Este fin de semana en Portugal, solo 25 pilotos en la parrilla del mundial del MX-3 y 34 en el europeo de EMX-2. A ver cuantos de los 25 pilotos del mundial se pueden costear el viaje a Chile. Y es que los caros permisos de salida de este año están mermando las parrillas, como bien decía Pichón. Por cierto Lozano, no ha podido brillar en tierras lusas.
Este fin de semana en Portugal, solo 25 pilotos en la parrilla del mundial del MX-3 y 34 en el europeo de EMX-2. A ver cuantos de los 25 pilotos del mundial se pueden costear el viaje a Chile. Y es que los caros permisos de salida de este año están mermando las parrillas, como bien decía Pichón. Por cierto Lozano, no ha podido brillar en tierras lusas.
pues vaya, cada vez los deportes requieren mas dinero, es una pena...
un saludo 😉
Abrimos un post, y apostamos por el número de pilotos que irán a Chile. Yo digo que 8 de los habituales. Vamos que ni un container, en una patera caben las motos.
Silkolene, ¿tú no estabas en U.S.A.?, ¿tan pronto se ha acabado el training de Butrón?
Digo yo que en USA habrá ordenadores 🙄 🙄
En tiempos de vacas flacas no es el mejor momento para expandir un Campeonato que ya no era la gloria antes. Hacer viajes transoceanicos a costa de los sponsors acaba de colapsar las economías de los equipos.
Si además se ponen unos precios por correr que desbordan la imaginación, la importancia que se le da al Campeonato pasa a ser ficticia, es decir, es muy caro y es Mundial o Europeo, pero de eso a que le importe un pito a alguien hay distancia.
Por ejemplo el Campeón vigente Sven Breugelmans que este año estrena equipo con Patrick Roos, el KTM-Pater, en vista de su lesión de escafoides a preferido operarse y ahorrarse un pastón en viajes y ya llegará otro año y otras situaciones.
Pero si hablamos del Campeón y dice que prefiere ahorrar imagínate el resto, los privados y los más modestos.
En carreras de centro-Europa siempre funcionará pero a la que hay que hacer kilometros, pagar caro y no cobrar el coctel sale amargo.
Si además le pones una dosis de crisis económica acaba de estropearse.