Foro de motocross

Internacional itali...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Internacional italiano 2014

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
65 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Cómo país tocado por el cálido mar Meditarraneo, Italia quiere disfrutar este año de uno de los campeonatos internacionales, previo al Mundial, más potentes de los que se celebran en invierno, así 2 de las 3 carreras que van a conformar este mini-super-campeonato se realizarán en sus islas más al sur:

El claendario es este:

2 de febrero RIOLA SARDO, en Cerdeña
9 de febrero SIRACUSA, en Sicilia
16 de febrero en MONTEVARCHI en el Arezzo

Esta idea de Campeonato sería facilmente exportable a España, lugares como Andalucia, Canarias y todo el sur, disfrutan de un clima benigno y hay suficiente infraestructura hotelera para recibir a los equipos, hay circuitos buenos, hay de hecho ya un montón de pilotos que eligen esas zonas para entrenarse en el invierno y se podría lograr cosas muy interesantes si se publicitara bien por Europa.
Los italianos lo han entendido antes y hace años que explotan esa fórmula.

Algunos de los pilotos participantes serán:
Todo el KTM Red Bull, es decir Antonio CAIROLI, Jeffrey HERLINGS, Jordi TIXIER, (De Diker no por su reciente lesión de muñeca 🙁 )
Yamaha Factory, con VAN HOREBEEK y CHARLIER
TM Factory con GUARNIERI y Tanel LEOK
HONDA WORLD MOTOCROSS con BOBRISHEEV y NAGL
Yamaha DP19 con David PHILLIPAERTS
HUSQVARNA Factory con Tyla RATTRAY en su retorno a Europa, veremos su feo e inconfundible estilo mezclarse de nuevo con la clase y finura de un Cairoli que ya le ganaba cuándo Tyla se marchó y recordemos que lo hizo habiendo firmado semanas antes por KTM para estrenarse en la categoría 450, cosa que se frustró al recibir una oferta de Kawa Pro Circuit para continuar en 250 saltando a USA. ¿será capaz Rattray de invertir el orden de llegada y vencer por fin a Cairoli?

Destacar que la primera carrera será en la arena de Riola SArdo, lugar donde entrenan cada año multitud de grandes dado que el clima es sensacional y el ambiente crossero super fuerte. En la misma isla hay otros 20 circuitos, algunos con arena también y varios de duro, así sin moverse se puede alternar ambos elementos.

De Sicilia hay mucho que hablar y alejandonos de los típicos tópicos de "la Mafia" y su imborrable presencia diré que podéis ver algunas cosas interesantes aquí:

http://lagartorojo.es/2013/03/08/siracusa-puerta-de-entrada-a-sicilia-2/

Siracusa es la ciudad donde nació Arquímedes, pero en el tiempo presente es un lugar de muchísimo ambiente, muy cerca de donde nació Cairoli y que se encendera de emoción para ver a su campeón compitiendo, dado que casi nunca se le ha visto correr en su región.
De jovencito fue fichado por Honda, Paolo Martin lo acogió y trasladó a Roma, entrenó muchísimo en Bélgica, luego inició su relación con Claudio de Carli en Yamaha y ahora vie en Roma, por lo que es muy querido en Sicilia pero muy poco visto rodando en casa. Será una ocasión de oro.
Y por fin el mítico trazado de Miravalle de Montevarchi, una belleza espectacular, con arena aunque no muy profunda y en la que se ha totalmente remozado el trazado para darle un toque de frescura y modernidad.
Diré que a título personal este trazado me trae recuerdos imborrables, dado que en 1984 acompañado de un amigo-piloto y otro amigo-piloto-mecánico me desplacé allí y competí en los entrenamientos de una carrera del Mundial, digo solo en los entrenos porque no me clasifiqué ni de coña, pero para mí será algo que me acompañará siempre en mi memoria. Aún guardo algún maillot, las hojas de inscripciones y otros souvenirs de aquel evento. Lástima que este año coincide con Valence, sino estaría allí de nuevo, seguro.

Para todo el que pueda estar por Italia en estas fechas serán desde luego 3 carreras altamente recomendables!


   
Citar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¡Excelente campeonato! Además los de Offracingproit nos cuelgan los videos de todas las carreras. Será muy interesante. Muchas gracias por la Info Newtime, te lo copio para noticias con tu permiso. A ver si nos haces algún post con la historia de aquellas batallitas por el extranjero. ¡Un abrazo compañero!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¡Excelente campeonato! Además los de Offracingproit nos cuelgan los videos de todas las carreras. Será muy interesante. Muchas gracias por la Info Newtime, te lo copio para noticias con tu permiso. A ver si nos haces algún post con la historia de aquellas batallitas por el extranjero. ¡Un abrazo compañero!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Montevarchi es precioso. Para mi la temporada que mas me ha gustado del Mundial fue la de 2003. En Montevarchi, Stefan Everts dio un arreo fuerte al campeonato tras la caída de Mickael Pichon al encontrarse con la moto de Claudio Federicci en el suelo.

En 2006, Barragán y Vico realizaron una espectacular salida en la 2a manga.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 


Pues si, el Internazionali d'Italia es apasionante, no solo por el elenco de pilotos que año tras año suelen pasar por este minicampeonato (mini ahora que parece se establecen el formato de 3 carreras pero antes eran 5 o 6) si no por lo emocionante de la manga Elite que mezcla los mejores de MX1 + MX2, ademas de esas mangas con parrilla llena de 125 2T que hacen enloquecer a cualquier aficionado al MX. Un año más estaremos atentos a este triangular y disfrutaremos de sus carreras.

Una gozada seria poder disponer de algo parecido aquí en España, tenemos el clima, las pistas y todo lo demás, pero quien pone los 120.000€ en premios que hay en este Internazionali que atraiga a pilotos de esa talla, una vez más hablamos de lo mismo, falta de mercado crossero en España, en fin! nos conformaremos con ver rodar entrenando algunos mundialistas a los que tengan la suerte de estar por donde pasen ellos, ya hay vídeos de alguno de ellos por aquí.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786

   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Vista aérea de Riola ya preparado para la carrera de mañana. Que gustazo tiene que ser coger esa arenita bien planchada, buff!

Mañana a las 9 empieza el live timming a funcionar, por si alguien le apetece jeje
http://www.offroadproracing.it/live-timing/


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Estoy un poquito decepcionado con los resultados de la 1ª ronda del Internazionali, se que no estaban todos los capos del mundial pero los que hubo no fueron capaces ni de hacerle unas cosquillitas a Cairoli, y es que esto ya es un poco aburrido la verdad. Todo el merito para el italiano que año tras año sigue siendo el mejor y mas regular piloto del mundial con diferencia.

Los resultados:
MX1

1º #222 CAIROLI Antonio
2º #777 BOBRYSHEV Evgeny RUS +37.779
3º #89 VAN HOREBEEK Jeremy +43.550
4º #19 PHILIPPAERTS David +57.183
5º #28 RATTRAY Tyla +01:00.626

MX2
Así veían Tonus y Charlier el cartel de ultima vuelta. El suizo termino demostrando que de momento esta por delante al ganar la 1ª gara y ser el único MX2 junto con Febvre en meterse en el Top Ten en Elite

1º #200 TONUS Arnaud
2º #23 CHARLIER Christophe +00.826
3º #741 JONASS Pauls +14.427
4º #911 TIXIER Jordi +23.358
5º #128 MONTICELLI Ivo +37.001

ELITE

1º #222 CAIROLI Antonio
2º #89 VAN HOREBEEK Jeremy +29.111
3º #777 BOBRYSHEV Evgeny +32.463
4º #28 RATTRAY Tyla +34.556
5º #12 NAGL Max GER +40.720
6º #200 TONUS Arnaud +01:00.908
7º #19 PHILIPPAERTS David +01:03.004
8º #47 WATERS Todd +01:03.461
9º #461 FEBVRE Romain +01:11.432
10º #39 GUARNERI Davide +01:46.793


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

De 125cc me ha llamado la atención el bajisimo numero de pilotos inscritos, solo 17 aunque sabiendo que Riola esta en la Isla de Cerdeña pues se entiende, pero los aficionados isleños igualmente lo merecen, muchas veces pienso que ya es difícil practicar y ver tu deporte en la península cuanto mas en los archipiélagos y chapo por este campeonato que se compromete hacerlo pese a las consecuencias. Este internazionali solía ser también como anticipo a lo que puede ser el EMX125, un campeonato que me encanta!!, pero con tan pocos pilotos pocas referencias podemos sacar.

Si que es verdad que ha aparecido un nombre por encima de los demás, Tommaso Isdraele que de momento ha demostrado que puede ir muy fuerte en arena.

Gara 1:
1º #313 ISDRAELE ROMANO Tommaso
2º #99 PETROV Ivan +15.905
3º #275 FURBETTA Joakin +01:06.529
4º #22 RAVERA Lorenzo +01:09.555
5º #111 CHETNICKI Gabriel +01:20.293

Se tuvo que conformar con el 2º puesto Ivan Petrov, la promesa búlgara que ya en 2013 dio el paso a la categoría con el Marchetti Racing Team aunque solo pudo hacer el inicio de temporada. Fue Campeón Europeo 65cc en 2009, pero eso no es para siempre y ahora llegan pilotos que han estado desde siempre más atrás y te sorprenden de esa manera. De todas forma seguro que Ivan sera uno de los habituales en el EMX125 como ya fueron sus compañeros Gajser o Jonass, el Marchetti Racing siempre ha tenido buena vista con los pilotos. New quizas puedas hablarnos un poco de este Team Italiano.

Gara 2:
1º #313 ISDRAELE ROMANO Tommaso
2º #99 PETROV Ivan +07.916
3º #22 RAVERA Lorenzo +10.400
4º #111 CHETNICKI Gabriel +34.057
5º #35 LENTINI Alessandro +35.369

General del día y del cto.
1º #313 ISDRAELE ROMANO Tommaso ITA 125 Solarys KTM 250+250 / 500
2º #99 PETROV Ivan BUL 125 Marchetti Racing KTM 210+210 / 420
3º #22 RAVERA Lorenzo ITA 125 Megan Racing TM 140+170 / 310
4º #275 FURBETTA Joakin ITA 125 Milani KTM 170+110 / 280
5º #111 CHETNICKI Gabriel CZE 125 Accr KTM 120+140 / 260

Ahora a esperar que salgan los vídeos!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

El ganador del Europeo de 125 viene fuerte. ¿Jonass será el próximo Tommy Searle?

Los videos están al caer. Muchas gracias Quiñones.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Ya esta el video de la final completa de Elite en la Portada. Al principio, Cairoli ha tenido a Bobryshev atosigándole, pero con estas mangas tan largas y duras Bobry se ha ido hacia abajo, pasándole Van Horebeek.

Este año Cairoli arranca fuerte. Será otro año para el Rey...

Por cierto Rattray muy bien, va a ser otro gallo en el corral.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

El ganador del Europeo de 125 viene fuerte. ¿Jonass será el próximo Tommy Searle?

Los videos están al caer. Muchas gracias Quiñones.

Flipante Jonass!
y tan arriba en tan poco tiempo que deja en ridículo al propio Tixier, todo un subcampeón del Mundo que me decepciona cada vez más.
Veremos en el Mundial, espero que lo haga un poco mejor y me quite el mal sabor de verlo fallar en todo.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Se tuvo que conformar con el 2º puesto Ivan Petrov, la promesa búlgara que ya en 2013 dio el paso a la categoría con el Marchetti Racing Team aunque solo pudo hacer el inicio de temporada. Fue Campeón Europeo 65cc en 2009, pero eso no es para siempre y ahora llegan pilotos que han estado desde siempre más atrás y te sorprenden de esa manera. De todas forma seguro que Ivan sera uno de los habituales en el EMX125 como ya fueron sus compañeros Gajser o Jonass, el Marchetti Racing siempre ha tenido buena vista con los pilotos. New quizas puedas hablarnos un poco de este Team Italiano.

Venga, no hagas como el que no la visto jejeje!

Traslado aquí los vídeos:
El de la prueba donde vemos todas las categorías

Y el que ya trajo Moge, el de la prueba Elite. Seria bueno que cada tema de portada tuviera su enlace al foro igualmente Marc
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=up2X_FFiYAI

Como va Cairoli dios! Moge hablas de que las mangas son largas y duras y yo pienso... nada que no tengan en el mundial no? lo que no puede ser es que los tiempos te caigan 10seg por vuelta del inicio a final de manga. En fin, esperemos que todos, por lo menos los oficiales, se acerque un poquito mas al Rey como dices, pero por mas que busques no veo a nadie capaz de destronarlo.

El siguiente circuito esta ya preparado, Noto (Sicarusa), al sur de Sicilia. Mirar que bonito al lado de la ciudad, siendo una parte mas de unas instalaciones deportivas que bien pueden ser como las típicas Ciudades Deportivas de aquí en España, cerquita de la gente, del pueblo, para que nadie se lo pierda.

A ver si como están las referencias en terreno duro ahora, tengo ya ganas de ver otros colores arriba jajaj


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
Topic starter  

Venga, no hagas como el que no la visto jejeje!

Ereeeesss maaaaalo, Quiñones!! 😀
Qué malo eres! 😀

Bueno, se hará lo que se pueda, no prometo nada, no tengo muchas referencias, hablé con ellos cuándo Pourcel vino a estropear su final de año 2012 y hizo un par de SX en Italia antes de fostiarse en Paris-Bercy y acabar en el hospital, con extirpación del bazo y desmoralización total que le ha dejado fuera de las carreras hasta ahora.
Les ví trabajar en la KTM 350 standart de CP377 durante horas para remediar los fallos técnicos y dejar una moto en mínimas condiciones para estar al nivel de las Honda Geico 450 de Tomac y la Yamaha JGR de Brayton y parecían muy motivados y en rampa ascendente.

Por cierto, qué bonitas son las Honda 450 2014, preciosa!

Y de lo que decís de los segundos de diferencia a final de manga en arena, siempre ha sido así, 10 segundos caen siempre, diría yo, hay mucho más agujeros en el track, las trazadas se rompen y los cerebros no aguantan la presión sin bajar el ritmo.
Que no lo bajen Cairoli y Herlings es porque son superman II y III, respectivamente, pero el resto son "simples mortales" ,entiendasemé......


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Que poco importan los ProCircuit, los Akrapovic y demás a final de manga. Me he acordado al leer estos últimos mensajes del poderío de Stefan Everts y Joel Smets en arena, este último con la KTM que cubicaba más de 600 c.c. Que poco importaban los scrubs.

Que lástima


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad