Foro de motocross

Que tipo de bujia p...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Que tipo de bujia poner?

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
25 Visitas
 Txom
(@txom)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7
Topic starter  

Agradeceria si alguien me explicara k diferencia hay entre poner una bujia de platino (que ya se k son mas caras) y una normal. Y si compensa ponerla. Mi moto es una Yz de 250 del 2001.

Saludos 8)


   
Citar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

ponle la normal, la de platino si no das MUCHA caña se quedan negadas... y la normal si le das mucha caña no le pasara nada ademas te durara mas y es mas barata 😀


   
ResponderCitar
 Javi
(@javi)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 346
 

Coincido con lo que te ha dicho Dani, la mejor es una bujia normal. Lo mejor es que pongas la que lleva de serie, para tu moto es la NGK BR8EG, esta es la normal aunque en algunas tiendas te diran que es de platino, pero de eso nada. La de platino termina en EGV y es mucho mas cara y tampoco vas a notar diferencia.


   
ResponderCitar
(@perro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
 

👿 😈 AMIGOS no comparto su opinion, la bujia punta de platino la respuesta de explocion no se compara con las normales,,
"la bujia punta de platino" es de competencia y no la sacaron al mercado para cobrar mas dinero si no por que es mejor...............

y el precio es accesible a la calidad...

de todas formas yo respeto sus opiniones......

pero si quieren potencia: bujia punta de platino y aceite 100% cintetico motul y tu moto a punto............. SUERTE..........

el perro / Venezuela..........


   
ResponderCitar
(@danimx17)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1907
 

👿 😈 AMIGOS no comparto su opinion, la bujia punta de platino la respuesta de explocion no se compara con las normales,,
"la bujia punta de platino" es de competencia y no la sacaron al mercado para cobrar mas dinero si no por que es mejor...............

y el precio es accesible a la calidad...

de todas formas yo respeto sus opiniones......

pero si quieren potencia: bujia punta de platino y aceite 100% cintetico motul y tu moto a punto............. SUERTE..........

el perro / Venezuela..........

Perro a nivel profesional es probable que se note la diferencia de potencia entre una bujia de platino y una bujia "convencional" pero a nuestro nivel (el nivel medio tirando a bajillo(almenos el mio))ese aumento de potencia no se nota ni de coña.
SALUDOS
Dani/ESPAÑA...............


   
ResponderCitar
 RR
(@rr)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 82
 

espero no confundirme si no que alguien me corrija
decir primero que esisten infinidad de codigos para decir como es una bujia:de grado termico , configuracion,configuracion de la punta de encendido, etc
no voy a entrar en muchos detalles pero voy a contar un poco de lo que yo conozco, me voy a centrar en las que mas se pueden utilizar siempre refiriendome a las de la marca ngk,

las standar : BR8EG etc, son las suelen llevar nuestras motos de serie, no todas son asi ya que hay motos que las montan de platino ya de serie como es el caso de la ktm 125 y 200 las kx 250 y alguna mas, las puedes encontrar un poco mejores siendo como las COMPETICION EGV , con el electrodo central de gold-palladium sin ser de platino, este tipo de bujias mejora la calida de inflamacion, mayor tiempo de vida, el electrodo es mas pequeño y resistente, es apta para todo tipo de gasolinas, al ser el electrodo mas fino la llama crece.

las de platino: SPORT VX, para tu caso seria BR8EVX, , el electrodo central es de aleacion de platino y el electrodo de masa estan fabricado para una mejor inflamacion de la mezcla , rendimiento mejorado ,reanudaciones mas vivas, tiempo de vida aumentado, , seria mas apta para gasolinas sin plomo.

por ultimo y lo mas novedosos son las de iridium: terminadas en IX. BR8EIX, siendo el electrodo de 0,6 mm eliminando restos de carbomilla , la chispa salta con mas facilidad y con el maximo poder de infalamacion , tiene una mayor duracion ,mayor aceleracion, ralenti y arranque ,

Luego tambien una moto preparada necesita que la bujía sea de un grado térmico superior (más fría), ya que la moto al subir más de revoluciones calienta más el motor, el rango termico va de caliente a frio siendo el numero mas bajo de rango termico mas caliente

espero haberte ayudado,

l


   
ResponderCitar
(@perro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
 

👿 😈 😈 MUY BIEN amigo (((Mxtotalero))) una mini catedra de bujias muy exacto,, y tienes razon con el grado termico hay que tenerlo claro si le aumentas los rpm aumentas el calor en el cilindro y dependiendo el tipo de uso te pude tirar los anillos y cilindro,,, pero no te asustes que como comenta el compañero:
// si su nivel es bajo recuerda que llevas una moto de COMPETENCIA y muy dificil de sacarle el jugo a una moto de estas ..... pero les recomiendo que practiquen o entrenen con una moto en punto.. con todo los hierros,, que no le falte nada..... si tienes un yz 250 2001.. por que negarle dinero... creo q la emocion esta en tratar de domar nuestras bestias de hierro y no montar un BURRO viejo y oxidadol...........

Chao...... compañeros de ESPAÑA........ suerte

el perro / Venezuela..............


   
ResponderCitar
(@perro)
Eminent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 31
 

👿 😈 😈 MUY BIEN amigo (((Mxtotalero))) una mini catedra de bujias muy exacto,, y tienes razon con el grado termico hay que tenerlo claro si le aumentas los rpm aumentas el calor en el cilindro y dependiendo el tipo de uso te pude tirar los anillos y cilindro,,, pero no te asustes que como comenta el compañero:
// si su nivel es bajo recuerda que llevas una moto de COMPETENCIA y muy dificil de sacarle el jugo a una moto de estas ..... pero les recomiendo que practiquen o entrenen con una moto en punto.. con todo los hierros,, que no le falte nada..... si tienes un yz 250 2001.. por que negarle dinero... creo q la emocion esta en tratar de domar nuestras bestias de hierro y no montar un BURRO viejo y oxidadol...........

Chao...... compañeros de ESPAÑA........ suerte

el perro / Venezuela..............


   
ResponderCitar
(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 321
 

Tambien estoy de acuerdo con Perro y RR, practicamente siempre he llevado bujias de platino y pienso que es lo mas correcto. Aunque nosotros no le demos un uso profesional a la moto, se pasa la mayor parte del tiempo altisima de vueltas. Por lo tanto es importante una perfecta combustion. Tampoco valen tanto coño! y DURAN mas y arranca mejor, osea, que son todos ventajas...
Ala chaito


   
ResponderCitar
 Txom
(@txom)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 7
Topic starter  

Bueno pues gracias a todos los k me habeis respondido y casi k voy a probar la de platino a ver lo k pasa 😀 twisted: jejeje...

Saludos


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

No puedo estar con una opinion, ni con otra , lo unico que puedo decir es que cuando un tio anda mucho en moto, el material que usa no lo paga el . Consecuentemente cuando a uno le toca pagarse de su bolsillo el material para ir en moto..¿ Por que será ? Que cada uno piense ahora lo que quiera...YO, bujia normal. El dinero pa gasofa. 🙁 cry: 🙄 😳 😳


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad