Foro de motocross

Mundial MX 2016
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mundial MX 2016

23 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
95 Visitas
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
Topic starter  

Ha comenzado el año con una grata sorpresa 🙂

Tim Gajser ha dado un recital de pilotaje en Catar, impresionante la velocidad y la seguridad que lleva el chaval, menuda lección les ha dado a todos, en especial a los de Honda HRC 😀 😀
Otro que me ha impresionado es Bobryshev, no esperaba que empezase tan fuerte y Paulin tan flojo.

Herlings muy bien ha empezado el año, esperemos que no se le tuerza, porque imagino que algún año querrá subir a MxGP 😀
Ferrandis no quiere ponerle las cosas fáciles a Herlings y ha hecho una gran carrera, esperemos que pueda arrebatarle más de una manga y que no sea un campeonato monótono.


   
Citar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 782
 

www.mxlarge.com/2016/03/15/paulin-injured

Pues adios a la temporada de Paulin...una lástima la verdad aunque estaba bastante flojo en el comienzo de la temporada siempre me gusta su estilo y siempre esperaba que fuese a destrozarlos a todos desde aquel MXON 2014.

Recuperate pronto!!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

En MX1 la cosa parece un Febvre, Bobryshev y Gajser, los demás "parecen" un poco dormidos. Supongo que Cairoli despertará igual que Max Nagl. Veremos que tal Townley, que ha sorprendido en la última manga con un 2o puesto y lástima del fallo en la 1a. Los demás en sus líneas habituales, como Simpson y Van Horebeek. A nuestro Butrón le faltan esos 2 o 3 segundos por vuelta que tienen los de delante. Quién me ha decepcionado un poco es Guillod, pero seguro que espavila, incluso él mismo lo reconocía en la red social.

El MX2 un poco descafeinado sin Ferrandis, aunque estuvo interesante ver en Tailandia a Bernardini y Zaragoza en los primeros puestos. Creo que a ambos les falta entrenar un poco más para aguantar el ritmo de la cabeza, al menos para llegar a Paturel y Seewer.

A ver que tal ahora ya en Europa, aunque luego se van a Argentina y Mexico. De verdad...que lástima de mundial con 20 pilotos por manga.


   
ResponderCitar
 XMEN
(@xmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 132
 

Aunque New pone en el hilo de AMA SX q se aburrio bastante, q os ha parecido el circuito de Argentina?

A mi me ha encantado, ancho, con varias trazadas, rapido.... parecia mas de los outdoors q del MXGP y por eso se han visto adelantamientos y luchas. Holanda y Belgica y su arena seran muy duros, tecnicos y la esencia del motocros pero yo prefiero un circuito como el visto este fin de semana mixto mixto (ni duro ni arena)

saludos


   
ResponderCitar
 XMEN
(@xmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 132
 

Aunque New pone en el hilo de AMA SX q se aburrio bastante, q os ha parecido el circuito de Argentina?

A mi me ha encantado, ancho, con varias trazadas, rapido.... parecia mas de los outdoors q del MXGP y por eso se han visto adelantamientos y luchas. Holanda y Belgica y su arena seran muy duros, tecnicos y la esencia del motocros pero yo prefiero un circuito como el visto este fin de semana mixto mixto (ni duro ni arena)

saludos


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Aunque New pone en el hilo de AMA SX q se aburrio bastante, q os ha parecido el circuito de Argentina?

A mi me ha encantado, ancho, con varias trazadas, rapido.... parecia mas de los outdoors q del MXGP y por eso se han visto adelantamientos y luchas. Holanda y Belgica y su arena seran muy duros, tecnicos y la esencia del motocros pero yo prefiero un circuito como el visto este fin de semana mixto mixto (ni duro ni arena)

saludos

Hombre XMen, son dos cosas distintas, déjame que me explique 😉
El circuito de Villa Angostura es para mí, de lejos, el más bonito del Mundial, estamos de acuerdo en eso.
Precioso, gustoso, una gozada para verlo y para correr en él.

Pero ahora vamos a lo que yo iba, a las carreras en sí mismas, ver ganar a Herlings aunque luego se piñe a medio campeonato y se tenga que quedar sin Mundial algunos años, a mí, me aburre soberanamente! y cada vez me aburre más! 🙁

Nunca entendí porque abolieron la norma que obligaba al Campeón reincidente de MX-2 a subir de categoría, es decir que solamente podía defender su título una vez.
Como Herlings era muy joven, él y KTM presionaron y se hizo cambiar esa norma para que solo quedara vigente la de los 23 años de tope de edad máxima.

Desde entonces me aburre verlo ganar carreras y meter 50 segundos al siguiente clasificado.

Recuerdo los piques de Herlings cada año con alguien diferente y como luego él sigue ahí, con la mejor moto, la mejor escudería, el mejor contrato, la mayor experiencia, y sin subir de categoría, por tanto gana, pero, sus rivales luego no suelen despuntar tampoco en MX-1

Por esto apago televisor, PC o lo que sea, ya no lo trago más. Demasiada ventaja! Deamsiada experiencia contra jovenes que en muchos casos debutan ene le Mundial.

Hablemos por ejemplo de los ex-rivales anuales de Herlings, recuerdo unos cuantos:

- Christophe Charlier en EMX-2, su rival en el europeo antes de llegar al Mundial, Charlier nunca ha llegado a despuntar, por unas u otras razones siempre ha quedado atrás y no hablemos ya de ahpra en MX-1 que pasa penas y trabajos para entrar en un Top 10 como esta semana, y creo que era su primero en MX-1. No es un gran palmarés.

- Tommy Searle: Tommy era su gran rival con al Kawa CLS/ProCircuit y se suponía que en MX-1 iba a arrasar, pero nunca ha hecho nada mejor que séptimos y así.
Antes probó a hacer carrera en América, nunca ha logrado nada remarcable tampoco en los USA, ni en el Mundial de MX-1

- Arnaud Tonus: un hombre bien pagado, fino, rápido, talentoso como pocos, pero............. que se lesiona y se queda cada año a medias, este año, fiel a su costumbre ya se ha lesionado en USA y "lo que te rondaré morena"

- Jordi Tixier: el eterno segundo de Herlings un par de años, 50 segundos de retraso de promedio por manga, Campeón del Mundo "de prestado" debido a la lesión de fémur de Mr. Herlings en ese año.
En MX-1 no ha entrado todavía en acción, una antigua lesión de muñeca, operada en septiembre y re-operada justo antes de empezar el Mundial le tiene apartado de momento. Cuando entre en escena en MX-1 no esperéis verle en el Top 10 siquiera!

- Paul Jonass: demasiado joven el año pasado para ser una oposición clara a su Jefe de filas. Veremos este.

- Dylan Ferrandis: uno de los grandes detractores del Mundial, cuando una pista no le gusta lo dice y lo hace notar, el problema es una cierta fragilidad en sus rodillas que este año se ha acentuado con la dislocación de hombro que sufrió sin tan siquiera caerse de la moto. De todos los citados este es para mí el más calitativo de todos los rivales de ayer y de hoy de Mr. Herlings, aunque no ha podido demostrarlo finalmente y el año que viene quiere estar en USA

y por fin,

Tim Gasjer: el Campeón vigente de MX-2, este, que sí se ha atrevido a subir de categoría una vez coronado campeón del Mundo, ya vemos todos que gran papel está haciendo, pero que rivalizó poco en 2015 con Herlings debido a las caídas y lesiones del propio Herlings.

Pero del resto nada, lo que trato de decir es que si Herlings hubiera tenido a rivales como Cairoli, o como Ben Townley en sus años buenos, los que de verdad han hecho algo luego en sus respetivas carreras en MX-1, entonces los títulos y victorias de Herlings valdrían mucho más, pero sus rivales de antaño poco han hecho en MX-1 y eso desvaloriza totalmente el mérito de Herlings.................

Y sí, me olvido aposta de Romain Febvre, porque Romain en MX-2 también rivalizó con Herlings pero el verdadero salto de nivel lo ha dado con la 450, quizás por su estilo de conducir adecuado a la grande, pero sobretodo porque Romain pasó sus años en MX-2 curando heridas de las muchas lesiones que le frenaron en los años en que podía estar ahí.

Sabed, que Febvre no ha salido de la nada, Romain era un figurilla en Francia hasta que se reventó una rodilla y se retiró del motocross en sus 17 años y se dedicó un tiempo al Supermotard, porque motocross no podía hacer.
La gente le había practicamente olvidado y se daba por seguro que seguiría siendo el eterno lesionado pero él quiso volver y volvió.
Sí, como os lo cuento, Romain estaba retirado del motocross y a los 19 años volvió a intentar la aventura del motocross, que es mucho más físico que el Supermotard, y hoy todos lo vemos como el hombre a batir y un prodigio sobre la moto, pero ha pasado mucho tiempo recuperándose y sus años de MX-2 los dedicó a eso más que a batirse 100% por la victoria.

Todo ello ha hecho un coctel infumable de victorias sin casi oposición, para Herlings y que, cuando le tocaron a él las vacas flacas parecía que no podía ser tanta mala suerte, que era una injusticia que caía en el peor momento, pero ojo! antes había sido siempre exactamente al revés hasta entonces, la mala suerte la sufrían sus rivales y todos lo encontraban normal y Herlings ganaba, acumulaba títulos, experiencia y seguridad en sí mismo.

Por eso, y porque no me gusta ver tanta monotonía de nombres y posiciones en el Mundial es por lo que apago la tele! 😀

Cuando Herlings suba a MX-1 y gane y meta 50 segundos al segundo, entonces me comeré mis palabras, todas y cada una de ellas! pero mientras eso llega, o no llega y siga quitándoles la merienda a los chavales y aprovechándose de su situación de privilegio no perderé mi tiempo en verle competir.


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

El año pasado este circuito me encató y este n me ha hecho cambiar de opinión.

New te dejas a otro aspirante que también sólo gana cuando Herlings está lesionado, ahora está en Husqvarna y no es otro que Anstie


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

El año pasado este circuito me encató y este n me ha hecho cambiar de opinión.

New te dejas a otro aspirante que también sólo gana cuando Herlings está lesionado, ahora está en Husqvarna y no es otro que Anstie

Cierto!
Cuando no está el ogro Anstie se come al mundo, pero cuando el ogro vuelve a sacar la cabeza Anstie "se desaparece"


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Paulin, el hombre que llego ha hacer temblar al emperador Cairoli con el equipo de los MXON ahora esta lesionado y sigue decepcionando en Honda HRC. Sera verdad que Honda le propone ya pasar de lo que queda de Mundial y saltar a los USA para hacer completos lis Outdoors? Su vacante la llenan sobradamente Mr. Gazjer y Bobrisheev....


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
Topic starter  

El circuito como bien habéis dicho es espectacular, eso de que haya hasta 3 y 4 pilotos disputando la plaza cada uno por una trazada distinta es de lo más bonito, no como en muchos circuitos europeos que van haciendo el trenecito.

Las carreras han estado bien, cierto que Herlings le quita emoción, pero por detrás de él ha estado muy emocionante, lo que más le jode a New de que esté Herlings es que no haya subido Bernardini con su TM al podio 😀 😀 😀 que por cierto, lleva dos escapes trasero al igual que Honda 😮

Anstie estaba haciendo una magnífica carrera hasta que su Husqvarna ha dicho basta, una pena porque se le ve cada vez más acoplado a los mandos de la blanca 😉

A Butrón le he visto flojete en esta carrera 🙁


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
Topic starter  

Paulin, el hombre que llego ha hacer temblar al emperador Cairoli con el equipo de los MXON ahora esta lesionado y sigue decepcionando en Honda HRC. Sera verdad que Honda le propone ya pasar de lo que queda de Mundial y saltar a los USA para hacer completos lis Outdoors? Su vacante la llenan sobradamente Mr. Gazjer y Bobrisheev....

No estaría nada mal verle pelear con los Yankies ya que como bien dices, aquí entre el ruso y el novato le están dejando a los pies de los caballos 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

El circuito como bien habéis dicho es espectacular, eso de que haya hasta 3 y 4 pilotos disputando la plaza cada uno por una trazada distinta es de lo más bonito, no como en muchos circuitos europeos que van haciendo el trenecito.

Las carreras han estado bien, cierto que Herlings le quita emoción, pero por detrás de él ha estado muy emocionante, lo que más le jode a New de que esté Herlings es que no haya subido Bernardini con su TM al podio 😀 😀 😀 que por cierto, lleva dos escapes trasero al igual que Honda 😮

Anstie estaba haciendo una magnífica carrera hasta que su Husqvarna ha dicho basta, una pena porque se le ve cada vez más acoplado a los mandos de la blanca 😉

A Butrón le he visto flojete en esta carrera 🙁

Vamos directos a una "Perfect Seasson" de Herlings, auqnue a mí no me motive lo más mínimo!

Y Bernardini os voy a contar que cuando le ví por vez primera en el Supercross de Milan de hace 3 años, me pareció un bruto, muy poco técnico, todo fuerza y nada de astucia, pero desde entonces ha llovido mucho, se ha afinado, ha aprendido a llevar una TM, y va sabiendo hilar más fino, por lo que ya vemos que esta temporada será un poco la de su revelación. Bien por Samuelle!

Lo de Paulin parece que ya ha sido desmentido por Honda, ya le han dado el cheque pues ahora que apechugue con lo firmado. Si quiere USA que vaya ganando antes un Mundial.............si llega a hacerlo alguna vez!

Y el que mejora pero menos de lo esperado es Clement Desalle, esta vez dos quintos y subiendo, pero es que el brazo roto no creo que fuera su único problema físico y todo debe irse arreglando, pero en un Mundial sin descansos eso es difícil. 🙁

Butrón flojo, sí, ¿qué le está pasando?

Todos corren mucho, pero se espera más de él!


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 782
 

Bueno jajaja pues he estado leyendo una entrevista en mx largue a Herlings, os pasáis por ahi si queréis que se me olvidó copiar el enlace 😀 y ruego a los mas entendidos en inglés que le echen un vistazo para corregirme si he entendido mal.

Veamos si no he entendido mal. le hacen una pregunta para 2017 y el creo que da a entender como que todavía no tiene claro si subir a mxgp ó hacer historia y ganar 4 títulos de mx2. Cosa que nadie ha hecho aún. Y que él es consciente de que si sube le será mucho mas difícil conseguir títulos que si se queda en mx2.

Hombre... a mi la ultima frase hablando claro «me ha dejao con las patas colgando»vamos jajaja
Yo quiero escuchar mejor vuestras opiniones.

Lo único que digo al respecto es que ha habido pilotos que han tenido dos pares de huevos como Gajzer,Febvre,Roczen,Musquin....y dijeron en su dia. Me marcho a las Américas con los mejores o subo en el mundial y lucho con campeones del mundo. Ole... y no me quedo robando bocadillos.

Que si, que muchos son hasta mayores que el dentro de la misma categoría y él mismo tiene solo 21 años...por supuesto puede hacer lo que le venga en gana,pero si se queda donde está no ganará 4 campeonatos,sino 8

si ese fuese mi vecino le diria: «Quillo que tu ya no estas pa estar ahi muchacho,que se te esta pasando el arroz y te tenemos muy visto, agila parriba hombre y dejate de rollos» jajaja


   
ResponderCitar
(@mx11)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 667
 

El año pasado ya empezó a estar interesante mxgp,este año un diez lo emocionantes que están todas las carreras, sabiendo que hay cuatro o cinco pilotos capaces de ganar mangas.
Me encanta este chaval, Gajser,alguien pensaba que iba ha hacerlo tan bien?
Esperemos que continuen así, que seguro se va apretar mucho mas esas tres primeras posiciones,Cairoli va a mejorar y estará ahi .
La que nos espera 😀
Atrás esa monotonia y cansinos de llevar mas de 100 puntos de ventaja,como en mx2, que por cierto,me vi las mangas de talavera ,pero parece que no tuvieron mucha suerte los nuestros,Zaragoza sin poder acabar mangas.
Pd:que muerto está esto


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 13 años
Respuestas: 782
 

www.mxlarge.com/2016/06/15/be-careful-what-you-wish-for

Mira parece que mi comentario le caló hondo 😀 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad