26 (12+14)
6 202 FORATO Alberto ITA FMI 85 KTM 24 (9+15)
7 220 MANUCCI Alessandro ITA FMI 85 TM 23 (7+16)
8 336 DUBOST Louis FRA FFM 85 KTM 20 (11+9)
9 225 STRUBHART MOREAU Brian FRA FFM 85 KTM 20 (14+6)

20 388 NOTARIO LOPEZ Sergi ESP RFME 85 KTM 7 (0+7)
28 327 TENRERO Carlos ESP RFME 85 KTM 0 (0+0)


   
ResponderCitar
(@cesar_rc4)
Noble Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1301
 

Video resumen de la prueba de albaida


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¿Gianluca Fachetti es el famoso piloto de este video verdad?

Como suben los italianos...


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Fenomenal idea la de recopilar todos los Europeos en un único post, así podemos hablar de los peques, de las 125 o de los de 250.

En Agueda, los que estuvísteis estaría bien que nos contárais como les fue a los nuestros, porque yo me he repasado ya 20 veces las clasificaciones y con eso solo no me hago una idea.

Veo a Larrañaga y a Ander Valentín aprovechando su experiencia para entrar en la final, a Alonso Sánchez, que quizás ha salido menos, pero que también estuvo ahí y a Francesc Mataró y a Nil Arcarons quedándose fuera.
Por el tipo de circuito y el terreno pareciera que podrían haber clasificado todos. Any coment?

De los 125 Mahy Villanueva el 26 y García Bordonado el 31 también están lejos de los puestos de cabeza y aunque les felicito a todos por estar ahí, me sorprende un poco que no llegasen más adelante.

De los ganadores el ya esperado, para mí por lo menos, Valentin Guillod, el suizo con dos años de experiencia mundialera y que ahora entrena Yves Demaria y en 125 Pauls Jonass que parece hecho para esta cilindrada.

Hsu (11º) y Herbretau (15º) un poco lejos de las posicione sque se esperaba de ellos y Ricardo Righi en cambio (6º) muy por encima de lo que su tamaño hiciera pensar en una categoría tan pequeña. Cuándo este pase a 250 dará un sorpresón, sino al tiempo!

Dercourt que ésta vez no se cayó y que sigue recuperándose de lesiones aún no curadas ha sido 3º y Henri Jacobi 2º. Vaya cantera representa el 125 para el motocross mundial.

El campeón de 125 el año pasado y probable aspirante al título este año en EMX-250, Tim Gasjer "The Geyser" ha sido 8º probablemente tuvo alguna caída o problemas porque la posición no es la suya normal.

A ver si alguien me pone al día, para una carrera que algunos pudísteis ver en directo vale la pena compartirlo.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Fenomenal idea la de recopilar todos los Europeos en un único post, así podemos hablar de los peques, de las 125 o de los de 250.

En Agueda, los que estuvísteis estaría bien que nos contárais como les fue a los nuestros, porque yo me he repasado ya 20 veces las clasificaciones y con eso solo no me hago una idea.

Veo a Larrañaga y a Ander Valentín aprovechando su experiencia para entrar en la final, a Alonso Sánchez, que quizás ha salido menos, pero que también estuvo ahí y a Francesc Mataró y a Nil Arcarons quedándose fuera.
Por el tipo de circuito y el terreno pareciera que podrían haber clasificado todos. Any coment?

De los 125 Mahy Villanueva el 26 y García Bordonado el 31 también están lejos de los puestos de cabeza y aunque les felicito a todos por estar ahí, me sorprende un poco que no llegasen más adelante.

De los ganadores el ya esperado, para mí por lo menos, Valentin Guillod, el suizo con dos años de experiencia mundialera y que ahora entrena Yves Demaria y en 125 Pauls Jonass que parece hecho para esta cilindrada.

Hsu (11º) y Herbretau (15º) un poco lejos de las posicione sque se esperaba de ellos y Ricardo Righi en cambio (6º) muy por encima de lo que su tamaño hiciera pensar en una categoría tan pequeña. Cuándo este pase a 250 dará un sorpresón, sino al tiempo!

Dercourt que ésta vez no se cayó y que sigue recuperándose de lesiones aún no curadas ha sido 3º y Henri Jacobi 2º. Vaya cantera representa el 125 para el motocross mundial.

El campeón de 125 el año pasado y probable aspirante al título este año en EMX-250, Tim Gasjer "The Geyser" ha sido 8º probablemente tuvo alguna caída o problemas porque la posición no es la suya normal.

A ver si alguien me pone al día, para una carrera que algunos pudísteis ver en directo vale la pena compartirlo.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Yo no estuve pero parece ser que Arcarons estaba malo y se cansaba muchísimo así que no pudo hacer más.

Acabo de leer en un comentario de FB que Gasjer hizo el holeshot pero que al momento la moto le empezó a fallar.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

Yo no estuve pero parece ser que Arcarons estaba malo y se cansaba muchísimo así que no pudo hacer más.

Acabo de leer en un comentario de FB que Gasjer hizo el holeshot pero que al momento la moto le empezó a fallar.


   
ResponderCitar
(@suzfer11)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 89
 

Gajser liderava toda la manga pero con Guilloud Graulus, Sewer, kleinKrhomf i Van de Waal a rueda despues los 4 primeros se escaparon, y Quando guilloud se puso lider y a falta de 2 vueltas a Gajser le passo algo ala moto pero pudo contnuar sin hacer los saltos ni nada.
La carrera muy divertida! Todos juntos y dando muchisimo Gas haha

En cuanto los españoles , Alonso salío muy atras pero en las 2 primeras curvas recupero bastabtws posiciones, podría haver estado mas adelante pero esos tios van con el cuchillo enmla boca toda la manga! Haha

Iker salío muy atras i remonto mucho pero a mitad de manga, aflojo i se mantuvo para asegurar

Ander quando íba unos 7 lugares tras Alonso con un grupomde pilotos se cayo en el salto de meta i se le salío un poco el ombro.

No soy muy buen reportero pero algo supongo que ayudara 😀 😀


   
ResponderCitar
(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 62
 

Bueno, pues otra jornada de EMX!

En 125cc me sabe mal que no tengamos ningún piloto allí delante... Lo que esta claro es que el 125cc es una escuela magistral por que los que suelen salir de allí en primeras posiciones luego tela con ellos! Tixier creo que fue el campeón de 2010 y ya veis... en 2011 fueron Zecchina y Bernardini los que dieron la campanada pero están bastante perdidos... para mi que les falta ganas y motivación, por que en 125cc lo hicieron lso dos muy bien por delante de tíos como Gajser o Seewer de manera bastante descarada. Y en 2012 el campeón fue Gajser y ya vemos como va...

A ver si sube J.Prado pronto o sale alguno de por aquí con buen nivel respecto a los otros europeos por que es una lástima.

En EMX-2 tenemos más pilotos pero quizás se esperaba más de ellos. Para mi decepción de Ander y Nil (Nil creo que tuvo problemas físicos durante el finde), Larragaña más o menos lo que se esperaba (aunque pensaba que estaría mas adelante) y sorpresa de Alonso Sánchez. Parece que en el nacional los otros tres están por delante suyo pero luego ha demostrado que está al mismo nivel o incluso superior! Mataró no tenía muchas esperanzas en que clasificaría.

Jorge Zaragoza que es el que tiene nivel para estar delante (para mi más talento incluso que Gajser... en su primer año en 125cc ya hacía algunas vueltas más rápidas que él) en la categoría y todavía esta recuperándose de su lesión...

Os dejo aquí un vídeo de Jorge entrenando en Lommel:

[video] [/video]

Madre mía cómo va! Puffffffffffffffff! Muy grande este tío! Ojalá estuviese otro año en 125cc!

Salu2T.


   
ResponderCitar
(@chrstnnnnn)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 62
 

Por cierto, ya hay algo de material!

El barro nos arruina ver un poco más de EMX-125... continuadamente nos ponen un fragmento de la carrera de EMX-2:

[video] [/video]

Y la carrera de EMX-125 ya colgada:

[video] [/video]

¡Qué bien me lo voy a pasar esta tarde! 😀 😀

Salu2T.


   
ResponderCitar
(@suzfer11)
Trusted Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 89
 

CHRSTNNNNN
En EMX-2 tenemos más pilotos pero quizás se esperaba más de ellos. Para mi decepción de Ander y Nil (Nil creo que tuvo problemas físicos durante el finde), Larragaña más o menos lo que se esperaba (aunque pensaba que estaría mas adelante) y sorpresa de Alonso Sánchez. Parece que en el nacional los otros tres están por delante suyo pero luego ha demostrado que está al mismo nivel o incluso superior! Mataró no tenía muchas esperanzas en que clasificaría.

Alonso no se en que sorprendio porque en alhama ya izo un carreron y no esta yo creo en un nivel inferior al de los otros 3, creo yo.
Ymataro tuvo problemas en la clasificatoria i la last chanceigual demasiadas caydas pero sin duda si no huviera caido estaria dentro. Pero así són las carreras..


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Estoy totalmente con Suzfer, para nada veo Alonso a menor nivel que los demas. Estos 4 MX2, 5 si contamos a Paez están muy parejos. Si hay que buscar un punto en contra creo que unicamente es que es mayor que de los 4 creo, Larrañaga, Valentin y Nil puede que tenga un mayor margen de mejora en este caso pero Alo esta muy concentrado en lo que esta haciendo. A mi no me sorprendio nada ver Alonso haciendo el mejor papel en Agueda, es más lo esperaba porque estaba un puntito mas de forma, lo ha demostrado en el Nacional y yo lo veía serio candidato al título este año. Eso hasta que en Malpartida se rompió tibia y peroné como ya sabréis. Una pena que otra vez se lesione porque al igual que en 2012 a empezado el año siendo uno de los mejores.

Con respecto Agueda, fue muy bonito ver a los 4 rodando juntos, Ander salió un poco más atrás, y Nil tuvo problemas a mitad de manga, pero estuvieron muy cerca.

Bueno, venia hablar de nuestros más pequeños. Después de la de Italia, dos pruebas mas de EMX SW han tenido lugar en Slovenia y Francia en estas dos semanas atrás.

EMX 65cc Brezice ( SLO )
1 #211 HOFER Rene AUT 1º-1º / 50
2 #394 FACCA Alessandro ITA 2º-2º / 44
3 #224 BRACERAS David SPA 4º-3º / 38
4 #234 CRISTINO Kevin ITA 3º-8º / 33
5 #250 ORIOL Oliver SPA 7º-4º / 32
6 #221 RAMOS Jorge SPA 5º-5º / 32
7 #304 CONGOST Gerard SPA 6º-7º / 29

11 #242 KUCHEROV Nikita RUS RFME 13º-11º / 18
16 #272 OTERO Nicolas SPA 15º-14º / 13

EMX 85cc Brezice ( SLO )
1 #222 FACCHETTI Gianluca ITA 1º-1º / 50
2 #374 OTERI Gabriele ITA 2º-2º / 44
3 #319 ZANOTTI Andrea SMR 3º-6º / 35
4 #202 FORATO Alberto ITA 7º-4º / 32
5 #244 LESIARDO Morgan ITA 5º-5º / 32

23 #229 SOTO Pablo SPA 22º-21º / 0

EMX 65cc Brou ( FRA )
1 #250 ORIOL Oliver ESP 1º-3º / 45
2 #270 GUYON Tom FRA 5º-1º / 41
3 #304 CONGOST Gérard ESP 4º-4º / 36
4 #234 CRISTINO Kevin ITA 7º-5º / 30
5 #249 MIOT Mathéo FRA 10º-6º / 26
6 #242 KUCHEROV Nikita RUS RFME 3º-16º / 25

10 #224 BRACERAS MARTINEZ David ESP -3º / 22
13 #221 RAMOS Jorge ESP 16º-9º / 17
22 #272 OTERO Nicolas ESP 18º- / 3

EMX 85cc Brou ( FRA )
1 #222 FACCHETTI Gianluca ITA 2º-1º / 47
2 #244 LESIARDO Morgan ITA 1º-4º / 43
3 #248 BOMPAR Ludovic FRA 3º-2º / 42
4 #308 MILEK Luka SLO 6º-3º / 35
5 #319 ZANOTTI Andréa ITA 5º-5º / 32

19 #388 NOTARIO LOPEZ Sergi ESP 16º- / 5
21 #229 SOTO Pablo ESP 19º-19º / 4
23 #327 TENRERO Carlos ESP RFME KTM 0 0 0

Con esto las provisionales a falta de una prueba clasificatoria (San Marino 28/07) marchan así:

EMX SW 65cc
1 #250 ORIOL Oliver ESP 144
2 #304 CONGOST Gerard ESP 129
3 #242 KUCHEROV Nikita RUS RFME 126
4 #394 FACCA Alessandro ITA 125
5 #224 BRACERAS MARTINEZ David ESP 116
6 #234 CRISTINO Kevin ITA 113
7 #221 RAMOS Jorge ESP 103
8 #275 BARCELLA Alberto ITA 89
9 #211 HOFER Rene AUT 88
10 #270 GUYON Tom FRA 82

21 #272 OTERO Nicolas ESP 28
22 #284 TOMAS Eric ESP 27

EMX SW 85cc
1 #222 FACCHETTI Gianluca ITA 194
2 #248 BOMPAR Ludovic FRA 143
3 #374 OTERI Gabriele ITA 139
4 #202 FORATO Alberto ITA 121
5 #244 LESIARDO Morgan ITA 114
6 #319 ZANOTTI Andréa ITA 111

21 #388 NOTARIO LOPEZ Sergi ESP 23
23 #273 LUCAS Mario ESP 18
28 #292 MARTIN Borja ESP 10
33 #278 SANTIN Alex ESP 6
34 #229 SOTO Pablo ESP 6
36 #327 TENRERO Carlos ESP 4

En 85 la pena es que no tendremos ningún representante salido de esta zona. No así como en 65 que tendremos una buena armada seguro, gran cantera la que se esta formando en 65. Recuerden que solo los 10 primeros de cada zona tendrán acceso a la gran final. Ninguno de los nuestros ha podido seguir el calendario completo. La mayoría solo participaron en Albaida y otros como Notario que han ido alguna mas no les ha salido todo lo bien que podrían. En fin, haciendo un símil literario, siempre nos quedara Prado.

Jorge marcha 2º de la NW. A 25 puntos del Británico Conrad Mewse quien solo se le ha escapado la segunda manga de este pasado fin de semana en Dinamarca donde fue 3º, 5 victorias de 6 posibles, ahí es nada. Jorge lo sigue de cerca siendo 2º en las cuatro primeras mangas del campeonato y en esta ultima que con el barro ha sido 4º y 7º. A 10 puntos de JP61 esta Kin Savaste quien ha sido el que ha recogido el testigo de Mewse en victorias de mangas, un finlandés al que ya vimos en las primeras pruebas de nuestro Nacional el año pasado. En este caso les faltan 2 pruebas clasificatorias más y no debe de haber mayor problema para que el gallego este finalmente en Matterley Basin.

Y donde también parece que va a estar es en su tierra, en la 3ª prueba del Nacional Júnior este próximo fin de semana en As Neves, un aliciente extra que va animar bastante la cosa.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

. Ninguno de los nuestros ha podido seguir el calendario completo. La mayoría solo participaron en Albaida y otros como Notario que han ido alguna mas no les ha salido todo lo bien que podrían. En fin, haciendo un símil literario, siempre nos quedara Prado.

El símil que utilizas me ha inspirado y he buscado algo de literatura que explique la cita de "siempre nos quedará París":

Ahí va, by Helena:

En esta ocasión el viaje sentimental me lleva al "Rick's Cafe", en un cruce de caminos cerca de Casablanca en la Segunda Guerra Mundial.

A un lugar donde el pasado que se quiso olvidar, del que se quiso huir, se muestra más presente que nunca y, a la vez, inalcanzable.

Un lugar en el que las miradas se entrecruzan a través del humo de los cigarrillos, se percibe un fuerte aroma a café, el sonido del piano trae al alma los recuerdos, las voces se oyen como en un murmullo, pero no se escuchan y se reflexiona junto a un amigo frente a un vaso de whisky.

Rick e Ilsa vuelven a reencontrarse y, al mirarse, sienten que París sigue vivo en sus corazónes. París, el lugar donde se conocieron y se enamoraron antes de la invasión alemana (..."El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos"...), y donde Ilsa le abandonó al conocer que su marido no había muerto en un campo de concentración nazi.

"De todos los cafés y locales del mundo aparece en el mío".

"¿Qué va a pasar ahora?"

A veces la vida nos lleva a ese lugar que está en ninguna parte, uno se vuelve descreído y se adopta en él una máscara de frialdad; pero de pronto, un sueño que parecía perdido regresa, derrumbando ese perfecto muro que se había levantado, y se hace de nuevo presente en nuestra vida.

Ilsa quiere recuperar el sueño, pero Rick se queda con el recuerdo, anteponiendo al amor un ideal altruista:

.

I: "Dices esto para que me vaya"

R: "Lo digo porque es cierto y es cierto también que perteneces a Víctor. Eres parte de su obra, eres su vida. si ese avión despega y no estás con él lo lamentarás."

....

I: "¿Nuestro Amor no importa?

R: "Siempre nos quedará París. No lo teníamos, lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca, pero lo recuperamos anoche".

.

"Siempre nos quedará París" destierra para siempre la soledad, el dolor, la angustia que provoca la duda, la desesperanza y preserva para siempre un momento de Felicidad, algo que se convierte en indestructible, ese paraiso en el que recalar cuando nuestro mundo se deshace bajo nuestros pies.

Pero, ¿por qué renunciar al sueño?, ¿por qué vale la pena sacrificar el Amor?, ¿por que no construir el paraiso en el presente?, ¿valores?, ¿miedo?, ¿cobardía?...

"Siempre nos quedará París", ¿es suficiente Vida?

Hay una frase preciosa de Tucídides que dice: "El secreto de la Felicidad está en la libertad y el de la libertad en el coraje".

Valor entonces y vayamos en pos de nuestros sueños ... y si alguno no lo alcanzamos: "SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS"


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad