Foro de motocross

Primera prueba Kx 5...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Primera prueba Kx 500!!

15 Respuestas
12 Usuarios
0 Reactions
34 Visitas
(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
Topic starter  

Saludos!!
Este sabado acabé de montar mi Kawasaki Kx 500 del año 1993. El antiguo propietario la tenia preparada para dirt-track, y a mi lo que realmente me hacia gracia era tenerla preparada para motocross. Habia un par de asuntos que no me gustaban de esta moto. Lo primero eran las barras azules de la horquilla que llevaba de série. Mi primer esfuerzo fué adaptar una horquilla ohlins del 2002 que tenia con tijas de mi antigua Kawasaki, que nunca habia conseguido vender. Tuve que montar el vástago de direccion de las tijas del 93 en las del 2002 y fabricarme un casquillo para la parte superior. El amortiguador trasero, al desmontarlo para quitar el tope de altura necesario para dirt track, aproveche para prepararlo convenientemente para motocross (aprovechando que trabajo en un taller servicio de Race-Tech!!). Lo siguiente que hice fué quitar el horrible guardabarros trasero de orígen y cambiarlo por uno del 2002 que tenia por aqui nuevo a estrenar. Le monté pinza de freno y bomba delantera del 2004, bomba de freno trasera del mismo año, careta de yamaha yzf250 '04 que tambien corria por aqui (que queda de lujo!!), plasticos nuevos y cubiertas nuevas. La moto tambien tenia otro problemilla. Algun salvaje le montó un encendido Motoplat de rotor interior de Cappra de los años 80 para que tuviera mas patada, pero arrancarla era un cristo!! Suerte que me las ingenié para adaptar un encendido de Kx80 que tenia tambien por aqui el taller, con el miedo de que la curva de encendido diferente me mandara la rodilla a cuenca a la primera patada del pedal de arranque!! O sea que ahora lleva un volante magnetico de Kx 80 (poca inercia) con su bobina y Cdi!!

Llegó el momento decisivo: Frenos sangrados, cubiertasnuevas, kit de transmisión nuevo, plasticos nuevos, gasolina al 3%, palpitaciones, una bota de motocross en el pié derecho,...
Primera patada: Nada
Segunda patada: nada
Tercera patada: Petardazo (parece ser que esta fuera de tiempo)
Quinta patada: Braaaaaap!!!
Moto en marcha! Cojo el casco y salgo del taller con la moto en marcha (No es recomendable ir en moto de cross por la via pública) Cojo un sendero a 300 m del taller y voy a pisar tierra!! (El dia anterior llovió ligeramente) Acelero las marchas progresivamente, y el caracter no dista mucho de mi crf450... Llego a una esplanada de tierra muy grande. Engrano la primera y acelero... increíble! la moto derrapa, se levanta, se cruza... cambio a segunda, mas de lo mismo (de hecho es imposible distinguirlas, casi) acelero la tercera a fondo y coge velocidad rápidamente!! Dejo de temblar y vuelvo al taller, paso de primera a cuarta a poca velocidad y a cada insinuacion del acelerador, la rueda se despega del suelo!!! Esto es increïble!! He vuelto a tener la sensación que tuve cuando pase de 125 a 250 cc de que era imposible acabarse esa moto!!!
Ya os iré mandando fotos, ya que voy a empezar a trabajar en ella como "Concept Bike" Ahora estoy esperando los adhesivos y la funda de asiento, para que este un poc presentable!!
Un saludo y gracias por aguantar el tostón, pero tenía que sacarlo!!!!!


   
Citar
(@javiola)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 733
 

buen trabajo!!! jejeje esa moto parece frankenstein xDxD vaya mezcla. pero esas motos son una pasada


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Muy bien! Envía fotos de tu preparación también, no son todos los días que se monta un encendido de KX80 sobre una 500!


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Muy bien! Envía fotos de tu preparación también, no son todos los días que se monta un encendido de KX80 sobre una 500!


   
ResponderCitar
(@fireblade)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 372
 

buah!! k pasada, tiene k ser un tiro, yo mebuscaria unas chantas de supermotard, y la terminaba de liar...


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

De toston nada , asi que si haces cualquier otra cosa en el bicho nos lo vas poniendo que yo me he leido este post varias veces , esta guapisimo colega.


   
ResponderCitar
(@xavilimit)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 99
Topic starter  

Jajajajaj!!
Lo de tener que adaptar piezas es la unica solucion que hay al no estar forrado y currar en un taller en el que no se tira nada!!! Las llantas de supermotard ya las llevaba de orígen, bueno de hecho aún las tengo, pero no es una especialidad que me apasione...
Estéticamente de hecho (y no es por que sea el autor...) Ha quedado de luuujo!!!
Ah! Para colmo, el pick-up del encendido de la Kx80 no cabia en el compartimento del motor, por lo que encima le instalé uno de Montesa Cota 315 de trial del 2001 que tenia por ahi que se adaptó como si fuera de orígen!!! Todo y con estos acoples, la moto va super fina y no detona a gas parcial, cosa frecuente en estos aparatos por culpa del encendido de orígen... La suerte del principiante...


   
ResponderCitar
(@chema-pastrana)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 309
 

k preparacion va parecer nueva lo dificil de esa moto es controlala por k un 500 de 2t es salvajsimo e visto la cr 500 y dios daba miedo como iba ten cuidado con eso y cuando la pongas todo pasa unas fotos


   
ResponderCitar
(@macheta)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 94
 

YA ESTOY DESEANDO VER LAS FOTOS


   
ResponderCitar
(@jordi_sx)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1280
 

Vaaaaaya regalazo de Reyes "majoss", ya estoy impaciente por ver esas fotos, siempre he anhelado tener una 500 de estas, tiene que ser la releche consagrada, aaaapa a disfrutarla!!


   
ResponderCitar
(@radikal-ryder)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1768
 

la ostia tio, k wapo, cuentanos mas en cuanto tengas fotos!!! videos, lo k sea!! soy un enamorao de esas motos 😮


   
ResponderCitar
(@alvaro94)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 466
 

Pon fotos y algun video!!Tiene q estar guapisima!saludos


   
ResponderCitar
(@fercar)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 67
 

sisi aparte de las fotos grava algun video para verlo me encantaria dar una vuelta en una moto de esas


   
ResponderCitar
(@monster)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 530
 

tiene que estar muy wapa tio pon fotos cuando puedas


   
ResponderCitar
(@chema-pastrana)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 309
 

xavilimit me puedes dar tu MSN y ablamos?


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad