Foro de motocross

Ayuda rodaje Kawasa...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Ayuda rodaje Kawasaki kx 250 2T....

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
31 Visitas
(@monster250)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 10
Topic starter  

Bueno soy nuevo en esto.... me acabo de comprar una KX 250cc 2T y mi primer dia de rodaje la arranque 20 min con acelerones suaves.... el segundo dia lo mismo... y el tercero ya no me arranca.... la bujia sale empapada de aceite.... nose si es porque tengo que poner una bujia de mayor temperatura para el rodaje (como dice el manual) o porque la mezcla de aceite la hago al 3%.... que tengo que hacer??


   
Citar
(@bernal_mx10)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1613
 

Bufff, 3% y llevándola así suavecita, "ahogada"; es una burrada. Con 2% es suficiente. Y el rodaje con un depósito o dos es suficiente para ir dándole más caña.


   
ResponderCitar
(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

1: Como dice Bernal_mx10 al 3% y llendo en plan abuela es un gasto en bujias importante xD
2:El rodaje consiste en "digamos.." gastar el piston y la camisa para que tengan menos friccion=calor=expansion=ENGANCHONNNN xD y todo armonice bien como anillo al dedo.
3: Tu coje a la burra echale 2 % no tengas miedos de todas formas no le vas a dar caña aun,y ves como en plan enduro y (yo personalmente no contaba los depositos ni km ni nada ,simplemente tenia paciencia y sentido comun)
4:nose que mas decirte no tiene mas historia rodaje=cariño,...
5: me callo que me estoy leyendo y parezco un monje de las motos xD ENGA TIO CUIDALA Y GAAAAsssssSSSSSSsss 😉


   
ResponderCitar
(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

Se me olvidaba una fotillo que tenia por hay para que veais la diferencia al microscopio de un cilindro "bien echo el rodaje" y otro "mal" echo el rodaje con prisas y a lo loco... 😥


   
ResponderCitar
(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

joeerr no vais a ver un pijo xDD ....esque este foro no deja fotos mas grandes...da igual os la retoco con el paint:

Podeis ver la "FAMOSA" pelicula protectora que hace el aceite y su papel los motores que trabajan con friccion. 😉


   
ResponderCitar
(@plusforty)
Famed Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2055
 

Personalmente no he hecho nunca rodaje en ningún motor moderno y jamás he tenido ningún problema por ello.
Ni los primeros 30 minutos siquiera.
Nunca he gripado un motor y nunca se ha "envejecido" antes de tiempo por culpa de eso.
El rodaje es un tema psicológico porque los fabricantes ya ajustan muy bien los motores, pero lo que de verdad hay que procurar es mantenerlos bien LUEGO, cuando hay que cambiar aceite porque el 1º se ensucia enseguida de virutas de metal, y cuando entrenamos y "no nos acordamos" de que cada cierto tiempo el aceite ha de ir para abajo.

Pero si el manual o el fabricante te dice que hagas rodaje hazlo, vivirás más tranquilo. 😉


   
ResponderCitar
(@monster250)
Active Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 10
Topic starter  

bueno pues echando la mezcla al 3% y dando acelerones de gay para hacer el rodaje la bujia me ha durado un telediario..... ahora ya se que con echar la mezcla al 2% vale.... pero mi nueva pregunta es.... donde comprais las bujias?? algun sitio que salgan bien de precio aunque haya que comprar varias?? yo necesito la NGK BR8ECMVX si no me equivoco... gracias de antemano


   
ResponderCitar
(@javilarry)
Estimable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 134
 

bueno pues echando la mezcla al 3% y dando acelerones de gay para hacer el rodaje la bujia me ha durado un telediario..... ahora ya se que con echar la mezcla al 2% vale.... pero mi nueva pregunta es.... donde comprais las bujias?? algun sitio que salgan bien de precio aunque haya que comprar varias?? yo necesito la NGK BR8ECMVX si no me equivoco... gracias de antemano

En ellibro de instrucciones vera que pone que el rodaje dura 30 minutos y despues en teoria hay que cambiar el aceite del motor y segun ellos TAMBIEN EL DE LA HOrQUILLA ! yo no lo hice y a mes o asi tube que cambiar retenes.

Al 2% tienes de sobra , es mas si no le das caña t seguira pasando y lo mejor sera echarle 1,8 %.


   
ResponderCitar
(@luxman331)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 222
 

Si a mi tambien me pasa que me come las bujia como pipas echandole al 2% 🙁 pero weno...
Y sobre el rodaje de 2t,en un manual de yamaha pone que el rodaje dura 30 minutos(al relenti) y sobra...no es una noticia de ultima hora,pero me hace mucha gracia los tipos de rodaje que e encontrado por hay de chavales del tipo de si..primero le haces un deposito y no pasas de 3000 r.p.m,luego cambias bujia y se lo haces con una mas caliente y no pasas de 3,743 r.p.m xDD ETCC y lo unico que te exige en el manual oficial es 30 minutitos (que de 30 minutos de reloj es tiempecito) y ya esta, ya se abran amoldao bien el piston al cilindro.... 😆


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad