Foro de motocross

MX ANDALUZ 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MX ANDALUZ 2014

40 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
184 Visitas
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

La cosa empieza este fin de semana en Priego de Córdoba...a ver si hay por aquí alguien que corra o sepa como van las cosas.

Me gustaría saber sobre la nueva norma que han puesto en el provincial de Córdoba, sobre los noveles. Los que sean de primer año y quieran correr en novel tienen que tener motos de MX2. Mi caso es que no tengo elección más que correr en MX1 con los mejores de Andalucía en mi primera carrera de mi vida, que personalmente me da igual, entreno más y le echo más huevos pero me parece un poco bestia...

Hablé por tlf con el organizador y me dijo que eso era así este año, muy tajante además...

Así que el provincial de Córdoba en aficionado no es Open y en el andaluz sí, ¿en qué categoría se supone que me tengo que apuntar? 🙁


   
ResponderCitar
(@bs1producciones)
Trusted Member
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 56
 

Pablius41
Vas a correr el Campeonato de Córdoba entero?

Yo me estoy calentando... este 2014 solo he cogido la moto una vez pero ahora que estoy pillando cosas nuevas quiero volver a darle bien... jaja pero me gustaría información para ver qué me puede hacer falta para correr aunque sea una carrera, por el tema de pertenecer a algún motoclub no habría problema pero no tengo ni seguro ni licencia de ningún tipo.

PD: Mucha suerte en Priego!!! Para mí es de los mejores circuitos de Andalucía, aunque dicen que estaba mejor sin le reforma que han hecho ahora, pero no lo he probado reformado.


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Ha empezado el Andaluz, un libro se podría escribir de la primera prueba celebrada en El Calvario de Osuna. Como no voy a enrollarme tantísimo solo daré mi opinión digamos como colaborador en la gestión de un circuito, la de aficionado, piloto y demás me la guardo.

Sin acritud ninguna hacia los compañeros de Osuna, sin ilusión y ganas no se pueden hacer las cosas, mejor echarse a un lado. La gestión de un circuito es dura, muy dura aunque podáis pensar lo contrario, son muchos problemas muchos días, y sin ilusión por hacer las cosas bien no se puede estar porque al final todos saldremos perdiendo. Y un consejo a esos amigos de Osuna, a esos jóvenes con ganas de ver el circuito como lo que fue, coger el toro por los cuernos y para delante, hace falta aire nuevo y fresco en Osuna que devuelva al Calvario a donde de nunca tuvo que salir.

En cuanto a las carreras y resultados pues reparto de puntos entre Oliva y Utrilla en MX1 con victoria general del primero, Cerro el podium Mario Sanchez.

En MX2, Francisco Haro se hizo con la victoria en la 1ª manga y en la general, Beltran fue 2º ganando la 2ª manga y De la Rica subio al tercer cajon del podium

Y en 125 Miguelito Suarez, Camacho y Aaricio por ese orden

A esperar la 2ª a ver si tanto aficionados como pilotos podemos disfrutar más. Sin ganas de escribir ni poner fotos. Mejor os dejo un video aereo de la primera del Cordobes que merece más la pena. Por cierto Pablius y Reedvicius, no nos vais a contar vuestra experiencia, seguro que lo pasasteis en grande. Un saludo


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Si que lo comentamos Quin, pero en otro tema que se abrió, aunque yo si partidario de seguir comentándolo en este...para tener todo el MX Andaluz en este post, cito las respuestas para que las leas dentro de los spoilers 😉

Pablius41:

Spoiler
Nada muy bien, yo por mi parte encantado después de mi primera carrera...he disfrutado muchísimo. Antes de ir a Priego muchos nervios por la nueva normativa del cordobés en cuanto a aficionados sólo con motos MX2, obligado a correr en MX1 me asustó cuando me enteré pero ya una vez allí, ¿qué más da? Me daba igual quedar último viendo todo lo que iba a aprender y lo que me iba a divertir...

De hecho los entrenos fui antepenúltimo, pero me daba igual, nunca había estado en Priego y los entrenos son muy cortos...salir a manga con sólo 5 vueltas es un poco escaso pero es que hay muchas categorías y no hay tiempo para más, había que adaptarse. Tras mis primeras vueltas, encantado con el circuito, no lo conocía antes de la reforma, pero a mi me ha encantado como lo dejaron, es muy estrecho, eso sí, pero muy guapo. Siendo nuevo en el MX el tema de los saltos es lo que más me cuesta, pero desde la primera vuelta de entrenos los hacía todos, estaban muy bien hechos, rampas largas y altas para despegar con seguridad y luego recepciones también muy largas, daba mucha confianza rodar. Además había un ambientazo impresionante, muchos pilotos, cada una de las mangas tenía más de 30 motos en parrilla...espectacular. Mi categoría éramos 31 y esa parrilla llena, buff se ponía el cuerpo malo antes de la salida 😀

Las mangas también fueron bien, salí el último en la primera como era de esperar, luego hubo una caída y montonera en la bajada y me quedé enganchado, a pesar de todo empecé a remontar un poco, iba encendido pasándomelo mejor que nunca y rodando lo mejor que había rodado en la vida y me caí fuerte, que lo habréis visto casi todos los que estuvierais allí, doblé el manillar y me retiré a cambiarlo porque se me quedó demasiado bajo y yo tan grande como soy no me veía cómodo para terminar la manga.

A la segunda salí con el manillar de serie, se me quedó cogida la pinza delantera antes de entrar en parrilla, intentando desbloquear la rueda allí de los nervios...bufff me puse malísimo 😀 😀 Al final pude salir con la rueda un poco frenada y hacer la segunda manga. En esta manga ya había demasiado polvo, era la última del día, en la salida no se veía nada...no salí el último pero me caí en la primera vuelta en mitad del mogollón. Me quedé último y tocó remontar otro poco, al final el 15º.

Estoy contento por haber dado mi máximo y haber rodado bien, me da igual quedar atrás, así que estoy con ganas de volver a correr la semana que viene otra vez, porque ha sido una pasada, he llegado tarde pero lo voy a disfrutar más que nadie esto de las carreras. Un saludo a todos y ya subiré algunas fotos que estuvo sacando mi padre el domingo.

ReedVicius

Spoiler
La verdad que para ser un veterano pasé muchísimos nervios 😀
Impresionante como estaba el circuito, tanto el trazado como los boxes, 130 inscritos 😮

Empezamos los cortos entrenamientos, el terreno inmejorable, aún así, no pude hacer una buena vuelta completa debido al tráfico, al final hice 8º de más de 30 pilotos, no empezaba mal el día.

La primera manga la empecé con anécdota 😀 porque no me enteré que nos llamaron a preparque y cuando fui hacia la parrilla ya estaban todos colocados a punto de salir, pensé que me quedaba sin salir, al final me puse en una esquina de la parrilla y salí lo mejor que pude. Al paso de la primera vuelta pasaba el 14º por meta, tocaba remontar y así lo hice, llegando 6º tras la bandera de cuadros, cual fue mi sorpresa, que en mi categoría había quedado 3º 🙂

Para la segunda manga llegué de los primeros al preparque 😀 😀
En la salida me enganché con un piloto, luego se me levantó la rueda y salí fatal, encima había muchísimo polvo y no se veía casi nada, adelanté a unos pocos en la primera vuelta, pasé el 18º y fui remontando poco a poco hasta la 10º posición, entrando en meta muy pegado al 9º y al 8º, me fastidió un poco que no durara más la manga, ya que tenía buen ritmo, mi mejor vuelta rápida de esta manga la marqué en la penúltima vuelta, aún así, me llevé la sorpresa de que en mi categoría había vuelto a quedar 3º, con lo que conseguí el podium en mi primera carrera, os podéis imaginar lo contento que estoy 🙂

Comentar que Pablius41 me sorprendió gratamente, ya que se lo curró muchísimo, poniéndole muchas ganas y esfuerzo, vamos, que como siga así, al final de año ni le vemos el pelo de lo rápido que va a ir 😉

Ahí tienes un rato de lectura 😀 😀

A Osuna no pudimos ir, ni he visto nada así que no puedo comentar nada al respecto. Espero poder coincidir y conocerte en persona en alguna prueba del andaluz Quin 🙂 Ya estaremos en contacto por este hilo.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Si que lo comentamos Quin, pero en otro tema que se abrió, aunque yo si partidario de seguir comentándolo en este...para tener todo el MX Andaluz en este post, cito las respuestas para que las leas dentro de los spoilers 😉

Pablius41:

Spoiler
Nada muy bien, yo por mi parte encantado después de mi primera carrera...he disfrutado muchísimo. Antes de ir a Priego muchos nervios por la nueva normativa del cordobés en cuanto a aficionados sólo con motos MX2, obligado a correr en MX1 me asustó cuando me enteré pero ya una vez allí, ¿qué más da? Me daba igual quedar último viendo todo lo que iba a aprender y lo que me iba a divertir...

De hecho los entrenos fui antepenúltimo, pero me daba igual, nunca había estado en Priego y los entrenos son muy cortos...salir a manga con sólo 5 vueltas es un poco escaso pero es que hay muchas categorías y no hay tiempo para más, había que adaptarse. Tras mis primeras vueltas, encantado con el circuito, no lo conocía antes de la reforma, pero a mi me ha encantado como lo dejaron, es muy estrecho, eso sí, pero muy guapo. Siendo nuevo en el MX el tema de los saltos es lo que más me cuesta, pero desde la primera vuelta de entrenos los hacía todos, estaban muy bien hechos, rampas largas y altas para despegar con seguridad y luego recepciones también muy largas, daba mucha confianza rodar. Además había un ambientazo impresionante, muchos pilotos, cada una de las mangas tenía más de 30 motos en parrilla...espectacular. Mi categoría éramos 31 y esa parrilla llena, buff se ponía el cuerpo malo antes de la salida 😀

Las mangas también fueron bien, salí el último en la primera como era de esperar, luego hubo una caída y montonera en la bajada y me quedé enganchado, a pesar de todo empecé a remontar un poco, iba encendido pasándomelo mejor que nunca y rodando lo mejor que había rodado en la vida y me caí fuerte, que lo habréis visto casi todos los que estuvierais allí, doblé el manillar y me retiré a cambiarlo porque se me quedó demasiado bajo y yo tan grande como soy no me veía cómodo para terminar la manga.

A la segunda salí con el manillar de serie, se me quedó cogida la pinza delantera antes de entrar en parrilla, intentando desbloquear la rueda allí de los nervios...bufff me puse malísimo 😀 😀 Al final pude salir con la rueda un poco frenada y hacer la segunda manga. En esta manga ya había demasiado polvo, era la última del día, en la salida no se veía nada...no salí el último pero me caí en la primera vuelta en mitad del mogollón. Me quedé último y tocó remontar otro poco, al final el 15º.

Estoy contento por haber dado mi máximo y haber rodado bien, me da igual quedar atrás, así que estoy con ganas de volver a correr la semana que viene otra vez, porque ha sido una pasada, he llegado tarde pero lo voy a disfrutar más que nadie esto de las carreras. Un saludo a todos y ya subiré algunas fotos que estuvo sacando mi padre el domingo.

ReedVicius

Spoiler
La verdad que para ser un veterano pasé muchísimos nervios 😀
Impresionante como estaba el circuito, tanto el trazado como los boxes, 130 inscritos 😮

Empezamos los cortos entrenamientos, el terreno inmejorable, aún así, no pude hacer una buena vuelta completa debido al tráfico, al final hice 8º de más de 30 pilotos, no empezaba mal el día.

La primera manga la empecé con anécdota 😀 porque no me enteré que nos llamaron a preparque y cuando fui hacia la parrilla ya estaban todos colocados a punto de salir, pensé que me quedaba sin salir, al final me puse en una esquina de la parrilla y salí lo mejor que pude. Al paso de la primera vuelta pasaba el 14º por meta, tocaba remontar y así lo hice, llegando 6º tras la bandera de cuadros, cual fue mi sorpresa, que en mi categoría había quedado 3º 🙂

Para la segunda manga llegué de los primeros al preparque 😀 😀
En la salida me enganché con un piloto, luego se me levantó la rueda y salí fatal, encima había muchísimo polvo y no se veía casi nada, adelanté a unos pocos en la primera vuelta, pasé el 18º y fui remontando poco a poco hasta la 10º posición, entrando en meta muy pegado al 9º y al 8º, me fastidió un poco que no durara más la manga, ya que tenía buen ritmo, mi mejor vuelta rápida de esta manga la marqué en la penúltima vuelta, aún así, me llevé la sorpresa de que en mi categoría había vuelto a quedar 3º, con lo que conseguí el podium en mi primera carrera, os podéis imaginar lo contento que estoy 🙂

Comentar que Pablius41 me sorprendió gratamente, ya que se lo curró muchísimo, poniéndole muchas ganas y esfuerzo, vamos, que como siga así, al final de año ni le vemos el pelo de lo rápido que va a ir 😉

Ahí tienes un rato de lectura 😀 😀

A Osuna no pudimos ir, ni he visto nada así que no puedo comentar nada al respecto. Espero poder coincidir y conocerte en persona en alguna prueba del andaluz Quin 🙂 Ya estaremos en contacto por este hilo.


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Gracias Pablius por citar lo dicho en el otro post, subo unas fotos de Priego 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Pablius418 en acción 🙂


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Reedvi divirtiéndose 😉

El premio al esfuerzo 🙂


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Este fin de semana es la segunda prueba del Provincial de Córdoba, los que vayáis del foro por allí y nos veáis saludad ostiaaa 😀 😀


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1389
 

Reedviciuous y pablius estuve en osuna y no os vi. si me veis en Almonte saludarme q seguramente me pase a ver o quien sabe si a dar unas vueltas ...


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Reedviciuous y pablius estuve en osuna y no os vi. si me veis en Almonte saludarme q seguramente me pase a ver o quien sabe si a dar unas vueltas ...

En Osuna no estuvimos, del Cto Andalucía no tenemos pensado hacer muchas carreras, porque la mayoría nos pillan bastante lejos...

Ya hemos vuelto de la 2ª Provincial de Córdoba en Villanueva de Córdoba!!!

Por mi parte, en MX1, menos inscritos que en Priego, 20 pilotos y 10 de Open, así que iba a hacer top10 😀 😀 Entrenos buenos, rodé en tiempos iguales a pilotos que me metieron más de 5 segundos en Priego, así que mejor por el tema del crono. En las mangas lo volví a dar todo, pero me sobran vueltas siempre 😀 Acabé 6º en mi categoría con una carrera para mi gusto buena, intentando aguantar a los cordobeses que van que se las pelan y a los no cordobeses que más de lo mismo...la segunda me tiraron en la primera curva un poco de gratis, pero bueno, son las carreras supongo, de último adelanté a un par de pilotos e hice 8º en mi categoría, también en una meseta se me resbaló un pie en la rampa y salté para pegarme una buena ostia pero me sujeté con el pie izquierdo, calambrazo, un dedo tocado y el resto de la manga arrastrándome...la verdad es que no sé por qué no he acabado muy animado, porque los tiempos en comparación con Priego eran mucho mejores, así que nada, ahora un mes para entrenar hasta la siguiente.

Por cierto, Reedvicius y yo flipando en Villanueva esta mañana, teníamos a un par de majaras viendo las carreras que se volvían locos con nosotros y no teníamos ni idea de quiénes eran, al final uno me vino a saludar antes de la segunda manga, el forero rubio!!! 😀 pero al otro no lo hemos visto nada más que en las mangas 😀 😀 Estábamos muertos a final de manga y esta gente animando a tope...venid a todas las que podáis en serio, así da gusto 😀 😀


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Lo primero, dar las gracias a la gente que estuvo animándonos en Villanueva, no tuve la oportunidad de hablar con ninguno de vosotros, pero de verdad, esos ánimos te ayudan a dar un poquito más de gas cuando va uno cansado, de nuevo mil gracias 🙂

Pablius me sorprendió todo el domingo, que ganas le pone desde la primera vuelta, como sigas así que se preparen los pilotos de mx1 para las próximas carreras 😉

Lástima de esa caída y resbalón en la segunda manga, podrías haber hecho un papelón, pero bueno, no te preocupes que hay más 😉


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Por mi parte, en los entrenos hice un discreto 17º, ya que debido al tráfico no pude dar ni una vuelta completa sin encontrarme pilotos en las trazadas buenas, éramos 36 pilotos y el trazado era corto y estrecho 😀

Cuando llegué al preparque 15 minutos antes de empezar la primera manga, cual fue mi sorpresa 😮 estaba la parrilla montada y esta era de solo 30 pilotos, por lo que nos toco a otros 5 y a mi salir en segunda linea, encima, donde me coloqué, se me pone debajo del manillar el tio que tiraba de la cuerda para que cayera la parrilla, asi que me tuve que cambiar de sitio, porque si no lo arroyaba 😀 😀
Aun así conseguí hacer una buena salida, colocándome a mitad del pelotón, poco a poco fui escalando posiciones hasta entrar en la 10º posición (4º de mi categoría)

Para la segunda manga espabilé y llegué al preparque de los primero 😀 😀 😀
Me coloqué en la parrilla y me concentré en hacer una buena salida, cosa que conseguí ya que llegué 3º a la primera curva, adelanté a otro piloto y me coloqué 2º, tiré fuerte las 2 primeras vueltas pero tuve un fallo a la caída de un salto en plano, se puso el punto muerto y me adelantaron 3 pilotos 🙁 intenté que no se me escaparan, pero las dos siguiente vueltas di con la rueda delantera en una piedra clavada a la salida de una rodera de 3ª y estuve las dos veces a punto de pegarme el ostión, intenté bajar el ritmo y tapar huecos para quedarme en esa posición, pero a falta de 3 vueltas estaba fundido y me pasaban como a un doblado 🙁
Al final entré en la posición 10º (3º de mi categoría), de nuevo en el podio, aunque muy sufrido y un poco disgustado por no haber aprovechado la buena salida que hice, aunque la parte positiva es que ya se que puedo salir medianamente bien 😀 😀

Ahora toca prepararnos para la siguiente, esta vez queremos ir por lo menos un día a entrenar en el circuito, ya que llegar a una carrera sin conocer en absoluto el circuito como en Villanueva te hace sentirte poco cómodo y sin flow en la moto 😉


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

que gran cronica, y que circuitazo el de las fotos, ojala tuvieramos mas asi por aqui


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Gracias Reedvicius por tus ánimos, está claro que salgo con ganas, no sé si podré repetir esto más veces así que pienso disfrutar el año al máximo 😀 Otras fotos de mis álbumes...

Ya que has contado tu historia, enhorabuena por el podio otra vez!!! Subo alguna foto yo también del holeshot de Reedvicius y algunas más 😀


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad