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reglages horquilla delantera y suspension trasera.

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(@xavimf)
Active Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 10
Topic starter  

A ver si hay alguien que me aclara algunas dudas,que no son pocas.

Tengo una Gas-Gas EC 250 '04 de la cual no me quejo nada de nada a parte de arrepentirme de habermela comprado por no haber descubierto antes esto del Mx...hay que joderse...pero,en fin,con el nivel que tengo no necesito demasiado cosa mas,aunque si quiero "adaptarla" lo maximo posible para rodar en algun que otro circuito.Por todo esto,decidi cambiar el silencioso ya que el original se rompió por la soldadura a causa de que cuando hacia algun salto el neumatico trasero,al comprimirse la suspension,tocaba al silencioso con la consecuencia final de esa rotura.Otra cosa que hice fue cambiar los neumaticos Michelin enduro competiton III(demasiado blandos y caros,a mi parecer)por unos Metzeler MC4(creo q se llaman asi).Ya veis que no estoy demasiado metido en el tema...Bueno,tambien,en cuanto a placas,luces y demas lo varié un poco.
Ahora viene lo complicado para mi,cambiar la dureza de las horquillas y suspension trasera.Me he leido el manual y sobre las horquillas delanteras este apartado habla,entre otras cosas,del "ajuste de extension y compresión", "Ajuste del nivel de aceite" y del "Muelle de la horquilla".En el caso de la suspension trasera os propongo la misma duda.Que harias si,en mi caso que peso 63 kg aprox.,quisierais rodar por un circuito como el de Gerard_fsx,si el me lo permite y Mxman se apunta,claro!! O por un rufea,o un Verdú... Y evindentemente,si tengo valor de saltar por ahi...
Dejo estas dudas al aire donde espero y estaria super agradecido de que alguien me pueda ayudar.

Salutaciones a todos

Xavi.Flix


   
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(@gerard_fsx)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 658
 

yo la venderia y intentaria pillar algo bueno y bonito de MX.. sino estaras gastandote €€€ y nunca la tendras bien 😀


   
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(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

creo que tiene razon el gerar, pero si sigues queriendo hacer cross con una enduro, debes de pensar en las diferencias que existen entre las motos de cross y las de enduro y que yo ahora mismo no recuerdo todas: peso, hay que quitarle, rabia, hay que ponerle, a mi personalmente me gusta mas la opcion de cambiar de moto, si tienes oportunidad asegurate probando alguna 125. 🙄


   
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(@superfumi_r1)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 321
 

Mal rollete el que planteas!!! Pero bueno, intentare ayudarte en lo que pueda. Lo primero que debes hacer es anotar todos los reglajes que tienes (extension y compresion) tanto de horquilla como de amortiguador. Supongo que la precarga no la podras tocar asique olvidala.
Aumenta la compresion de la horquilla en 4 o 5 puntos y la extension en otros 2 o 3 para que no te quede demasiado rebotona. Prueba bien la moto y no olvides ir anotando todo. No te pases apretando hidraulicos porque te quedara demasiado lenta y no absorbera los baches. Con el amortiguador trasero, lo mismo. Es un proceso lento (coñazo) y requiere de cierta experiencia, pero seguro que algo mejoraras. Al fin y al cabo, si la lias y no te quedan bien, siempre podras volver atras. Recuerda que todos los "clicks" debes anotarlos desde el fondo (posicion mas dura), y es mejor que siempre avances dos o tres puntos a la vez, porque de uno en uno ni lo notaras!.
Suerte y ya me diras


   
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