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Regular suspensione...
 
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Regular suspensiones.

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 Alex
(@xrider)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 349
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Hola!

Bueno hace tiempo que no posteo por aqui, pero si que me paso a leer jeje.

A lo que iba.
Tengo una Yamaha YZ 125 del 2007 y al principio me parecian duras las suspensiones, empeze a tocarle que si palante que si patras y ya no se como es el standard que llevaba xD.

Pero he pensao que mejor que el standard ponerselas ajustadas para mi peso. Y mi pregunta es:

¿Cuantos cm tiene que bajar la moto desde que no hay nadie hasta que te subes?

Habia oido alguna vez que eran 8cm atras y 7cm alante pero no estoy seguro.

Gracias de antemano.

Saludos 😉 .


   
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(@wolborg)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 162
 

hola, aprovecho el post para preguntar tambien como se ajustan yo tengo una cr 125 y lei que llevan 4 tipos de ajuste en amortiguador y horquilla, supongo q sera dureza muelle, compresion, rebote y recorrido no?? y como se ajustan las 4 cosas para tu peso??


   
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(@docre44)
Honorable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 520
 

Creo que confundes la precarga con el ajuste del amortiguador. La precarga se ajusta apretando o aflojando la tuerca que comprime el muelle del amortiguador (la parte de arriba). Subida a caballete mides entre eje de rueda trasera y subchasis y luego montado con equipo y suco y en posicion vertical completamente vuelves a medir en los mismos puntos (que te ayude alguien) lo correcto es 100 mm de diferencia pero puedes jugar 10 mas en cada sentido. Es decir si mide 65 cm al aire tiene que medir 55 cm sentado, si hace 54 se hunde mas el trasero la moto es mas estable y sales muy bien de las curvas, si hace 56 se hunde menos la moto es mas inestable pero entra mejor en curvas y tracciona mas.

Luego esta el ajuste de dureza y rebote pero necesitas el setting de origen para partir de una buena referencia.

La horquilla de delante funciona igual pero no puedes ajustar la precarga, para saber si esta la suspension equilibrada debes ponerte junto a la moto y pisar la estribera fuerte, si te pones en el sitio correcto la moto bajara lo mismo de delante y de detras, entonces es correcto.
Saludos


   
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 Alex
(@xrider)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 349
Topic starter  

No, no lo confundo, yo le toque a la dureza y al rebote.

Y el libro lo tengo pero como esta en japones....

Bueno ya la llevare al mecanico.

Gracias.


   
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(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1004
 

yo lo hice con esto


   
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(@aleman971)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1589
 

No lo entiendo tio k si rebote ni na tio yo como dejo las suspensiones como viene solo las toca una ves ponerlas blandas de alante arri y abajo soft (s) para salir por el campo pero las opngo para ahcer mx como staban 12 clicks arriba y 8 abajo apretando !

Lo k kier saber k tengo k hacer si hay muchos baches y sta las suspension muy dura y si caigo de un salto y hace tope k tengo k hacer ? el amortiguador me va muy muy bien...podia traccionar mas pero weno hay va !!!


   
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(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 311
 

me gustaria saber cual es la diferencia al medir el amortiguador trasero,o sea,(lo que mas o menos mide desde el basculante al asiento) puesto en el caballete y luego cual seria la medida una vez montado el piloto, que diferencia de cm deberia de haber como maximo,yo peso 77 kg y tengo una kawasaki 2008 y cuando me munto se hunde mucho,gracias,agradeceria la ayuda


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Como bien indicó Docre44, la moto debe bajar entre 9 y 11 centímetros, midiendo primero con la moto en el caballete la distancia desde el eje de rueda a la aleta (también vale el tornillo de sujección del asiento), y luego la moto bajada y el piloto encima con el traje puesto.
La compresión y la extensión de la horquilla empieza regulándola a unos 8 clics desde apretado.
En el amortiguador, el tornillo de arriba empieza igualmente con 8 clics desde apretado, y la extensión desde 10.
Te das muchas vueltas al circuito para hacerte una idea de si va dura o blanda y luego tocas un par de clics pero solamente en uno de los cuatro tornillos de ajuste (la horquilla evidentemente tiene dos arriba y dos abajo, pero se tratan como si fueran uno solo).
Te das otras vueltas y verás como ha cambiado el comportamiento, y así sucesivamente.
La primera vez puede ser un trabajo de mucho tiempo, pero una vez tengas el punto óptimo luego según veas el circuito ya sabrás si combiene endurecer o ablandar.


   
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(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1004
 

me gustaria saber cual es la diferencia al medir el amortiguador trasero,o sea,(lo que mas o menos mide desde el basculante al asiento) puesto en el caballete y luego cual seria la medida una vez montado el piloto, que diferencia de cm deberia de haber como maximo,yo peso 77 kg y tengo una kawasaki 2008 y cuando me munto se hunde mucho,gracias,agradeceria la ayuda

¿para que he puesto el video? 😈


   
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(@1tipocualquiera)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 311
 

fly yo no domino el ingles y no entiendo ni papaaa...pero ya me lo an explicado gacias


   
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(@kevinmx76)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 346
 

es muy facil
mides la suspension desde el eje mismo hasta un punto en la parte trasera de la moto
despues lo mismo con el piloto montado la distancia tiene ser de 2 cm como max si es mas apretar la turca de precarga(muelle) hasta ke se kede aprox los amortiguadores modernos tienen regulacion a alta y baja velocidad
la alta velocidad es los baches pekeños los mas rapidos
la extension del amortiguador es la velocidad con la ke se se abre ke se regula en la parte de abajo del amortiguador cerca de las bieletas
la baja velocidad es la de los saltos normales donde se comprime la horkilla normalmente
la precarga de la horkilla se hace de una manera parecida lo unico ke se hace desmontandola la regulacion se prueba y se mide ke el tope normal(con una brida de plastico) ke recorra el 80% de la horkilla
si hace mas regular en la parte de abajo de la horkilla ke es la compresion y la de arriba el rebote


   
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(@wolborg)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 162
 

Podriais decir para que es exactamente cada tornillo?? Y cual es el que se debe tocar? No se si en el modelo importara pero mi moto es una cr 125, por cierto sabeis que horquilla lleva? es la del 05.

Gracias!!!


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

En unas la compresión está arriba y en otras abajo.
En la tuya, en la parte de abajo de la horquilla probablemente verás las letras "TEN" que significan extensión.


   
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(@kevinmx76)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 346
 

en los amortiguadores la compresion esta arriba u la extension abajo y en las horkillas varia
si en la parte de arriba pone comp ese regula compresion con lo cual la extension estaria abajo o alreves si lo de comp lo pone abajo en el lateral de la puntera me parece ke esa moto tiene horkilla kayaba


   
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