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alinear direccion
 
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alinear direccion

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(@traskemx)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 33
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Buenas. que pasa chavales!!. Yo aqui sigo con el cross a vueltas.
Quería preguntaros cómo haceis vosotros para alinear la dirección de la moto. Yo, con la moto subida al caballete, flojo todos los tornillos de las tijas y los que aprietan el eje de la rueda delantera. Me subo a la moto y coloco el manillar recto; me bajo y compruebo que la rueda delantera esté alineada con la trasera. Si no es así, sujeto la rueda delantera con las piernas y fuerzo el manillar en el sentido que pida... y vuelvo a repetir toda la operación.
El problema que tengo es que una vez que está alineada, en cuanto ruedo un poco se me vuelve a torcer. Siempre del mismo lado (lado izquierdo del manillar mas alto que el derecho con las 2 ruedas alineadas).
Esto me quita seguridad a la hora de saltar e incluso me salen muchísimas mas ampollas en la mano izquierda.
Ah, el manillar no está doblado (es un magura de los gordos), aprieto bien la dirección, no se que más hacer. La verdad esque me ralla bastante este tema. Agradezco vuestras sugerencias. Gracias


   
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 MARC
(@sastre132)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 11
 

Hola traskemx!!

Yo tenia el mismo problema, hace un tiempo con mi suzuki rmz 450, me la compre de segunda mano.
El primer dia de probarla, despues de las primeras vueltas, me di cuenta de que la rueda miraba hacia el lado izquierdo cuando el manillar estaba recto. Para mi era imposible conducir asi no iva nada seguro.

Me comi la cabeza con mil cosas.
1º-Afloje las tijas, puse la rueda en su sitio con el manillar recto (alineando la rueda con el manillar), y quedava, perfecto. Ruedo un par de vueltas i la rueda volvia a estar desalineada, asi lo probe un monton de veces. (me volvi loco)
En cuanto llegue a casa empeze a desmontar,lo siguiente:
-Manillar y torretas, (estaban perfectos)
-Horquilla, (medida con el reloj comparador, no tenia ningun salto ni imperfeccion).
-La rueda estaba perfecta, salvo tipicas bolladuras del aro.
-Solo me quedaban las tijas, la tija superior estaba bien, al comprobar la inferior "estaba doblada", a simple vista no se apreciaba, pero al ponerla en un sitio plano se veia que de una banda no apoyaba igual, una antigua caida, lo que hacia que la rueda tendiera a desplazarse hasta quedarse en la nueva posicion despues de recibir un impacto.
Asi que fui donde la compre y me pusieron una tija inferior nueva.

PROBLEMA SOLUCIONADO!!


   
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(@traskemx)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 33
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Hola sastre132. Lo primero darte las gracias por tu respuesta. He estado hoy en el taller donde la llevo a reparar y me ha dicho el mecánico lo mismo que tu; que desmontase la tija inferior y que la pusiese encima de un espejo o algo plano que fijo que la tenía doblada. Asique na, la desmontaré y me aseguraré de que está doblada antes de gastarme los "cuartos".
Gracias de nuevo.


   
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