Foro de motocross

MX ANDALUZ 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MX ANDALUZ 2014

40 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
179 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Como ya hice en años años anteriores, este año tratare de manteneros informados de lo que acontezca en uno de los que siempre fue referencia entre los Ctos. territoriales y que parece que esta resurgiendo de sus cenizas. Todos estamos ilusionados con este nuevo camino del MX Andaluz.

De momento os dejo el calendario aprobado hoy mismo en asamblea
16 Marzo - - Osuna
13 Abril - - Jaén
25 Mayo - - Almonte
14 Septiembre - - Almodovar del Río
4 Octubre - - Valverde del Camino
19 Octubre - - A designar.
2 Noviembre - - Sanlucar de Barrameda
23 Noviembre - - Cartama
30 Noviembre - - Osuna

Y que sirva este tema para todo el que quiera decir o aportar algo. Empezamos!


   
Citar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

El nuevo camino es volver a Andalucía oriental, que parecía un regional de Sevilla, Huelva y Cádiz... 😀 Tener más carreras y más repartidas por toda la comunidad es bueno para que los aficionados al MX puedan correr en motocross sin tener que desplazarse tantas horas. No puede ser lo mismo un regional en Andalucía que en Madrid o Cataluña, cruzarse Andalucía es muchísimo más costoso. Sé de muchos pilotos que han probado el enduro por este motivo.

A ver como funciona este año...


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

También estará el ya habitual Provincial de Córdoba con sus... 8 o 9 pruebas seguro que no se las quita nadie. Y por primera vez bajo el logo de la FAM el Provincial de Granada, gestionado y organizado por la gran persona y expiloto David Avilés. Este ultimo constara de 4 pruebas asique sirva también este espacio para aportar datos sobre los lugares de celebración de estos campeonatos que son de use y disfrute de muchos aficionados.


   
ResponderCitar
(@rubiowr)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 47
 

la asamble del provincial cordobes es el dia 13 asi que ire informando de las pruebas quizas este año sean mas de 8 o9 pq ay dos o tres circuitos con todo preparado para entrar esperemos seguir mejorando y aver si os animais a correr alguna jajajaj q nos veamos


   
ResponderCitar
(@rubiowr)
Trusted Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 47
 

la asamble del provincial cordobes es el dia 13 asi que ire informando de las pruebas quizas este año sean mas de 8 o9 pq ay dos o tres circuitos con todo preparado para entrar esperemos seguir mejorando y aver si os animais a correr alguna jajajaj q nos veamos


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Quiñones, es un verdadero placer tenerte en la web. Muchísimas gracias por mantenernos informados. Con tu permiso coloco el calendario del Andaluz en Noticias.

Un abrazo!!!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

No sabía yo que hubiera un provincial en Granada también...habrá que enterarse por ahí de algo 😀


   
ResponderCitar
(@yuly89)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
 

Buenas,
Por aquí un Andaluz, soy de Almeria...

Y TENGO ENTENDIDO QUE ALBOX VUELVE A HACER ANDALUZ ESTE AÑO!! ACABAN DE ARREGLAR EL CIRCUITO EN EL QUE ALONSO ENTRENA MUCHO CUANDO ESTA POR AQUI... (CIRCUITO LA MINA - ALBOX)
ASIQUE LO ABREN EL FINDE QUE VIENE Y COMPLETAMENTE ARREGLADO Y REGADO....POR LO QUE DICEN QUE VOLVERÁ AL CALENDARIO DEL ANDALUZ. ¿SERA LA CITA QUE QUEDA POR CONFIRMAR?
Ojala sea asi!! otra carrera y viaje que apuntare a mi calendario...aunque esta me pilla al lado de casa, pero bueno!
#gasssss #mxandaluz


   
ResponderCitar
(@yuly89)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
 

Buenas,
Por aquí un Andaluz, soy de Almeria...

Y TENGO ENTENDIDO QUE ALBOX VUELVE A HACER ANDALUZ ESTE AÑO!! ACABAN DE ARREGLAR EL CIRCUITO EN EL QUE ALONSO ENTRENA MUCHO CUANDO ESTA POR AQUI... (CIRCUITO LA MINA - ALBOX)
ASIQUE LO ABREN EL FINDE QUE VIENE Y COMPLETAMENTE ARREGLADO Y REGADO....POR LO QUE DICEN QUE VOLVERÁ AL CALENDARIO DEL ANDALUZ. ¿SERA LA CITA QUE QUEDA POR CONFIRMAR?
Ojala sea asi!! otra carrera y viaje que apuntare a mi calendario...aunque esta me pilla al lado de casa, pero bueno!
#gasssss #mxandaluz


   
ResponderCitar
(@yuly89)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
 

En lo referente al Granadino...el año pasado ya hubo. Pero sin apoyo de la FAM, ya si este año es así tendrá algo mas de repercusión y tenemos buenos pilotos por aquí con los que disfrutar.
Ahora también se están haciendo muchas ''quedadas'' casi todos los fines, en la zona de Almeria-Murcia que es por la que yo estoy y es raro el finde que no hay nada...ya sean enduros, tramos cronometrados o cross....todo con sus seguros, ambulancias y demás pero como si fuera una quedada. Dan sus trofeos al final del día y nose si para este año harán como un campeonato en el que vayan puntuando todas las carreras o sera cada una por separado...


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Puede ser, se hablaba de Chiclana, que ha sido un habitual en los últimos años, pero andan liados con un circuito nuevo porque el de Pelagatos tienen problemas. Albox por lo que tengo entendido es un circuito bastante bonito asique sería un acierto, pero bueno, a ver como van sucediendo los acontecimientos.

El Granaino creo que el año pasado no se hizo no? fue el anterior, en 2012, lo hizo la ANPA. Es importante que la fede sepa aprovechar eso de lo que hablas, hay gente rodando en los circuitos de eso no hay duda, y el offroad en Andalucia siempre fue un fuerte, esperemos vuelvan esas generaciones de buenos pilotos que animen el panorama.


   
ResponderCitar
(@yuly89)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
 

Pues ya me haces dudar, nose si fue el pasado o en 2012...soy endurero pero el mx lo sigo y siempre que puedo voy con amigos que corren o simplemente a verlas...

Pero si, que lo que todos sabemos es que la federación tiene que bajarse un poco los pantalones y mas en estos tiempos que corren que se nos están yendo todos los pilotos, unos a enduro, otros a el extranjero y otros a su casa por no poder correr...
Esas carreras en las que estaba Campano, Hernandez, DelaTorre, Guerreros, y muchos mas como ellos....siempre hemos tenido buena cantera, buenos pilotos, buen campeonato...y ahora parece que este año ha resurgido un poco! porque el año pasado fue un fracaso...

Y o bajan el precio de las licencias o hacen otra modalidad (tipo a las carreras con la ANPA en la que por 35-40 euros tienes inscripción con seguro y todo sin nada que envidiar al campeonato andaluz o se les acaba el chollo de una!

Estoy mas puesto en el enduro, como he dicho antes...pero que este año haya 15 carreras del trofeo andaluz - extremeño de LMDS y que solo haya 3 o 4 del campeonato de Andalucía de enduro...pues ahi esta todo dicho! por no hablar de los mas de 100 pilotos que van a las de LMDS y los 70-80 que van al andaluz como mucho....

Y albox pues si que es un circuito precioso y natural entre las montañas que durante muchos años fue un referente en el andaluz de mx...no fallaba ningun año en los calendarios asique ojala vuelva este año y podamos disfrutar de nuevo del andaluz de mx en nuestra tierra!


   
ResponderCitar
(@yuly89)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 36
 

Este es el circuito en cuestion! nose si se ponen asi las fotos o no...si no sale y quereis verlo os paso el enlace de su facebok! lo he sacado de alli

Un saludo

Attachments:

   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Os dejo el calendario del provincial de Córdoba


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Ese es el Cordobés y este el de Grana!

Y mas buenas noticias para el Andaluz, al final serán 10 las pruebas puntuables, a ver si pronto nos aclaran donde

Y otra noticia que me ha llegado hoy y que me ha alegrado un montón es el acuerdo entre Prodecom Racing y Motos Zambrana para algunos de sus pilotos, Oliva y Borja Martin, estén este año en el andaluz. Borja es un Melillense asiduo al Andaluz y actual Campeón de España MX85 que con 14 añitos ya esta subido a la 250 4T, para mi una pena, porque aunque haya fichado por uno de los equipos que esta empujando fuerte a nivel Nacional, me hubiese gustado verle en la 125 por lo menos un añito, y ya no te digo na si hubiese sido una kawita 2T preparada por Prodecom, pa fliparlo!!
Y digo me alegra porque el andaluz, aunque se este notando las ganas de todos, en especial del Nuevo delegado Jonathan Villa, por recuperarlo, estaba un poco falto de pilotos punteros nacionales. Según se vio por las redes sociales tanto el actual Campeón David Jimenez, como el subcampeon Pedro Herrera, dijeron que este año no estarían en las pistas lo que dejaba la categoria un poco sosa. Sin duda la reaparición de Utrilla es un aliciente para ir a ver carreras, pero ahora lo sera aún más con un Cristian Oliva que querra pelear por el titulo tambien, seguramente estará también Francisco Haro en MX1, pero bueno como aquí corren mezclados pues tampoco importa que este en MX2, si no me falla la memoria y atendiendo a que se cumpla lo anteriormente dicho, creo que estos serán los pilotos más rápidos de nuestro Andaluz. Sumase el Ciclon cuando le sea posible y quiera acercarse a su tierra.

Otro del que no me alegrado saber es de Manuel Beltran, su época con Yamaha y E. Castro acabado, y ahora estará también sobre una KXF de Zambrana en el andaluz y esperemos que en el Nacional. Al lio Manu!!


   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad